De vinos por Madrid, los 11 mejores locales

¿Qué mejor plan se te ocurre para tus reuniones que ir de vinos por Madrid? Ponerse al día, desahogarse, poner verde al ligue, maldecir a tu jefe o hablar del nuevo amor de tu vida es mucho mejor si lo haces con un buen vino y delante de una tabla de ricos quesos y embutidos. ¿O no? Como creemos que es un plan casi inmejorable te dejamos nuestra lista de los mejores locales donde poder ir a beber buen vino acompañado de un buen producto.

 

Post relacionados:

Los mejores restaurantes de Madrid

Las mejores cafeterías de especialidad de Madrid

DÓNDE TOMAR VINO EN MADRID:

 

Angelita

 

vinos-madrid

vinos-madrid

 

Los hermanos Villalón, que ya venían de capitanear El Padre en los bajos de Serrano 41, se trasladan a la calle de la Reina, para abrir Angelita. Un local amplio con varios espacios. En la planta superior cuentan con una taberna moderna con barra de vinos, donde también puedes comer, y mesas bajas. En el sótano nos encontramos con un bar americano, abierto desde primera hora de la tarde, a cargo del coctelero Mario Villalón. Esta Gastrococtelería, con premios nacionales FIBAR 2018 y FIBAR 2019 te va a sorprender por su propuesta basada en ingredientes caseros y su especial atención al mundo del vino. 

El bar de vinos con grandes ventanales a la calle Reina dispone de más de quinientas referencias de vinos junto con más de cincuenta opciones por copa y media copa. Lo bueno es que hay opciones para todos los bolsillos. Además su carta de vinos por copas es única en la capital. Tienen muy buen servicio de sala y una cocina con toques fusión. Su selección de quesos y embutidos de gran calidad son una maravilla y perfectos para acompañar a tu vino.

La carta que nos ofrecen es sencilla, sin complicaciones y cuidando mucho la materia prima. Buena parte de esta procede de Zamora, tierra de origen de los propietarios, donde tienen su propia huerta. Por lo que vas a poder encontrarte con huevos de corral, quesos o vaca vieja, cuyo lomo a la parrilla es otro punto fuerte de la carta. Pregunta por su fuera de carta porque suelen tener unos guisos como el de garbanzos de La Bañeza que está para llorar. 

 

La Fisna

 

vinos-madrid

 

Este Wine bar nace a primeros de 2016 en la zona más castiza de Madrid, Lavapiés. Antes que taberna fue una tienda de vinos en la calle Doctor Fourquet pero sus dueñxs, Delia e Iñaki, decidieron embarcarse en un proyecto que incluía también un bar, además de tienda.

Ofrecen 60 referencias por copas y riquísimos platos caseros y tradicionales. Dentro de esa selección de vinos apuestan por ediciones limitadas y pequeños productores, además muchas de las propuestas las tienen en exclusiva. ¿Y lo mejor? a buenos precios, incluso aunque se trate de vinos que podemos ver en otros espacios más caros. Es de nuestros locales favoritos para salir de vinos por Madrid. 

Las primeras veces que fuimos solíamos decirles que nos sorprendieran con algún vino que creyeran que nunca habíamos probado o que nos sirvieran el que pensaban que nos iba a gustar y a raíz de eso hemos ido haciendo nuestra pequeña selección con nuestros favoritos. El local cuenta con mesas altas y una gran colección de botellas en su enoteca.

Destacamos su tabla de quesos, la cecina o la butifarra de C´al Rovira. Siempre que vamos con mi madre se pide los mejillones bouchot y cuando nos acompaña mi abuela acaban cayendo los callos melosos

 

Casa González

 

vinos-madrid

vinos-madrid

 

Vicente González Ambit, quien fue dependiente de La Mallorquina, decide establecerse por su cuenta en este local de la Calle León, en el que la trastienda era la vivienda familiar. Comenzó a especializar el establecimiento en embutidos murcianos de gran calidad, ultramarinos y quesos manchegos

Nos gusta ese encanto de tienda de ultramarinos de hace años y nos gustan los locales que cuentan con esa larga historia y tradición familiar. La carta de vinos que nos ofrecen es una locura y una bendición, también te decimos. Disponen de más de 210 vinos nacionales para llevar o degustar en local y 45 de ellos están disponibles por copa. 

Curioso como han aprovechado lo que antes eran sus escaparates para montar ahora las mesas desde las que puedes observar la calle mientras disfrutas de un copa de vino con sus fantásticos quesos. Su carta tampoco se queda atrás, muy amplia y con muchas opciones. Desde tapas, tostas, raciones, tablas o platos. Nuestra recomendación es que probéis sus tostas y os animéis con una ración de bacalao ahumado. 

 

El Marginal

 

vinos-madrid

 

No sabíamos que también existía un termino para la gente que nos gusta salir a tomar una copa de vino y picar algo pero ahora casi lideramos el equipo de las wine lovers. El marginal es otro de nuestros locales favoritos para reunirnos y disfrutar de un buen vino en Madrid. En la zona del Retiro, de la mano de la vinoteca La Tintorería se presenta una oferta que se basa en una buena selección de vinos (botellas y por copas) y en una carta, tal y como dicen ellos, “para acompañar al vino”.

El local forma parte de Bulbiza, el conglomerado de restaurantes en la calle Ibiza de Madrid impulsado por los hermanos Riberas y del que forma parte el chef español José Andrés. Nos encontramos con una larga barra bien aprovisionada de copas, una mesa larga que es la única que se puede reservar y alguna que otra mesa con taburetes. También nos gusta su ambiente informal y relajado en el que dominan los tonos cálidos y la madera.

En su carta puedes encontrar desde ibéricos, quesos y conservas hasta Caviar “Paris 1925”, paté de foie”, tostas, huevos con patatas, croquetas o ensaladas. Destacamos eso sí, su gran selección de caldos, ¡qué ricos!.

En cuanto a los vinos, se parte de una pizarra electrónica de vinos por copas a la que se quiere dar gran dinamismo. Si te abren una botella, el vino restante puede pasar rápidamente a selección. O la carta por botellas que cambia mensualmente e incluye 101 referencias de sus regiones favoritas: Borgoña, Galicia o el Ródano. Qué maravilla, no hemos probado ningún vino allí que no nos convenciera, aunque tenemos nuestro top 3, pero esto os toca descubrirlo sin ayuda. 

 

Vides Vinoteca

 

vinos-madrid

vinos-madrid

 

Esta vinoteca está ubicada en pleno centro de Madrid, en el barrio de Chueca. Vides es un pequeño gran proyecto de Vicente Herrero que se materializa tras escucharse a sí mismo y darse cuenta de a qué se quiere dedicar uno.

Aquí vamos a poder disfrutar del vino propio de esta bodega que se conoce como vino Vides. El 50% del vino que se consume aquí procede de dicha marca. Ofrecen productos de calidad, tanto vinos como embutidos o quesos nacionales para que sea un placer ir degustando sus propuestas sin que el bolsillo sufra por ello. Con vinos de 170 nacionalidades y 72 denominaciones, 70 uvas y 50 vinos por copa. 

Nos gusta este local por el buen precio, el producto, el buen trato y además, porque es una buena opción para ir de vinos por Madrid si quieres salir con tu mascota, ya que aquí los animales son bienvenidos.

 

Propaganda 12

 

vinos-madrid

 

Una vinería cosmopolita y moderna con acento italiano, con una oferta de 365 vinos en carta y 30 vinos por copa que cambian cada temporada. Desde Sicilia hasta el Sudtirol pasando por Puglia, Toscana, Véneto y Piemonte. Cuentan con un exclusivo Champagne Brunch cada domingo, actividades mensuales en torno al vino y una cava a la vista que a su vez ejerce de tienda de vinos. Ubicada en el barrio de Chueca solemos elegir este local para ir de vinos por Madrid siempre que estamos por la zona.

Al mando Mattia Pierantoni, de origen romano. El primer día que entramos en este local nos preguntaron sobre nuestros gustos vinícolas y a raíz de ahí nos dejamos aconsejar por sus recomendaciones. El local es muy bonito y moderno, con toques negros en cuero y azul en la barra.

La oferta gastronómica incluye platos internacionales pensados para compartir y acompañar la oferta de vinos. Una carta que cambia cada temporada y se renueva incorporando productos de estación. Siempre encontrarás sus clásicos como la Mortadella Trufada de Bologna, el Speck del Trentino, la Bresaola della Valtelina, la Porchetta di Ariccia o las Tablas de Puzzolenti Italianos o Franceses. No solo es un local ideal para disfrutar buenos vinos en Madrid si no que también cuentan con carta de cócteles para seguir disfrutando del ambiente.

 

Entrevinos

 

vinos-madridvinos-madrid

 

Desde 1996 lleva este local haciéndonos disfrutar de buenos vinos. Presumen de tener una de las mejores cartas de vinos de Madrid, tanto por su calidad, como por su diversidad. Además siempre encontrarás una sorprendente y amplia selección de vinos por copas; vinos  valientes, modernos, las uvas más curiosas, olorosos, espumosos e incluso alguna copa dulce.

Seguramente hayas oído hablar de EntreVinos si vives en la capital. Aunque la oferta ha ido creciendo con el paso del tiempo este local se mantiene fiel a sus raíces y es un imprescindible si te gusta salir de vinos por Madrid.

En cuanto a su cocina, es sencilla y reconocible. Con setas frescas, quesos, chacinas nacionales, salazones y verduras de temporada. Además también ofrecen desayunos.

 

La Vinoteca

 

vinos-madrid

vinos-madrid

 

Ubicada en pleno centro de Madrid, en la Plaza de Santa Ana, Vinoteca Barbechera es un espacio multifuncional. Destaca una larga barra situada a la izquierda a la que le acompañan varias mesitas altas cuya base, como no podía ser de otra manera, son barricas en desuso procedentes de las bodegas del grupo. En la carta vas a encontrar suculentas raciones, tapas y tostas, y cómo no, excelentes vinos de diversas procedencias, colores y crianzas. Todos ellos reconocidos y premiados en las más importantes guías y concursos del sector.

La Vinoteca dispone también de una amplia y elegante terraza, así como una sala privada destinada a impartir cursos de cata y otras actividades relacionadas con el universo del vino. Aram Cejudo en la gestión del local y Eric Bessé en la cocina coordinan un equipo de personas que os atenderán y asesorarán en materia de vinos y maridaje. Además La Vinoteca te ofrece la posibilidad de comprar sus vinos por botellas a precios asequibles para degustarlos fuera del local.

 

Taberna Averías

 

vinos-madrid

 

En la madrileña calle Ponzano, Averías recibe con los brazos abiertos a las personas amantes de lo gastro. Nuestra taberna favorita para salir de vinos por Madrid en esa zona. Con más de 400 referencias de vinos por copa, esta taberna es una de las referencias enológicas del foro. Una carta amplia, internacional, variopinta y diferente de vinos acompañada de otra elegante, sabrosa y castiza de tapas, hacen las delicias de toda persona que se acerca a Ponzano 16.

Es una bodega tradicional pero con el aire renovado de un cosmopolita wine bar. Una decoración moderna, con tres o cuatro mesas altas y una barra blanca que está más bien pensada para el tapeo de pie. La carta tiene platos como el cocido, la empanada de rabo de toro o las carrilleras de ternera.

 

Palo Cortado

 

vinos-madrid

 

Tal y como se definen, son una Taberna especializada en vinos de Jerez y cocina andaluza. En la calle de Espronceda, es de nuestros favoritos y es difícil no entrar si estamos cerca.

Al frente Paqui Espinosa, enóloga y apasionada de los jereces. Nos ofrece vinos finos, manzanillas, olorosos y amontillados, palos cortados o los dulces de Pedro Ximénez. Con más de 200 referencias, servidas por copas o por botellas. Y en su carta especialidades que nos llevan al Sur; chicharrón y carne mechá, croquetas de puchero, menudo o rabo de toro. 

 

La Canibal

 

vinos-madrid

vinos-madrid

 

Como nos gusta este local en la Calle Argumosa 28. Fuimos por recomendación y ahora somos nosotras las que lo recomendamos. Un lugar perfercto para ir a pasar el rato, disfrutar del buen vino o de las ricas cervezas artesanales. En La Canibal quieren recuperar el espíritu y la cercanía de las bodegas de barrio, pero con la diferencia de que lo que sirven de grifo no son vinos de granel sino auténticos blancos y tintos de terruño. Grifos sin marcas, denominaciones, puntos ni premios, sólo vinos desnudos. Es genial tener tantas opciones para salir de vinos por Madrid y este local es perfecto para probar nuevos sabores. 

En cuanto a su carta, comparten cocina con su «casa madre» O Pazo de Lugo. Un restaurante tradicional fundado en 1971 y que ha vivido una gran evolución en los últimos tiempos sin perder sus raíces atlánticas. Su chef, José Miguel Santamaría, dirige una cocina volcada en el producto. El pulpo, la laconada, las empanadas caseras, el raxó o las filloas de queso del Cebreiro. Sin olvidar las verduras de temporada y las deliciosas carnes de vacuno gallegas, bien maduradas, que elaboran en un horno de brasas con carbón de encina. 

Post relacionados:

Los mejores restaurantes de Madrid

Las mejores cafeterías de especialidad de Madrid

 

Organiza tu viaje:

🏛 Visitas guiadas y excursiones en Madrid
🏠 Reserva hotel para tu viaje 
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS,  SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @soyunblogdeviajes

4 Comments
  • Miguel
    Posted at 19:31h, 17 junio Responder

    Muchas gracias por este post, conocía algunos y los otros me los apunto! 🙂

    • soyunblogdeviajes
      Posted at 16:10h, 29 junio Responder

      Gracias a ti Miguel. Ya nos contarás 😉

  • Ana María Moreda
    Posted at 00:21h, 27 junio Responder

    Wine and travel lover!

    • soyunblogdeviajes
      Posted at 16:09h, 29 junio Responder

      Great! We love too 😉

Post A Comment

Pin It on Pinterest