Dónde alojarse en Dolomitas, Italia

Todo tipo de alojamientos en Dolomitas para completar una aventura única. Una amplia gama de opciones para todos los gustos y presupuestos

En el corazón de los Alpes italianos, entre montañas, imponentes picos y preciosos valles, está la región de Dolomitas, uno de los destinos más bonitos para viajar. Descubre los mejores hoteles donde alojarse en Dolomitas, desde refugios y albergues, hasta lujosos resorts y alojamientos de 5 estrellas entre montañas.

Contenido

Dónde alojarse en Dolomitas, todos sus alojamientos

Este paraíso alpino ofrece vistas espectaculares y cuenta con el entorno perfecto para hacer actividades al aire libre. Destino ideal para las vacaciones de invierno y para disfrutar de rutas con paisajes únicos en los meses de verano. Una selección de los mejores alojamientos donde alojarse en Dolomitas para disfrutar de una estancia perfecta en un entorno único.

Los hoteles mejor valorados, albergues con mucho encanto, casas rurales más económicas, resorts con todas las comodidades y campings para disfrutar de la naturaleza.

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Mejores hoteles donde alojarse en Dolomitas

Una selección de los hoteles mejor valorados donde alojarse en Dolomitas. Alojamientos con las mejores puntuaciones y con más estrellas de la zona a los que no les falta ningún servicio ni comodidad.

Hotel Ansitz Plantiz

donde alojarse en dolomitas

El Ansitz Plantiz esta cerca del centro de Merano y ofrece vistas panorámicas a las montañas. Tiene restaurantes con cocina gourmet, spa, piscina, saunas y una terraza en la azotea. Sus modernas habitaciones tienen balcón con bonitas vistas. Su comedor tiene vistas espectaculares a Merano y al río Passer. A sólo 10 minutos a pie de este precioso hotel donde alojarse en Dolomitas está el jardín botánico y además organiza paseos guiados por la montaña y excursiones.

Hotel Chalet Al Foss, de los mejores hoteles donde alojarse en Dolomitas

donde alojarse en dolomitas

Al pie del glaciar Presanella, el Chalet Al Foss Alp Resort ofrece una experiencia única en sus 42 habitaciones de lujo. Algunas tienen columpios suspendidos, azotea y jacuzzi privado, todas con increíbles vistas. Puedes reservar tours en helicóptero, traslados y actividades al aire libre. Uno de los mejroes htoeles donde alojarse en Dolomitas que también tiene spa, piscinas, saunas y baño turco.

Tenne Lodges, uno de los hoteles más bonitos en Dolomitas

donde alojarse en dolomitas

El Tenne Lodges está en Racines, a 100 metros de la estación de esquí de Ratschings-Jaufen. Uno de los mejores hoteles donde alojarse en Dolomitas que admite mascotas, alberga un restaurante y un baro y que también facilita aparcamiento privado gratuito. Sus habitaciones tienen tv, bañor y zona de estar. El hotel ofrece préstamo de bicicletas y cerca puedes hacer ciclismo y esquí.

ADLER Lodge RITTEN

donde alojarse en dolomitas

ADLER Lodge RITTEN se encuentra en Soprabolzano, a 38km de Lago de Carezza. Ofrece bicicletas y parking privado gratis, piscina y gimnasio. Este bonito hotel donde dormir en Dolomitas también tiene un buen restaurante, jardín, sauna y centro de spa. Todas sus habitaciones tienen baño, tv, cafetera, zona de estar y bonitas vistas. Saslong y Paso de Sella están a 45km.

Lefay Resort & SPA Dolomiti

donde alojarse en dolomitas

Este bonito hotel donde alojarse en Dolomitas está en Pinzolo, a 400 metros de la telecabina Pinzolo-Prà Rodont. Tiene unas vistas increíbles, jardín, bar, salón compartido, restaurante, piscina y gimnasio. La zona de bienestar del alojamiento incluye centro de spa, sauna y bañera de hidromasaje. Además, esta zona es ideal para practicar esquí y el Lefay Resort & SPA Dolomiti ofrece alquiler de equipos de esquí.

LUNARIS Wellnessresort, un hotel donde alojarse en Dolomitas para viajar en familia

donde alojarse en dolomitas

Otro de los mejores hoteles en Dolomitas es LUNARIS Wellnessresort, en Aurina, justo al lado de la estación de esquí de Klausberg. Un buen hotel al que ir en familia ya que cuenta con un mini club y parques infantiles al aire libre. Todas las habitaciones tienen balcón con vistas panorámicas a las montañas. El spa incluye 7 piscinas, 5 saunas, gimnasio y bañera de hidromasaje. El restaurante sirve platos mediterráneos, internacionales y del Tirol del Sur.

Vigilius Mountain Resort, un hotel ecológico donde dormir en Dolomitas

donde alojarse en dolomitas

Este complejo ecológico está a una altitud de 1.500 metros y es accesible en teleférico, desde la localidad de Lana. Ofrece un centro de bienestar gratuito con spa y también tiene 2 restaurantes. Las habitaciones del Vigilius Mountain Resort están construidas con materiales sostenibles y naturales y cuentan con balcón o patio y vistas panorámicas de Dolomitas. Este bonito hotel donde alojarse en Dolomitas cuenta con entrenador físico y actividades gratuitas. Hay aparcamiento gratuito en la estación del funicular.

Miramonti Boutique Hotel, de los hoteles más bonitos en Dolomitas

donde alojarse en dolomitas

El Hotel Miramonti tiene vistas a Merano y cuenta con spa, 3 restaurantes y aparcamiento gratuito. Las habitaciones de este increíble hotel donde alojarse en Dolomitas tienen vistas a las montañas o a Merano. Todas las mañanas sirven un desayuno buffet con platos caseros ecológicos típicos de la región. El hotel está en Avalengo, a 4km de la estación de esquí Meran 2000 y ofrece traslado gratuito a las pistas de Merano.

Weinegg Wellviva, un hotel de 5 estrellas donde alojarse en Dolomitas

donde alojarse en dolomitas

El Weinegg es un hotel de 5 estrellas rodeado de viñedos que cuenta con un centro de bienestar de lujo y piscinas, una de ellas con playa de arena blanca. Appiano sulla Strada del Vino está a 2km. También hay un gimnasio bien equipado y un bar de zumos gratuito, además de una terraza con vistas de la zona. El restaurante del hotel y el restaurante gourmet L’Arena sirven cocina regional y mediterránea. En invierno, el guardaesquíes es gratuito y las pistas de esquí de Obereggen, Meran 2000 y Reinswald están a 30 minutos en coche.

Hotel Monika

donde alojarse en dolomitas

El Hotel Monika está en el parque natural de Tre Cime y es uno de los hoteles más bonitos en Dolomitas con spa, restaurante gourmet y habitaciones modernas con vistas a las montañas. Ofrece aparcamiento gratuito y está junto a la ruta de senderismo de Val Fiscalina y las pistas de esquí de fondo. Las pistas de esquí del monte Elmo están a 200 metros. Tiene spa, piscinas, saunas, gimnasio y centro de belleza. Su restaurante sirve una cocina típica local y dispone de una selección de más de 250 vinos.

Mejores campings donde alojarse en Dolomitas

Si haces el viaje en coche o caravana, también tienes la opción de dormir en alguno de los mejores campings donde alojarse en Dolomitas. Alojamientos en entornos preciosos, con todos los servicios e ideales para disfrutar de la naturaleza.

Caravan Park Sexten

donde alojarse en dolomitas

Caravan Park Sexten está en Sesto y cuenta con vistas a la montaña, centro de fitness, terraza, restaurante, bar y acceso a pie de pista. Uno de los mejores camping en Dolomitas que tiene wifi y parking privado gratuitos. Algunas habitaciones tienen tv, cocina equipada y baño. También cuenta con saunas y piscina. Caravan Park Sexten ofrece servicio de alquiler de equipamiento de esquí, punto de venta de forfaits y guardaesquíes. Lago de Braies está a 30km y Lago Sorapis a 40km.

Såndgøld Alpine Glamping

donde alojarse en dolomitas

Otro de los campings en Dolomitas es Såndgøld Alpine Glamping, en Campo Tures. Dispone de vistas a la montaña, jardín, salón común, terraza y bar. Las estancias disponen de cocina equipada, comedor y también baño privado. El desayuno diario ofrece opciones italianas, vegetarianas o sin gluten. En este camping donde alojarse en Dolomitas puedes disfrutar de sauna y de wifi y parking gratis. Se puede practicar senderismo, esquí y ciclismo en la zona, y el alojamiento ofrece guardaesquíes.

Camping Castelpietra

donde alojarse en dolomitas

Otro de los campings donde alojarse en Dolomitas es el Camping Castelpietra, en Fiera di Primiero, en la región de Trentino-Alto Adigio. Se encuentra a 30km de Dolomiti Bellunesi National Park. Ofrece alojamiento con wifi gratis, zona de juegos infantil, bar y parking privado también gratis. Uno de los campings en Dolomitas que tiene bonitas vistas a la montaña, terraza, zona de estar, tv, cocina equipada y baños privados. También puedes disfrutar de un desayuno a la carta y cuenta con zona de barbacoa.

Alice

donde alojarse en dolomitas

El camping Alice de Dolomitas está en Castello Tesino, a 34km de Levico Terme. Una buena opción donde alojarse en Dolomitas si buscas algo más económico. Tiene jardín y wifi gratuita, y los alojamientos disponen de terraza, cocina equipada, zona de estar y baño. Todos los días se sirve un desayuno italiano en el camping.

Mountain Caravan Zirben Nestl

donde alojarse en dolomitas

Mountain Caravan está en Nova Ponente y dispone de vistas a la ciudad, gimnasio, jardín, salón de uso común, terraza y también bar. En este camping de Dolomitas, tanto el wifi como el parking privado son gratis. Una buena opción donde dormir en Dolomitas si quieres disfrutar de la naturaleza y buscas una opción económica de alojamiento. En la zona se puede practicar esquí y ciclismo, y el alojamiento ofrece guardaesquíes. Lago de Carezza está a 21km.

Zoncolan Camping Caravan

donde alojarse en dolomitas

Zoncolan Camping Caravan se encuentra en Ovaro, a 23km de Terme di Arta. Uno de los mejores campings en Dolomitas con jardín, parking privado gratis, restaurante, cafetería y bar. Sus habitaciones tienen baño compartido con ducha y también ofrecen vistas a la montaña. Puedes alquilar biciclestas en este camping ya que la zona es ideal para practicar ciclismo.

Mejores albergues donde alojarse en Dolomitas

Dormir en albergues es una buena opción de alojamiento si buscas algo más económico. Lo mejor de los albergues donde alojarse en Dolomitas es que disponen de todos los servicios y que además se encuentran en espacios naturales con vistas increíbles.

Rooms Kronblick

donde alojarse en dolomitas

Rooms Kronblick está en San Lorenzo di Sebato, a 30km de Abadía de Novacella. Es uno de los mejores albergues en Dolomitas, perfecto si quieres gastar menos dinero pero contar con todas las comodidades. Tiene piscina, parking gratis, jardín, bar, wifi gratis y salón común. Las habitaciones tienen escritorio, ropa de cama, baño privado y una terraza con vistas a la montaña. Catedral de Bressanone y el Museo de la Farmacia están a 35km.

Haus Noldin historische Herberge

donde alojarse en dolomitas

Otro de los albergues donde alojarse en Dolomitas es Haus Noldin que está en el centro de Salorno, a 20km del lago Caldaro. Junto a este albergue comienzan varias rutas de senderismo y ciclismo que llevan al parque nacional Trudner Horn. Sus habitaciones son sencillas y todas incluyen baño privado. A 100 metros hay una tienda de comestibles, un bar y un restaurante.

Sleep & go Meran easy staying

donde alojarse en dolomitas

Sleep & go es otro de los albergues más baratos de Dolomitas que cuenta con todos los servicios y que está en Merano, a 5 minutos de Estación de tren principal. Dispone de wifi y parking gratis y además está cerca del Teatro de Merano, del Museo delle Donne y del Parque de Elisabeth. Las habitaciones de este albergue donde alojarse en Dolomitas tienen escritorio, baño privado, tv, aire acondicionado y además, algunas también cuentan con patio.

Mejores casas rurales donde alojarse en Dolomitas

Dormir en casas rurales también es buena opción si viajas con más gente o si buscas alojamientos más económicos donde alojarse en Dolomitas. Vas a encontrar casas rurales en medio de valles o entre montañas que no tienen nada que envidiar a los grandes hoteles.

B&B Mas di Zonadi

donde alojarse en dolomitas

Una bonita casa rural donde alojarse en Dolomitas que está a 10 minutos en coche de la estación de esquí de Folgarida-Marilleva y a 500 metros del centro de Rabbi. Cuenta con jardín, guardaesquíes y aparcamiento gratuito. Una casa rural en Dolomitas que ofrece habitaciones y estudios de estilo rústico con wifi gratuita, tv y zona de cocina. Hay una parada del autobús de esquí a 400 metros.

Kessler’s Mountain Lodge

donde alojarse en dolomitas

Esta casa rural tranquila donde dormir en Dolomitas está a 2km de Sciaves. Ofrece vistas preciosas al valle de Isarco y cuenta con un parque infantil y una piscina en el jardín. La conexión wifi y también el aparcamiento son gratuitos. Las habitaciones ofrecen vistas al jardín y a las montañas. El autobús de esquí para a 100 metros y las pistas más cercanas están en Jochtal, Gitschberg y Plose.

DILIA Chalets & Apartments

donde alojarse en dolomitas

Este alojamiento está en Rio di Pusteria, a 10km de Abadía de Novacella y de la estación de tren de Bressanone. Ofrece alojamiento con wifi gratis, jardín con piscina al aire libre, vistas a la montaña y acceso a la sauna. Todos los alojamientos tienen zona de estar, tv y baño privado. Algunos también tienen cocina. La casa rural dispone de terraza y guardaesquíes, además de salón de uso común.

Rifugio Fermeda Hutte

donde alojarse en dolomitas

El Rifugio Fermeda Hutte goza de una ubicación tranquila en las montañas de Trentino Alto Adige, en Santa Cristina in Val Gardena. Es un establecimiento tradicional de estilo alpino que está a pie de pista y es accesible en teleférico o a pie. El Rifugio Fermeda Hutte también tiene una bañera de hidromasaje, solárium, un bar y un restaurante. La zona es perfecta para practicar esquí y senderismo, ya que se encuentra en la estación de esquí de Sella Ronda y muy cerca del parque natural Puez-Odle.

Chalet Roenn

donde alojarse en dolomitas

Está ubicado en un edificio de estilo alpino a las afueras del centro de Colfosco y ofrece habitaciones de estilo montañés con vistas a Dolomitas. Dispone de traslado gratuito a las pistas de Sellaronda. Cuenta con bañera de hidromasaje, sauna y baño turco. Hay una parada de autobús a 400 metros que enlaza con Brunico, mientras que el centro de Colfosco se encuentra a 5 minutos a pie.

Mejores resorts donde alojarse en Dolomitas

Si tienes la opción y cuentas con un presupuesto más elevado, puedes disfrutar de una estancia única en alguno de los mejores resorts donde alojarse en Dolomitas. Alojamientos de gran nivel, con todo tipo de servicios, ubicados en espacios naturales preciosos.

Badl im Mühlbacher Talile

donde alojarse en dolomitas

Uno de los mejores hoteles donde alojarse en Dolomitas es Badl im Mühlbacher Talile, en Gais, a 35km de Lago de Braies. Este bonito alojamiento tiene jardín, parking privado gratis, salón común y terraza. También cuenta con restaurante, bar y centro de spa. Puedes practicar actividades en Gais y alrededores, como senderismo, esquí y ciclismo.

Adler Spa Resort Dolomiti

donde alojarse en dolomitas

El Adler Dolomiti está en un parque de 9.000 m² de la zona peatonal de Ortisei, a 100 metros del pequeño teleférico de Alpe di Siusi. Tiene un centro de bienestar gratuito con piscinas y saunas. El Hotel sirve un desayuno buffet y el restaurante prepara platos de la cocina italiana y especialidades de Tirol del Sur. Es uno de los mejores hoteles de Dolomitas que también proporciona bicicletas de uso gratuito y tiene un parque infantil al aire libre.

Quellenhof See Lodge, el mejor resort donde alojarse en Dolomitas

donde alojarse en dolomitas

Quellenhof See Lodge está en Saltusio, a 10km de Polveriera. Entres sus servicios gratuitos se incluye bicicletas, parking privado, piscina y gimnasio. También cuenta con restaurante, spa, bolera y terraza. Todas sus habitaciones tienen aire acondicionado, zona de estar, tv y baño privado. La zona es ideal para practicar senderismo y esquí. Cerca está el parque de Maia y el parque de Elisabeth.

Buscador de hoteles donde alojarse en Dolomitas

Te dejamos también este buscador para que puedas encontrar más hoteles donde alojarse en Dolomitas.

 

Sumergirse en la increíble belleza y el entorno único de Dolomitas es una experiencia incomparable. La elección de un buen alojamiento hará que se pueda realzar aún más la aventura. Desde lujosos retiros en la montaña hasta acogedores albergues alpinos, hay alojamientos preciosos y para todos los gustos. Esperamos que este artículo con los mejores hoteles donde alojarse en Dolomitas te sirva de ayuda para organizar tu aventura.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

que ver en dolomitas

Qué ver en Dolomitas, Italia

Destinos

Uno de los destinos más bonitos para viajar, en un entorno único y con paisajes de ensueño. Todos los imprescindibles que ver en Dolomitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *