Bares de vinos en Madrid, las mejores vinotecas

Desde clásicas bodegas con siglos de historia hasta los locales más modernos de la capital, disfruta de un buen plan en los mejores bares de vinos de Madrid

Estos son los bares de vinos en Madrid a los que te recomendamos ir para disfrutar de su producto y de un plan perfecto en la capital. Los locales más míticos donde tomar un buen vino.

Contenido

Los mejores bares de vinos en Madrid

Hay muchas vinotecas en Madrid y muchos locales para salir a comer o beber algo en la ciudad. No te pierdas los mejores locales de vinos en Madrid donde además también disfrutarás de un buen producto.

Angelita, uno de los mejores bares de vinos en Madrid

bares de vinos en madrid
bares de vinos en madrid

Angelita es de nuestros bares de vinos en Madrid favoritos. Un local amplio con barra de vinos donde también puedes comer. En el sótano hay un bar americano. Esta Gastrococtelería, con premios nacionales FIBAR 2018 y FIBAR 2019, sorprende por su propuesta de ingredientes caseros y su atención al mundo del vino. Uno de los mejores bares de vinos en Madrid que cuentan con más de 500 referencias de vinos junto con más de 50 opciones por copa y media copa. Su selección de quesos y embutidos son perfectos para acompañar a tu vino. Su carta es sencilla, con mucha materia prima procedente de Zamora, donde tienen su propia huerta.

La Fisna, de los bares de vinos en Madrid con más tradición

bares de vinos en madrid
bares de vinos en madrid

Este Wine bar nace en 2016 en Lavapiés y antes que taberna fue una  de las vinotecas de Madrid más famosa. Ofrecen 60 referencias por copas, además de platos caseros y tradicionales. Apuestan por ediciones limitadas y pequeños productores, además muchas de las propuestas las tienen en exclusiva. Es de nuestros locales favoritos para salir de vinos por Madrid, además es de los más económicos. El local tiene mesas altas y una gran colección de botellas en su enoteca. Destacamos su tabla de quesos, la cecina o la butifarra de C´al Rovira.

Casa González

bares de vinos en madrid
bares de vinos en madrid

Otra de las vinotecas en Madrid que se comenzó a especializar en embutidos murcianos, ultramarinos y quesos manchegos. Uno de los bares de vinos en Madrid con ese encanto de tienda de ultramarinos de hace años. La carta de vinos es una locura con más de 210 vinos nacionales para llevar o degustar en local, 45 de ellos disponibles por copa. Curioso como han aprovechado lo que antes eran sus escaparates para montar ahora las mesas desde las que puedes observar la calle. Cuenta también con una carta amplia con tapas, tostas, raciones, tablas o platos. Nuestra recomendación es que probéis sus tostas y os animéis con una ración de bacalao ahumado. 

El Marginal

bares de vinos en madrid
bares de vinos en madrid

El Marginal es otro de nuestros bares de vinos en Madrid favoritos para reunirnos con más gente. En su carta hay desde ibéricos, quesos y conservas hasta Caviar “Paris 1925”, paté de foie”, tostas, huevos con patatas, croquetas o ensaladas. Destacamos su gran selección de caldos. En cuanto a los vinos, se parte de una pizarra electrónica de vinos por copas y si te abren una botella, el vino restante puede pasar rápidamente a selección. O la carta por botellas que cambia mensualmente e incluye 101 referencias de sus regiones favoritas: Borgoña, Galicia o el Ródano. De los mejores locales de vinos por Madrid, tienes que ir. 

Vides Vinoteca, uno de los bares de vinos en Madrid con más fama

bares de vinos en madrid
bares de vinos en madrid

Esta vinoteca de Madrid está en el barrio de Chueca. Vides es un pequeño gran proyecto de Vicente Herrero al que seguro te encuentres si te acercas a uno de los bares de vinos en Madrid más de moda. Aquí vamos a poder disfrutar del vino propio de esta bodega que se conoce como vino Vides, 50% del vino que se consume aquí procede de la marca. Ofrecen productos de calidad, tanto vinos como embutidos o quesos nacionales. Con vinos de 170 nacionalidades y 72 denominaciones, 70 uvas y 50 vinos por copa. Una buena opción para ir de vinos por Madrid si quieres salir con tu mascota, ya que aquí los animales son bienvenidos.

Propaganda 12

bares de vinos en madrid
bares de vinos en madrid

Uno de los bares de vinos en Madrid más cosmopolita y moderno con acento italiano. Tiene una oferta de 365 vinos en carta y 30 vinos por copa que cambian cada temporada. Cuentan con un exclusivo Champagne Brunch cada domingo, actividades mensuales en torno al vino y una cava a la vista que a su vez ejerce de tienda de vinos. Siempre encontrarás clásicos como la Mortadella Trufada de Bologna, el Speck del Trentino, la Bresaola della Valtelina, la Porchetta di Ariccia o las Tablas de Puzzolenti Italianos o Franceses. No solo es un local ideal para disfrutar buenos vinos en Madrid si no que también cuentan con carta de cócteles para seguir disfrutando del ambiente.

Entrevinos, imprescindible entre los mejores bares de vinos en Madrid

bares de vinos en madrid
bares de vinos en madrid

Desde 1996 Entrevinos en Madrid es un local de referencia en la capital. Presumen de tener una de las mejores cartas de vinos de Madrid, tanto por su calidad, como por su diversidad. Además siempre encontrarás una amplia selección de vinos por copas; vinos  valientes, modernos, las uvas más curiosas, olorosos, espumosos e incluso alguna copa dulce. Seguramente hayas oído hablar de EntreVinos, una de las mejores vinotecas de Madrid, un local que se mantiene fiel a sus raíces y un imprescindible para salir de vinos por Madrid. Su cocina, es sencilla y reconocible, con setas frescas, quesos, chacinas nacionales, salazones y verduras de temporada. Además también ofrecen desayunos.

La Vinoteca

bares de vinos en madrid
bares de vinos en madrid

La Vinoteca de Madrid está en el centro, en la Plaza de Santa Ana. En la carta vas a encontrar suculentas raciones, tapas y tostas y excelentes vinos de diversas procedencias, colores y crianzas. Todos ellos reconocidos y premiados en las más importantes guías y concursos del sector. La Vinoteca de Madrid tiene también una elegante terraza, así como una sala privada destinada a impartir cursos de cata y otras actividades relacionadas con el universo del vino. Además La Vinoteca te ofrece la posibilidad de comprar sus vinos por botellas a precios asequibles. No te pierdas uno de los mejores sitios de vinos de Madrid. 

Taberna Averías

bares de vinos en madrid
bares de vinos en madrid

En la madrileña calle Ponzano, Taberna Averías es otro de nuestros bares de vinos en Madrid favoritos. Con más de 400 referencias de vinos por copa ofrece una carta amplia y diferente de vinos acompañada de otra de tapas. Es una bodega tradicional pero con el aire renovado de un cosmopolita wine bar. Una decoración moderna, con tres o cuatro mesas altas y una barra blanca que está más bien pensada para el tapeo de pie. La carta tiene platos como el cocido, la empanada de rabo de toro o las carrilleras de ternera.

Palo Cortado, uno de los bares de vinos en Madrid para disfrutar del Jerez

bares de vinos en madrid
bares de vinos en madrid

Tal y como se definen, Palo Cortado es una Taberna especializada en vinos de Jerez y cocina andaluza. En la calle de Espronceda, es de nuestros favoritos sitos de vinos en Madrid que queríamos recomendarte. Al frente Paqui Espinosa, enóloga y apasionada de los jereces, nos ofrece vinos finos, manzanillas, olorosos y amontillados, palos cortados o los dulces de Pedro Ximénez. Con más de 200 referencias, servidas por copas o por botellas. Y en su carta especialidades que nos llevan al Sur; chicharrón y carne mechá, croquetas de puchero o rabo de toro. Si quieres salir de vinos en Madrid tienes que acercarte a Palo Cortado. 

La Canibal

bares de vinos en madrid
bares de vinos en madrid

Uno de los sitios de vinos en Madrid que se está poniendo de moda y que es perfecto para disfrutar del buen vino o de las ricas cervezas artesanales. En La Canibal de Madrid quieren recuperar el espíritu y la cercanía de las bodegas de barrio. Aquí lo que sirven de grifo no son vinos de granel sino auténticos blancos y tintos de terruño. Grifos sin marcas, denominaciones, puntos ni premios. Es genial tener tantas opciones para salir de vinos por Madrid y este local es perfecto para probar nuevos sabores. Comparten cocina con su «casa madre» O Pazo de Lugo, un restaurante tradicional fundado en 1971 con una cocina volcada en el producto.

Mapa con los mejores bares de vinos en Madrid

Te dejamos también este mapa con los mejores bares de vinos en Madrid de los que te hemos hablado en este artículo.

En Madrid, la pasión por el vino se vive en cada rincón y cada vez hay más vinotecas a las que poder ir cualquier día de la semana. La oferta disponible en la capital abarca desde los grandes clásicos hasta las joyas enológicas más exclusivas. Esperamos que este artículo sobre los mejores bares de vinos en Madrid te sirva para disfrutar de un buen vino en la ciudad en buena compañía.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

que ver y hacer en madrid

Qué ver y hacer en Madrid, España

Destinos

Disfruta de la capital al máximo y descubre todo lo que tiene que ofrecer. Visita lugares que no siempre salen en los mapas y prueba los platos típicos de la zona

como llegar del aeropuerto a madrid

Cómo llegar del aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad

Destinos

Conoce todas las formas posible de llegar al centro de la capital desde el aeropuerto de Madrid. Todos los transportes disponibles en la ciudad

que ver en malasaña

Qué ver en Malasaña, Madrid

Destinos

Uno de los barrios más populares y modernos de la capital, lleno de arte urbano y locales con cocinas de todo el mundo. Descubre qué ver en Malasaña

donde comer en malasaña DSCF5083

Dónde comer en Malasaña, Madrid

Destinos

Disfruta de la gastronomía de una de las zonas más modernas de la ciudad con cocinas de todo el mundo, para todos los gustos y presupuestos

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *