Los 16 mejores hoteles de 5 estrellas de Barcelona

 Queremos hablarte de los hoteles de 5 estrellas de Barcelona, para que además de que disfrutes de la ciudad, y conozcas todos sus lugares de interés, también descanses en alguno de los mejores hoteles de lujo de Barcelona. Desde edificios antiguos y reformados que aún conservan la esencia de lo que un día fueron, hasta los hoteles más modernos y mejor valorados en el centro de la ciudad. ¡Empezamos!

 

Post relacionados:

Dónde alojarse en Barcelona
Qué ver en Barcelona, itinerario de 2 días
Tarjeta Revolut ¿Qué es? Consíguela gratis

Contrata tu seguro de viaje IATI con descuento

 

LOS MEJORES HOTELES DE 5 ESTRELLAS DE BARCELONA

Además de pasear por sus calles y plazas, conocer sus museos y disfrutar de sus playas, la ciudad tiene muchos lugares increíbles para ver. Nos encanta volver una y otra vez a Barna y, si también es tu caso y cuentas con un presupuesto más amplio, no te pierdas los hoteles de 5 estrellas en Barcelona para disfrutar de una estancia de diez. 

 

Hotel El Palace Barcelona

 

hoteles-5-estrellas-barcelona

 

 

Desde que abríó sus puertas en 1919 como el antiguo Ritz de Barcelona, ​​este hotel de lujo de Barcelona ha acogido a monarcas, aristócratas, artistas y más. Dentro de las paredes de este hotel de 5 estrellas en el corazón de Barcelona, se ha hecho historia. Se trata del hotel de lujo más antiguo de Barcelona donde disfrutarás de una experiencia increíble, situado en el barrio del Eixample, cerca de Las Ramblas, la principal zona comercial y también de los lugares de interés más importantes de la ciudad. Cuenta además con un spa de lujo y también con centro de fitness, centro de negocios y piscina al aire libre. También proporciona servicio de limusina con chófer bajo petición.

Presenta una increíble fachada neoclásica y cuenta además con habitaciones elegantes de estilo clásico. Además alberga 2 restaurantes, L’Éclair en el vestíbulo y el Winter Garden en la terraza de la azotea. También se pueden tomar cócteles en el bar Bluesman. La estación de metro y tren de Passeig de Gràcia y la estación de metro de Urquinaona están a menos de 5 minutos del hotel, y La Casa Batlló y La Pedrera de Gaudí están también a 15 minutos.

↠ Consulta la disponibilidad y el precio de Hotel El Palace Barcelona

 

Mandarin Oriental Barcelona

 

hoteles-5-estrellas-barcelona

 

 

Este fantástico hotel de lujo de Barcelona está situado en Passeig de Gràcia y es uno de los hoteles más caros de Barcelona. Disfruta de impresionantes vistas sobre sus jardines o la emblemática Casa Batlló, ofrece una maravillosa combinación de estilo y lujo de cinco estrellas en Barcelona. Con interiores contemporáneos de la venerada diseñadora Patricia Urquiola, sus lujosas habitaciones, su restaurante con estrella Michelin y su fantástico spa convierte a este hotel en la base perfecta para explorar la capital catalana.

El lujoso Mandarin Oriental está situado a menos de 5 minutos de la Casa Batlló de Gaudí y La Pedrera, además La Plaça Catalunya queda a solo 10 minutos. El hotel goza de vistas a la ciudad y cuenta con un spa, una piscina en la azotea, una piscina cubierta y también un centro de fitness. Sus amplias habitaciones presentan un diseño minimalista luminoso e incluyen home cinema, zona de estar, TV, reproductor de CD y DVD y baño con bañera grande o ducha.

La chef principal del hotel es la célebre Carme Ruscalleda, la única mujer galardonada con 7 estrellas Michelin. El establecimiento acoge el restaurante Moments, de cocina catalana innovadora, y el restaurante Blanc, que ofrece platos durante todo el día. Además, se puede comer al aire libre en el jardín Mimosa y descubrir la terraza de la azotea, llamada Terrat, donde se pueden degustar cócteles y comida peruana. El bar Banker’s también sirve cócteles y tapas. 

↠ Consulta la disponibilidad y el precio de Mandarin Oriental

 

Mercer Hotel Barcelona

 

 

 

Un hotel 5 estrellas gran lujo en el Barrio Gótico de Barcelona, en el corazón la ciudad y a pocos metros de la Catedral. Un hotel boutique con 28 habitaciones y suites en un entorno histórico único.  Para empezar bien el día dejes escapar sun exquisito desayuno en el Mercer, con una selección de platos fríos y calientes, así como un buffet refinado y cuidado hasta el mínimo detalle. En un ambiente tranquilo y exclusivo, entre las antiguas murallas romanas de la Barcino, con vistas al Patio de los Naranjos del hotel. Un hotel de lujo en Barcelona con 5 estrellas elegante y exclusivo para vivir experiencias memorables. ¡No te lo pierdas!

En las inmediaciones de Mercer Hotel Barcelona se encuentra el Born o la Rambla, la Catedral, el Museo Picasso o el Palau de la Música y el Mercado de la Boquería, entre otros lugares de interés. Un increíble hotel de lujo en Barcelona para todas las personas que buscan otra forma de viajar, de descubrir la ciudad, de vivir el lujo de una forma más íntima. 

↠ Consulta la disponibilidad y el precio de Mercer Hotel Barcelona

 

W Barcelona

 

 

 

Diseñado por el arquitecto de renombre mundial Ricardo Bofill, el hotel W Barcelona prepara el escenario para una estancia espectacular. Ofrece una combinación de lujo además de comodidad en cada una de sus 473 fabulosas habitaciones y suites. Este hotel de 5 estrellas de Barcelona está situado en primera línea de playa en el famoso paseo marítimo de la Barceloneta. Todas las habitaciones y suites ofrecen vistas panorámicas al mar Mediterráneo y a la ciudad. No te pierdas el hotspot del piso 26, en el bar de la azotea ECLIPSE o visita su exclusiva sala de estar para encontrar su nuevo restaurante FIRE & the W LOUNGE para tomar un buen cóctel. Date un chapuzón en la piscina WET rodeada de terrazas y cabañas y disfruta del único acceso frente al mar en cualquier hotel de la ciudad.

W Barcelona prepara el escenario con el nuevo aspecto de sus suites más icónicas, como La New Extreme WOW Suite que celebra el ambiente nocturno de Barcelona, ​​la paleta de colores que se deriva de los azules oscuros, bronces, dorados cálidos y grises profundos de la ciudad por la noche. La suite WOW refleja la atmósfera mágica creada por la puesta de sol en la playa, reflejada en la paleta de colores del atardecer de la habitación. ¡Todas son increíbles!

↠ Consulta la disponibilidad y el precio de W Barcelona

 

ABaC Restaurante Hotel Barcelona GL

 

 

 

El hotel se sitúa en una preciosa casa, antigua residencia de la alta burguesía. Un entorno inigualable, el de un enorme jardín en plena ciudad, con 15 elegantes habitaciones, con el diseño más exquisito. Todos los servicios de un hotel de lujo, pero además personalizados. Y además cuenta con la mejor gastronomía, reconocida internacionalmente. 

Este fantástico hotel de lujo en Barcelona con 5 estrellas, que además cuenta con un restaurante estrella Michelin, spa y habitaciones elegantes, está en la exclusiva zona residencial de Sarriá-Sant Gervasi. Situado a solo 100 metros de la estación de FGC Avinguda Tibidabo, que conecta con la Plaza de Cataluña. Su Restaurante, el ABaC Restaurant, está dirigido por el famoso chef Jordi Cruz. También hay un bar salón y servicio de habitaciones las 24 horas. Todas las habitaciones son modernas, están insonorizadas y cuentan con cafetera Nespresso, baño privado y además el espacio está domotizado. 

El hotel boutique ABaC cuenta con jardín y un spa con tumbonas de piedra con calefacción Cleopatra, hammam y una piscina de hidromasaje. También hay 2 cabinas de tratamientos, una de ellas con tatami. Sin duda uno de los mejores hoteles de Barcelona que tienes que visitar. 

↠ Consulta la disponibilidad y el precio de ABaC Barcelona

 

Almanac Barcelona

 

 

 

Date un capricho en este hotel boutique de 5 estrellas en Barcelona. Un espacio que captura el resplandor dorado de la historia de la ciudad en todos los sentidos posibles, con un ambiente lujoso y relajado en medio de los mejores destinos de Barcelona. A pocos pasos del Passeig de Gràcia en el barrio del Eixample.

El establecimiento Almanac Barcelona está ubicado en un lugar exclusivo, a poca distancia del paseo de Gracia y la céntrica plaza Cataluña. Este lujoso hotel de Barcelona cuenta además con un bar panorámico, terraza en la azotea y una exclusiva piscina con solárium. Todas sus habitaciones ocupan un edificio elegante de estilo tradicional y están equipadas con minibar, zona de estar con TV y baño privado. 

El restaurante Virens, que da protagonismo a los vegetales en su carta, está dirigido por el chef Rodrigo de la Calle, que fue galardonado con una estrella Michelin, y sirve platos de cocina local y de arroz. El establecimiento también alberga zonas de fitness y bienestar, una sala de tratamientos, una sauna de vapor y un salón de relajación. La Casa Batlló y La Pedrera, de Gaudí, se encuentran a menos de 10 minutos. Echa un vistazo a uno de los mejores hoteles de 5 estrellas de Barcelona y disfruta de una estancia de diez. 

↠ Consulta la disponibilidad y el precio de Almanac Barcelona

 

Cotton House Hotel

 

 

 

Cotton House se encuentra en la antigua sede de la Asociación de Fabricantes de Casas de Algodón. El emblemático edificio es en todos los sentidos representativo del siglo XIX, época que ha marcado el espíritu y también la cultura de Barcelona. Este hotel de 5 estrellas de Barcelona cuenta con 83 elegantes y confortables habitaciones, de las cuales cinco son también amplias suites. La entrada del emblemático edificio es un hermoso vestíbulo cubierto de espejos, seguido de un hall que luego da acceso a dos escalinatas. Una, una gran escalera de mármol, y la otra, una escalera de caracol construida en los años 50 que además  recibió mucha aclamación entre la gente más experta en arquitectura.

Las antiguas áreas nobles del edificio contienen una elegante biblioteca, varios grandes salones y también cuenta con espacios donde se encuentran el bar y el restaurante, un luminoso invernadero acristalado y también una terraza de 300 metros cuadrados con exuberante vegetación. Disfruta además en su restaurante Batuar, el cual representa la verdadera y más auténtica esencia del estilo de vida de la ciudad; sofisticación discreta, familiar y al mismo tiempo elegante. Disfrutar de unas tapas y copas en su amplia terraza es un plan muy tentador que no puedes perderte. Por todo esto y más, no dejes pasar la oportunidad de alojarte en uno de los mejores hoteles de lujo de Barcelona. 

↠ Consulta la disponibilidad y el precio de Cotton House Hotel

 

The Barcelona EDITION

 

hoteles-5-estrellas-barcelona

 

 

Descubre una experiencia en uno de los mejores hoteles de 5 estrellas en Barcelona. Un hotel boutique de lujo lifestyle que ofrece una experiencia local, personal, íntima, individualizada y única, complementada por un servicio excepcional y el diseño elegante y atemporal por el que Ian Schrager es conocido.

Está ubicado en el centro de la ciudad, al lado del Museo Picasso y la Catedral Gótica, junto al Mercado de Santa Caterina y también a unos minutos caminando de Plaça de Catalunya, Passeig de Gràcia y la playa de La Barceloneta. Con más de 15 lugares emblemáticos y monumentos históricos a tan solo unos pasos del hotel, descubrirás los secretos mejor guardados. El hotel tiene 100 habitaciones y suites sofisticadas y elegantes con productos de baño hechos a medida por Le Labo y además una selección de habitaciones con vistas impresionantes a la icónica cubierta del Mercat de Santa Caterina, obra maestra arquitectónica de Miralles-Tagliabue.

El hotel dispone de diferentes combinaciones de habitaciones comunicadas para viajes en familia o con más gente, así como suites amplias y exclusivas situadas en el ático del hotel con maravillosas vistas panorámicas desde sus terrazas mediterráneas privadas. Sin duda uno de los mejores hoteles de 5 estrellas en Barcelona. 

↠ Consulta la disponibilidad y el precio de The Barcelona EDITION

 

Alma Barcelona GL

 

hoteles-5-estrellas-barcelona

 

 

Situado en el centro de la ciudad, a escasos pasos de Passeig de Gràcia nos encontramos con uno de los hoteles de 5 estrellas en Barcelona más bonitos, con un maravilloso Jardín. Ocupa un singular edificio de principio del siglo XX, reformado para integrar clasicismo y espíritu contemporáneo en un proyecto que fluye orgánicamente entre ambos estilos. En pleno centro de la ciudad encontramos un oasis de calma y silencio, en gran parte gracias al Jardín del Alma, recuperado como principio del plan de Ildefons Cerdà. En 1860, este urbanista ideó los interiores de manzana del Eixample como espacios verdes públicos donde los edificios se reunían.

El Alma Barcelona cuenta con un spa, restaurante con terraza y habitaciones con una decoración moderna y elegante. El spa del Alma incluye una piscina cubierta, hammam, sauna, gimnasio y también servicio de masajes. El personal de recepción del hotel, disponible las 24 horas, puede ofrecerte información sobre los lugares de interés y bajo petición, ofrece servicio de enlace con el aeropuerto. El hotel está a 1 calle de La Pedrera de Gaudí, a 5 minutos de la Casa Batlló y de la estación de metro Diagonal y a poco más de 1 km de la Plaza de Catalunya.

↠ Consulta la disponibilidad y el precio de Alma Barcelona GL

 

Kimpton Vividora Hotel

 

hoteles-5-estrellas-barcelona

 

 

No es de los hoteles más caros de Barcelona aunque pueda parecerlo por todas los servicios que ofrece y lo fantásticas que son sus instalaciones. El Hotel Kimpton Vividora fusiona una sensación de lujo contemporáneo con la cultura dinámica y el espíritu artístico de este histórico barrio del centro de la ciudad, el barrio Gótico. Un escape relajante y un centro vibrante para las personas más exigentes, es un hogar lejos del hogar para quienes buscan experimentar Barcelona como personas de dentro.

La arquitectura y el diseño de los espacios acentúan su entorno histórico, mientras que las lujosas comodidades modernas, el servicio superlativo y las comodidades destacadas se pueden descubrir en cada esquina. Cuenta con un restaurante mediterráneo, una cafetería y una terraza con bar y piscina en la azotea que no puedes perderte. La terraza de la azotea ofrece magníficas vistas de la ciudad junto con una piscina, hamacas, cócteles y raciones para compartir. El restaurante Fauna tiene un ambiente vibrante, con azulejos pintados a mano y un menú mediterráneo. Además puedes tomar café de origen local y deliciosos cócteles y vinos en el Got Coffee & Cocktails, que da a la calle. Disfruta de uno de los hoteles con 5 estrellas de Barcelona mejor valorados.  

↠ Consulta la disponibilidad y el precio de Kimpton Vividora Hotel

 

Serras Barcelona

 

hoteles-5-estrellas-barcelona

 

 

Suaves brisas mediterráneas, balcones soleados en sus amplias y elegantes habitaciones, así es Serras, un increíble hotel de lujo en Barcelona, situado en el histórico barrio Gótico y frente a la exclusiva Marina Port Vell. Un pequeño oasis en el corazón de la ciudad en el que su atención personalizada te hará vivir una experiencia única además de inmejorable.  

En Serras también son unos auténticos apasionados de la gastronomía y su oferta culinaria apuesta por las reinterpretaciones de la cocina tradicional catalana del chef Marc Gascons, galardonado además con una estrella Michelin. Todas sus propuestas son una explosión de sabores y se basan en productos de calidad, frescos, de temporada y también de proximidad. No te pierdas su Rooftop, un lugar único por sus impresionantes vistas, donde puedes tomar un cóctel o almorzar además de cenar. El hotel conserva la fachada original del edificio y facilita servicios de lujo, como servicio de recogida en el aeropuerto, traslado en limusina, conserje o servicio de aparcacoches. Además este hotel 5 estrellas de Barcelona ofrece piscina de borde infinito y todas sus habitaciones presentan una decoración elegante, con balcón privado con vistas al puerto Vell o a la calle Mercè del barrio gótico. 

↠ Consulta la disponibilidad y el precio de Serras Barcelona

 

InterContinental Barcelona

 

 

 

Ubicado en el corazón de Montjuic, InterContinental Barcelona es la base perfecta para disfrutar de toda la cultura que la ciudad tiene para ofrecer. Interiores elegantes y detalles de diseño sofisticados combinados además con una hospitalidad incomparable. Disfruta por ejemplo de una bebida en su exclusivo bar Gebre, cena en su restaurante Quirat o contempla también las magníficas vistas desde la 173 Rooftop Terrace. También puedes experimentar sus niveles de lujo mientras su SPA te permite desconectar y descansar.

Además el hotel ofrece una amplia gama de servicios de transporte de lujo con chofer profesional para que explores la ciudad. ¿Ya sabes por qué es de los mejores hoteles de lujo de Barcelona? Por todo esto y mucho más no puedes perderte la experiencia de alojarte en este increíble hotel de 5 estrellas en Barcelona. 

↠ Consulta la disponibilidad y el precio de InterContinental Barcelona

 

Ohla Barcelona

 

hoteles-5-estrellas-barcelona

 

 

Un hotel lleno de arte que mira con los mil ojos de cerámica de su fachada, obra de Frederic Amat, al corazón del Barrio Gótico de Barcelona, a 5 minutos de las Ramblas y la Boquería y muy cerca también de la Catedral. Un hotel lleno de historia que se levanta en el mismo lugar que atravesaban las canalizaciones romanas de agua, donde se erigió el palacio del primer Conde de la ciudad y, más recientemente, donde se establecieron los primeros grandes almacenes, la Casa Vilardell. Disfruta además con su propuesta gastronómica con Estrella Michelin de Romain Fornell, el Caelis y un hotel de 5 estrellas en Barcelona que cuenta con 74 habitaciones. 

Una majestuosa escalera de caracol, al fondo del hall de entrada, recorre el edificio como si fuera su espina vertebral. A sus pies descansa una obra del artista Joan Priego, conocido por sus obras en madera policromada y su particular sátira frente al hombre contemporáneo. En cada una de sus habitaciones, este diálogo se desarrolla entre los distintos espacios y sus materiales.  Cocina contemporánea mediterránea y de raíces academicistas francesas concurren en la propuesta gastronómica de Romain Fornell, chef del restaurante Caelis, galardonado con una Estrella Michelin. En Caelis se ofrecen tres menús degustación (uno de los cuales es vegetariano) y un menú de mediodía. Es sin duda de los mejores hoteles con 5 estrellas de Barcelona, ¡no te lo pienses!

↠ Consulta la disponibilidad y el precio de Ohla Barcelona

 

Sir Víctor Hotel

 

hoteles-5-estrellas-barcelona

 

 

Está ituado justo al lado del Passeig de Gràcia, el gran bulevar de compras de la ciudad, ​​y a unos pocos pasos de la obra maestra de Gaudí, la Casa Milà. Sir Victor refleja y amplifica el espíritu vibrante y creativo Barna. Con 91 impecables habitaciones, increíbles vistas de la ciudad, un lujoso spa, un animado restaurante, una piscina en la azotea, un club privado y numerosos espacios para reuniones, es uno de los mejores hoteles de 5 estrellas de Barcelona.

Las luminosas, grandes y hermosas habitaciones reflejan el inspirador mundo de Barcelona que zumba en las afueras. Además cuentan con balcón privado con vistas al Passeig de Gràcia. Siéntete como en casa y disfruta al máximo de las numerosas instalaciones del hotel, como el restaurante y la piscina The Rooftop, las vistas de Gaudí y el lujoso Zero Space Spa & Gym.  También cuenta con un gimnasio de alto rendimiento y de última generación, tiene además una armoniosa biblioteca en la planta baja y una azotea donde puedes disfrutar de su piscina, bar y restaurante. 

↠ Consulta la disponibilidad y el precio de Sir Víctor Hotel

 

 

Hotel Arts Barcelona

 

hoteles-5-estrellas-barcelona

 

 

Sin ser de los hoteles más caros de Barcelona, Hotel Arts se ha convertido en un imprescindible entre los mejores hoteles de la ciudad. El diseño icónico, las increíbles experiencias culinarias y el brillante Mediterráneo son los que atraen a las personas a la ciudad. Estos elementos son también los mismos que atraen a este Hotel de lujo de Barcelona. Elevándose 44 pisos sobre el mar, este hotel de 5 estrellas de Barcelona es una impresionante torre de vidrio y acero con habitaciones preciosas. También cuenta con un restaurante y espacios con dos estrellas Michelin, que incluyen un spa en la azotea y dos piscinas al aire libre, con vista al mar.

El hotel tiene vistas a la playa de la Barceloneta y al centro de la ciudad, además cuenta con 2 piscinas al aire libre y un spa de lujo con vistas panorámicas. También alberga una colección de arte contemporáneo y está situado junto al puerto olímpico, rodeado de tiendas y bares animados. Además tiene peluquería y varias boutiques de moda de lujo y hay un centro de negocios totalmente equipado.

↠ Consulta la disponibilidad y el precio de Hotel Arts Barcelona

 

Hotel Sofía Barcelona

 

hoteles-5-estrellas-barcelona hoteles-5-estrellas-barcelona

 

 

Una nueva forma de entender el lujo, en plena Avenida Diagonal, donde nace la verdadera Barcelona. El Hotel Sofía es una alternativa para quienes siempre buscan algo más. Sobre todo para las personas que no se conforman solo con una habitación espaciosa o con todas las prestaciones de los mejores hoteles de lujo en Barcelona. Sin duda un hotel de 5 estrellas en el que todo lo que deseas es posible.

La perfecta combinación entre exclusividad, sofisticación, diseño y tecnología. Cuenta con habitaciones de diseño equipadas con tecnología domótica y todos los servicios para hacer de tu estancia una experiencia inolvidable. Una increíble piscina en un jardín en plena ciudad, además de un spa de lujo en el que poder relajarte. Y, din duda, el lugar idóneo para celebrar tus eventos y reuniones. No te pierdas su exclusivo jardín tropical urbano donde podrás darte un baño en la impresionante piscina. Además dispone de cómodas hamacas y sus sofisticadas balinesas durante toda la tarde.

↠ Consulta la disponibilidad y el precio de Hotel Sofía Barcelona

 

Booking.com

 

Post relacionados:

Dónde alojarse en Barcelona
Qué ver en Barcelona, itinerario de 2 días
Tarjeta Revolut ¿Qué es? Consíguela gratis

Contrata tu seguro de viaje IATI con descuento

 

Organiza tu viaje:

🏛 Visitas guiadas y excursiones en Barcelona, gratis y en español
🦺 Reserva tu seguro de viaje de IATI con descuento

🏠 Reserva hotel para tu viaje 
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest