Dónde comer en Tolosa, Gipuzkoa

Disfruta de la parrilla y el buen producto en los bares y restaurantes donde comer en Tolosa. Una ciudad perfecta para saborear la auténtica cocina vasca

La ciudad de Tolosa en el País Vasco es conocida por su rica tradición gastronómica. Si estás por la zona esperamos poder ayudarte con este artículo sobre dónde comer en Tolosa para que disfrutes de su cocina en los mejores bares y restaurantes.

Contenido

Dónde comer en Tolosa

Tolosa, en Gipuzkoa, ofrece una amplia variedad de opciones para disfrutar de la deliciosa cocina vasca. Con sus ricos pintxos creativos y sabrosos o sus platos más elaborados de los mejores restaurantes hay muchas opciones donde comer en Tolosa.

bombilla

Más abajo te dejamos un mapa con todas las localizaciones de los locales donde comer en Tolosa

Asador Nicolás

donde comer en tolosa
donde comer en tolosa

Uno de los mejores restaurantes donde comer en Tolosa que queremos recomendarte es el Asador Nicolás. Está especializado en txuleta a la parrilla y llevan a cabo una meticulosa selección del género en busca de la excelencia. Aquí la marmoleada txuleta, con mucha infiltración de grasa, se atempera durante horas, se recorta hasta el extremo y se suprime la grasa exterior. En su carta también encontramos kokotxas de merluza al pil pil, anchoas, alcachofas, ensaladas y setas.

Jokel

Una taberna cerca del centro perfecta para comer buen producto a buen precio. Variedad en su carta con platos como cordero, jamón o su rico huevo a baja temperatura. Un local donde comer en Tolosa que sorprende con su cocina. No cuenta con menú del día pero su carta no decepciona.

Ama Taberna

donde comer en tolosa
donde comer en tolosa

En Ama Taberna elaboran su menú con los productos de los pequeños productores de la comarca de Tolosaldea y alrededores. Tienen dos menús degustación, de 90€ y 118€, con platos como caldo, puerro en texturas o merluza, entre otros. Uno de los mejores restaurantes donde comer en Tolosa donde te recomendamos probar su rica tarta de queso.

Illargi

donde comer en tolosa 3

A este bar tienes que venir, entre cosas, a probar sus zamburiñas, famosas en la zona. Un local sencillo donde comer en Tolosa que también ofrece morcilla, tataki, bacalao o carrilleras, entre otros platos y pintxos. Es perfecto para ir con más gente y comer un buen producto a buen precio. Está en la plaza de Gipuzkoa, en el centro de la ciudad.

Casa Julian

donde comer en tolosa

El que dicen es el templo de la carne en la ciudad, Casa Julian es uno de los restaurantes imprescindibles donde comer en Tolosa. Comenzó siendo una frutería donde Julián regalaba medias y también ofrecía bocadillos de jamón con vermut. Después consiguió la parrilla inclinada y empezó a servir pimientos de piquillo, siendo de los primeros asadores en ofrecerlos junto con la carne. Ahora, en su carta no puede faltar el chuletón de viejo a la parrilla o la trilogía de buey.

Xare

donde comer en tolosa

¿Estás buscando dónde comer en Tolosa? Sin duda te recomendamos Xare Jan & Edan. Están en una plaza del centro y Xare es un bar abierto a una amplia terraza perfecto para disfrutar de ricas tapas, pintxos y tortillas. Puedes elegir entre pintxos como brocheta de langostino con bacon, de risotto y setas, croquetas, gyozas o tostas, además de codillo de cerdo y solomillo.

Frontón

donde comer en tolosa
donde comer en tolosa

Uno de nuestros restaurantes favoritos donde comer en Tolosa es Frontón, un espacio que combina cultura y gastronomía, siempre con productos locales, donde ofrecen desayunos, meriendas, degustaciones y fiestas. En la parte de abajo encuentras los mejores pintxos, conciertos, fiestas y vermuts los domingos. También tienen una gran terraza y en su carta hay platos como ternera rellena de queso Idiazabal, pollo, carrilleras, ensaladas y hamburguesas.

bombilla

Prueba su pollo frito, el atún clásico y sus mejillones

Garia

donde comer en tolosa
donde comer en tolosa

Una panadería ecológica que hay en Tolosa por la que puedes pasarte y probar sus ricos productos. Está en el centro de la ciudad y elaboran pan con masa madre, con 24-48 horas de fermentación. Todos los ingredientes que utilizan en Garia son de origen ecológico o de proximidad.

ok

También tienen café de especialidad para llevar

Mapa con los mejores restaurantes donde comer en Tolosa

Te dejamos también este mapa con todos los bares y restaurantes donde comer en Tolosa de los que te hemos hablado en este artículo.

Los bares y restaurantes donde comer en Tolosa ofrecen pintxos y buena cocina con opciones que van desde lo clásico hasta creaciones gourmet. Disfruta de las carnes y pescados a la parrilla y de los ricos pintxos de la zona. Esperamos que este artículo sobre dónde comer en Tolosa te sirva de ayuda si estás visitando la ciudad. ¡Buen provecho!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

que ver en hondarribia

Qué ver en Hondarribia, Gipuzkoa

Destinos

Recorre su casco antiguo, llega hasta la fortaleza de San Nicolás y disfruta con la gastronomía de una de las localidades más bonitas del País Vasco

que-ver-en-getaria

Qué ver en Getaria, País Vasco

Destinos

Getaria fue una de las paradas que hicimos en nuestra ruta por el País Vasco. Un precioso pueblo costero con mucho encanto donde también puedes disfrutar de su rica gastronomía

donde-comer-en-hondarribia

Dónde comer en Hondarribia, Guipúzcoa

Destinos

Estos son nuestros locales favoritos donde comer en Hondarribia, un bonito pueblo costero con una de las mejores ofertas hosteleras de la zona

donde-dormir-en-getaria

Dónde dormir en Getaria, Guipúzcoa

Destinos

Estos son los 6 mejores alojamientos de Getaria para disfrutar de una estancia de diez. Uno de los pueblos costeros más bonitos del País Vasco con alojamientos para todos los presupuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *