Dónde alojarse en Ávila, Castilla y León

Una ciudad de Castilla y León perfecta para hacer una escapada, que además está a pocos kilómetros de Madrid. Conoce los mejores hoteles donde alojarse en Ávila y disfruta de tu estancia al máximo. Visita su muralla y recorre también sus calles empedradas disfrutando de un entorno medieval precioso. ¡No te lo pienses!

Contenido

Dónde alojarse en Ávila

¿Estás pensando en visitar la ciudad? Te hablamos de los mejores hoteles donde alojarse en Ávila para que tengas una escapada perfecta. Vas a poder visitar lugares icónicos como su muralla con vistas a la Catedral, a la plaza del Mercado Grande o a los alrededores de la ciudad. Y no te pierdas su gastronomía, con esas ricas yemas de Santa Teresa o el chuletón y las patatas revolconas.

Palacio Valderrabanos

donde-alojarse-en-avila

Uno de los mejores de Ávila, situado junto a la catedral, en un palacio del siglo XIV declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Palacio Valderrabanos tiene interiores auténticos con puertas de madera, armaduras y obras de arte antiguas. Además también incluye una zona de salón. Las habitaciones están equipadas con minibar, caja fuerte, aire acondicionado y baño privado. El palacio está a 400 metros del convento y Museo de Santa Teresa y a menos de 10 minutos del monasterio de Santo Tomás.

La Casa del Presidente

donde-alojarse-en-avila

La Casa del Presidente está a 200 metros del Torreón de los Guzmanes. Cuenta con restaurante, aparcamiento privado, salón común y también tiene jardín. Además, tiene terraza solárium y habitaciones familiares. Un gran hotel donde alojarse en Ávila, ¡echa un vistazo! Las habitaciones tiene baño privado y además algunas tienen vistas a la piscina y también cuentan con zona de estar. Se sirve un desayuno continental o a la carta cada mañana. Cerca de La Casa del Presidente está el centro de exposiciones y conferencias Lienzo Norte, el parque de la Encarnación y el Consejo Provincial.

Palacio de los Velada

89808565

El Palacio de los Velada está ubicado en un impresionante palacio del siglo XVI y ofrece habitaciones de lujo con muebles elegantes. El luminoso patio central está rodeado de una hermosa galería de arcos. El restaurante cuenta con unas impresionantes lámparas de araña y sirve comida típica de la región. El hotel además también alberga un bar de estilo inglés. Uno de los mejores hoteles donde alojarse en Ávila, situado al lado de la catedral y a 500 metros del Convento Museo de Santa Teresa. La estación de tren está a 1 km.

Best Western Premier Sofraga Palacio

donde-alojarse-en-avila

El Best Western Premier Sofraga Palacio está a 100 metros del ayuntamiento, y es uno de los hoteles más bonitos donde dormir en Ávila. Tiene restaurante, también cuenta con aparcamiento privado y además tiene bar y jardín. El establecimiento se encuentra a 200 metros de la catedral y sirve un desayuno a la carta todos los días. También tiene una bonita terraza y un centro de negocios. Cerca está la oficina de turismo de Castilla y León, la Diputación de Ávila y el Torreón de los Guzmanes.

Panorama Ático

donde-alojarse-en-avila

Uno de los apartamentos mejor valorados donde alojarse en Ávila, que cuenta con piscina exterior de temporada y bar, además de jardín y vistas al jardín. Este apartamento ofrece también aparcamiento privado gratuito y recepción 24 horas. Tiene 3 dormitorios, 2 baños, ropa de cama, toallas, TV, zona de comedor, cocina equipada y también patio con vistas a la piscina. Además cuenta con parque infantil y solárium. Cerca del Panorama Ático está el Real Monasterio de Santo Tomás, el Torreón de los Guzmanes y la Diputación Foral.

Palacio de Monjaraz

donde-alojarse-en-avila

Un fantástico hotel donde alojarse en Ávila situado en el centro histórico de la ciudad, a 300 metros de la catedral. Ocupta un edificio tradicional de piedra restaurado del siglo XVI. El establecimiento es como un museo de historia local y tiene panales digitales desde donde se puede descargar información sobre personajes ilustres, como Santa Teresa de Jesús. También cuenta con cafetería y recepción 24 horas, y además hay restaurantes y tiendas a poca distancia. Está muy cerca del ayuntamiento y a 1,5 km de la estación de trenes. Además, a 45 minutos en coche están las montañas de la sierra de Gredos y el Pico Almanzor.

Hotel Las Cancelas

63155682

El hotel Las Cancelas es una bonita y tranquila posada del siglo XV. Una buena opción donde alojarse en Ávila si buscas estar en el centro de la ciudad, justo en el casco antiguo de la ciudad, enfrente de la catedral y las murallas. Tiene 14 habitaciones, amplias y agradables, decoradas para combinar con el estilo arquitectónico de este edificio bien conservado. Su restaurante sirve cocina tradicional castellana, en el antiguo patio interior. Está cerca de la plaza de Santa Teresa y de las iglesias románicas de San Pedro y San Vicente. 

Hostal Restaurante Puerta del Alcázar

donde-alojarse-en-avila

Este edificio del siglo XVII está frente a las murallas de la ciudad y ofrece además vistas a la catedral. El hotel ha sido reformado y combina su encanto original con todas las comodidades modernas. El Hostal Restaurante Puerta del Alcáza goza de una muy buen ubicación en el centro histórico, cerca de un aparcamiento. Su restaurante es acogedor y sirve especialidades típicas de Castilla y platos de cocina moderna. La estación de autobuses está a 800 metros y la estación de trenes está a 1,2 km.

Santa Suites

donde-alojarse-en-ávila

Un alojamiento ideal si estás pensando en visitar la ciudad con más gente, situado a 100 metros del ayuntamiento y del Torreón de los Guzmanes. Todos los alojamientos tiene aire acondicionado, TV, sala de estar con sofá, cocina equipada con zona de comedor y baño privado. Además el apartamento también tiene terraza. Cerca de aquí está el ayuntamiento, el convento de Santa Teresa y el centro de conferencias y exposiciones Lienzo Norte. Echa un vistazo a uno de los mejores apartamentos donde alojarse en Ávila. 

Hotel H2 Avila

donde-alojarse-en-avila

Este hotel es una buena opción donde alojarse en Ávila si buscas algo más económico y no tan céntrico. Está a solo 3 minutos en coche del centro de la ciudad y ofrece vistas a las murallas de la ciudad medieval, situada a 2 km. Las habitaciones son modernas y cuentan con TV y baño privado. Además el bar está abierto las 24 horas. El H2 está a 5 minutos de la estación de autobuses y a 15 minutos de la estación de tren.

Buscador de hoteles donde alojarse en Ávila

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Ávila

 

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

No data was found

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *