Dónde alojarse en Lisboa: barrios y mejores hoteles

Qué cerquita tenemos Lisboa y la de rincones bonitos que tiene. Os contamos dónde alojarse en Lisboa y os hablamos de sus barrios para que no se os escape nada si tenéis pensado visitar la ciudad. Lisboa es una de esas ciudades con encanto, que se disfrutan con calma. Ofrece una historia rica y variada, una animadísima vida nocturna y un clima fantástico durante todo el año. 

 

Post relacionados: 

Qué ver y hacer en Lisboa
Tarjeta Revolut: cómo funciona y cómo conseguirla gratis
Seguro de viajes IATI con DESCUENTO

Dónde alojarse en Lisboa

La ciudad nos ofrece muchas opciones de alojamiento y en todos los rangos de precio. Debido a su gran oferta quizás es algo complicado encontrar tu hospedaje ideal pero no te preocupes, aquí te contamos cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Lisboa y te hablamos de sus mejores hoteles.

 


ALFAMA

 

donde-alojarse-lisboa

 

 

Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y también es una buena opción donde alojarse en Lisboa. Además es el barrio donde podrás ver y montar en el histórico tranvía nº 28, que pasa por Alfama hasta el castillo de San Jorge. Te recomendamos también subir a la terraza del mirador de Gracia que ofrece vistas que se extienden por toda la ciudad hasta el Tajo. Este es el barrio que no puedes perderte en tu visita a la ciudad, un barrio genial donde alojarse en Lisboa y cuna del fado. De nuestros barrios favoritos, humilde y antiguo lugar de pescadores, pura esencia de Lisboa. Descubre los mejores hoteles donde alojarse en Lisboa, en esta zona. 

 

Hotel Convento do Salvador

 

donde-alojarse-lisboa

 

 

Este hotel está ubicado en un antiguo convento y tiene habitaciones que se adaptan a las necesidades modernas de las familias y también para personas de movilidad reducida. Además las habitaciones gozan de vistas panorámicas a la ciudad. Algunas zonas privadas y comunes del hotel están decoradas con pinturas de famosos artistas contemporáneos de Portugal. Y además la famosa línea 28 de tranvía pasa por la puerta del hotel. Una buena opción donde alojarse en Lisboa que no puedes perderte.

Consulta la disponibilidad y el precio de Hotel Convento do Salvador

 

São Vicente Alfama Hotel by TRIUS Hotels

 

 

 

Está 500 metros del castillo de San Jorge y cuenta con registro de entrada y salida exprés, restaurante, WiFi gratuita y bar. Este hotel de 4 estrellas donde alojarse en Lisboa también sirve un desayuno continental o buffet y alberga además una terraza. El establecimiento cuenta con mostrador de información turística, servicio de alquiler de coches y centro de negocios. Cerca hay varios lugares de interés, como el Miradouro da Senhora do Monte, la plaza del Comercio y Rossio.

Consulta la disponibilidad y el precio de São Vicente Alfama Hotel

 

Alfama – Lisbon Lounge Suites

 

donde-alojarse-lisboa

 

 

Ofrece habitaciones y apartamentos modernos y elegantes con vistas al río Tajo. El establecimiento está a menos de 10 minutos a pie del castillo de San Jorge. Los apartamentos cuentan con cocina totalmente equipada y zona de estar con sofá cama. Tanto las habitaciones como los apartamentos incluyen WiFi gratuita y baño privado. Además, en los alrededores, hay numerosos bares y restaurantes. En la recepción se ofrece servicio de enlace con el aeropuerto. Un buena opción donde alojarse en Lisboa que además está muy cerca del mirados Portas do Sol y por donde pasan los tranvías.

Consulta la disponibilidad y el precio de Alfama – Lisbon Lounge Suites

 

CAIS DO SODRÉ

 

donde-alojarse-lisboa

 

 

Esta zona, que una vez estuvo más descuidada, es a día de hoy una de las áreas de moda a medida que han ido abriendo nuevas tiendas, bares y cafés. Además solía ser un barrio empobrecido y no aconsejable para turistas es ahora uno de los barrios atractivos de la ciudad. Una muy buena opción donde alojarse en Lisboa. Está situado a la izquierda de Baixa, frente al Tajo. Cais do Sodré tiene mucho que ofrecer, una animadísima vida nocturna, comida deliciosa en el Mercado da Ribeira o también el ambiente sencillo y relajado de la Ribeira das Naus. También es una buena opción donde alojarse en Lisboa ya que es un lugar bien comunicado en transporte público o si no te importa llegar a los lugares de interés dando un paseo. Además, desde Cais do Sodré, podrás tomar el ferry hasta Cacilhas.

 

Lost Lisbon

 

donde-alojarse-lisboa

 

 

Echa un vistazo a este bonito hotel donde dormir en Lisboa con vistas al río Tajo. Está situado en la 2ª planta de un edificio histórico de techo alto y ofrece WiFi gratuita y habitaciones con un diseño individual a cargo de artistas locales. El barrio es animado y alberga una gran variedad de restaurantes y bares, y además, barrios como Chiado, Bairro Alto y Príncipe Real están muy cerca. La estación de tren y metro de Cais do Sodré también están a poca distancia y el aeropuerto está a 8 km.

Consulta la disponibilidad y el precio de Lost Lisbon

 

Prime Lisbon – Sao Paulo 5

 

donde-alojarse-lisboa

 

 

Uno de los mejores hoteles donde alojarse en Lisboa que cuenta además muy buenas valoraciones. Está ubicado a 500 metros del mercado de Ribeira y los alojamientos disponen de suelo de parquet, zona de comedor, TV y baño privado. También tienen zona de cocina totalmente equipada. El hotel sirve un desayuno continental todas las mañanas. También está cerca de la plaza del Comercio, Rossio y el teatro nacional Doña María II.

Consulta la disponibilidad y el precio de Prime Lisbon – Sao Paulo 5

 

LA BAIXA Y CHIADO

 

donde-alojarse-lisboa

 

 

Entre la Baixa y el Barrio Alto se ubica el barrio más bohemio de Lisboa, el Chiado. Es una zona llena de cafetarías y tiendas pero el barrio está además ligado a la vida intelectual de la ciudad. Podrás visitar varios museos y algunos lugares de interés cultural. En 1988 tuvo lugar un incendio que terminó con buena parte del barrio pero el proyecto de recuperación, que duraría una década, rehabilitó una veintena de edificios históricos. En cuanto a La Baixa, se trata del barrio más céntrico de la ciudad y una zona perfecta donde alojarse en Lisboa. Aquí se encuentran la mayor parte de los comercios y entretenimientos. Además en él abundan las fachadas cubiertas de azulejos tan típicas de Lisboa. Es de las mejores opciones donde alojarse en Lisboa gracias a su ubicación, podrás llegar a pie a muchos de los lugares de interés. 

 

Urbano FLH hotels 

 

donde-alojarse-lisboa

 

 

Este hotel donde alojarse en Lisboa está a 1 km del castillo de San Jorge, a 1,6 km de Rossio y a 1,7 km del mercado de Ribeira. Además, también está cerca del teatro nacional Dona Maria y del Miradouro da Senhora do Monte. Cuenta con recepción 24 horas y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, armario, caja fuerte, TV y baño privado. Se sirve un desayuno continental.

Consulta la disponibilidad y el precio de Urbano FLH hotels

 

Bairro Alto Hotel

 

 

 

Este hotel boutique está ubicado en un edificio histórico del siglo XVIII y cuenta con 87 habitaciones, incluidas 2 suites exclusivas, 8 suites y 12 suites junior. Las habitaciones ofrecen además vistas al río Tajo. Alberga también un restaurante galardonado que ofrece vistas al río y al centro histórico de la ciudad. También ofrece acceso exclusivo a la azotea. Cuenta también con 4 salas de reuniones y entrada independiente para eventos privados. A poca distancia a pie del este bonito hotel donde alojarse en Lisboa hay boutiques, galerías, calles pintorescas y restaurantes. El aeropuerto Humberto Delgado está a 7,5 km.

Consulta la disponibilidad y el precio de Bairro Alto Hotel

 

Le Consulat

 

 

 

El reformado Le Consulat está ubicado en la plaza Luís de Camões del centro de la ciudad, a solo unos minutos de la zona comercial de Chiado. Las habitaciones y las suites han sido decoradas con la colaboración de la galerías de arte más importantes de Lisboa. Las suites Consulaire/Ambassadeur tienen además zona de cocina totalmente equipada y comedor. Cuenta con un bar y también hay varios restaurantes portugueses e internacionales en los alrededores. La estación de metro Baixa-Chiado está a 1 minuto, la estación de tren de Cais do Sodré también está cerca y el aeropuerto se halla a 9 km. Este hotel es una buena opción donde alojarse en Lisboa, ¡no te lo pienses! 

Consulta la disponibilidad y el precio de Le Consulat

 

BARRIO ALTO

 

donde-alojarse-lisboa

 

 

Este barrio nos gusta porque puede ser una zona muy divertida para salir de fiesta o puede ser un lugar tranquilo donde cenar y ver la ciudad desde sus miradores, salir de tiendas o tomar café. Es una buena opción donde alojarse en Lisboa si buscas hospedaje en alguna de sus calles tranquilas, que las hay. Además podría decirse que es un barrio residencial, por lo que durante el día es bastante tranquilo. También nos gusta porque te puedes encontrar desde bares de copas hasta locales de tatuajes o incluso asistir a un típico espectáculo de Fado. Además esta zona es conocida por su ambiente LGTB, con los famosos locales de Lisboa como el Bar 106, el Bar Água no Bico y Trumps. Puedes llegar andando desde la Baixa o usar el metro hasta la estación Baixa-Chiado y si lo prefieres también puedes coger el tranvía 28.

 

PRÍNCIPE REAL

 

 

 

Es una zona exclusiva conocida por sus mansiones del siglo XIX, sus bares y también por sus tiendas de moda. El palacio de la Embaixada es un importante destino de compras donde se puede encontrar moda local y concept stores. Este barrio también tiene muchas pequeñas galerías de arte y tiendas de antigüedades. Hay algunos lugares tranquilos como el jardín del Príncipe Real y creemos que es una zona genial donde alojarse en Lisboa. Está situado en una zona alta, por lo que puede que no sea el mejor lugar donde alojarse en Lisboa si no te apetece subir cuestas pero está muy bien comunicado con metro y autobús. El barrio del Principe Real desprende ese caos y autenticidad de la ciudad que tienes que ver. 

 

Flores Guest House

 

donde-alojarse-lisboa

 

 

Ofrece alojamiento en habitaciones, estudios y apartamentos. Los alojamientos disponen de TV, cafetera y hervidor de agua. Todos tienen baño privado y los apartamentos y los estudios son independientes. Hay restaurantes, bares y tiendas en el barrio, a 1 minuto. La parada de autobús más cercana está a unos 70 metros. El establecimiento Flores Guest House se encuentra a 23 km de Cascais y a 33 km de Troia. El aeropuerto de Portela está situado a 6 km. 

Consulta la disponibilidad y el precio de Flores Guest House

 

Casa do Principe

 

 

 

Otro de los hoteles donde alojarse en Lisboa es Casa do Príncipe. Un encantador B&B situado en el centro de la ciudad, frente al Real Jardín del Príncipe. Se encuentra a 7 minutos de la avenida Liberdade y de su estación de metro. Todas sus habitaciones y suites son amplias y soleadas y además algunos alojamientos ofrecen vistas al jardín o a la ciudad. También está cerca de varios restaurantes con gastronomía tradicional portuguesa. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Portela, a 6 km del Casa do Principe. 

Consulta la disponibilidad y el precio de Casa do Principe

 

ESTRELA Y CAMPO DE OURIQUE

 

donde-alojarse-lisboa

 

 

Estrela es uno de los barrios con más encanto de Lisboa y no tan conocido por las personas que llegan de fuera. Nos gusta pasear por sus calles repletas de cafés y galerías de arte. En Estrela puedes visitar su basílica y dar una vuelta por el Mercado de Campo de Ourique, uno de los mejores sitios para comer en la ciudad. Una muy buena zona donde alojarse en Lisboa por la tranquilidad y el encanto que tiene este barrio. Puedes visitar la Basílica y el Jardín de Estrela, uno de los favoritos de las personas locales para pasear los fines de semana. Recomendamos atravesarlo hasta llegar al Cementerio de los Ingleses. 

Ubicado en el corazón de la ciudad se encuentra Campo de Ourique, un barrio con una amplia tradición residencial y comercial, conocido también por ser una zona con una excelente calidad de vida. Además en el barrio de Campo de Ourique fue donde comenzó el movimiento revolucionario del 5 de octubre de 1910, el establecimiento de la República y en 1914, durante la Primera República, se consolidaron las tradiciones republicanas. Echa un vistazo a los hoteles donde alojarse en Lisboa en esta zona. 

 

Lisbon Cheese & Wine Suites

 

donde-alojarse-lisboa

 

 

Las habitaciones de este hotel donde dormir en Lisboa disponen de comodidades de gran calidad, aire acondicionado y baño privado. Algunas tarifas incluyen un delicioso desayuno que se sirve todas las mañanas y también hay varios restaurantes portugueses tradicionales en las inmediaciones. Además hay numerosos bares para tomar algo por la tarde/noche. Los principales lugares de interés de la ciudad, entre ellos los barrios de Chiado, Bairro Alto, Príncipe Real y Cais do Sodré, quedan a 1,5 km. El aeropuerto internacional está a 12 km y se puede organizar un servicio de enlace.

Consulta la disponibilidad y el precio de Lisbon Cheese & Wine Suites

 

BELÉM

 

 

 

Belém es un barrio sencillo a orillas del río Tajo que se caracteriza por sus marisquerías y sus casas con azulejos de colores. Cuenta con numerosos monumentos que ilustran la historia marítima de Portugal, como la Torre de Belém y el Monumento a los Descubrimientos. Si os pasáis por esta zona os recomendamos acercaros a la famosa pastelería Pastéis de Belém que está cerca del monasterio de los Jerónimos y es conocida por sus pasteles de nata. ¡Tenéis que probar esos pasteles! Desde este barrio también podrás ver el famoso puente 25 de Abril. Un buen barrio donde alojarse en Lisboa, sin duda. 

 

Altis Belem Hotel & Spa

 

donde-alojarse-lisboa

 

 

Un buen hotel de 5 estrellas donde alojarse en Lisboa frente al mar. Cuenta con un restaurante con estrella Michelin, piscinas cubiertas y al aire libre, spa y también una terraza en la azotea. También tiene una cafetería para comidas ligeras. Las habitaciones tienen TV, cortinas eléctricas, cafetera, baño privado y además todas cuentan con vistas panorámicas a la costa. Dispone además de spa, piscina, sauna, baño turco, una amplia gama de tratamientos o masajes y biblioteca. Se sitúa muy cerca del monasterio de los Jerónimos y del jardín de Belém. 

Consulta la disponibilidad y el precio de Altis Belem Hotel & Spa

 

Palacio do Governador

 

 

 

Está a 400 metros del Centro Cultural y de la Torre de Belém. Cuenta con un centro de spa y bienestar, piscina al aire libre abierta durante todo el año, piscina cubierta, conexión WiFi gratuita y también aparcamiento privado. Dispone además de jardín y terraza. El establecimiento también cuenta con biblioteca, zona de salón, un bar y un restaurante a la carta. Además, se encuentra a 150 metros de varios restaurantes y cafeterías. Echa un vistazo a uno de los mejores hoteles de la zona, donde alojarse en Lisboa. 

Consulta la disponibilidad y el precio de Palacio do Governador

 

PARQUE DE LAS NACIONES

 

donde-alojarse-lisboa

 

 

El Parque das Nações o Parque de las Naciones, es una zona rehabilitada junto al Tajo. Destacan los llamativos edificios modernos como el teatro Camões. Cerca de allí están los modernos restaurantes de la ribera y el centro comercial Vasco da Gama, lleno de tiendas y cines. También puedes subir al teleférico que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Esta zona se remodeló totalmente para la Exposición Mundial de 1998 de Portugal y es un buen barrio donde alojarse en Lisboa si buscas playa. En este espacio conviven las áreas comerciales y residenciales más modernas de Lisboa

 

Ikonik Lisboa

 

 

 

El Ikonik Lisboa goza de una ubicación ideal, a 500 metros del Oceanario de Lisboa y a 6 km del Miradouro da Senhora do Monte o del castillo de San Jorge. Este hotel de 3 estrellas ofrece recepción 24 horas, servicio de conserjería, WiFi gratuita y también aparcamiento privado por un suplemento. El establecimiento sirve un desayuno buffet y está situado a 7 km de Rossio.

Consulta la disponibilidad y el precio de Ikonik Lisboa

 

Tivoli Oriente Hotel

 

 

 

El Tivoli Oriente Lisboa Hotel ofrece alojamientos de estilo contemporáneo y vistas al río Tajo. El hotel tiene piscina cubierta con bañera de hidromasaje, instalaciones de relajación y también un centro de fitness. Las habitaciones cuentan con vistas a la ciudad, al Tajo o la avenida del distrito financiero. En el sky bar de este bonito hotel donde alojarse en Lisboa sirven cócteles excelentes con vistas panorámicas a Lisboa. Cerca de aquí está el centro comercial Vasco da Gama y la estación de Oriente. El aeropuerto internacional de Lisboa está a solo 5 minutos en coche o a 3 paradas de metro. 

Consulta la disponibilidad y el precio de Tivoli Oriente Hotel

 

MYRIAD by SANA Hotels

 

 

 

Uno de los mejores hoteles de esta zona, donde alojarse en Lisboa con vistas panorámicas. Ofrece un oasis exclusivo y futurista con alojamiento moderno de lujo a orillas del río Tajo. Alberga además un bar restaurante elegante y tiene instalaciones de fitness y piscina cubierta con zona de hidromasaje. También hay gimnasio y centro de spa con una amplia gama de tratamientos, además de amplias zonas de estar para relajarse. Este hotel también alberga un salón de celebraciones y el aeropuerto internacional está a 10 minutos en coche.

Consulta la disponibilidad y el precio de MYRIAD by SANA Hotels

 

Te dejamos también este mapa para que encuentres el mejor hotel donde alojarse en Lisboa.

Booking.com

 

Post relacionados: 

Qué ver y hacer en Lisboa
Tarjeta Revolut: cómo funciona y cómo conseguirla gratis
Seguro de viajes IATI con DESCUENTO

 

Organiza tu viaje:

🏛 Visitas guiadas y excursiones en Lisboa (en español)
🦺 Reserva tu seguro de viaje de IATI con descuento

🏠 Reserva hotel para tu viaje 
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS,  SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @soyunblogdeviajes

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest