Dónde alojarse en León, España

Descubre los mejores hoteles donde alojarse en León y disfruta de unos días en esta bonita ciudad que además forma parte de la Vía de la Plata y del Camino de Santiago. Visita su Catedral o su Casa Botines y no te pierdas su rica gastronomía con sus carnes curadas, como el famoso botillo de El Bierzo y también sus vinos con Denominación de Origen.

Contenido

Dónde alojarse en León

Destaca el Parque Nacional de los Picos de Europa, que puedes conocer si haces la Ruta del Cares. Además, Las Médulas, un paisaje de minas a cielo abierto, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ¡no te lo pierdas! Sigue leyendo para encontrar el mejor hotel donde alojarse en León. 

Parador de Turismo de León

donde-alojarse-en-leon

El Parador de Turismo de León ocupa el impresionante monasterio de San Marcos, del siglo XVI, y cuenta además con muebles y tapices antiguos. Las habitaciones disponen de WiFi gratuita y también tienen balcón. El restaurante del hotel sirve platos tradicionales locales que se pueden acompañar con varios vinos regionales y también hay una cafetería. El hotel está a 10 minutos del centro de la ciudad, donde se encuentra la catedral y el Palacio de los Guzmanes. Astorga y la zona de Maragata están a 46 km. Echa un vistazo a uno de los  mejores hoteles donde alojarse en León. 

NH Collection León Plaza Mayor

donde-alojarse-en-leon

Uno de los hoteles donde alojarse en León que no puede fallar es el NH Collection. Está en el centro histórico de la ciudad, en la Plaza Mayor, y a 50 metros de la catedral gótica. Ocupa un edificio reformado del siglo XIX y tiene además un bar y también un restaurante. Además, a pocos pasos del hotel está la Basílica de San Isidoro y la Casa Botines de Gaudí. Se halla en una zona peatonal del Barrio Húmedo, donde hay una gran variedad de restaurantes y bares de tapas. Asimismo, los centros de exposiciones y de conferencias están a poca distancia. En las inmediaciones hay aparcamiento reservado por un suplemento.

Occidental León Alfonso V

179339567

Uno de los mejores hoteles de León que cuenta además con una excelente ubicación en el centro comercial de la ciudad. Además, está a poca distancia a pie del centro histórico. Sus habitaciones son luminosas, amplias y combinan una decoración clásica con elementos modernos. Tienen baño privado, minibar y TV. También puedes usar el gimnasio del centro deportivo situado junto al establecimiento de forma gratuita y además se ofrecen masajes. Este hotel donde alojarse en León está a 150 metros de la iglesia de San Isidoro y a 200 metros de la catedral.

Barceló León Conde Luna

donde-alojarse-en-leon

El Barceló León Conde Luna está ubicado en el centro de la ciudad, a menos de 10 minutos de la catedral. Cuenta con una terraza en la azotea y tiene además 2 restaurantes. La terraza del restaurante goza de vistas a la ciudad y también sirve cafés, tapas, aperitivos y cócteles. El personal de la recepción, abierta las 24 horas, facilita información turística. El hotel cuenta también con 8 salas de reuniones y servicio de masajes. Este hotel donde donde alojarse en León está a pocos metros de la iglesia de San Marcelo, a unos 500 metros de la colegiata de San Isidoro y a menos de 15 minutos en coche del aeropuerto.

Hotel Real Colegiata San Isidoro

81953014

No te pierdas uno de los mejores hoteles donde alojarse en León, situado en el conjunto monumental de la Colegiata de San Isidoro, del siglo XI. Alberga una basílica, un claustro y un museo. Está en el centro histórico de la ciudad, a 5 minutos a pie de la catedral. El hotel dispone además de aparcamiento gratuito y también tiene recepción las 24 horas. Todas las habitaciones tienen las paredes de piedra, vistas a la muralla romana o al claustro y baño privado. Además, hay consigna de equipaje y habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. Su restaurante ofrece cocina tradicional y de vanguardia, y además, a poca distancia, hay tiendas, bares y restaurantes.

Silken Luis de León

donde-alojarse-en-leon

Este hotel está situado junto al casco antiguo de León, a 15 minutos a pie de la catedral y de la Casa Botines, obra de Gaudí. El Silken Luis de León se encuentra en la principal zona comercial de la ciudad, a 1,5 km de la estación de tren y autobús. El restaurante Las Médulas sirve un desayuno buffet todos los días y cocina regional moderna. A 800 metros de este hotel donde dormir en León está el animado barrio Húmedo, donde encontrará numerosos bares de tapas. 

Mauro Suites

donde-alojarse-en-leon

El Mauro Suites ofrece alojamiento con vistas a la ciudad, en el centro de León, a poca distancia de la catedral, la iglesia de San Isidoro y el convento de San Marcos. Un buen aparthotel donde alojarse en León que no puedes perderte. Todos los alojamientos tienen balcón, cocina totalmente equipada y también baño privado. Cerca hay varios lugares de interés, como el Palacio del Conde Luna, la Casa Botines y la Cámara de Comercio de León.

Inn Boutique León

donde-alojarse-en-leon

El Inn Boutique León se encuentra a 100 metros de la catedral y ofrece registros de entrada y salida exprés, salón compartido y también tiene terraza. Entre los lugares de interés cercanos están la Casa Botines, la Cámara de Comercio y el FGULEM. Hay recepción 24 horas, cocina compartida y servicio de organización de excursiones. El establecimiento sirve un desayuno buffet a diario. Cerca de este hotel donde alojarse en León puedes visitar la iglesia de San Isidoro, el convento de San Marcos y el Palacio del Conde Luna.

Camarote Hotel

donde-alojarse-en-leon

El Hotel Camarote tiene un bar y se encuentra a 120 metros de la catedral. El establecimiento cuenta también con restaurante, terraza, servicio de habitaciones, mostrador de información turística y WiFi gratuita. Uno de los mejores hoteles donde alojarse en León situado a 300 metros de la iglesia de San Isidoro y a 1,3 km del convento de San Marcos. Todas las habitaciones cuentan con escritorio, TV y baño privado. Además cerca del hotel hay varios lugares de interés, como el Palacio del Conde Luna, la Casa Botines y la Cámara de Comercio de León.

Exe León

donde-alojarse-en-leon

Este establecimiento moderno, situado en el centro de la ciudad, tiene habitaciones luminosas con TV y también conexión gratuita a internet. El Exe León está a menos de 15 minutos de la Casa Botines y de la catedral. Las habitaciones presentan una decoración sencilla y elegante, aire acondicionado, baño de mármol y además algunos tienen ducha de hidromasaje. Asimismo, la recepción, abierta las 24 horas, proporciona servicio de alquiler de coches. El Eurostars también tiene un bar y además, el famoso Barrio Húmedo, está a 10 minutos a pie. 

AC Hotel León San Antonio by Marriott

donde-alojarse-en-leon

El moderno AC Hotel Leon San Antonio está en el centro de la ciudad, a pocos minutos de la catedral y también cerca de la famosa Casa de Botines de Gaudí. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones y además podrás acceder al cómodo AC Lounge, al gimnasio y también al baño turco. Un buen hotel donde alojare en León que cuenta con todas las comodidades y tiene servicio de habitaciones las 24 horas. El Panteón Real, que data del siglo XII, está a solo 1,5 km.

Buscador de hoteles donde alojarse en León

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en León

 

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

hoteles en astorga

Hoteles en Astorga, León

Destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *