Dónde alojarse en Copenhague, Dinamarca

Las mejores opciones de alojamiento en Copenhague, a través de un detallado artículo que explora las diversas áreas y barrios de esta encantadora ciudad escandinava

Desde el origen de Copenhague como una aldea, de la que casi nadie había oído hablar, hasta su posición actual como una de las ciudades más comentadas y famosas del mundo han pasado muchos años y cambios. Te contamos dónde alojarse en Copenhague, los mejores barrios y hoteles para que no te pierdas nada.

Contenido

Los mejores barrios y hoteles donde alojarse en Copenhague

Copenhague es hoy en día una de las ciudades más dinámicas de Europa y la segunda ciudad más grande de Escandinavia, además es también uno de los principales destinos mundiales para conferencias y congresos internacionales. Desde que se abrió el Puente Øresund entre Malmö y Copenhague en el 2000, las dos ciudades ofrecen más de 22,000 camas de hotel. Encuentra el mejor hotel donde alojarse en Copenhague.

Descuento en IATI Seguros

Viaja con tranquilidad con un buen seguro de viajes

iati-logo

Indre By, la zona más céntrica donde alojarse en Copenhague

donde alojarse en copenhague

Se trata del barrio más visitado. Nyhavn es solo uno de los principales lugares de interés de esta parte de la ciudad que también alberga el parque de atracciones familiar Tivoli Gardens. Además de Strøget, también puedes visitar la animada calle comercial peatonal y la legendaria estatua de la Sirenita. Es un lugar fantástico para explorar muchas de las calles adoquinadas de la ciudad, plazas encantadoras y también muchos de los museos. No te pierdas esta zona donde alojarse en Copenhague que además es también un paraíso gastronómico. Además esta es la zona que más os recomendamos para alojarse en Copenhague y disfrutar al máximo de la ciudad.

DanHostel Copenhagen City

donde alojarse en copenhague

Te recomendamos este albergue donde alojarse en Copenhague, sencillo y elegante que además está situado en el centro de la ciudad, a menos de 10 minutos de varios lugares de interés, como los jardines de Tivoli y la calle comercial Strøget. Además ofrece habitaciones privadas y compartidas con maravillosas vistas al centro de la ciudad de Copenhague.

Generator Copenhagen

Generator Copenhagen

Un fantástico y económico albergue donde alojarse en Copenhague situado a 150 metros de la plaza Kongens Nytorv. También cuenta con un bar nocturno y la estación de metro más cercana está a 5 minutos.  Todas las habitaciones del Generator presentan una decoración moderna y además las habitaciones privadas disponen de TV y baño privado. El Bar sirve bebidas y cuenta con un salón chill-out con TV y mesa de billar.

Steel House Copenhagen

donde alojarse en copenhague

Otro de los albergues donde alojarse en Copenhague en esta zona y de reciente inauguración, situado muy cerca de los jardines de Tívoli y de la estación central de Copenhague. También cuenta con cafetería, bar y también tiene una piscina cubierta. Ofrece tanto habitaciones privadas como habitaciones compartidas. La recepción está abierta las 24 horas y el establecimiento también tiene una cocina compartida y proporciona servicio de alquiler de bicicletas.

Hotel Sanders

Hotel Sanders

Te recomendamos este hotel donde dormir en Copenhague por su excelente ubicación y porque nos encanta su decoración. Este hotel boutique elegante está en el centro, a 200 metros de Nyhavn. Además cuenta con un jardín acristalado en la azotea y un restaurante moderno. 

Ascot Hotel

donde alojarse en copenhague

Este hotel, situado a 3 minutos de la plaza del ayuntamiento y del parque de atracciones Tivoli Gardens, ocupa un edificio con encanto del siglo XIX. Ofrece WiFi, gimnasio de acceso gratuito y un desayuno buffet. Está a 500 metros de la estación central de la ciudad. Una buena opción donde alojarse en Copenhague que no puedes perderte. El personal del Hotel está disponible las 24 horas para recomendar lugares de interés, bares y restaurantes de la zona. 

Hotel Skt. Annæ

donde alojarse en copenhague

Un bonito hotel boutique donde alojarse en Copenhague que ocupa varios edificios que datan del siglo XVII y está situado en una zona céntrica pero tranquila. Se encuentra muy cerca del puerto de Nyhavn y a 500 metros de la estación de metro Kongens Nytorv. La terraza de la azotea ofrece además fantásticas vistas a la ciudad. Su restaurante, The Shrimp, prepara platos de cocina costera estadounidense con una selección de filetes, platos de pescado y mariscos. El bar contiguo The Club sirve cócteles y aperitivos que se pueden tomar en el salón.

Nobis Hotel Copenhagen

Nobis Hotel Copenhagen

Este hotel elegante ocupa un edificio histórico de 1903 situado muy cerca del parque de atracciones Tivoli Gardens. Tendrás acceso gratuito al centro de fitness y también a la zona de relajación, que incluye además sauna, hammam, piedras calientes y piscina de agua fría. El restaurante NOI sirve platos escandinavos elaborados con excelentes productos de temporada. El Museo de Arte Gliptoteca Ny Carlsberg, el Museo Nacional y el Dansk Design Center están a pocos pasos. Echa un vistazo a uno de los mejores hoteles donde alojarse en Copenhague. 

Vesterbro, una zona llena de locales

donde alojarse en copenhague

Esta zona está llena de galerías, estudios de tatuajes, restaurantes elegantes, bares y locales de música. Vesterbro se ha ganado el título del distrito más moderno de la ciudad y una de las mejores zonas donde alojarse en Copenhague. Todavía es el hogar de algunos lugares con costura pero ahora es sobre todo popular por sus albergues de moda, cafés y restaurantes orgánicos. Es una buena zona donde dormir en Copenhague ya que es un barrio en transición, con una reputación emergente de buena comida y vida familiar.

Woodah Hostel

donde alojarse en copenhague

Te recomendamos este albergue donde alojarse en Copenhague, que cuenta con bar cafetería y una tienda de arte. Aquí podrás relajarte en la zona de estar al aire libre y también hay clases de yoga disponibles en las inmediaciones. Además la estación central de la ciudad está a tan solo 7 minutos.

Urban House Copenhagen by MEININGER

Urban House Copenhagen

Una buena opción donde alojarse en Copenhague si buscas algo más económico. Se trata de un albergue moderno de autoservicio situado muy cerca de la estación central. Además, el establecimiento cuenta con una tienda de bicicletas y dispone de habitaciones privadas con baño privado y habitaciones compartidas con baño compartido. El bar sirve cerveza artesanal local y ofrece música en directo, también cuenta con salón de billar, patio jardín, sala de relajación y otra para ver películas. 

Zleep Hotel Copenhagen City

donde alojarse en copenhague

Está ubicado a 400 metros del parque de atracciones Tivoli Gardens y la estación central. En la zona de estar del vestíbulo hay prensa diaria y puedes disfrutar de un desayuno ecológico, disponible por un suplemento. El personal de la recepción 24 horas ofrece información sobre restaurantes, tiendas y lugares de interés cercanos. La popular calle peatonal Strøget de Copenhague está a unos 10 minutos y el aeropuerto está a 12 minutos en tren. No te pierdas este hotel donde alojarse en Copenhague que cuenta con una de las mejores puntuaciones de la ciudad. 

Frederiksberg, la zona más exclusiva donde alojarse en Copenhague

donde alojarse en copenhague

Cada ciudad tiene un barrio elegante, donde los restaurantes reemplazan a los típicos cafés y en lugar de las tiendas de ropa se ven famosas boutiques de diseñadores. En Copenhague esta área es Frederiksberg. Podríamos definirlo como sofisticado y verde. Frederiksberg es su propio municipio, con amplios bulevares arbolados, jardines y calles llenas de cafés en las aceras y lugares para gourmets. La multitud de la zona alta de la ciudad elige este distrito para salir por la noche pero también es famoso Frederiksberg Gardens, uno de los parques más grandes de la ciudad, para un picnic o un paseo relajado. No te pierdas una de las mejores zonas donde alojarse en Copenhague. 

Avenue Hotel Copenhagen by Brochner Hotels

donde alojarse en copenhague

Te recomendamos este hotel que está en la zona de Frederiksberg. Este hotel boutique de diseño con habitaciones modernas ocupa un edificio de estilo clásico del siglo XIX. Además este hotel ofrece servicio de préstamo de bicicletas. Sin duda se trata de uno de los mejores hoteles donde alojarse en Copenhague.

Scandic Falkoner

Scandic Falkoner

Un buen hotel donde dormir en Copenhague a 800 metros de Frederiksberg Have, que además cuenta con centro de fitness y bar. También tiene recepción 24 horas y restaurante y además ofrece vistas a la ciudad. Las habitaciones incluyen escritorio, TV  y baño privado.  El Scandic Falkoner sirve un desayuno continental o buffet. Los jardines de Tivoli se encuentran a 2,6 km del alojamiento, mientras que la glyptotek Ny Carlsberg está a 3 km. El aeropuerto más cercano está ubicado a 14 km.

Osterbro, un barrio residencial y tranquilo

donde alojarse en copenhague

El barrio más verde de Copenhague, con parques, el paseo marítimo y las calles comerciales de Østerbro, perfectos para andar en bicicleta o pasear. Es una buena zona donde alojarse en Copenhague si viajas en familia. Destacamos los muchos cafés agradables en la zona, sus tiendas de diseño que salpican la calle principal o simplemente los paseos por el gran parque Fælledparken que atrae a todo tipo de personas. Tiene el estatus de uno de los barrios más ricos de Copenhague por lo que los alojarse en esta parte de la ciudad puede suponer tener que desembolsar algo más de dinero, aunque hay de todo.

Charlottehaven

Charlottehaven

Uno de los hoteles mejor valorados donde alojarse en Copenhague, en esta zona. Ofrece apartamentos completamente amueblados con servicios de hotel y dispone de cafetería, centro de fitness bien equipado y también recepción 24 horas. Facilita además WiFi y aparcamiento de forma gratuita. Los modernos apartamentos tienen balcón privado, cocina totalmente equipada y baño. La cafetería del hotel está abierta para el desayuno, el almuerzo y la cena y sirve platos variados. Cuando hace buen tiempo, podrás disfrutar de la terraza o en el jardín.

Norrebro, el barrio más de moda donde dormir en Copenhague

donde alojarse en copenhague

Es el nuevo barrio de moda en la ciudad, donde se vive la multicultura y empiezan a resurgir tiendas de arte, galerías o bares. Su calle principal, Nørrebrogade, está llena de tiendas alternativas y en las calles secundarias se pueden encontrar bares abiertos hasta altas horas de la noche. Si buscas locales donde comer bien te recomendamos pasarte por Jægersborggade donde también están muchas de las mejores cafeterías. En este barrio donde alojarse en Copenhague puedes visitar el mercado Copenhagen Streed Food y probar comida de todo el mundo. Haz tu reserva en alguno de los hoteles de esta zona y disfruta de uno de los mejores barrios donde alojarse en Copenhague. 

Sleep in Heaven

donde alojarse en copenhague

Te recomendamos este albergue en el barrio de Norrebro, con recepción 24 horas y que está a 2 km de la estación central de la ciudad y de los jardines de Tivoli. Tiene una taberna al aire libre, taquillas y también consigna de equipaje. Además alberga habitaciones compartidas o privadas. Se trata de una opción más económica donde alojare en Copenhague. 

Globalhagen Hostel

donde alojarse en copenhague

Este albergue sin ánimo de lucro, gestionado por personas voluntarias, está situado en el animado barrio de Nørrebro. En la cafetería, comunicada con el albergue, se venden productos de panadería y aperitivos ecológicos de calidad. En las inmediaciones del albergue hay numerosos restaurantes, bares y tiendas. Las habitaciones tienen baño compartido, cuenta con WiFi gratuita en todas sus instalaciones y el albergue tiene una cocina compartida. El Hostel se encuentra a 1,8 km del parque de atracciones Tivoli Gardens y a 1,9 km de la zona de Nyhavn y el aeropuerto más cercano está a 8 km.

Buscador de hoteles donde alojarse en Copenhague

Te dejamos también este buscador para que encuentres más opciones donde alojarse en Copenhague.

 

Desde la pintoresca Nyhavn hasta la moderna Vesterbro, hay muchas opciones donde alojarse en Copenhague con diferentes características por cada barrio. Hoteles boutique, bonitos bed and breakfasts u hospedajes asequibles para todos los gustos y presupuestos. Esperamos que este artículo sobre dónde alojarse en Copenhague te haya servido de ayuda para tu próxima escapada. ¡Buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

No data was found

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *