Dónde alojarse en Berlín, Alemania

Los mejores hoteles donde alojarse en Berlín, una ciudad que nos encanta visitar. Te hablamos además de sus alojamientos mejor valorados, de sus albergues más cuidados, además de los hoteles con más estrellas y mejor ubicados. ¡Elige el mejor alojamiento en Berlín!

Contenido

Dónde alojarse en Berlín, los mejores hoteles de la ciudad

La capital alemana tiene mucho que contar, mucha historia en sus calles y muchos rincones que no puedes perderte. Es una ciudad que no deja indiferente y que sorprende tanto por lo bueno como por todo lo malo que ha vivido. Estos son los mejores hoteles donde alojarse en Berlín para que tu estancia sea de 10. ¡Toma nota! 

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

ojo

Lee también: qué ver en Berlín

Hotel Adlon Kempinski Berlin

donde-alojarse-Berlin

Este Hotel es uno de los mejores hoteles donde alojarse en Berlín, quizás no es la opción más económica pero representa la quinta esencia del alojamiento de lujo. Un legendario hotel de 5 estrellas situado en el distrito berlinés de Mitte, junto a la Puerta de Brandeburgo. Sus instalaciones de última generación incluyen un restaurante con 2 estrellas Michelin y una galería comercial. Cerca puedes ver el Memorial del Holocausto, el Checkpoint Charlie o la plaza de París. Las habitaciones son amplias y elegantes y además algunas tienen vistas a la Puerta de Brandeburgo. Las instalaciones deportivas y de relajación incluyen una piscina cubierta, un gimnasio de 800 m² y también un spa. 

Arte Luise Kunsthotel

28254807

Está situado en el centro de la ciudad y ofrece elegantes habitaciones diseñadas por artistas famosos. Se encuentra a solo 10 minutos de la Puerta de Brandemburgo, el Reichstag y la estación de tren de Friedrichstrasse. El restaurante del hotel sirve cocina alemana y mediterránea. El establecimiento tiene también un patio con una amplia terraza, además de un bar que sirve aperitivos ligeros y bebidas. El río Spree y la famosa avenida Unter den Linden se encuentran a menos de 10 minutos del Arte Luise. Los servicios de S-Bahn (tren urbano) y metro de Friedrichstrasse están cerca de este hotel que, sin duda, es de las mejores opciones donde alojarse en Berlín. 

Motel One Berlin-Potsdamer Platz

280073379

Este moderno alojamiento está a 200 metros de la famosa Potsdamer Platz, al lado del Bundesrat alemán (el Consejo Federal), en el distrito de Mitte. Cuenta además con jardín, terraza y habitaciones luminosas decoradas con muebles de estilo contemporáneo. Cerca hay cafeterías y bares además de la famosa Puerta de Brandenburgo, el Checkpoint Charlie o el futurista Sony Center de Potsdamer Platz. Un Motel con todos los servicios y comodidades ideal donde alojarse en Berlín. Además la estación de tren de Potsdamer Platz se encuentra a menos de 2 minutos y ofrece conexiones con las distintas zonas de la ciudad.

NH Collection Berlin Mitte Friedrichstrasse

donde-alojarse-Berlin

Este hotel de 4 estrellas superior tiene una ubicación privilegiada en la famosa avenida Friedrichstrasse, en el centro de la ciudad. Echa un vistazo a uno de los mejores hoteles donde alojarse en Berlín situado junto a la estación de tren de Friedrichstrasse y a poca distancia a pie de la Puerta de Brandeburgo. El hotel sirve un desayuno antes de lo habitual, así como platos mediterráneos y alemanes que cambian cada estación del año. También puedes disfrutar de su sala de fitness, la sauna y su zona de relajación. Este hotel también facilita aparcamiento subterráneo por un suplemento. 

Eurostars Berlin

120198224

Un hotel de lujo que también ofrece zona de spa en la última planta con piscina cubierta y comida internacional deliciosa. Está situado en la histórica calle comercial Friedrichstraße y la estación de tren y de metro se encuentra a solo 250 metros. También puedes utilizar el garaje subterráneo del Hotel bajo petición. La zona de spa cuenta con un gimnasio moderno y una sauna. Además podrás utilizar la piscina cubierta durante tu estancia. El restaurante a la carta prepara comida creativa internacional y por la mañana se sirve un completo desayuno buffet. Se trata de uno de los hoteles más demandados donde alojarse en Berlín. 

Best Western Hotel Berlin Mitte

donde-alojarse-Berlin

Está en el centro de la ciudad, a solo 3 minutos de la calle comercial Friedrichstrasse. Cuenta con un bar abierto las 24 horas y excelentes conexiones de transporte público. Lo reconocerás por moderna fachada de cristal y sus habitaciones de estilo moderno con decoración funcional. El establecimiento también dispone de un salón muy luminoso en el vestíbulo. El Best Western está a 10 minutos de la Puerta de Brandenburgo y de la Isla de los Museos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además la estación de metro Oranienburger Tor está a 5 minutos.

Regent Berlin

239793098

Este hotel de 5 estrellas de estilo clásico está en la plaza Gendarmenmarkt y cuenta con el restaurante de cocina informal Charlotte & Fritz, además de instalaciones de spa exclusivas. El hotel está situado a 200 metros de la calle comercial Friedrichstraße y a 1 km de la Puerta de Brandeburgo. Su restaurante, Charlotte & Fritz, decorado al estilo de un salón del siglo XIX, disfruta de vistas a la plaza y sirve un desayuno continental o buffet, un menú de almuerzo que cambia cada semana y una selección variada de platos clásicos y de la región. Por su parte, el bar Regent ofrece una carta selecta de vinos y whiskies excepcionales. Este increíble hotel donde alojarse en Berlín tiene también un spa elegante con gimnasio amplio y servicio de masajes. 

Grand Hyatt Berlin

donde-alojarse-Berlin

Uno de los mejores hoteles donde alojarse en Berlín que cuenta con 5 estrellas, una piscina y un gran spa en la azotea con vistas espectaculares a la ciudad. Está situado en el animado barrio de Potsdamer Platz, a 300 metros del complejo Sony Center, y cuenta con bares y restaurantes. Tienes acceso gratuito al Club Olympus Spa & Fitness, que ofrece vistas excelentes al perfil urbano de Berlín y que está equipado con piscina, piscina de hidromasaje, gimnasio y saunas. Además se ofrecen masajes y tratamientos de belleza por un suplemento. El restaurante elabora platos internacionales, asiáticos y de temporada y durante los meses de verano también se puede comer en la terraza.

Meliá Berlin

donde-alojarse-Berlin

Este hotel elegante que ofrece un selecto club executive y habitaciones amplias, está situado junto al río Spree, en la calle comercial de Friedrichstrasse. El spa del Meliá Berlin cuenta con sauna y gimnasio y además se presta un servicio de alquiler de bicicletas bajo petición. Se sirve un desayuno buffet abundante a diario. Alberga un bar con tapas y especialidades mediterráneas. El hotel se encuentra a 1 km de la Puerta de Brandeburgo y de muchos otros lugares de interés, como la estación de tren de Friedrichstrasse que está situada a solo 100 metros. También ofrece buenos enlaces en metro, tren urbano y tranvía, con todas las zonas de la ciudad.

The Mandala Suites

donde-alojarse-Berlin

Otra opción donde alojarse en Berlín es Mandala Suites, que ofrece habitaciones elegantes, instalaciones de spa de lujo y vistas excelentes a la ciudad. Goza de una ubicación céntrica en la calle comercial Friedrichstrasse, a sólo 3 minutos de la bonita plaza Gendarmenmarkt. Todos los días se sirve un abundante desayuno en el salón de la 8ª planta, que ofrece vistas a los tejados de Berlín. Las instalaciones de spa incluyen sauna, gimnasio y sala de vapor. También se pueden reservar masajes relajantes y tratamientos cosméticos. El Checkpoint Charlie y el famoso bulevar Unter den Linden se encuentran a sólo 10 minutos, mientras que la estación de metro de Stadtmitte está a 2 minutos. 

Hotel Indigo Berlin – East Side Gallery, an IHG Hotel

donde-alojarse-Berlin

Este hotel elegante está entre el pabellón Mercedes-Benz y la East Side Gallery, que es la parte que queda del Muro de Berlín. Cuenta con instalaciones de negocios y un bar en la azotea con asombrosas vistas a la ciudad. Las habitaciones del Hotel tienen decoración individualizada, tienen aire acondicionado, TV y baño privado. En los vecinos barrios de Friedrichshain y Kreuzberg hay muchos bares, cafeterías y restaurantes con un ambiente muy actual. La estación de tren y metro de Warschauer Straße está a 10 minutos y está muy bien comunicada con toda la ciudad.

Generator Berlin Mitte

46180015

Este albergue, situado en el centro de Berlín, tiene bar y recepción 24 horas. La estación de tren Oranienburger Strasse y la estación de metro Oranienburger Tor quedan a 500 metros. Además, se encuentra a 5 minutos a pie de una gran variedad de bares y restaurantes. Las habitaciones presentan una decoración llamativa y disponen de baño privado. Además, ofrece servicio de lavandería por un suplemento y consigna de equipaje. El albergue sirve un desayuno continental. La plaza Alexanderplatz, los patios históricos de Hackesche Höfe y la puerta de Brandenburgo se encuentran en las inmediaciones y la Isla de los Museos está a 500 metros. Echa un vistazo a uno de los albergues con mejores valoraciones donde alojarse en Berlín. 

Space Night Capsule Hostel

donde-alojarse-Berlin

El Space Night Capsule Hostel goza de una buena ubicación en el distrito berlinés de Mitte, a 400 metros de Gendarmenmarkt, a 500 metros del Checkpoint Charlie y a menos de 1 km del Museo Histórico Alemán. El establecimiento se encuentra a 1,2 km del Museo de Pérgamo, a 1,3 km del monumento al Holocausto y a 1,4 km de Potsdamer Platz.  Se trata de un hotel futurista donde podrás dormir en cápsulas individuales o dobles y sentirte en el espacio gracias a la ambientación de todo el establecimiento. Un lugar diferente y divertido donde alojarse en Berlín, que está siendo de los más solicitados. Cerca de este albergue está la topografía del terror, la catedral de Berlín y el Museo Neues.

Three Little Pigs Hostel

donde-alojarse-Berlin

Este albergue ocupa un antiguo convento del siglo XIX, está a 10 minutos del antiguo paso fronterizo del Checkpoint Charlie y de la impresionante plaza Potsdamer Platz. El albergue también está cerca del Monumento al Holocausto y de la Puerta de Brandeburgo. Ofrece habitaciones luminosas con baño privado o compartido y también se proporciona taquilla privada. Este albergue es una buena opción donde alojarse en Berlín si buscas algo más económico pero con todos los servicios y bien ubicado. Además elabora almuerzos para llevar y dispone de un régimen de media pensión bajo petición. También está cerca de la estación de S-Bahn de Anhalter Bahnhof y de varias líneas de autobús que permiten descubrir la ciudad fácilmente. Además dispone de servicio de alquiler de bicicletas.

BNB Potsdamer Platz Rooms & Apartments

donde-alojarse-Berlin

El BNB frece habitaciones y apartamentos en Kreuzberg, a 1,8 km de la plaza Potsdamer. Las habitaciones y apartamentos incluyen ropa de cama, toallas y wifi gratuito. Aquí puedes prepararte la comida en la cocina compartida y descansar en un ambiente tranquilo.  A unos 5 minutos hay una gran variedad de cafeterías y restaurantes de cocina tradicional alemana e internacional. El BNB Potsdamer Platz – Rooms & Apartments está a 1,8 km del Checkpoint Charlie, a 2,7 km del edificio Reichstag y a 3,6 km de la Isla de los Museos. También se ofrecen bicicletas por un suplemento diario. Se trata de una opción más económica donde alojarse en Berlín. 

Buscador de hoteles donde alojarse en Berlín

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Berlín

 

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

imprescindibles berlin

Imprescindibles Berlín: Si no los has visto no has estado

Destinos
que ver en berlin

Qué ver en Berlín en 2 días

Destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *