Hoteles con encanto en España

Hay muchos hoteles con encanto en España que capturan la esencia única del lugar y destacan por su arquitectura y por su entorno único

Desde casas en los árboles y alojamientos a pie de playa, hasta lugares con siglos de historia. Descubre los mejores hoteles con encanto en España donde las comodidades y el entorno se combinan para brindarte una estancia inolvidable.

Contenido

Los mejores hoteles con encanto en España

España es un destino turístico con una amplia oferta de hoteles para todos los gustos y presupuestos. En este artículo hemos reunido otro tipo de hoteles con encanto en España. Hoteles sostenibles, originales y modernos, en definitiva, los mejores hoteles con encanto en España.

Cala Lanuza Suites

cala lanuza 1
Cala lanuza 2

Abrimos la lista de los mejores hoteles con encanto en España con Cala Lanuza, ubicado en la Cala Lanuza, en la Costa Blanca. Despierta en una elegante suite con vistas al mar en un oasis de tranquilidad. Es uno de los hoteles más bonitos de España con 12 suites en un entorno precioso y cerca de la playa. Cala Lanuza Suites además de ser uno de los hoteles más modernos de la Costa Blanca también cuenta con instalaciones de primera clase, como piscina, restaurante y spa.

Hospedería del Valle Boutique Apartments 

226278412

Hospedería del Valle Boutique Apartments está en un pintoresco valle rodeado de montañas y bosques, y cuenta con apartamentos boutique diseñados con un estilo rústico y elegante. Disfruta de chimeneas de leña, cocinas equipadas y espaciosos salones, en un entorno precioso. Ya sea porque estás buscando una escapada romántica, una aventura al aire libre o simplemente un lugar para relajarte, Hospedería del Valle Boutique Apartments es uno de los hoteles con encanto en España a tener en cuenta.

Hacienda Fresneda Maria 

291134511

Otro de los hoteles con encanto en España es la Hacienda Fresneda, en Málaga. Una hacienda restaurada del siglo XVIII escondida en plena naturaleza, en un valle rodeado de olivares y montañas. Cada habitación cuenta con su propia personalidad y la piscina está rodeada de jardines. Tiene un restaurante con platos locales elaborados con productos frescos de la zona. Puedes practicar senderismo en el entorno natural que rodea la hacienda, montar en bicicleta o visitar pueblos cercanos.

Villa Le Blanc

378105643

Una experiencia de lujo en un entorno idílico, es lo que nos ofrece Villa Le Blanc, uno de los hoteles con más encanto en España. Está entre las playas de Santo Tomás y San Adeodato, y cuenta con piscina, gimnasio y soláriums con vistas al mar. La mayoría de las habitaciones tienen balcón privado con vistas. Tiene restaurante con cocina mediterránea, bar y cafetería. Uno de los hoteles con más encanto de España que también cuenta con recepción 24 horas, aparcamiento y que está a 4 km de la localidad de Es Migjorn Gran.

Caserio Montehermoso 

277453073

¿Buscas una escapada con encanto en plena naturaleza? Entonces el Caserío Montehermoso es el alojamiento perfecto. Está en las montañas vascas y es un acogedor caserío del siglo XVIII con muros de piedra, techos de madera y una atmósfera que te transporta a tiempos pasados. El Caserío Montehermoso tiene amplias habitaciones equipadas con todas las comodidades modernas. Además, puedes explorar la cercana Reserva de la Biosfera de Urdaibai o los pueblos pesqueros de la costa vasca.

Atmos Hotel Boutique 

357920111
357920111 2

Otro de los hoteles con encanto en España, el Atmos Hotel Boutique está en Outes, A Coruña. Ha sido nuestro alojamiento durante nuestra última visita a Galicia. Un lugar donde la elegancia, el encanto y el entorno se fusionan en uno de los mejores hoteles con encanto en España. Disfruta de la privacidad y el confort en sus habitaciones y suites, de sus piscina y spa y de sus alrededores. Uno de los hoteles más modernos de la zona, en una zona tranquila y preciosa, ideal para pasar unos días de relax.

Cabañas Deluxe Basoa by IrriSarri

329578716

Os hablamos de uno de los hoteles con encanto en España que está en la región montañosa de Navarra. Basoa Suites es un hotel boutique precioso que ofrece una experiencia única con amplias suites con fantásticas vistas de los bosques de la zona. Cada detalle ha sido cuidadosamente pensado para brindarte una estancia inolvidable. Además, tiene piscina de borde infinito que se funde con el paisaje y un restaurante con comida local. Es sin duda uno de los hoteles con más encanto en España, donde la atención es perfecta.

Box Art Hotel Alpino

hoteles-con-encanto-en-españa

SSe trata de un hotel boutique ubicado en Navacerrada, en la Sierra de Madrid, con un diseño que fusiona arte contemporáneo y elementos alpinos. Cada rincón del Box Art Hotel Alpino está lleno de sorpresas, desde esculturas y pinturas hasta instalaciones y piezas de diseño. Además, su ubicación privilegiada en plena naturaleza hará que puedas disfrutar de actividades como senderismo, esquí o paseos en bicicleta. Box Art Hotel Alpino es uno de los mejores hoteles con encanto en España.

Cap Rocat 

hoteles-con-encanto-en-españa

Enclavado en la isla de Mallorca, este exótico y lujoso hotel es un verdadero paraíso si buscas tranquilidad. Ubicado en una impresionante fortaleza del siglo XIX, Cap Rocat combina historia, elegancia y privacidad. Sus impresionantes vistas al mar Mediterráneo y su arquitectura única, hacen de él uno de los mejores hoteles con encanto en España. Disfruta en sus lujosas suites con piscina privada, sus restaurantes de primera categoría, su spa y sus playas.

Aire de Bardenas

261913199

Aire de Bardenas se ha coronado ya como uno de los hoteles más modernos en España ubicado en pleno corazón de Navarra. Combina arquitectura moderna con la belleza natural del Parque Natural de las Bardenas Reales. Imagina alojarte en una habitación minimalista con grandes ventanales que se abren a un paisaje de ensueño.

Tiene un spa en medio de la naturaleza con jacuzzis al aire libre. Su restaurante te deleitará con una exquisita propuesta gastronómica basada en productos locales.

Les Cols Pavellons 

hoteles-con-encanto-en-españa

Está en la región de La Garrotxa, en Cataluña y antiguamente era un pajar. Les Cols Pavellons han sido transformados en cuatro suites independientes y vanguardistas. Echa un vistazo a uno de los mejores hoteles con encanto en España donde cada suite es única. Además, el hotel cuenta con un restaurante galardonado con estrellas Michelin, dirigido por la chef Fina Puigdevall. Este hotel está rodeado de prados, bosques y volcanes, por lo que también puedes disfrutar paseando por sus alrededores.

Durmiendo entre árboles

258612878

¿Te imaginas despertar en una cabaña acogedora, envuelta por el aroma fresco del bosque? Durmiendo entre Árboles es uno de los mejores hoteles con encanto en España, en la Rioja. Un lugar mágico en plena naturaleza, en un bosque secreto donde las cabañas están suspendidas entre las ramas de los árboles. Además, cuenta con un diseño sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Desde sus cabañas hasta las pasarelas que te conectan con la flora y fauna del lugar, cada detalle está diseñado para brindarte una experiencia de alojamiento en armonía con la naturaleza.

Hotel Consolación

hoteles-con-encanto-en-españa

El Hotel Consolacion está en las montañas de Matarraña y es una verdadera obra maestra arquitectónica. Combina a la perfección la arquitectura moderna con la naturaleza que lo rodea. Sus habitaciones son espaciosas y luminosas, con vistas panorámicas. Además, cuenta con piscina y spa. Uno de los hoteles sostenibles en España que utiliza materiales locales y sistemas de energía renovable. Su restaurante ofrece una cocina basada en productos locales y de temporada. No te pierdas uno de los hoteles con encanto en España mejor valorado.

Vivood 

299959641

Este innovador concepto de hotel boutique está en el corazón de la Sierra de Aitana. Habitaciones con vistas panorámicas de las montañas, piscina infinita, spa, un restaurante de alta calidad y actividades al aire libre. Uno de los mejores hoteles con encanto en España que ha sido diseñado utilizando materiales y tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Si buscas una experiencia única de alojamiento en medio de la naturaleza, donde el diseño sostenible y el lujo se fusionan en perfecta armonía, entonces Vivood es el lugar ideal para ti.

Villa El Buzo

hoteles-con-encanto-en-españa

Villa El Buzo es un exclusivo hotel boutique en una pequeña cala de la Costa Brava. Tiene solo seis habitaciones por eso te brinda la privacidad y tranquilidad que buscas en tus vacaciones. Su restaurante combina la cocina mediterránea con toques de autor. Sin duda uno de los hoteles más bonitos en España conde vas a poder disfrutar en su piscina infinita con vista al mar, recorrer senderos costeros y descubrir playas escondidas.

Hotel Nabia

74488043

Hotel Nabia es un lugar mágico ubicado en plena naturaleza, en la provincia de Ávila. Hoteles con encanto en España que merece la pena conocer en un entorno idílico, rodeado de montañas, bosques y ríos. El hotel está ubicado en una antigua casa señorial restaurada y cuenta con jardines, terrazas con vistas a las montañas de Gredos y también tiene piscina y zona de spa. Por la zona puedes hacer senderismo, rutas en bicicleta y otras actividades al aire libre en plena naturaleza.

Miluna Nature Rooms

hoteles-con-encanto-en-españa

Alojamiento en plena naturaleza, un hotel ubicado en un entorno natural privilegiado. Es uno de los hoteles más modernos en España que ofrece una experiencia única y sostenible. Imagina dormir bajo las estrellas, entre montañas, bosques y ríos, en habitaciones que integran perfectamente el entorno natural en su diseño. También ofrece actividades al aire libre como senderismo, ciclismo o paseos en kayak. Uno de los hoteles con encanto en España perfecto si buscas una experiencia de hospedaje fuera de lo común.

Hotel MiCielo

hoteles-con-encanto-en-españa
342793853

El Hotel Micielo es una opción de alojamiento que te dejará sin palabras. Uno de los hoteles con encanto en España que no queríamos dejar fuera de la lista y que está en lo alto de una colina. Cuenta con pocas habitaciones y cada una está diseñada con un estilo elegante y rústico. Además, ofrece una serie de comodidades que te harán disfrutar de tu estancia al máximo, como una piscina con vistas panorámicas, un restaurante que sirve delicias locales y un spa para relajarte.

Faustino Gran Relais & Chateaux

hoteles-con-encanto-en-españa

Uno de los hoteles más bonitos en España, en la tranquila localidad de Ciutadella, en Menorca. El Faustino Gran Relais & Chateaux está en una casa solariega del siglo XVII restaurada. Las habitaciones combinan elementos clásicos con toques contemporáneos, y ofrecen comodidades de primer nivel. Tiene piscina rodeada de un tranquilo jardín. La ubicación del hotel es perfecta para explorar la isla, con el puerto de Ciutadella a solo unos pasos y las playas de la isla a poca distancia.

Alojamiento Vagón Rural 

hoteles-con-encanto-en-españa

Si te alojas en este hotel vas a dormir en un auténtico vagón de tren convertido en un alojamiento rural. Uno de los hoteles más originales en España donde dormirás en vagones renovados que ofrecen comodidades modernas, conservando su encanto original. Ya sea en una colina con vistas panorámicas, en un bosque o cerca de un río, los vagones rurales ofrecen una experiencia única. Echa un vistazo a uno de los mejores hoteles con encanto en España.

Mapa de los mejores hoteles con encanto en España

Te dejamos también este mapa con todos los hoteles con encanto en España de los que te hemos hablado en este artículo.

Los hoteles en España ofrecen una gran variedad de comodidades, servicios y experiencias, incluyendo gastronomía de clase mundial, spas y también piscinas panorámicas. Esperamos que este artículo de hoteles con encanto en España te haya servido para conocer otro tipo de hoteles y no descartarlos para tu próxima escapada.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

paises baratos para viajar

Los 35 países más baratos para viajar en 2024

Inspírate

Descubre destinos accesibles económicamente, ideales si cuentas con un presupuesto limitado. Los países más baratos para viajar te esperan este 2024

hoteles-a-pie-de-playa-en-españa

Hoteles a pie de playa en España

Inspírate

Descubre la magia de los hoteles a pie de playa en España en los mejores destinos costeros del país. Disfruta de unas vacaciones perfectas con una estancia única

resorts-todo-incluido-en-españa

Resorts todo incluido en España en 2024

Inspírate

Descubre las mejores comodidades y servicios en los mejores resorts de España. Disfruta de playas, spas de clase mundial y experiencias gastronómicas únicas

ciudades-mas-bonitas-de-españa

Las ciudades más bonitas de España

Inspírate

Descubre la diversidad de las ciudades más bonitas de España y disfruta de la autenticidad de sus barrios o la fusión perfecta entre tradición y modernidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *