Los 25 mejores bares de Madrid para tomarse unas cañas

Se podría decir que es uno de nuestro planes favoritos, salir de bares por Madrid nunca falla. Hay momentos para tomar un rico café de especialidad y hay otros en los que el cuerpo te pide más una caña y una ración, en algunos de los bares más míticos de la capital. Hoy venimos a hablaros de esos locales que son ideales para reunirte con más gente y ponerse al día. 

 

Post relacionados: 

Las mejores hamburguesas en Madrid

 

LOS MEJORES BARES DE MADRID

Este plan es habitual en el día a día de mucha gente o al menos en fin de semana, cuando quieres quedar con alguien y pasar el rato. Salir a tomar una caña es algo muy nuestro y, estando en la capital, hay tantas opciones que a veces no sabes hacia  dónde tirar. Por eso os hablamos de los bares de Madrid que más nos gustan para disfrutar de una rica cerveza mientras picamos algo. 

Fábrica Maravillas

 

bares-madridbares-madrid

 

Rica cerveza artesanal en pleno barrio de Malasaña. Abrían sus puertas en 2012 y a día de hoy cuentan con ser el único brewpub en el centro de Madrid. Este bar en Madrid tiene dos mesas alargadas y un barra que se extiende por todo el local.  Además, el personal y los encargados, te enseñarán el interior de la Fábrica si quieres verlo y también te informarán de todo el proceso de producción, si te interesa.

Elaboran cada mañana de forma artesanal la cerveza, en el propio bar ya que son un laboratorio donde poder degustar un sinfín de estilos, con multitud de variaciones. De nuestros bares favoritos en Madrid, acércate si quieres disfrutar de la buena cerveza en un local con mucha personalidad. 

Atrévete con clásicos como el Flipa o el Malasaña Ale, el Fm Mosaic Lager, un To the south session o el Rye Red Ale.

Puedes elegir entre tres tamaños; caña, pinta y media pinta. Eso sí, en este bar de Madrid no tienen opción de carta para tapeo, aquí se sirve el ya mítico plato de frutos secos o patatas.

▍Calle de Valverde, 29. 28004

 

Clarita

 

 

Bajas la calle Corredera Baja de San Pablo, en el barrio de Malasaña y ¿qué te encuentras? A Clarita, el bar que está justo al lado del Teatro Lara. 

Este bar – restaurante de Madrid es la opción ideal para tomar algo antes de entrar al teatro, o al salir, o cuando pases por este barrio cada vez más animado. Ofrecen una selección de platos variados para todos los gustos. Además cuentan con una selección de vinos de pequeñas bodegas artesanales, con marcado carácter de apoyo a la ecología. 

Este bar de Madrid es fiel a Mahou en barril y trabajan con tercios de La Virgen, cerveza artesanal de la Rozas o Estrella Galicia. Si tienes tiempo quédate a comer en Clarita, puedes reservar tu mesa desde su página web

▍Corredera Baja de San Pablo, 19. 28004

 

Tita Rivera

 

bares-madrid

 

Si preguntas por bares en Madrid donde ir a tomar algo ya te habrán recomendado este, La Tita Rivera. Ubicado en el barrio de Chueca destaca por su decoración, con un estilo nórdico e industrial. Aquí vas a poder acompañar tu cerveza o su sidra de la casa con originales tapas y productos gourmet de origen gallego.

También cuenta con un patio exterior que es perfecto para los días de buen tiempo. Si te pasas por este local no te pierdas sus Casis, una especie de bollo preñao que se prepara con diferentes rellenos o sus croquetas de huevos fritos.  

A nosotras nos gusta venir aquí a picar algo y a beber algunas de sus sidras Maeloc, de fresa, pera o de mora, entre otras. Su carta es divertida y con opciones para todos los gustos. En definitiva, en bar en Madrid donde pasarlo bien y estar muy agusto. 

▍Calle de Pérez Galdós, 4. 28004

 

Bodega La Ardosa

 

bares-madrid

 

Una taberna tan tradicional y conocida como La Ardosa no podía faltar entre los mejores bares de Madrid. Nos gusta porque mantiene intacto su encanto ya que el local es una antigua bodega, con azulejos y dibujos en las paredes. Abrió sus puertas en 1892 y es famosa por sus cervezas: cuentan con el grifo Guinnes más antiguo de la ciudad.

La Bodega de la Ardosa nos ofrece entre sus especialidades, la tortilla de patatas con cebolla, las croquetas, la tempura de verduras o ls huevas de maruca, entro otros platos de una carta que no puedes perderte. 

Reconocible por su fachada y la decoración que mezclan con la iconografía de tantos años. Una taberna de barrio, de las de toda la vida y la que te encantaría tener debajo de tu casa. 

▍Calle de Colón, 13. 28004

 

Tranvía 36

 

bares-madridbares-madrid

 

Juan Carlos, Pedro, Dani y Enrique son un grupo de amigos que hace tan solo un año emprendieron juntos esta aventura. Contaron además con la ayuda de Javi, un chef excepcional que ha aportado todos sus conocimientos para el diseño de las cocinas y su menú.

Este local abría sus puertas a mediados de marzo pero, debido a la situación. Tranvía 36 planta cara a todos los desafíos y decide inaugurar en diciembre de 2020. Este bar de Madrid nos ofrece un plan perfecto; cervecita y tapeo. 

Su nombre se debe a que en 1925, tras 65 años desde los primeros antecedentes del tranvía en Madrid, comienza a funcionar la línea 36 que unía la Glorieta de Bilbao con Cuatro Caminos. Esta línea de tranvía pasaba por la Calle Maudes, ubicación en la que se encuentra este restaurante.

Su carta se centra en aperitivos y raciones. Desde su mollete de chipirones o carrillera ibérica, los huevos rotos con jamón, croquetas de bacalao hasta su increíble tarta de queso, que no puedes perderte. 

También tiene servicio delivery a través de UberEats y Deliveroo.

▍Calle de Maudes, 23. 28003

 

El Palentino

 

bares-madrid

 

Tras un tiempo cerrado, el Palentino, el mítico bar de Madrid, en Malasaña, volvía a abrir recientemente. El grupo de restauración Mamá Chico ha sido el responsable de esta reapertura. 

Una de las mejores tortillas de Madrid la encontramos aquí. Hechas con huevos camperos y patatas monalisa, nos ofrecen una rica y jugosa tortilla de patatas como pocas. Os recomendamos entrar en este mítico bar de Madrid, el cual sirvió sirvió de inspiración a Alex de la Iglesia para crear el local donde se desarrollaba la película El Bar. 

▍Calle del Pez, 8. 28004

 

Oldenburg

 

bares-madrid

 

Este bar en Madrid es perfecto si te gusta la cerveza, a nosotras nos encanta ir. Sin duda un lugar de culto del brebaje que destaca por ser la que mayor selección de cervezas alberga. Elige entre sus nuevas o clásicas cervezas europeas, hay para todos los gustos. 

Además en el local se organizan catas y cursos en torno a la cerveza. Ofrece siempre ofertas y además cuentan con una carta de cervezas muy amplia, de importación. Detrás de la barra verás todos los gritos con las diferentes opciones escritas en la pizarra. 

El local que tenían en calle de las Huertas, 59 ha cerrado definitivamente pero puedes pasarte por el que tienen en Cardenal Cisneros. 

▍Calle de Hartzenbusch, 12. 28010 

 

Sala Equis

 

bares-madrid

 

Cómo nos gusta este local, no sabemos si catalogarlo como bar pero lo que está claro es que es perfecto para quedar con alguien y disfrutar de todo lo que nos ofrece, te lo contamos.

Un espacio de ocio no convencional en un edificio histórico de la capital. Recuperan la tradición cinematográfica del que fuera en su nacimiento el Cine Alba, con una programación mensual articulada en torno a ciclos temáticos. Sala Equis cuenta además con una oferta gastronómica para todos los gustos.

▍Calle del Duque de Alba, 4. 28012

 

La Realidad

 

bares-madrid

 

Este local es uno de nuestros bares favoritos de Madrid, es ideal para disfrutar de su tapas, raciones internacionales, gin tonic y sus cocktails. Tanto su ambiente como su decoración es original y divertida, con un estilo setentero. Vas a encontrar sofás y sillas por todo el local de diferentes estilos, si puedes hacerte con el sofá del fondo te lo recomendamos. 

Además de su variedad de gin tonics también tienen cervezas de importación, vino, té e infusiones, café o smothies naturales. Su carta es sencilla pero bien acertada, ideal para compartir sus platos con más gente. Croquetas, tortilla, fingers, sopas y variedad de pinchos, entre otras cosas.

▍Corredera Baja de San Pablo, 5. 28004

 

Bar La Gloria

 

bares-madridbares-madrid

 

Nos gustan los locales que cuentan historias y que miman los detalles. en Bar la Gloria el trato es genial y el local te acoge nada más entrar.

Sabor andaluz en su carta, que recuerda a comidas familiares. Este bar de Madrid está ubicado entre Malasaña y Conde Duque y su propietaria, Sol Pérez-Fragero, se ha inspirado en la cocina de su abuela. 

Un bar restaurante ideal para comer bien, salir queriendo volver y disfrutar de ese ratito en el que te sientes como en casa. De nuestros favoritos en Madrid.

En su carta encuentras desde ricos molletes como el de Solomillo de atún de almadraba con cebolla caramelizada, o montados y ensaladas. También ofrecen raciones y platos como Costillas guisadas estilo La Abuela con dados de patata frita, cachopo casero o Albóndigas de choco y gamba arrocera con patatas. 

▍Calle del Noviciado, 2. 28015

 

Mikkeller Bar

 

bares-madrid

 

La cerveza Mikkeller ya es bien conocida en la capital y este local no podía faltar en esta lista de bares de Madrid. 

El bar está construido para encajar naturalmente en el espacio original y, por supuesto, para adaptarse a la sensación de la calle. La escena de la cerveza artesanal está evolucionando mucho y quieren ser parte de ese desarrollo. 

Puedes elegir entre sus 20 grifos de cervezas Mikkeller. Y además el personal estará encantado de explicarte y hablarte sobre cada una de las cervezas que tienen, por si tienes dudas. 

▍Calle de la Luna, 22. 28004

 

The Stuyck Co 

 

 

En el barrio de Malasaña nos encontramos con este bar de Madrid ideal para las personas amantes de las cervezas artesanales. Cuentan con 14 grifos de las mejores cervezas nacionales e internacionales, en un entorno que gira alrededor de la cerveza artesanal.

En cuanto a su carta cabe destacar que todos los platos giran en torno a la cerveza artesanal y cada uno de ellos están pensados para degustar con cada una de ellas. Nos ofrecen desde tempura de verduras con caldo de Ramen y cocido, taco de Pato Pekín con piña agridulce o su hamburguesa ahumada con pan de cerveza.

Además las mascotas son bienvenidas.

▍Calle Corredera Alta de San Pablo, 33. 28004 Madrid

 

Los Grifos Craft Beers

 

bares-madrid

 

En este local tienes que hacerte con su tarjeta que podrás recargar para poder servirte la cerveza en alguno de sus grifos. Puedes pedir la tarjeta en la barra y activarla cuando vayas a echarte la cerveza. En las pantallas podrás ver el precio de la misma y el saldo de tu tarjeta. 

Trabajan con más de 15o cervezas artesanales de todo el mundo y en su tienda podrás descubrirlas todas. Puedes echar un ojo a su web desde AQUÍ

Uno de los bares de Madrid a los que solemos ir siempre que tenemos algo que celebrar, no te lo pierdas. Además el ambiente y la música son geniales. 

▍Calle de Manuela Malasaña, 33. 28004

 

Hermanos Vinagre

 

bares-madridbares-madrid

 

Este bar cuenta con tan solo una barra, sin mesas, y con una larga repisa con sillas altas donde dejar los vasos y los platos de las raciones. Lo mejor es la especial calidad de lo que se ofrece en esta casa.

Este bar de Madrid, ubicado en el barrio del Retiro, busca enlazar la tradición madrileña con una buena calidad, y de hecho, lo consigue. 

Sus dueños, los hermanos Valentí, cuentan con una larga trayectoria en el mundo de la cocina y de la hostelería. Juntos han elaborado una carta de tapas y raciones inspirada en la pura tradición madrileña. El bar ideal para tomarte una rica cerveza con una buena tapa, en una de las mejores zonas de tapas de Madrid. 

▍Calle de Narváez, 58. 28009  / Calle de Gravina, 17. 28004

 

La Dolores

 

bares-madrid

 

Existen los bares y los auténticos bares de Madrid, los de toda la vida y los que tanto nos gustan. Esas cervezas tan bien tiradas en las míticas tabernas de la capital, acompañadas de una buena tapa. 

Esta taberna fundada en 1908 se encuentra cerca del Museo del Prado y su clientela asidua repite cada vez por sus buenos precios y su calidad. 

El local es bastante peculiar, llama la atención su fachada ornamental a partir de fragmentos cerámicos a modo de mosaico. Y por dentro una gran barra preside el bar donde las jarras de cerveza y los cuadros adornan sus paredes.

▍Plaza Jesús, 4. 28012 

 

El Viajero

 

bares-madridbares-madrid

 

El Viajero abre sus puertas en la Plaza de la Cebada en 1995 y se convierte en punto de encuentro obligado del Madrid más bohemio y vanguardista, en uno de los barrios de tapas y copas más emblemáticos de la capital.

Este bar de Madrid nos gusta también porque está situado en un palacete de tres plantas de finales del siglo XIX, que ofrece distintos ambientes, dependiendo del día y hora. Disfrutar del atardecer desde su azotea es un plan perfecto para dar por finalizado el fin de semana. 

En la planta de abajo se sitúa su mercado y es perfecto para la hora del vermut o para tapear a cualquier hora del día. Sus productos se elaboran exclusivamente con materia prima de primera calidad y productos frescos del Mercado de la Cebada.

▍Plaza de la Cebada, 11. 28005

 

Bodegas Alfaro

Este bar de Madrid es el lugar ideal para comenzar la ronda de vermuts por la zona. Esta vieja bodega conserva la estética y la decoración antiguas, con sus botellas de sifón vacías por las estanterías y los barriles junto al ventanal.

Pásate por Bodegas Alfaro para tomar una cerveza acompañada de una tapa, muchas de ellas especialmente ricas. En los meses de verano cuentan con una terraza, ideal para tomar una cerveza o un vino al sol. 

Si prefieres pedir de carta, en ella encontramos desde pisto, cecina de vaca de León, ciervo estofado o ibéricos. Un acierto para tomar un buen vermut en compañía si estás por el centro. 

▍Calle del Ave María, 10. 28012

 

Casa Revuelta

Local famoso y muy frecuentado en Madrid en la zona centro de la capital, cerca de la Plaza Mayor.

Este bar de Madrid es un bar clásico de la zona, algo escondido pero siempre lleno. Te recomendamos su plato estrella, bacalao rebozado, riquísimo. En su carta y para acompañar a esa rica cerveza fresquita, nos encontramos desde torreznos, croquetas, queso manchego, albóndigas o callos a la madrileña, entre otras cosas.

Un local tradicional y castizo, ideal para tapear y probar algunas de sus delicias gastronómicas. 

▍Calle de Latoneros, 3. 28005

 

Bar Benteveo

 

bares-madrid

 

Nos encanta ir a este bar siempre que tenemos ocasión y cuando hemos quedado con más gente. Este bar de Madrid no deja indiferente a nadie y no podía faltar entre nuestros 23 bares favoritos.

A primera vista puede parecer un bar antiguo en el que no tiene cabida esa quedada con colegas, pero una vez entras y pasas un rato, sabes que vas a volver. Su mobiliario de los años setenta se hace perfecto para esas cañas en compañía y unas buenas raciones. 

Su carta es bien sencilla pero encaja a la perfección. Sandwiches, empanadillas, hummus, hamburguesas o ricas tostas, qué más se puede pedir. 

▍Calle de Santa Isabel, 15. 28012

 

Casa Julio

 

bares-madrid

 

Este bar de Madrid no tiene pérdida, en pleno barrio de Malasaña, solo tienes que buscar sus puertas rojas.

El local se abrió allá por 1921 y fue fundado por Julio Gil. A este le sucedería su hija Maite, conocida por cocinar unas estupendas croquetas, y actualmente es su hijo, Luis Torres, quien regenta la taberna. 

Una castiza tasca, con mucho ambiente y una barra de madera y mármol, conocida en la capital por sus clásicas croquetas caseras. Fue en este local donde, en el año 2000, el grupo U2 hizo una sesión fotográfica y lo puso de moda. 

Calle de la Madera, 37. 28004

 

Stop Madrid

 

cerveza-madridbares-madrid

 

En 1929 se inauguró el local de la calle Hortaleza 11, e inicialmente fue una tienda  de vinos, licores y embutidos.

Desde finales de los años 70, la tienda se convirtió en una bodega especializada en el estudio y la degustación de vinos, una actividad que se mantiene actualmente. Desde hace unos años la compañía se está expandiendo mediante la apertura de pequeñas tabernas especializadas en vinos y tapas manteniendo la esencia obtenida en más de 30 años al servicio de su clientela en el local de la calle Hortaleza.

Esta taberna tradicional con 90 años de vida, ofrece además unos fantásticos canapés y raciones de productos típicos. Jamón ibérico, quesos y embutidos son el complemento ideal para acompañar esa cerveza fría o un buen vino por copa.  

▍Calle de Hortaleza, 11. 28004 Madrid

 

Fogg Bar Birras & Burgers

 

cerveza-madrid

 

Cerveza artesana además de burgers en Fogg Bar. En 2005 abren su primer bar de cerveza artesana y quesos artesanos exclusivamente nacionales de España y a día de hoy cuentan con ser un sitio referente del sector. Su especialidad está clara, las cervezas artesanas nacionales, por eso pensamos en este local como uno de los mejores bares de Madrid para irse de cañas y comer bien rico. 

Tienen 12 Grifos de cerveza artesana y más de 100 referencias en botella. Además puedes probar los mejores quesos nacionales, siempre de pequeños productores en sus tablas variadas. También tienen embutidos traídos de los sitios más recónditos de España.

De su carta no dejes de probar sus hamburguesas y algunos de sus bocatas. 

▍Calle de Juan de Urbieta, 12. 28007

 

Casa Labra

 

cerveza-madridbares-madrid

 

Nos encontramos con Casa Labra cerca del Corte Inglés de Sol. Se trata de una taberna centenaria en la que, de generación en generación, ofrecen algo muy suyo y de todos la ciudad. Su especialidad es el bacalao y las croquetas de bacalao, que podréis degustar en un ambiente que ha permanecido casi inalterable desde el año 1860.

Con el tiempo se han querido acercar a la cocina más actual, sin olvidar las recetas más clásicas de bacalao. En su restaurante ofrecen una amplia carta de pescados y carnes, así como una cuidada selección de vinos. 

Un bar de Madrid perfecto para salir de tapas o degustar muchos de los platos de su carta, no te lo pierdas. 

▍Calle de Tetuán, 12. 28013

 

La Pirata Malasaña

 

cerveza-madrid

 

Uno de los bares en Madrid que nos gusta mucho para salir con más gente. ¿Dónde quedamos?, en la Pirata Malasaña, por supuesto. 

Unas cervezas fresquitas, además de artesanales, y sus singulares patatas bravas, son algo que nunca falla. Ubicado en pleno centro, en el barrio de Malasaña, échale también un vistazo a su pared con todas sus cervezas.

El personal es encantador y están dispuestos a explicarte cada variedad de cerveza por si tienes dudas. Si vas, vuelves así que no te lo pierdas. 

▍Calle de Manuela Malasaña, 20. 28004 

 

Mad Brewing

 

cerveza

 

Se encuentra más alejada del centro que el resto, en el barrio de San Blas pero este espacio también es de nuestros favoritos en la capital. No dudes en acercarte. 

Este local con cerveza artesanal engloba tres conceptos en un mismo espacio: fábrica de cerveza, bar y también restaurante. Su moderna decoración con mesas de madera y un toque al más puro estilo neoyorquino se acompaña con una propuesta gastronómica perfecta para acompañar a tu cerveza.

A los mandos de su carta nos encontramos con Tibor Domenech, de la escuela de Sacha. Destacamos platos como los perritos calientes sin pan o sus mejillones a la cerveza Saison.

Entre su carta de cervezas destacan la Saison, la Red y la IPA. De los mejores bares de Madrid, sin duda. 

▍Calle de Julián Camarillo, 19. 28037

 

 

Post relacionados: 

 

Organiza tu viaje:

🏛 Visitas guiadas y excursiones en Madrid
🏠 Reserva hotel para tu viaje 
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS,  SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @soyunblogdeviajes

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest