Cómo hacer la maleta, consejos y trucos

Los mejores trucos que no fallan sobre cómo hacer la maleta. Prepara tu equipaje de la mejor manera para viajar sin preocupaciones

Cómo hacer la maleta de viaje con los mejores trucos ¡para que no se te olvide nada! Desde que buscamos los billetes de avión ya estamos pensando en todo lo que vamos a llevarnos para el viaje. Estos consejos y trucos para saber cómo hacer tu maleta pueden servirte si normalmente esperas hasta el último momento o si no sabes cómo organizarte.

Cómo hacer tu maleta para viajar

Qué llevar en la maleta es una cuestión que suele preocupar y tampoco queremos olvidarnos de cosas que luego nos hagan falta. Además, solemos viajar con equipaje de mano y no siempre podemos llevar todo lo que queremos. Sigue leyendo para saber cómo hacer la maleta para que puedas llevarte todo lo que tienes pensado.

Contenido

Qué tener en cuenta si no sabes cómo hacer la maleta

como-hacer-la-maleta

Es importante leer las condiciones de equipaje de la compañía en su web. Así tendrás claro las medidas de equipaje que admiten, el peso máximo y también cuántos bultos podrás llevar.

También puedes investigar qué objetos o alimentos están prohibidos llevar al país de destino para evitar multas. Y por último, te recomendamos hacer listas con las cosas que no quieres dejarte en casa y que además pueden ser imprescindibles en el país de destino. Todos estos consejos son un básico a tener en cuenta para saber cómo hacer la maleta de viaje.

Cómo hacer tu maleta, organización y ahorro de espacio

Uno de los consejos de nuestra lista sobre cómo hacer la maleta es que selecciones el formato más apropiado según el viaje, el destino y también las actividades. También ten en cuenta el clima con el que te vas a encontrar y por supuesto consulta las condiciones de la compañía.

En cuanto a todo lo que vaya dentro del equipaje estos son nuestros consejos para saber cómo hacer la maleta perfecta:

  •  Haz cilindros con cada prenda de ropa y guárdalos de forma ajustada para ahorrar. Ten en cuenta el peso.
  • Dobla y aprieta la ropa de forma vertical para ir viendo el espacio libre que te queda en la maleta.
  • Aprovecha también el interior de los zapatos para meter calcetines u objetos pequeños.
  • Utiliza packing cubes para tener una mejor organización.
  • Usa bolsas al vacío para guardar ropa sucia o también prendas más abultadas.
  • Separa bien los líquidos en envases individuales y dentro de bolsas de plástico transparentes.

Qué llevar en mi maleta

como-hacer-la-maleta

Apuntamos todo lo que necesitamos en nuestro día y a día y lo que vamos a necesitar estando de viaje. Desde ropa y calzado hasta productos de higiene, además de cargadores de dispositivos. A veces, incluso calculamos nuestros conjuntos de ropa pensando en cuántos recambios vamos a necesitar en “caso de emergencia”. Esos “porsiacasos” casi nunca son útiles y solo sirven para ocupar espacio que seguramente necesitemos para otras cosas, así que dale una vuelta a eso.

Además, también nos gusta usar aplicaciones como Packing List, PackPoint o Packr para organizarnos. 

Consejos para elegir una buena maleta o equipaje de mano

como-hacer-maleta

Usar la maleta adecuada para según el tipo de viaje es importante y también es recomendable tener más de una o contar con mochilas aptas para todos los viajes. Aspectos a tener en cuenta a la hora de saber cómo hacer la maleta y sobre todo qué maleta elegir. 

Maleta blanda o dura. Las rígidas protegen mejor tu equipaje pero pesan más y se reduce el espacio. Las flexibles aportan menos protección pero pesan menos y tienen más espacio útil. 

Con ruedas o sin ruedas. Con ruedas permiten no cargar el peso pero las ruedas añaden peso adicional y ocupan espacio.
Facturar o de mano. Dependiendo de la compañía podría ser apta para viajar en cabina sin tener que pagar un coste extra.
Marcas y materiales. Recomendamos invertir en una buena maleta que nos dure más años que alguna más barata.  

Cosas no permitidas en el equipaje de mano

Seguimos con nuestra lista con consejos para saber cómo hacer la maleta y controlar las cosas que tienes que tener en cuenta cuando pases por el control en aeropuertos. Algunas cosas como estas están prohibidas en el equipaje de mano, ¡toma nota!

  • Está permitido llevar un mechero contigo y no en tu equipaje de mano.
  • Más de 100ml de cualquier líquido.
  • Los medicamentos líquidos y jeringuillas. Infórmate en la web de la aerolínea.
  • Estacas para tienda de campaña.
  • Armas.

Errores que cometemos al hacer la maleta

como-hacer-la-maleta

Al viajar se deben cumplir unas normas de equipaje ya que, además de las restricciones que existen, el espacio es limitado. Si viajas con un bulto normalmente el peso máximo es de 10kg.

¿Qué errores se suelen cometer?

1. No informarte de las condiciones de equipaje de la compañía
2. Llenar la mochila o maleta al límite
3. No informarte sobre tu destino de viaje
4. Hacer la maleta a última hora
5. Guardar tu ropa sin ningún orden
6. No conocer la política de líquidos del aeropuerto
7. Llevar pertenencias valiosas sin proteger
8. Elegir la maleta equivocada
9. Viajar sin los imprescindibles
10. No planificar con antelación lo que te vas a llevar

Resumiendo cómo hacer la maleta perfecta

Infórmate sobre las condiciones de equipaje de tu compañía antes de viajar y procura no llenar del todo tu equipaje, siempre está bien dejar un poco de espacio libre. Investiga también sobre tu destino para saber qué cosas necesitas llevarte. Haz la maleta con tiempo y ordena tu ropa de forma organizada. Busca la política de líquidos del aeropuerto y asegúrate de proteger tus pertenencias valiosas. Elige la maleta adecuada, no olvides llevar los imprescindibles y panifícalo también con antelación.

La maleta de viaje perfecta es aquella que te permite guardar todo lo necesario de manera organizada y sin excederte en el tamaño o peso permitido. Debes elegir una maleta resistente pero ligera, con compartimentos y bolsillos para mantener tus pertenencias en orden. No olvides incluir artículos esenciales como ropa cómoda, productos de higiene personal y adaptadores. Además, recuerda dejar espacio para posibles compras durante tu viaje. ¡Prepara tu maleta y disfruta de tu aventura sin preocupaciones!

Esperamos que este artículo sobre cómo hacer la maleta te haya servido de ayuda para tu próxima escapada. ¡Buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

mejores apps para viajar

Apps para viajar, las mejores del 2024

Consejos

Aplicaciones para organizar viajes, para guiarnos o incluso para ahorrar cuando salimos de casa. Apps que ofrecen soluciones para maximizar la comodidad en cada aventura

consejos-para-viajar

Consejos para viajar, 40 imprescindibles

Consejos

Todo lo que puedes tener en cuenta cuando viajas para poder ahorrar tiempo y dinero ¡40 consejos infalibles!

ahorrar-viajando

Cómo ahorrar viajando en tus escapadas

Consejos

Una buena organización antes de salir de viaje es imprescindible para ahorrar dinero viajando y quebraderos de cabeza. Estos son nuestros imprescindibles a la hora de viajar

como-organizar-un-viaje

Cómo organizar un viaje en 2024, la guía definitiva

Consejos

Consejos y experiencias sobre cómo organizar un viaje de manera eficiente. Sugerencias prácticas para garantizar una experiencia de viaje bien organizada

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *