Los 12 mejores destinos de Europa para una escapada perfecta

Viajar es algo que nos gusta a casi todas las personas, a unas más que a otras pero no siempre es posible juntar todos los días que nos gustaría para poder recorrer otro país o visitar otra ciudad. Os hablamos de los mejores destinos de Europa para que organicéis la escapada perfecta. 

 

Post relacionados: 

Tarjeta Revolut, cómo funciona y cómo conseguirla gratis

Los 35 países más baratos para viajar

Los 15 destinos más románticos para tu luna de miel

 

A nosotras nos pasa que cuando estamos de viaje ya casi estamos organizando el siguiente. Y como también hay que trabajar y las vacaciones no dan para todo, solemos hacer escapadas de dos o tres días siempre que podemos. Esta es una buena manera de desconectar de la rutina, salir de tu ciudad y conocer otras costumbres y tradiciones. Toma nota de los mejores destinos de Europa.

Os contamos cuales son nuestras escapadas preferidas para hacer en pocos días.

Los mejores destinos de Europa para una escapada perfecta

Tenemos a nuestro alrededor cientos de lugares increíbles para escaparnos unos días y disfrutar de otras culturas. Siempre que podemos juntar un fin de semana largo nos gusta descubrir nuevos rincones en otras partes del mundo y hoy queremos hablaros de los mejores destinos de Europa. 

 

Lisboa, Portugal

 

escapadas-fin-de-semana

 

 

Entre los mejores destinos de Europa, Lisboa no puede faltar. Qué tendrá está ciudad que tanto nos gusta, desde el castillo de San Jorge en la cima de la colina hasta las maravillas Patrimonio Mundial de la Unesco del barrio de Belém. Lisboa es una de esas ciudades con encanto, que además se disfrutan con calma. Ofrece una historia rica, una animadísima vida nocturna y un clima fantástico durante todo el año. 

Considerada como una metrópolis moderna para rivalizar con Londres y repleta de lugares de interés, Lisboa es una ciudad que realmente merece la pena si piensas en una escapada perfecta. Su atmósfera bohemia hará que te enamores de la ciudad. 

Además cuenta con una genial vida nocturna, puedes sumergirte en la cultura del fado y hacer una parada en alguna de las elegantes cafeterías en el distrito de Bairro Alto. Mientras tanto, el misticismo de la tan preciada Sintra se esconde en las colinas cercanas, además de sus interminables tramos de playa virgen que abundan en las penínsulas alrededor del estuario del Tajo y la costa atlántica.

 

¿Cuándo ir?

La mejor época para visitar Lisboa es a finales de primavera o a principios de otoño; durante estas semanas es cuando hay pocos turistas, pero el clima sigue siendo fantástico. En Lisboa los veranos son largos y calurosos, las primaveras y los otoños agradables y los inviernos suaves pero a menudo lluviosos.

¿Cuántos días?

Lisboa puede ser tu destino ideal para un viaje de 3 días. Puedes ver muchas de las cosas que ofrece la capital, eso sí, sin hacer muchos altos en el camino. 

¿Qué comer?

Algunos platos típicos de Lisboa son el caldo verde, el cocido a la portuguesa, las migas del Alentejo o las feijoadas. Entre los postres destacan las piñonatas y por supuesto los pasteles de Belém. Destacados también los pescados, en especial el bacalao, uno de los platos estrella de Portugal. Y cómo no, sus vinos y sus quesos. 

 

Malmö, Suecia

 

escapadas-de-fin-de-semana

 

 

Malmö, en el extremo sur de Suecia, es la tercera ciudad más grande del país después de Estocolmo y Gotemburgo. Un remolino de diversidad, una mezcla de lo viejo y lo nuevo que hacen de Malmö se uno de los mejores destinos de Europa. Fundada a finales de los años 1200, Malmö originalmente pertenecía a Dinamarca. A día de hoy la ciudad alberga a más de 316 mil personas, un verdadero crisol de culturas, con residentes provenientes de más de 170 países. 

El casco antiguo es una isla en el corazón de la ciudad, dividida en dos partes: el distrito Gamla Väster en el oeste, lleno de edificios históricos, y el distrito este, que se revitalizó en la década de 1960. Si te das un paseo por sus calles, seguramente acabes en Stortorget, la plaza más grande y antigua de Malmö. Cerca de la plaza puedes ver el edificio más antiguo de Malmö, la Iglesia de San Pedro. 

Una ciudad preciosa que cuenta con algunas de las estructuras modernas más impresionantes del norte de Europa. Como por ejemplo el Puente de Öresund, un puente de ferrocarril y autopista de 8 km que va de Malmö a Copenhague a través del estrecho de Öresund. 

 

¿Cuándo ir?

Malmö no deja de ser una ciudad nórdica y aunque las temperaturas son más suaves que en el norte de Suecia, no debes confiarte. Suele hacer bastante viento, sobre todo en la zona del puerto y la playa. En verano tiene ambiente de playa y en invierno tiene un encanto especial. 

¿Cuántos días?

Malmö no es una ciudad muy grande lo que hace que podamos conocerla en un par de días si tienes claro lo que quieres visitar estando allí. Nosotras fuimos desde Copenhague un sábado por la mañana y regresamos el lunes por la mañana. 

¿Qué comer?

Platos típicos como el famoso köttbullar y sus Kroppkakor, bolas de patata hervida mezclada con harina con carne de cerdo como relleno. Toast Skagen, el típico primer plato en un país donde no se suelen poner primeros platos. Nuestra recomendación es que no te vayas sin probar las típicas albondigas suecas y de postre pídete un kanelbulle, un rollo de canela, muy rico.

 

Estambul, Turquía

 

 

 

Estambul es una ciudad importante en Turquía, que se ubica en Europa y Asia a lo largo del estrecho de Bósforo. La Ciudad Antigua refleja las influencias culturales de los distintos imperios que gobernaron la región. Además de descubrir sus mezquitas, conocer sus museos y disfrutar de sus baños turcos, Estambul tiene muchos lugares sorprendentes para ver. 

Estambul es una de las ciudades más visitadas del mundo y es que, haber sido capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano; es un hecho que ninguna persona viajera puede dejar pasar por alto. Vas a poder disfrutar de la historia de la antigua Constantinopla y por sus paisajes naturales: el Cuerno de Oro y el Bósforo. Como si de un viaje al pasado se tratara, haciendo turismo en Estambul, os encontraréis ante esta histórica y animada ciudad situada entre dos mares, el Mar de Mármara y el Mar Negro; entre dos continentes, Europa y Asia; y entre dos mundos, el tradicional y el moderno.

Visitar Santa Sofía y la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco, regatear en el Gran Bazar y ver el reflejo del máximo esplendor del Imperio Otomano en el Palacio Topkapi es algo que podrás hacer si visitas uno de los mejores destinos de Europa.

 

¿Cuándo ir?

La mejor época para ir a Estambul es en primavera y otoño, ya que las temperaturas son suaves y no hay tantos turistas como en verano.

¿Cuántos días?

Para un primer contacto con la ciudad, un fin de semana estaría bien pero si que es verdad que te recomendemos 3 o incluso 4 días para conocer bien del todo la ciudad.

¿Qué comer?

No puedes irte de Estambul sin probar un kebab, los tienes en todas partes. También podrás probar hummus, falafel, midye dolma (mejillones fritos al limón rellenos de arroz) y boreks (pastelitos rellenos de carne o verduras). Y de postre prueba la baklava, un dulce de hojaldre, frutos secos y almíbar.

 

Lille, Francia

 

escapadas-de-fin-de-semana

 

 

Siempre que viajamos a Lille sabemos que no va a ser la última visita. Estamos ante la capital de la región de Alta Francia, cerca de la frontera con Bélgica. Hoy en día es un centro cultural y una bulliciosa ciudad universitaria, pero antiguamente fue un importante núcleo de comercio del Flandes francés y aún quedan muchas influencias flamencas. El casco antiguo, Vieux Lille, se caracteriza por las casas de ladrillo del siglo XVII, las calles peatonales adoquinadas y la gran plaza mayor, la Grand Place.

Si vas buscando empaparte de cultura te recomendamos el Palais des BeauxArts. Con obras de Monet, Courbet, Rubens, Van Gogh, Donatello o Picasso, entre otras. O el museo de arte moderno que es una atracción cultural contemporánea de primer nivel con más de 6.700 obras de los siglos XX y XXI.

En cuanto a los edificios de Lille tenemos que destacar la antigua bolsa de valores de Lille, del que dicen es el mejor edificio de la ciudad. Darse un pase por La Grand Place, donde vas a poder ver la Colonne de la Déesse, construida en el siglo XIX para honrar la parte de la ciudad en repeler al Imperio de los Habsburgo en el Asedio de Lille en 1792. Por todo esto y más, hablamos de Lille como uno de los mejores destinos de Europa.

 

¿Cuándo ir?

Nuestra recomendación es, sin duda, que vayas en la época navideña. Desde mediados de Noviembre a finales de Diciembre vas a poder disfrutar del Marché de Noël y de la noria gigante que ponen en la Grand Place. En esas fechas se convierte en uno de los mejores destinos de Europa.

¿Cuántos días?

Creemos que con 2 noches es suficiente pero también es verdad que desde Lille puedes llegar a innumerables ciudades europeas, así que la puedes usar de punto de partida. 

¿Qué comer?

Si vas en la época navideña prueba la comida de los puestos del Marché de Noël. El rico pan con queso Raclette y Tartiflette (patatas, queso reblochon, cebolla, bacon y crème fraîche). Además te recomendamos que pruebes las crêpes en Lacquemant de Lille y los gofres de Meert. Si quieres comer comida típica francesa visita el restaurante Le Domaine de Chavagnac. En Lille también es típico comer moules et frites, que son mejillones franceses con patatas fritas.

 

Descubre las 15 ciudades más románticas para tu luna de miel

 

 

Cinque Terre, Italia

 

escapadas-de-fin-de-semana

 

 

Cinque Terre es una franja de ciudades costeras de siglos de antigüedad en la escabrosa costa de la Riviera italiana. En cada una de las cinco ciudades, las casas coloridas y los viñedos se aferran a empinadas terrazas y los puertos están llenos de botes pesqueros. Sin duda uno de los mejores destinos de Europa. 

El sendero desde Cinque Terre a Corniglia es una excelente manera de ver las vistas desde lo alto de las ciudades, pero ten en cuenta que puede ser un poco difícil si no tienes costumbre de hacer senderismo. 

Uno de nuestros puntos favoritos es el Santuario di Nostra Signora di Montenero, situado en lo alto de Riomaggiore. Puedes subir andando y también puedes llegar en un autobús que te deja cerca del Telégrafo.

Puedes ir hasta Portovenere, que aunque técnicamente no es uno de los pueblos de Cinque Terre, es Patrimonio Mundial de la UNESCO y consiste en; Fezzano, Le Grazie y Porto Venere. Verlo por la noche es muy bonito y los lunes puedes visitar el mercado local en el centro de la ciudad.

Si eres como nosotras y te gusta ver y disfrutar de las puestas de sol, hay varios sitios desde los que puedes hacerlo en Cinque Terre.

 

¿Cuándo ir?

Si estás buscando días de playa sin mucha gente haz tu escapada entre Marzo y Junio, porque en Julio y Agosto hace mucho calor y es cuando hay más turistas. En Septiembre y Octubre el clima es agradable otra vez y hay menos turistas. En Diciembre y Enero muchos italianos van a pasar las festividades, así que también hay movimiento.

¿Cuántos días?

Vas a necesitar mínimo dos días para recorrer Cinque Terre y disfrutar al máximo de uno de los mejores destinos de Europa. 

¿Qué comer?

Estás en Italia por lo que no te va a faltar la pasta y la pizza. La salsa de pesto es típica de esta región, así que disfruta.

 

Santorini, Grecia

 

escapadas-de-fin-de-semana

 

 

Santorini es una de las islas Cícladas en el mar Egeo. Fue devastada por una erupción volcánica en el siglo XVI a. C., que dio forma a su paisaje accidentado. Las casas cúbicas encaladas en sus 2 ciudades principales, Fira y Oia, se aferran a los acantilados sobre un cráter subterráneo. Estas tienen vista al mar, las pequeñas islas al oeste y sus playas son de piedras de lava blancas, rojas y negras.

Entre las playas de arena negra y adoquines destacan Kamari o Armeni, Amoudi, Baxedes, Perivolos, Perisse y Monolithos. Santorini es famosa en todo el mundo por sus puestas de sol excepcionales que tiñen el cielo de mil matices de colores. Por eso no podía faltar entre los mejores destinos de Europa. 

Santorini es absolutamente diferente a todas las islas cícladas o a cualquier isla del Egeo. Su capital es el pueblo de Thira y su principal puerto el de Acinios.

 

¿Cuándo ir?

Si queréis disfrutar de sus playas y del buen tiempo, nuestra recomendación es que busquéis fechas desde finales de mayo hasta mediados de octubre. Te recomendamos los meses de mayo, junio y desde finales de septiembre a mediados de octubre porque hace buen tiempo y hay menos gente, además los precios son más permisivos.

¿Cuántos días?

Nuestra recomendación es que pases 2 ó 3 días en Santorini. Si disponen de más días también puedes hacer una ruta griega por Atenas y Mykonos. 

¿Qué comer?

Está claro que una moussaka (pastel hecho de berenjenas y carne picada) no puede faltar en este viaje. También te recomendamos que pruebes el saganaki (queso kefalotyri empanado y fruto en aceite de oliva) y el gyros (carne asada en un horno vertical, servido con pan de pita y acompañado con verduras, patatas fritas y salsas).

 

Bremen, Alemania

 

 

 

Bremen es una ciudad del noroeste de Alemania atravesada por el río Weser. Conocida por su papel en el comercio marítimo, desde el siglo 17 comenzaron a llegar productos exóticos como el café. Bremen también tiene pintorescos barrios marítimos, museos de todas las descripciones en su “Milla Cultural” y monumentos medievales y renacentistas incluidos en la lista de la UNESCO.

Su Catedral y el ayuntamiento de Bremen, en la misma plaza de Marktplatz o plaza del comercio, son de visita obligada. En la Milla Cultural de la ciudad se encuentra el Kunsthalle Bremen, una galería de arte que ha sido administrada por la Sociedad Privada de Arte de Bremen durante casi 200 años. Pero donde realmente brilla el museo es en su arte de los siglos XIX y XX de Delacroix, Van Gogh, Max Liebermann, Camille Corot, Andreas Achenbach, Max Beckmann, Franz Marc, Edvard Munch y Alfred Sisley, entre otros.

 

¿Cuándo ir?

Cualquier época es buena para viajar a Bremen. Lo único que tenéis que tener en cuenta es cuánto frío o cuánto calor queréis pasar. A nosotras nosotras, la época navideña en las ciudades europeas, nos gusta mucho por los mercados de Navidad que suelen montar y Bremen no se queda atrás. 

¿Cuántos días?

Un fin de semana es perfecto para visitar Bremen y conocer sus tradiciones.

¿Qué comer?

Estamos en Alemania así que hay que probar toda clase de salchichas y el codillo con chucrut. También hay otros platos conocidos como Grünkohlessen (col verde, acompañada normalmente con patatas y carne). Eso sí, siempre acompañado de una buena cerveza. 

 

Glasgow, Reino Unido

 

escapadas-de-fin-de-semana

 

 

La ciudad más grande de Escocia, situada en el río Clyde. Esta ciudad es el hogar de fantásticas galerías de arte, propiedades históricas del National Trust, espacios verdes, arte callejero y una gran cantidad de lugares de música en vivo.

Si quieres conocer su historia y empaparte de arte puedes empezar por la Galería de Arte y Museo Kelvingrove. También puedes pasarte por el Museo Riverside. O si viajas con niños y niñas podéis acercaros a Glasgow Science Centre, que está diseñado específicamente para enseñar y entretener a lxs más peques, brindándoles una visión del mundo de la ciencia y la tecnología.

A nosotras nos gustó descubrir West End, quizás el barrio con más encanto y más bohemio de la ciudad, con un carácter independiente. Si lo que estabas buscando en esta escapada es pasar un día tranquilo mientras viajas, entonces Kelvingrove Park podría ser el lugar perfecto para ti. Está situado a lo largo del río Kelvin. 

La Catedral de Glasgow bien merece una visita, además de su bellísima arquitectura exterior, esconde en su interior unos cuantos atractivos que te invitamos a descubrir. 

En nuestra última visita también fuimos a su Jardín Botánico, uno de los invernaderos más grandes del país. Nos paseamos por el Palacio del pueblo y sus jardines de invierno. Y cuando te entre el hambre o quieras tomarte algo pásate por Ashton lane. 

 

¿Cuándo ir?

De mayo a septiembre vas a encontrar temperaturas cálidas pero también es la temporada más alta. En otoño la temperatura no es tan fría y los meses de invierno son también muy atractivos. Nuestra recomendación es que te abrigues bien y cojas los vuelos cuanto antes.

¿Cuántos días?

Si eres de esas personas que aprovechan bien los días, con un fin de semana te vale para conocer Glasgow.

¿Qué comer?

El whisky es la bebida nacional escocesa y hay más de 100 destilerías actualmente. El porridge (copos de avena con agua/leche y se le puede añadir fruta, frutos secos u otros acompañantes) es un plato típico de desayuno. El típico fish and chips o haddock, otro plato de pescado típico de la zona. 

 

Edimburgo, Escocia

 

mejores-destinos-europa

 

 

Otro de los mejores destinos de Europa es Edimburgo. Capital de Escocia y una ciudad llena de cultura, historia y preciosos paisajes. Viajar a esta ciudad es sinónimo de visitar su castillo, El Castillo de Edimburgo que se asienta sobre una roca alta, haciéndolo visible desde muchas partes de la ciudad. Cerca del castillo puedes ver el Holyrood Palace, que es la residencia escocesa de la monarquía británica.

Nosotras dejamos el castillo para el final y empezamos nuestra visita por la histórica Princes Street. Esta vía principal ha sido el corazón de la ciudad desde 1770, y ahora es uno de los centros comerciales más populares de Edimburgo. 

Otra de las zonas de Edimburgo que nos gustó mucho fue Mary King’s Close. Parte del casco antiguo de Edimburgo, que consistía en una serie de callejones estrechos llamados ‘cierres’. Hoy, Mary King’s Close es un laberinto de pasadizos y calles subterráneas, que se derrumbó parcialmente hace siglos.

Y si buscas más actividades al aire libre, Arthur’s Seat es una visita obligada. Arthur’s Seat es un volcán inactivo y uno de los puntos más altos de Edimburgo. Si eres capaz de subir a la cima vas a poder disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad.

 

¿Cuándo ir?

En verano quizás hay más gente ya que tiene lugar el Festival de Edimburgo (en agosto). Los veranos no son calurosos pero anochece tarde y los días pueden aprovecharse mucho.

La época de otoño es tranquila y no hace mucho frío y septiembre es un buen mes porque los precios del alojamiento empiezan a bajar y los días todavía son largos. En invierno, Edimburgo se llena de nuevo de viajeros, que acuden a las celebraciones navideñas. Primavera es una de las mejores épocas para visitar Edimburgo.

¿Cuántos días?

La estancia recomendada es, de al menos, de 3 días pero si dispones de más días puedes aprovechar para disfrutar de las fantásticas visitas que hay relativamente cerca de la ciudad.

¿Qué comer?

Haggis es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía de Edimburgo; sin embargo son pocas personas  las que se atreven a probarlo ya que se prepara con vísceras de cordero, harina de avena y distintas hierbas aromáticas. También vas a poder probar Scotch Broth, que es un guiso de carne. Y por su puesto el plato ya famoso Fish and chips, que además de ser el típico de Edimburgo también lo es Reino Unido en general.

 

Amberes, Bélgica

 

mejores-destinos-europa

 

 

Se conoce a Amberes como la segunda ciudad de Bélgica y hogar del puerto más grande del país. Conocida como la capital mundial del diamante, la industria del diamante juega un papel importante en la economía de la ciudad y lo ha hecho a lo largo de su historia. Uno de los mejores destinos de Europa de y de nuestros favoritos. 

Además cuenta con una estación central impresionante, que aunque puede no ser una de las mejores cosas que hacer en muchas ciudades, en Amberes, es imprescindible. En cuanto a museos nosotras visitamos el Museo Plantin-Moretus, una antigua imprenta que ha sido sede del museo desde 1876 y ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNSECO. Y aunque en nuestra primera escapada no pudimos acercarnos al museo MAS, lo dejamos pendiente para la segunda vez que pasamos por Amberes. 

Amberes también tiene una catedral que es digna de ver, La Catedral Nuestra Señora. Otra de las cosas que puedes hacer si viajas a Amberes es visitar su fábrica de cerveza. También puedes ir a Het Steen, que es el nombre de un castillo pequeño pero muy bonito al lado del río en Amberes. 

 

¿Cuándo ir?

Los mejores meses para disfrutar de buen tiempo son mayo, junio, agosto y septiembre. Enero es el mes más frío del año y también de los meses más lluviosos.

¿Cuántos días?

Es uno de los mejores destinos de Europa para visitar en pocos días. Te bastará con un par de noches para ver lo principal. 

¿Qué comer?

Como no podía ser de otra manera y estando en Bélgica no pueden faltar los mejillones y las patatas fritas. Y también, un entrante que suelen tener en casi todos los restaurantes son las croquetas de queso y gambas. 

 

Praga, República Checa

 

mejores-destinos-europa

 

Recibe el apodo de la “Ciudad de las Cien Torres” y es conocida por la Plaza de la Ciudad Vieja, el núcleo de su centro histórico, con coloridos edificios barrocos, iglesias góticas y el Reloj Astronómico medieval. Además del majestuoso Castillo y la elegante Torre de Televisión Žižkov, Praga cuenta con una gran cantidad de monumentos y lugares de interés.

El puente más viejo de Praga atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. Y uno de los símbolos más representativos de la ciudad, que no puedes perderte, es La Torre de la Pólvora. 

Praga cuenta con un castillo construido en el siglo IX y es el castillo más grande del mundo, además de ser el más importante de los monumentos de la República Checa. En cuanto a monumentos, destacamos la Catedral de San Vito. Además si quieres tener las mejores vistas de Praga puedes subir a las torres de la catedral. Y en cuanto a edificios, nos quedamos con La casa danzante. Un edificio deconstructivista de Nationale-Nederlanden que es de nuestros favoritos. Lo vas a reconocer por su peculiar forma arquitectónica. Para poner un buen broche a tu escapada también puedes dar un paseo en barca por el Moldava. 

 

¿Cuándo ir?

La mejor época para viajar a Praga es a finales de primavera así como a principios de verano. Estos meses tienen unas temperaturas mucho más suaves que durante el invierno y en otoño.

¿Cuántos días?

Se necesita una estancia mínima de 3 días para ver Praga, aunque lo más recomendado son 5 días para disponer de tranquilidad y tiempo necesario para poder disfrutar de esta mágica ciudad.

¿Qué comer?

En la gastronomía de Praga puedes disfrutar de deliciosas sopas, que es por excelencia el plato autóctono de República Checa. También el utopenec, donde se puede ver la influencia de la comida alemana y austríaca, ya que es una salchicha macerada. Knedliky es un plato checo que se suele utilizar para acompañar los platos principales.

 

Marrakech, Marruecos ❗️

 

mejores-destinos-europa

 

 

Incluimos Marrakech en esta lista, aunque no como uno de los mejores destinos de Europa ya que está en África pero no queríamos dejarlo fuera al estar tan cerca de españa y ser un lugar ideal para hacer una escapada.

Marrakech es la ciudad en movimiento, donde los carros de burros, los vendedores y los encantadores de serpientes se mezclan con spas de lujo. La ciudad tiene varios lugares de importancia cultural y arquitectónica, como la Medina de Marrakech que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

Su plaza central y el mercado de Marrakech, son una locura digna de ver. Allí vas a encontrar también una mezcla de costumbres antiguas y experiencias turísticas modernas que llenan la plaza. Ir a Marrakech también es sinónimo de comprar en sus zocos. Los zocos son los mercados tradicionales del centro de Marrakech, donde un número vertiginoso de tiendas y puestos venden de todo.

 

¿Cuándo ir?

La primavera se considera la mejor época, si tienes pensado visitar el desierto, por las temperaturas tibias y el clima no tan sofocante. En Marrakech se pueden acercar las temperaturas a los 40 grados. En otoño presenta un clima con pocos sobresaltos, y al igual que en la primavera, es una época adecuada para visitar el país por los días de corta duración y el calor soportable.

¿Cuántos días?

Con dos días en Marrakech podrás visitar lo más interesante. Con ese tiempo es suficiente para conocer la Plaza Djemaa el-Fna, los zocos, ver la Koutubia, la Medersa, las curtidurías, las tumbas saadíes y el palais Badí.

¿Qué comer?

Los platos más típicos de la gastronomía marroquí son los tajines y el famosísimo cuscús. Otra de las cosas a destacar y de la que no podemos olvidarnos es del té, una bebida que también se consume de manera habitual en todo el país.

 

Post relacionados: 

Tarjeta Revolut, cómo funciona y cómo conseguirla gratis

Los 35 países más baratos para viajar

Los 15 destinos más románticos para tu luna de miel

 

Organiza tu viaje:

🏛 Visitas guiadas y excursiones (en español)
🏠 Reserva hotel para tu viaje 
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS,  SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @soyunblogdeviajes

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest