Dónde alojarse en Alicante, Comunidad Valenciana

Descubre la ciudad a través de sus playas, sus monumentos o sus museos y encuentra el mejor hotel donde alojarse en Alicante en tu próxima escapada. Una acogedora ciudad, bañada por las aguas del Mediterráneo y caracterizada por un cálido clima, que nos encanta visitar.

Contenido

Dónde alojarse en Alicante, los mejores hoteles de la ciudad

La ciudad cuenta con una gran cantidad de playas que suponen uno de sus principales atractivos turísticos. No te pierdas la Playa de San Juan, las Calas del Cabo de la Huerta, la Albufereta o la Playa del Postiguet y disfruta de unos días geniales en esta ciudad costera. Te contamos cuáles son los mejores hoteles donde alojarse en Alicante.

Melia Alicante

donde-alojarse-en-alicante

Un clásico que no puede fallar donde alojarse en Alicante, situado a 2 minutos de la playa, entre el puerto y la playa del Postiguet. Tiene piscina al aire libre y las habitaciones cuentan con terraza y algunas además tienen vistas al mar. En temporada alta se ofrece un club infantil. Su restaurante está especializado en platos de pescado fresco y arroces, y además también hay una cafetería junto a la piscina y un bar. Este hotel se encuentra frente al casino de la ciudad y muy cerca del club náutico y del puerto deportivo. El castillo de Santa Bárbara y el Museo Arqueológico están a 800 metros.

Hotel Spa Porta Maris by Melia

donde-alojarse-en-alicante

Uno de los mejores hoteles donde alojarse en Alicante que está a solo 4 minutos de la playa. Se sitúa entre la playa de Postiguet y el puerto deportivo, y ofrece vistas al mar Mediterráneo. El centro histórico de la ciudad está a 100 metros. Además todas las habitaciones tienen terraza privada y cuentan con vistas al puerto deportivo o a la bahía. Las suites además también cuentan con salón. El spa tiene piscina climatizada, circuito termal y también se ofrecen masajes. El Marabierta Restaurant ofrece todos los días platos típicos mediterráneos en un entorno con vistas al mar y al puerto deportivo de Alicante.

AC Hotel Alicante by Marriott

AC Hotel Alicante by Marriott

El AC Hotel by Marriott está a 500 metros de la estación de tren y a 1,5 km de la playa del Postiguet. Tiene una piscina en la azotea, gimnasio, baño turco y también una bañera de hidromasaje con vistas al mar. En este bonito hotel donde alojarse en Alicante se sirve un desayuno buffet y además, en el AC Lounge, se ofrecen bebidas y aperitivos ligeros durante todo el día. El proporciona servicio de alquiler de coches y cuenta con aparcamiento, por un suplemento. La estación de autobuses está muy cerca. 

Hotel Castilla Alicante

donde-alojarse-en-alicante

Está a 50 metros de la playa de San Juan y tiene además una piscina exterior. Sus habitaciones cuentan con terrazas privadas. El restaurante de este hotel donde dormir en Alicante sirve comida casera y también hay una cafetería con terraza de verano. En las inmediaciones también hay varios bares y restaurantes. El Castilla Alicante está a 1,5 km del club deportivo Arena, donde puedes disfrutar de las instalaciones del spa por un suplemento. Muy cerca del hotel está la parada de tranvía que conecta con la ciudad. También se facilita servicio de alquiler de coches. 

Occidental Alicante

donde-alojarse-en-alicante

Echa un vistazo a este hotel donde alojarse en Alicante que está a 8 minutos de la playa y cerca del puerto deportivo. Su restaurante sirve un desayuno buffet a diario y a 10 minutos hay varios restaurantes. El hotel se sitúa a pocos pasos del centro histórico de Alicante y a solo 20 metros del teatro Principal. Asimismo, el establecimiento se encuentra cerca del castillo de Santa Bárbara y de una parada de tranvía. También está ubicado frente a la parada del autobús del aeropuerto (línea C6).

Hotel Almirante

donde-alojarse-en-alicante

Un hotel perfecto donde alojarse en Alicante que cuenta con acceso directo a la playa de San Juan y que tiene además una piscina exterior grande. Está a 10 minutos en coche del centro de la ciudad y a 20 minutos del aeropuerto. El establecimiento ofrece además aparcamiento gratuito y está muy cerca de la parada del tranvía que conecta con Alicante. Sirve un desayuno buffet en el restaurante Pocardy, que también ofrece platos mediterráneos para el almuerzo y la cena. Además puedes comer en la terraza al aire libre y disfrutar de música por las noches y también cuenta con un bar. 

Hotel Boutique Calas de Alicante

donde-alojarse-en-alicante

Se trata de un hotel de temática medieval y está situado en Cabo de Huertas. Sus habitaciones están ubicadas alrededor de una piscina al aire libre y cuentan con terraza privada con vistas al mar o al jardín. Su restaurante sirve una gran variedad de platos locales y mediterráneos y el bar cafetería abre todos los días hasta medianoche. Frente al establecimiento hay una panadería, una tienda y también bares de tapas. Las playas de La Almadraba están a 200 metros, mientras que la playa de La Albufereta queda a 400 metros. La playa de San Juan y el centro de la ciudad también están cerca y hay autobuses que paran cerca del hotel.

Eurostars Mediterranea Plaza

Eurostars Mediterranea Plaza

Dormir en un Eurostars es un acierto seguro y es además uno de los hoteles mejor valorados donde alojarse en Alicante. Está a 100 metros de la playa Postiguet y tiene una terraza en la azotea con vistas a la ciudad. También cuenta con sauna y gimnasio gratuitos y se sirve un desayuno buffet a diario. También es posible alquilar un coche en la recepción. El Hotel Está situado en el centro histórico de Alicante, junto al ayuntamiento, y la catedral de San Nicolás y el castillo de Santa Bárbara están cerca. 

Hospes Amérigo

donde-alojarse-en-alicante

Uno de los mejores hoteles donde alojarse en Alicante que ofrece bonitas vistas a la catedral y al castillo de Santa Bárbara. Está cerca de la playa y también tiene spa gratuito en la azotea con sauna, piscina y gimnasio. Este hotel de diseño es elegante y está situado en un convento dominico del siglo XIX del centro histórico de la ciudad y a 300 metros de la playa de Postiguet. En verano es posible disfrutar de las vistas del bar salón de la azotea, situado junto a la piscina al aire libre. 

Suites del Mar by Melia

donde-alojarse-en-alicante

¡Qué bonito es este hotel! Está muy cerca de la playa y forma parte del complejo Spa Porta Maris. Ofrece acceso gratuito al Sanarium Circuit Spa y a la piscina de la 1ª planta. Sus suites son elegantes y disponen de terraza amueblada con vistas espectaculares al puerto deportivo o al mar. También alberga el Luz de Mar, el nuevo bar de cócteles de Alicante. El desayuno buffet completo se sirve en la sala de desayuno Alborada, que tiene unas bonitas vistas al mar. Sin duda se trata de uno de los mejores hoteles de Alicante. Además cuenta con servicio de alquiler de coches y se facilita aparcamiento por un suplemento.

Casa Alberola Alicante

Casa Alberola Alicante

Si cuentas con mayor presupuesto este hotel es que ofrece alojamiento solo para personas adultas es la opción perfecta donde alojarse en Alicante. Tiene un restaurante, un bar y también una terraza. Ofrece un desayuno buffet o a la carta y está a 1 km del Museo de Arte Contemporáneo, a 1,4 km del mercado central y a 2,4 km del Museo Arqueológico Provincial. En los alrededores se puede practicar ciclismo y el alojamiento también proporciona servicio de alquiler de coches y bicicletas. También ofrece un servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento.

Hotel Serawa Alicante

donde-alojarse-en-alicante

Un hotel que está a 300 metros de la playa del Postiguet y cerca del mercado central, del Bulevar Plaza y del Museo Arqueológico. El establecimiento sirve un desayuno a la carta y también cuenta con opciones vegetarianas. La zona además es ideal para practicar ciclismo y el hotel proporciona servicio de alquiler de coches. Cerca de este hotel donde alojarse en Alicante hay varios lugares de interés, como la Explanada de España, el Museo de Arte Contemporáneo y la concatedral de San Nicolás. 

Urban Hotel

donde-alojarse-en-alicante

Un hotel asequible donde dormir en Alicante que está a 7 minutos de la playa del Postiguet y cerca del teatro Principal o el centro histórico. Está bien situado en una calle peatonal y ofrece habitaciones con baño privado y tv. Hay numerosos lugares de interés cultural en los alrededores que no puedes perderte. El hotel también es perfecto para estancias de negocios ya que el principal distrito financiero de la ciudad está en los alrededores.

Buscador de hoteles donde alojarse en Alicante

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Alicante

 

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

No data was found

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *