Dónde viajar en Navidad, los destinos más Navideños de 2024

Desde mercados navideños en Europa hasta playas del Caribe o destinos de esquí en las montañas, hay lugares increíbles donde viajar en navidad

Los mejores destinos donde viajar en Navidad que son perfectos para pasar esos días de vacaciones. Los últimos días del año que tanto se hacen de rogar son perfectos para hacer una última escapada. Ten en cuenta estos bonitos destinos navideños y disfruta de lugares increíbles.

Contenido

Los mejores destinos donde viajar en Navidad

¿Has pensado dónde viajar en Navidad este año? Te proponemos algunas ciudades que son perfectas para una escapada a final de año. Estos son los mejores destinos donde viajar en navidad.

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Lille

donde-viajar-en-navidad

La ciudad de Lille, en el norte de Francia, es sin duda una buena opción donde viajar en navidad. Durante la temporada navideña se transforma en un lugar mágico donde sus calles se decoran con luces y adornos. Uno de los principales atractivos de Lille en navidad es su famoso mercado de navidad, uno de los más grandes de Europa.

ojo

Lee también: dónde alojarse en Lille

Además, la ciudad también ofrece actividades navideñas como patinaje sobre hielo, espectáculos de música y teatro o exhibiciones de arte. También vas a poder subir a la noria gigante para disfrutar de unas vistas impresionantes de una de las ciudades navideñas más bonitas.

Ámsterdam

donde-viajar-en-navidad

Los canales y edificios históricos se iluminan con miles de luces y los mercados navideños llenan las plazas de la ciudad. En la Plaza Dam, el mercado navideño es el más grande y popular de la ciudad y vas a poder probar el oliebollen y el erwtensoep.

Además, durante las vacaciones de invierno, los museos y atracciones turísticas de Ámsterdam ofrecen eventos y actividades especiales. Una ciudad perfecta donde viajar en navidad donde además vas a poder disfrutar de espectáculos de patinaje sobre hielo o exposiciones de arte temáticas navideñas.

Colonia

donde-viajar-en-navidad

La ciudad de Colonia, en Alemania, es un destino encantador donde viajar en navidad. Durante las semanas previas a la navidad la ciudad se convierte en un mercado navideño. El mercado de navidad de Colonia es además uno de los más grandes de Europa.

Hay otras cosas que ver y hacer en Colonia, además de visitar sus mercados, como conciertos, espectáculos de patinaje sobre hielo o recorridos por la ciudad para ver las luces navideñas. La Catedral de Colonia también es un lugar impresionante para visitar durante la temporada navideña.

Praga

Praga

Praga es una ciudad mágica donde viajar en navidad que se transforma en un verdadero cuento de hadas con sus calles iluminadas o sus mercados navideños. Además tienes que ver el impresionante árbol de navidad que montan en la plaza de la Ciudad Vieja.

ojo

Lee también: dónde alojarse en Praga

Los mercados navideños de Praga hacen de la ciudad un lugar increíble donde viajar en navidad y son uno de sus principales atractivos. El más famoso es el de la plaza de la Ciudad Vieja. También puedes patinar sobre hielo en pistas como la del parque Letná, con vistas impresionantes de la ciudad. 

Londres

donde-viajar-en-navidad

Las calles y tiendas se iluminan en esta época. Los mercados navideños son una de las principales atracciones en Londres en navidad y vas a poder encontrar artesanías locales, además de comidas y bebidas tradicionales.

Uno de los lugares más icónicos para visitar en Londres en navidad es Winter Wonderland, un parque temático que se monta cada año en Hyde Park. Allí podrás encontrar atracciones de feria, pistas de patinaje sobre hielo o espectáculos en vivo. Una buena opción donde viajar en Navidad para disfrutar también de su pista de patinaje en Somerset House o en el Museo de Historia Natural.

Munich

donde-viajar-en-navidad

Viajar a Munich en navidad es poder disfrutar de la ciudad de otra manera. Es una ciudad bonita durante todo el año pero durante la navidad se convierte en un lugar mágico. El mercado navideño de Marienplatz es el corazón de la celebración navideña de Munich, con puestos de comida, bebida y artesanía local.

Además, los edificios históricos como el Neues Rathaus se iluminan y también cuenta con una impresionante pista de hielo en Karlsplatz. Un buen destino navideño donde viajar en Navidad y disfrutar de actividades como el concierto en la Frauenkirche.

Viena

Viena

Viena es una ciudad perfecta para esas escapadas navideñas, una ciudad que brilla especialmente durante la navidad y se transforma en un verdadero paraíso invernal. Son famosos sus mercados de llenos de delicias locales y la música en vivo. Uno de los mercados más populares de Viena es el mercado de navidad de Rathausplatz, donde hay puestos con adornos navideños, regalos y la famosa bebida caliente de Austria, el Glühwein.

ojo

Lee también: dónde alojarse en Viena

Una ciudad perfecta donde viajar en Navidad que no puedes perderte y que también tiene otros mercados que ofrecen productos locales, como las galletas de jengibre, el ponche o la artesanía tradicional.

Reikiavik

donde-viajar-en-navidad

Reikiavik es una ciudad única y bonita en cualquier época del año pero en navidad adquiere un encanto especial. A medida que se acerca la temporada festiva las calles de Reikiavik se iluminan con luces y la nieve cubre la ciudad. Un lugar donde viajar en navidad que crea un ambiente mágico donde su plaza central se transforma en un mercado navideño lleno de puestos.

Además, la mayoría de los museos y galerías de arte permanecen abiertos durante la temporada navideña. Pero lo más destacado de la navidad en Reikiavik es la celebración del año nuevo, cuando la gente sale a las calles a medianoche para ver el espectáculo de fuegos artificiales.

Tallin

donde-viajar-en-navidad

Otra de las mejores ciudades donde viajar en navidad es Tallin, capital de Estonia. Sus calles medievales se iluminan y se llenan de puestos de mercado navideños. La plaza del ayuntamiento es el corazón de las festividades navideñas en Tallin, donde montan un gran árbol de navidad y donde también está la pista de patinaje sobre hielo más grande. Uno de los destinos donde viajar en navidad donde además también hay eventos y actividades para toda la familia.

Budapest

Budapest

Además de ser una ciudad encantadora durante todo el año, lo es más en época navideña. La ciudad se llena de luces, decoraciones y mercados navideños como el que está en la plaza Vörösmarty y es el mercado navideño más grande de Budapest.

También puedes disfrutar de conciertos y actuaciones en vivo mientras recorres los puestos o visitar la plaza de San Esteban para ver su gran árbol, la pista de hielo o el Castillo de Buda. Una buena opción donde viajar en Navidad si estás buscando una experiencia única.

Manchester

donde-viajar-en-navidad

Manchester es una ciudad muy recomendada para visitar en navidad porque se convierte en un lugar mágico y lleno de espíritu festivo. Uno de los lugares más populares para visitar durante la temporada de navidad en Manchester es el mercado navideño de Albert Square que cuenta con más de 300 puestos de comida, bebida o artesanías y regalos. Si estás buscando dónde viajar en navidad no te lo pienses, ¡visita Manchester! También puedes disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo en Cathedral Gardens o del Festival de comida y bebida de navidad en el centro de la ciudad.

Estocolmo

donde-viajar-en-navidad

Una ciudad mágica durante la época navideña. La nieve cubre los edificios y parques de la ciudad, creando un paisaje idílico. Disfruta de sus plazas y mercados y no te pierdas el parque de atracciones Gröna Lund, que se transforma en un parque temático de invierno con atracciones de feria, pista de patinaje sobre hielo y muchas otras actividades para toda la familia. La tradición sueca de encender velas también es muy importante durante las fiestas navideñas.

Nuremberg

donde-viajar-en-navidad

Otro de los destinos donde viajar en navidad es Nuremberg, una de las ciudades más encantadoras para visitar durante esta época. El ambiente festivo se respira en cada rincón de la ciudad, con sus calles iluminadas con miles de luces, mercados navideños y aromas de pan de jengibre o vino caliente. El mercado navideño de Nuremberg, conocido como el «Christkindlesmarkt», es uno de los más antiguos de Europa y tiene puestos de adornos navideños tradicionales, dulces y productos artesanales únicos. Además también hay muchos eventos y actividades para toda la familia, como conciertos o espectáculos. No te pierdas la oportunidad de visitar Nuremberg durante la época navideña y experimentar la magia de una de las ciudades navideñas más populares. 

Brujas

donde-viajar-en-navidad
Brujas 2 1

La ciudad de Brujas es preciosa y si no has estado te recomendamos ir en navidad. En estas fechas es un verdadero espectáculo y la ciudad belga parece sacada de un cuento. En el centro de la ciudad, la impresionante torre del campanario se ilumina y ofrece una vista espectacular de la ciudad, mientras que la plaza Markt se transforma en un animado mercado navideño. También hay una pista de hielo o conciertos. No dejes de probar los famosos chocolates belgas, como los de la chocolatería Dumon, ¡están riquísimos! En resumen, si estás buscando donde viajar en navidad y disfrutar de una experiencia navideña inolvidable, Brujas es definitivamente un destino que debes considerar.

Salzburgo

donde-viajar-en-navidad

Otra de las escapadas que puedes hacer en navidad es visitar la ciudad de Salzburgo, uno de los mejores destino navideños del mundo. Los mercados navideños se multiplican en la ciudad, ofreciendo deliciosos manjares locales como salchichas, pretzels y vino caliente especiado. Uno de los mercados navideños más famosos de Salzburgo es el Christkindlmarkt, en Residenzplatz, donde encuentras regalos artesanales y decoraciones navideñas. Además de los mercados, la ciudad también cuenta con una gran cantidad de eventos y festivales navideños, como conciertos, óperas y ballets.

Laponia

donde-viajar-en-navidad

Laponia, en el extremo norte de Europa, es sin duda el destino donde viajar en navidad por excelencia. Hogar de Santa Claus y un lugar mágico que visitar en navidad, apto para todas las edades. Durante esta época del año, la ciudad se transforma en un mundo de ensueño cubierto de nieve y luces. Puedes hacer muchas actividades divertidas, como visitar la aldea de Santa, ver a los elfos trabajando o también conocer al propio Santa Claus. También puedes montar en motos de nieve, dar un paseo en trineo tirado por renos o hacer senderismo con raquetas de nieve.

Belfast

donde-viajar-en-navidad

Desde finales de noviembre hasta principios de enero, Belfast se ilumina con luces festivas y decoraciones navideñas. Uno de los destinos navideños donde viajar en navidad que tienes que tener en cuenta. La ciudad ofrece una gran cantidad de atracciones navideñas, como mercados navideños y pista de patinaje sobre hielo en el centro. Además, los centros comerciales, bares y restaurantes, ofrecen una gran variedad de ofertas especiales para la temporada navideña. No te pierdas el impresionante Antrim Coast de Irlanda del Norte, que se encuentra a solo unos minutos en coche de Belfast. 

Varsovia

donde-viajar-en-navidad

Varsovia es una ciudad mágica durante la época navideña. La plaza del mercado de la ciudad es especialmente impresionante, con un gran árbol de Navidad y un belén vivo. También puedes disfrutar de música en vivo, concursos y deliciosas comidas y bebidas tradicionales, como el vino caliente y los pasteles de jengibre. Varsovia se ha convertido en uno de los mejores destinos navideños donde viajar en navidad que tienes que tener en cuenta. También hay muchos eventos y actividades culturales como conciertos, espectáculos y pistas de patinaje sobre hielo en varios lugares de la ciudad. Sin duda, Varsovia es un lugar mágico para pasar las vacaciones de Navidad.

Buscador de hoteles donde viajar en Navidad

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Navidad

 

En conclusión, la Navidad es una época mágica que invita a viajar y descubrir nuevos lugares en todo el mundo. Esperamos que estos lugares donde viajar en navidad te hayan servicio de inspiración para tu próxima escapada ¡Felices fiestas y feliz viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

doinde viajar en marzo

Dónde viajar en marzo del 2024

Inspírate

Los mejores destinos para visitar en el mes de marzo. Playas o ciudades históricas, un mes en el que puedes hacer de todo

donde viajar en febrero

Dónde viajar en febrero de 2024

Inspírate

Destinos ideales donde viajar en febrero, un mes con opciones para todos los gustos. Disfruta de playas, ciudades con mucha historia o de la nieve

donde-viajar-en-noviembre

Dónde viajar en noviembre de 2024

Inspírate

Hay destinos que parecen estar pensados para cada época del año. Te contamos cuáles son nuestros lugares favoritos, por todo el mundo, para visitar en el mes de noviembre

donde-viajar-en-octubre

Dónde viajar en octubre del 2024

Inspírate

Octubre es un mes que nos encanta para viajar por su clima y por que hay menos turistas. Estos son muchos de los mejores lugares para visitar en esta época del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *