Dónde dormir en Vitoria, los 8 mejores alojamientos

Vitoria Gasteiz, que ciudad tan bonita. Por si no la conoces es la capital de Álava y sede oficial del Parlamento y el Gobierno del País Vasco. Si tienes pensado visitarla te contamos cuáles son los mejores hoteles donde dormir en Vitoria. 

Seguramente lo notes nada más llegar, Vitoria-Gasteiz es un lugar amable que te acoge y atrapa. Nos gusta esta ciudad porque todo está cerca. Puedes dar un paseo por su Anillo Verde, perímetro de la ciudad formado por seis grandes parques, y disfrutar de sus lagunas, entre otras cosas.

Visitar su catedral, salir de pintxos o perderse por sus calles también son cosas que tienes que hacer si te dejas caer por aquí. Te hablamos de los mejores hoteles donde dormir en Vitoria para que tu estancia sea de diez. 

 

Post relacionados:

Qué ver en San Sebastián, itinerario de 3 días + consejos

Dónde dormir en San Sebastián, los mejores hoteles

Ruta de pintxos por San Sebastián

 

LOS MEJORES ALOJAMIENTOS DONDE DORMIR EN VITORIA

Apartahotel Líbere Vitoria

 

donde-dormir-vitoria

 

El Apartahotel Líbere es nuestra opción favorita donde dormir en Vitoria. Este Apartahotel se encuentra a 5 min del Casco Viejo y también está muy cerca de la Catedral de María Inmaculada. Nos gusta porque está próximo a la Avenida Gasteiz y además, en sus inmediaciones, es posible encontrar cafeterías y restaurantes.

El edificio cuenta con servicio de recepción 24 horas, información turística, consigna de equipajes, parking, servicio de lavandería y planchado, limpieza extra y cuna.  Además podrás hacer una salida más tardía que en el resto de hoteles y también aceptan mascotas. 

Desde su página web puedes consultar la disponibilidad y toda la información relativa a sus apartamentos. Además próximamente contarán con apartahoteles en más ciudades de España. 

 

 

donde-dormir-vitoria

 

En Líbere nos ofrecen distintos apartamentos. Desde su estudio para dos personas, con 30 metros cuadrados, hasta apartamentos de cuatro y cinco personas. Todos los apartamentos disponen de cocina totalmente equipada. Además están climatizados y los apartamentos de una y dos camas disponen también de sofá cama en el salón. Todos los accesos también están adaptados para personas con movilidad reducida. Y además este apartahotel cuenta con terraza y aparcamiento privado.

Sin duda nuestro hospedaje favorito donde dormir en Vitoria. Puedes encontrar más información en su página web, staylibere.com, donde detallan cada apartamento que ofrecen. 

Puntuación de Booking: 9,1/10

 

Hotel Centro Vitoria

 

donde-dormir-vitoria

 

 

El hotel Centro Vitoria se encuentra, como el nombre indica, en el centro de de la ciudad, muy cerca de la plaza de la Virgen Blanca y es una buena opción donde alojarse en Vitoria. El establecimiento ofrece habitaciones sencillas decoradas en estilo moderno y baño privado.

En las inmediaciones hay numerosos restaurantes para poder disfrutar de la gastronomía de la zona, algo que no debes perderte. Este hotel se halla a 5 minutos a pie de la estación de tren de Vitoria, a 20 minutos en coche del aeropuerto de Vitoria y a unos 45 minutos en coche de Bilbao.

Puntuación de Booking: 8,2/10

 

NH Canciller Ayala Vitoria

 

donde-dormir-vitoria

 

 

El NH Canciller Ayala Vitoria goza de una ubicación ideal en pleno centro de Vitoria. Es una opción perfecta si estás buscando dónde alojarte en Vitoria estos días. Las habitaciones son amplias y elegantes con todos los servicios disponibles. Este hotel está situado frente al parque de La Florida y tiene vistas a la catedral de Vitoria y al Parlamento Vasco. Además al otro lado del parque se encuentran la plaza de la Virgen Blanca y el centro histórico medieval de la ciudad.

El restaurante Quejana del hotel sirve un desayuno buffet y una selección de platos tradicionales de la cocina vasca. El hotel también alberga una cafetería que ofrece aperitivos variados.

El NH Canciller Ayala Vitoria dispone de amplias salas de reuniones para eventos o conferencias.

Puntuación de Booking: 8,6/10

 

Silken Ciudad de Vitoria

 

donde-dormir-vitoria

 

 

Las habitaciones del Silken Ciudad de Vitoria son modernas y están distribuidas alrededor de un vestíbulo impresionante y de un bonito jardín interior con zonas de estar. Este hotel es de los mejores hospedajes donde dormir en Vitoria. El Silken Ciudad de Vitoria se encuentra a 10 km del aeropuerto y a 300 metros de la estación de tren. Además está muy cerca del Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo. 

El restaurante Vitoria sirve cocina tradicional con un estilo innovador. También hay una cafetería que prepara tapas y platos ligeros.

Puntuación de Booking: 8,7/10

 

AC Hotel General Álava

 

 

 

Este hotel tiene un estilo elegante pero actual y se encuentra en la calle principal del centro de la ciudad, al lado del centro de congresos. Las habitaciones del AC Hotel General Alava son confortables, también cuentan con todos los servicios que puedas necesitar y además presentan una decoración elegante y lujosa. 

Por las mañanas se sirve un desayuno excelente en el moderno comedor del hotel. Además, el establecimiento tiene un gimnasio y cuenta con 5 salas de reuniones, además de un servicio de catering profesional. Una muy buena opción donde dormir en Vitoria. 

Puntuación de Booking: 8,2/10

 

Hotel Zenit Jardines de Uleta

 

donde-dormir-vitoria

 

 

El Hotel Zenit Jardines de Uleta es un hotel moderno y elegante que ofrece suites con vistas a los jardines de los alrededores en una de las zonas residenciales más bonitas de Vitoria-Gasteiz. Está a solo 25 minutos a pie del centro de la ciudad y además, se encuentra frente a una parada de autobús. También tiene una ubicación inmejorable, sin duda se trata de Hotel perfecto donde dormir en Vitoria. 

Todas las suites cuentan con salón amplio y vestidor. El restaurante a la carta del establecimiento sirve platos de cocina local para el almuerzo.El hotel Jardines de Uleta también ofrece aparcamiento privado por un suplemento.

El estadio Mendizorrotza se encuentra a 700 metros del Hotel Zenit Jardines de Uleta Suites.

Puntuación de Booking: 8,4/10

 

Habitaka

 

donde-dormir-vitoria

 

 

Habitaka está situado en el centro de la ciudad, cerca de las plazas Nueva y también de Virgen Blanca. Todas las habitaciones están equipadas con baño privado con artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. El establecimiento se encuentra a 5 minutos a pie del Museo Artium. Entre los lugares de interés de la zona se incluye la catedral de Santa María, a 500 metros, y el campus de Álava de la Universidad del País Vasco, a 700 metros.

Es una buena opción de hospedaje en la ciudad si buscas donde dormir en Vitoria a un buen precio además de todas las comodidades. 

Puntuación de Booking: 9/10

 

Hostal del Arquitecto

 

donde-dormir-vitoria

 

 

El Hostal El Arquitecto es ideal para quienes buscan un precio más económico. Ubicado a 3 minutos a pie del Museo Artium, el establecimiento también está de varios lugares de interés famosos, como el Parlamento Vasco o la catedral de Santa María. Las habitaciones disponen de balcón con vistas a la ciudad, baño compartido y armario. 

Además, el Hostal del Arquitecto se encuentra a 1 km del centro de exposiciones y conferencias Europa y a 6 km del aeropuerto más cercano. Una buena elección donde dormir en Vitoria. 

Puntuación de Booking: 9,2/10

 

Vitoria es una ciudad increíble que tiene mucho que ofrecer. Si estás pensando en hacer una escapada por España, ten muy en cuenta acercarte al País Vasco porque tiene lugares preciosos. Además su gente te va a acoger como si estuvieses en casa.

Te dejamos este mapa con más opciones de alojamiento en Vitoria por si quieres echarle un vistazo.

Booking.com

 

Post relacionados:

Qué ver en San Sebastián, itinerario de 3 días + consejos

Dónde dormir en San Sebastián, los mejores hoteles

Ruta de pintos por San Sebastián

 

Organiza tu viaje:

🏛 Visitas guiadas y excursiones en Vitoria
🏠 Reserva hotel para tu viaje 
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

 

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest