Dónde alojarse en Salamanca, Castilla y León

Una ciudad perfecta para pasar un fin de semana y poder visitar su Plaza Mayor o la famosa Universidad. Encuentra el mejor hotel donde alojarse en Salamanca y disfruta de unos días perfectos en esta bonita ciudad. Siempre que hacemos una escapada a Salamanca nos gusta caminar por su centro histórico, que además está declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Contenido

Dónde alojarse en Salamanca, los mejores hoteles 

Otro de los atractivos de Salamanca es su animada vida nocturna, ¿has estado? Además cuando cae el sol la ciudad se tiñe de un dorado que pinta los monumentos, gracias a la piedra con la que se construyeron. Conoce la ciudad y sigue leyendo para descubrir los hoteles donde alojarse en Salamanca.

NH Collection Salamanca Palacio de Castellanos

donde-alojarse-en-salamanca

Este elegante hotel está en el centro de la ciudad, frente al bonito Convento de los Dominicos. Un hotel que es un acierto seguro donde alojarse en Salamanca y qué, además, ocupa un antiguo palacio, construido en torno a un patio del siglo XV. También tiene vistas al convento y a la Plaza del Concilio de Trento y cuenta también con una terraza. Además, se prepara un desayuno buffet a diario y la cafetería también cuenta con terraza de temporada. El NH Collection Salamanca Palacio de Castellanos está a pocos metros de la Plaza Mayor y a 2 minutos de la catedral de Salamanca. La estación de tren está a 12 minutos en coche. 

Hotel Rector

donde-alojarse-en-salamanca

En este precioso y tranquilo hotel donde alojarse en Salamanca encontrarás habitaciones espaciosas, con un diseño perfecto y muy bien equipadas. El hotel dispone además de un bar y de dos salas de reuniones. También cuenta con parking. La filosofía del hotel prioriza las necesidades y deseos de las personas que se alojen aquí, por encima de todo, ofreciendo servicio personalizado con atención a los detalles ¡Echa un vistazo!

Hospes Palacio de San Esteban

donde-alojarse-en-salamanca

Este hotel moderno y elegante ocupa un convento reformado y con un encanto atemporal, rodeado de los monumentos de la histórica ciudad. El Hospes Palacio de San Esteban goza de una ubicación céntrica y es el lugar ideal para comenzar una visita por esta prestigiosa ciudad universitaria. Sin duda una de los mejores hoteles donde alojarse en Salamanca. Además de su excelente ubicación, es posible relajarse en los jardines o disfrutar de una comida en el restaurante del hotel, El Monje. La piscina tiene vistas a la catedral y al monasterio de San Esteban. Además hay muchas opciones de entretenimiento en las calles de los alrededores.

Sercotel Puerta de la Catedral

donde-alojarse-en-salamanca

El Sercotel Puerta de la Catedral está en pleno centro histórico, en la misma plaza donde están las catedrales de la ciudad. Un buen hotel donde alojarse en Salamanca que está a solo 100 metros de la Universidad. El hotel también ofrece vistas a las catedrales y La Plaza Mayor se encuentra a solo 400 metros. También se facilita aparcamiento privado por un suplemento. Las habitaciones están equipadas y también hay habitaciones especiales para familias o personas con discapacidad.

Grand Hotel Don Gregorio

72558928

Este palacio del siglo XV, equipado con spa, se ha restaurado para convertirse en uno de los mejores hoteles de Salamanca. El Grand Hotel Don Gregorio está enfrente del convento de San Esteban y a 5 minutos de la plaza Mayor. Todas las habitaciones son elegantes y tienen bañera de hidromasaje. También dispone de zonas de estar en el interior y al aire libre. El restaurante propone cocina española. El spa del hotel está equipado con bañera de hidromasaje, baños turcos y también tiene varios tipos de duchas. Además se ofrecen masajes por un suplemento. Este hotel donde alojarse en Salamanca está en el centro histórico de la ciudad a menos de 5 minutos de los edificios universitarios y la catedral.

Hotel Melibea by gaiarooms

donde-alojarse-en-salamanca

El Hotel Melibea by gaiarooms está en el centro de la ciudad, a 200 metros de la Universidad y a 600 metros de la Plaza Mayor. Tiene jardín, terraza y también tiene un bar. Este hotel de 4 estrellas es una buena opción donde dormir en Salamanca que no te puedes perder. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, escritorio, armario y TV. Las habitaciones disponen de baño privado y además algunas tienen patio. La Universidad Pontificia de Salamanca está a 400 metros del alojamiento.

San Justo Plaza

115656094

Este apartamento donde alojarse en Salamanca está situado a solo 200 metros de la Plaza Mayor y a 400 metros de la Universidad. Los apartamentos disponen de aire acondicionado, WiFi gratuita, calefacción, TV y cocina equipada. Algunos cuentan con terraza y también con balcón. Hay bares de tapas y tiendas cerca.

Salamanca Suites Libertad

donde-alojarse-en-salamanca

El Salamanca Suites Libertad se encuentra a 100 metros de la Plaza Mayor. No te pierdas estos alojamientos donde alojarse en Salamanca que cuentan con sala de estar, TV y baño privado. Algunos también tienen cocina totalmente equipada con mesa de comedor. Además, muchos disponen de terraza y también patio.El aparthotel está a 600 metros de la Universidad y a 450 metros de la Universidad Pontificia.

Hotel Rua Salamanca

donde-alojarse-en-salamanca

El Hotel está ubicado en el centro de la ciudad, cerca de la plaza Mayor y de la Casa de las Conchas. Tiene habitaciones modernas y luminosas y ocupa un edificio histórico situado muy cerca de la famosa Universidad. La catedral está a solo 5 minutos. El hotel sirve un desayuno buffet a diario y además hay muchos restaurantes cerca. Echa un vistazo a uno de los mejores hoteles de Salamanca. 

Exe Salamanca

donde-alojarse-en-salamanca

Se sitúa junto al parque de los Jesuitas y también está cerca de la Plaza Mayor. Este hotel donde alojarse en Salamanca cuenta con habitaciones amplias que disponen además de terraza o balcón y baño privado. El hotel sirve un variado desayuno buffet a diario, y también hay muchos restaurantes a poca distancia. El aparcamiento está disponible por un suplemento. La catedral de la ciudad, la famosa Universidad y la Casa de las Conchas están a 10 minutos. La estación de tren de Vialia está a solo 1 km.

Gran Hotel Corona Sol

307961543

Este moderno hotel tiene amplias habitaciones y está situado junto al hospital de la Santísima Trinidad. También está muy cerca de la Plaza Mayor. Cerca de este hotel donde alojarse en Salamanca hay una gran variedad de restaurantes y bares de tapas. El Gran Sol Corona se halla a menos de 5 minutos de la principal zona comercial de la ciudad, a 700 metros de la Universidad y a 900 metros de los bares de la calle Van Dyck.

Salamanca Suite Studios

donde-alojarse-en-salamanca

El Salamanca Suite Studios ofrece solárium con vistas a la ciudad. Se encuentra en el centro de Salamanca, a 65 metros de la Plaza Mayor y a 20 minutos de la estación principal de trenes. Cuenta con estudios elegantes con conexión WiFi, sistema de calefacción y refrigeración por suelo radiante, TV, microondas y nevera. Algunos, además, incluyen balcón pequeño con vistas a la ciudad. El establecimiento está a 5 minutos de bares y restaurantes, y a 280 metros de la calle Zamora, que alberga boutiques de moda. Echa un vistazo a este fantástico hotel donde alojarse en Salamanca. 

Silken Rona Dalba

donde-alojarse-en-salamanca

El Silken Rona Dalba está muy cerca de la Plaza Mayor y cuenta con un bar cafetería y desayunos buffet. Este hotel donde alojarse en Salamanca es de los mejor valorados y cuenta con habitaciones con baño privado y servicio de masajes. Goza además de una situación idónea en la pequeña plaza de San Juan Bautista de Barbalos, frente a una bonita iglesia que data del siglo XII.

Buscador de hoteles donde alojarse en Salamanca

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Salamanca

 
Picture of Verena Martínez

Verena Martínez

¡Hola! Soy Verena, creadora de Soy un Blog de Viajes y autora de este post. Apasionada de los viajes y de conocer otras culturas, combino mi profesión de fotógrafa con el blog. Nací en Valladolid y escribo sobre los destinos que visito.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

No data was found

Un comentario

  1. Hola! muchas gracias por la recomendación de alojamientos donde alojarse en Salamanca. Lo tendremos muy en cuanta para el finde que viene que vamos a Salamanca

    Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *