Dónde alojarse en Atenas, Grecia

Es importante saber dónde alojarse en Atenas si estás planeando un viaje a la ciudad. Es la capital de Grecia y también es el centro de la vida económica, política y cultural del país. Además Atenas tuvo un papel esencial en el desarrollo de la democracia. Estos son los mejores hoteles donde dormir en Atenas para que disfrutes al máximo de la ciudad. 

Contenido

Dónde alojarse en Atenas

No te pierdas los mejores hoteles donde alojarse en Atenas, Grecia. Disfruta de tu viaje y echa un vistazo también a estos increíbles alojamientos para estar cerca de lo mejor de la ciudad.

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Hotel Grande Bretagne

donde-alojarse-atenas

Uno de los mejores hoteles donde alojarse en Atenas. Se encuentra frente a la Plaza de la Constitución y el Parlamento, y ofrece habitaciones lujosas. Además tiene una terraza en la azotea con vistas a la ciudad y algunas de las habitaciones también tienen balcones con vistas. El Restaurante Roof Garden ofrece vistas al estadio olímpico original, la Acrópolis y el Partenón y ofrece cocina mediterránea. El Grande Bretagne Spa también dispone de una suite termal con baño de hierbas, fuente de hielo y piscina cubierta. El legendario Grande Bretagne ofrece cenas privadas en The Cellar o un servicio VIP de traslado al aeropuerto. Este hotel de 5 estrellas es de los mejores hoteles donde alojarse en Atenas.

NJV Athens Plaza

donde-alojarse-atenas

Un buen hotel donde alojarse en Atenas, céntrico y que cuenta además con 5 estrellas. Goza de una excelente ubicación en la plaza Syntagma, con unas vistas impresionantes a la Acrópolis. Dispone de restaurante moderno y habitaciones amplias con ventanales, clásicas y elegantes. Además muchas tienen vistas a la plaza Syntagma. El restaurante gourmet Parliament, especializado en cocina mediterránea, tiene vistas a la calle Stadiou. En Explorer’s Lounge, un salón íntimo decorado con paneles de madera, también podrás disfrutar del ambiente de los antiguos clubes atenienses mientras degustas cócteles y aperitivos deliciosos. Si viajas por negocios también puedes utilizar las 3 salas de conferencias con equipo audiovisual de última generación y el centro de negocios con conexión a internet de alta velocidad, abierto las 24 horas.

King George Luxury Collection

donde-alojarse-atenas

El King George, con una fachada neoclásica, presenta una ubicación privilegiada en la histórica plaza Syntagma, entre el Parlamento y la moderna calle Voukourestiou. Dispone de un restaurante exclusivo, un centro de fitness y también cuenta con instalaciones de reuniones. De las mejores opciones donde alojarse en Atenas, seguro que te va a encantar. Todas las habitaciones, lujosas y decoradas con artículos cuidadosamente seleccionados y lámparas de araña, cuentan con un balcón o ventana que da a la Acrópolis o al tranquilo patio interior. El restaurante Tudor Hall, situado en la 7ª planta y con vistas panorámicas a la ciudad, sirve comida gourmet y platos griegos. También hay un bar en el hotel y varios bares en el barrio cosmopolita de Kolonaki, a 15 minutos.

Electra Hotel Athens

47231566

Se trata de uno de los mejores hoteles de Atenas y está ubicado junto a la plaza Syntagma, en una de las zonas más céntricas de la ciudad. Se halla a 5 minutos del barrio con encanto de Plaka y alberga un bar restaurante con encanto en la azotea, con vistas al Parlamento y a la plaza Syntagma. Las habitaciones se han reformado recientemente. Un hotel perfecto donde alojarse en Atenas que sirve un desayuno buffet de estilo griego en el restaurante de la azotea. El bar restaurante Terra, situado en la planta baja, tiene vistas a la calle Ermou y ofrece platos de la cocina griega, aperitivos y bebidas. El personal del Hotel habla varios idiomas y está disponible todos los días, las 24 horas. Este hotel está muy bien situado en la calle peatonal Ermou, la principal calle comercial de Atenas. El Parlamento griego y la estación de metro de Syntagma se encuentran junto al hotel.

Athens Capital Center Hotel

donde-alojarse-atenas

El Athens Capital Center es uno de los hoteles mejor valorados donde alojarse en Atenas. Está bien situado en el centro de la ciudad y ofrece habitaciones con piscina exterior de temporada y un bar. También cuenta con el restaurante MFlavours, la cafetería Gallerie Café y recepción abierta las 24 horas. Por la mañana se sirve un desayuno buffet y americano en el hotel. El Hotel tiene una terraza y un bar salón junto a la piscina, el Mappemonde, con vistas a la ciudad. Cerca del alojamiento hay varios lugares de interés, como la plaza Síntagma, el edificio central de la Universidad de Atenas y el Museo de Arte Cicládico. El aeropuerto Elefthérios Venizélos es el más cercano y está a 33 km, además se ofrece servicio de enlace por un suplemento.

Pan Hotel

245622689

Otro buen hotel donde alojarse en Atenas, si buscas algo más económico es el Pan Hotel. Esta a 200 metros de la plaza Syntagma y es un hotel de propiedad familiar que lleva en funcionamiento desde 1960. El establecimiento ofrece aparcamiento privado y también alberga un bar. La recepción permanece abierta las 24 horas y podrás encontrar restaurantes, bares y tiendas en las inmediaciones. Además, se proporciona servicio de alquiler de coches. El Pan Hotel está cerca del jardín nacional, a 400 metros de la calle Adrianou y a 19 km del aeropuerto.

The Marblous Athens

donde-alojarse-atenas

Nos gusta mucho este hotel donde alojarse en Atenas situado justo detrás de la plaza Sintagma y cerca de la calle Ermou. El establecimiento cuenta con un bistró, recepción 24 horas y también tiene habitaciones familiares. Cerca del alojamiento hay lugares de interés populares, como la plaza Monastiraki, el Ágora romana y el edificio central de la Universidad de Atenas. El establecimiento está cerca del Museo de la Acrópolis. El aeropuerto Elefthérios Venizélos es el más cercano y está a 34 km del The Marblous Athens. Además se proporciona servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento.

InnAthens

donde-alojarse-atenas

Este hotel cuenta con muy buenas valoraciones si buscas donde alojarse en Atenas. Se trata de un hotel de diseño que goza de una ubicación céntrica pero tranquila, a pocos pasos de la plaza Sintagma y la animada calle Ermou. Ofrece alojamiento con desayunos tradicionales griegos por la mañana. Las habitaciones del InnAthens presentan una decoración individual e incluyen ropa de cama y colchones Cocomat, baño de mármol con artículos de aseo Olive, TV, aire acondicionado y caja fuerte. El InnAthens se encuentra a 100 metros del edificio Zappeion y el jardín nacional, a 300 metros de la plaza Sintagma y a 19 km del aeropuerto Eleftherios Venizelos. Además, hay servicio de habitaciones y recepción 24 horas.

For DownTown Suites

215065639

Un increíble hotel donde dormir en Atenas que tienes que conocer. Se encuentra a menos de 1 km de la Universidad de Atenas y ofrece registros de entrada y salida exprés y mostrador de información turística. El establecimiento está a poca distancia de lugares de interés como la plaza Monastiraki, el Ágora romana y Anafiotika. El hotel también dispone de habitaciones familiares. Todas las habitaciones incluyen armario y baño privado. Entre los lugares de interés cercanos al alojamiento se incluyen la zona comercial de Ermou Street, la plaza Syntagma y el jardín nacional. El aeropuerto más cercano está ubicado a 19 km del Fos downtown Suites. Un hotel precioso donde alojarse en Atenas.

Niki Athens Hotel

208295416

El Niki Hotel goza de una ubicación céntrica a 100 metros de la plaza Syntagma y del metro. Cuenta con un elegante bar salón y ofrece habitaciones modernas. Echa un vistazo a uno de los mejores hoteles donde alojarse en Atenas, es genial. Las habitaciones disponen de colchones Coco-mat, ropa de cama de lujo y baño elegante con cabina de ducha, albornoces, zapatillas y artículos de aseo Zealots. También tienen TV, cafetera Nespresso, minibar y escritorio. El bar salón sirve aperitivos y bebidas durante todo el día y además todas las mañanas se sirve un desayuno continental en el comedor. El personal de la recepción 24 horas facilita información turística sobre Atenas.

MET34 Athens

62379870

Este hotel es de los mejores valorados y perfecto si buscas donde dormir en Atenas. El MET34 Athens ofrece apartamentos elegantes en el centro de Atenas, cerca de las principales calles comerciales y zonas animadas de la ciudad. La Acrópolis está a solo 3 km. Todos los apartamentos son modernos y cuentan con zona de cocina equipada y zona de comedor. La animada zona de Monastiraki, con una gran variedad de tabernas tradicionales y tiendas, se encuentra a poca distancia a pie del MET34 Athens. Kolonaki, un distrito de lujo con una gran cantidad de boutiques y cafeterías modernas, está a unos 1,5 km. El aeropuerto internacional de Atenas está a 35 km. Sin duda es uno de los mejores hoteles donde alojarse en Atenas.

Ergon House

donde-alojarse-atenas

Precioso hotel donde alojarse en Atenas que está a 500 metros de la plaza de Monastiraki. Cuenta con restaurante, aparcamiento privado, centro de fitness y bar. Además tiene recepción 24 horas y hay habitaciones familiares. Todas las habitaciones disponen de escritorio, TV y baño privado. Por las mañanas se sirve un desayuno a la carta y también cuenta con un centro de negocios. Cerca del Ergon House hay varios lugares de interés, como el Ágora Romana, el Jardín Nacional y la zona comercial de la calle Ermou. El aeropuerto está situado a 19 km.

Hotel Achilleas

donde-alojarse-atenas

El Hotel Achilleas tiene una excelente ubicación en el centro de la ciudad, muy cerca de la plaza Sintagma y cerca de todos los lugares históricos. Dispone de recepción 24 horas y la tarifa de las habitaciones incluyen desayuno. Las habitaciones tienen capacidad para 4-5 personas y cuentan con nevera pequeña, TV, caja fuerte y baño de lujo con artículos de aseo gratuitos. El Hotel está a unos minutos a pie de La Acrópolis, Plaka, Monastiraki y el templo de Zeus Olímpico. Además, está al lado de excelentes sitios para comer y de la calle comercial Ermou, la mejor de Atenas. El establecimiento se halla muy cerca de una estación de metro y de la parada del autobús con destino al aeropuerto de Atenas. Echa un vistazo a este fantástico hotel donde alojarse en Atenas. 

Villa Brown Ermou Hotel

donde-alojarse-atenas

De los mejores y más elegantes hoteles donde alojarse en Atenas que no puedes perderte. El Villa Brown Ermou hotel está cerca de los principales lugares de interés turístico y zonas animadas de la ciudad. Ofrece habitaciones decoradas de forma individual. El restaurante y el sky bar de la planta superior ofrecen vistas exclusivas a la Acrópolis. Todas las habitaciones tienen vistas a Atenas y algunas de ellas tienen balcón. La animada zona de Monastiraki, con numerosas tabernas tradicionales y tiendas, está a solo 200 metros. La famosa Acrópolis se encuentra a 1 km del Hotel. Kolonaki, una zona con una gama de boutiques premium y cafeterías modernas, está a unos 1,5 km. El aeropuerto internacional de Atenas está a 36 km.

Academias Hotel

donde-alojarse-atenas

El Academias Hotel se encuentra a 500 metros de la Universidad de Atenas – Edificio Central y ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado, centro de fitness y bar. Este hotel de 5 estrellas es de los mejores hospedajes donde alojarse en Atenas y cuenta con recepción 24 horas y servicio de enlace con el aeropuerto. El hotel sirve un desayuno buffet o americano y el alojamiento cuenta con sauna, alberga una cafetería y también tiene una zona de negocios. Cerca del Hotel hay lugares de interés como el Museo Benaki, la plaza Syntagma y el Museo de Arte Cicládico. El aeropuerto está a 19 km del hotel.

The Zillers Boutique Hotel

donde-alojarse-atenas

Este precioso hotel es de los mejores donde alojase en Atenas y está cerca de la calle Adrianou y a 300 metros del ágora romana. Hay un bar, restaurante, solárium y cuenta con unas vistas increíbles a la Acrópolis. Si eliges este hotel donde dormir en Atenas recibirás de forma gratuita un Smartphone con llamadas ilimitadas internacionales y locales, además de datos móviles ilimitados. El establecimiento alberga un restaurante y un bar y también se ofrecen almuerzos para llevar y servicio de reparto de alimentos, ambos disponibles por un suplemento. El hotel también dispone de un  servicio de alquiler de coches. El The Zillers Boutique Hotel está a 300 metros de la plaza Monastiraki y a 400 metros de Anafiotika.

Athenian Foss

210948381

El Athenian Foss se encuentra a 400 metros de la plaza Monastiraki, y ofrece bar y habitaciones hipoalergénicas. El establecimiento está cerca de varios lugares de interés como la Acrópolis o la zona comercial de la calle Ermou y de la plaza Syntagma. El alojamiento cuenta con servicio de habitaciones, servicio de conserjería y consigna de equipaje. El Athenian Foss sirve un desayuno a la carta. Entre los lugares de interés cercanos al alojamiento destacan el Ágora romana, el mercadillo de Monastiraki y Anafiotika. El aeropuerto más cercano está ubicado a 20 km del Athenian Foss.

Athens Manor Houses

donde-alojarse-atenas

Este bonito Hotel donde alojarse en Atenas está bien situado en el centro de la ciudad, a 400 metros de la plaza Monastiraki. El establecimiento está cerca de varios lugares de interés conocidos como el mercadillo de Monastiraki y la zona comercial de la calle Ermou. El establecimiento se encuentra a 1,7 km de la plaza Syntagma y a 2,2 km del Ágora romana. Todas las habitaciones del hotel están equipadas con TV y baño privado, mientras que algunas también cuentan con terraza.  Todas las mañanas se sirve un desayuno buffet y el personal de recepción está siempre disponible. Anafiotika se encuentra a 2,4 km del Athens Manor Houses, mientras que la Acrópolis está a 2,6 km. El aeropuerto Elefthérios Venizélos está a 34 km.

Bedbox Hostel

256095952

Otra de las opciones más económicas donde alojarse en Atenas es Bedbox Hostel. Se encuentra en el corazón de Atenas, a pocos pasos de varios bares y restaurantes de moda. Cuenta con recepción abierta las 24 horas, salón de estilo industrial, cocina compartida con cafetera, tetera y nevera y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Las habitaciones privadas y compartidas del Bedbox tienen aire acondicionado y la mayoría ofrece acceso a un baño compartido. Algunas dan a una terraza privada. La plaza Monastiraki se halla a 500 metros y la zona comercial de la calle Ermou se encuentra a 400 metros. El aeropuerto está a 37 km.

Athens Hub Hostel

233084394

El Athens Hub Hostel está bien situado en el centro de la ciudad y ofrece habitaciones con aire acondicionado, bar, WiFi gratuita y terraza. El establecimiento se encuentra a 150 metros de la zona comercial de la calle Ermou, a 200 metros del mercadillo de Monastiraki y a 1 km de la Acrópolis. También ofrece entretenimiento nocturno y servicio de recepción las 24 horas. Un Hostel perfecto donde dormir en Atenas si estás buscando algo de menor presupuesto. Todas las habitaciones del albergue tienen zona de estar. El Athens Hub Hostel sirve un desayuno continental o vegetariano. Entre los lugares de interés cercanos se incluyen la plaza Monastiraki, el Ágora romana y el Erechtheion. El aeropuerto Elefthérios Venizélos, el más cercano, queda a 34 km del Hostel.

Buscador de hoteles donde alojarse en Atenas

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Atenas

 

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

No data was found

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *