Dónde alojarse en Cuenca, Castilla la Mancha

Una ciudad para disfrutar de un día o dos, paseando por sus calles y viendo preciosos rincones, su catedral o su plaza mayor además de ver las famosas casas colgadas de Cuenca. Estas sobresalen sobre el desfiladero del río Huecar  y convierten, entre otras cosas, a la ciudad en Patrimonio de la Humanidad. Echa un vistazo a los mejores hoteles donde alojarse en Cuenca y no te pierdas nada de esta bonita ciudad que está a menos de dos horas de Madrid.

Contenido

Dónde alojarse en Cuenca, los mejores hoteles

Una ciudad situada entre las hoces de los ríos Júcar y Huécar que merece la pena visitar para recorrer sus callejuelas o disfrutar de sus miradores. No te pierdas su Plaza Mayor, las famosas Casas Colgadas de Cuenca o el Convento de San Pablo, hoy convertido en Parador. Sigue leyendo para encontrar el hotel perfecto donde alojarse en Cuenca y disfruta de tu escapada. 

NH Ciudad de Cuenca

donde-alojarse-en-cuenca

El NH Ciudad de Cuenca se encuentra a 5 minutos del centro histórico de la ciudad. Tiene además un centro de fitness y dispone de habitaciones luminosas con baño privado. El restaurante, de estilo tradicional, elabora cocina mediterránea y especialidades de la región de La Mancha y además, cada mañana se sirve un desayuno buffet. El establecimiento también cuenta con un bar, 5 salones de actos y servicio de registro de entrada y salida exprés. Muy cerca de este hotel donde alojarse en Cuenca hay tiendas, restaurantes y bares, además de aparcamiento público gratuito.

Hostal Cortes

donde-alojarse-en-cuenca

El Hostal Cortes está situado en el centro de la ciudad, a sólo 300 metros de la estaciones de tren y autobús. Ofrece habitaciones de estilo tradicional con baño privado. Una buena opción donde dormir en Cuenca, a buen precio. El hostal cuenta con una cafetería y también hay una sala de reuniones. Además tiene aparcamiento privado, por un suplemento. El famoso conjunto de edificios «las Casas Colgadas de Cuenca» está a menos de 10 minutos del establecimiento.

Hotel Torremangana

donde-alojarse-en-cuenca

El Hotel Torremangana tiene 4 estrellas y está situado en el centro de la ciudad, frente a un hermoso parque que bordea el río Júcar, junto al casco antiguo. Echa un vistazo a este bonito hotel donde alojarse en Cuenca. El restaurante La Cocina sirve platos típicos de la zona elaborados con los mejores ingredientes. El hotel ofrece además buenos servicios e instalaciones, con todas las comodidades. 

Hospederia Seminario Conciliar de San Julián

donde-alojarse-en-cuenca

La Hospederia Seminario Conciliar de San Julián está en el centro histórico, a 200 metros de la Torre de Mangana, a 200 metros de la catedral de Nuestra Señora de Gracia y a 1 km de las Casas Colgadas de Cuenca. Cuenta con salón común, mostrador de información turística y también ofrece habitaciones familiares. Algunos alojamientos también tienen zona de estar y todas las mañanas se sirve un desayuno buffet.

Hospedería de Cuenca

Hospedería de Cuenca

Este establecimiento medieval se encuentra en el centro histórico de Cuenca. Todas las habitaciones cuentan con baño o ducha de hidromasaje. Se trata de un bonito hotel donde alojarse en Cuenca que goza además de vistas al río Júcar y se encuentra en una zona tranquila y encantadora en el entorno rural de Castilla la Mancha. La plaza de Cuenca está a pocos pasos, y cerca de aquí puedes visitar lugares como la catedral, el convento y las famosas Casas Colgadas de Cuenca.

Exe Cuenca

donde-alojarse-en-cuenca

El Exe Cuenca está bien comunicado con la carretera nacional N-40, que enlaza con Madrid. Hay aparcamiento público en los alrededores. Las habitaciones son amplias y tiene baño privado. Además, el establecimiento cuenta con salón común con TV, sala de reuniones y gimnasio de uso gratuito. Todos los días se sirve un desayuno bufé en el bar cafetería. Está cerca del centro urbano y a 1 km de la estación de tren. Tanto el Museo Español de Arte Abstracto como la catedral están a 10 minutos en coche.

Hotel Rural La villa Don Quijote

donde-alojarse-en-cuenca

Este bonito hotel donde alojarse en Cuenca tiene jardines, bosque privado, piscina al aire libre, terraza y también zona de barbacoa. El establecimiento se encuentra en las afueras de Cuenca, está rodeado de naturaleza y a 5 minutos en coche del centro histórico de la ciudad. Las habitaciones presentan construcción en piedra vista y decoración rústica, y tienen TV, calefacción y baño privado. Se sirve desayuno a diario en la sala común, y hay parque infantil en el jardín. El salón compartido cuenta con chimenea y biblioteca. Además el hotel proporciona información turística, y también hay bicicletas de montaña para disfrutar de los alrededores.

Buscador de hoteles donde alojarse en Cuenca

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Cuenca

 

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

No data was found

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *