Los 10 lugares imprescindibles que ver en Barcelona

Queríamos hablaros sobre los imprescindibles de Barcelona para que conozcáis los lugares de interés más destacados de la ciudad. Es una ciudad que nos encanta visitar y nunca nos cansamos de volver. Su gastronomía y sus restaurantes nos apasionan, además de sus calles, edificios y playas. No te pierdas estos imprescindibles de Barcelona y disfruta de la ciudad al máximo. 

 

Post relacionados:
Qué ver y hacer en Barcelona + Consejos
Hoteles de 5 Estrellas en Barcelona
Dónde alojarse en Barcelona, descubre los mejores hoteles
Free tour de Barcelona: los mejores, gratis y en español
Los mejores restaurantes de Barcelona a los que deberías ir
Cafeterías de especialidad en Barcelona

Seguro de viajes IATI con DESCUENTO

 

Los 10 Imprescindibles de Barcelona

Un artículo en el que te hablamos de los lugares imprescindibles de Barcelona, de forma rápida, para que sepas qué es lo que no puedes perderte de la ciudad. Disfruta de tus días en Barna y conoce todo lo que la ciudad tiene para ofrecerte ¡Toma nota!

 

Sagrada Familia

 

imprescindibles-barcelona

 

Uno de los imprescindibles de Barcelona, sin duda, es la Basílica más famosa de la ciudad y de España. Un templo excepcional fruto de la obra del arquitecto Antoni Gaudí, cuyo proyecto fue impulsado por y para el pueblo y que actualmente, tras más de 135 años desde la colocación de la primera piedra, sigue en construcción. Puedes reservar tu entrada para visitar la Sagrada Familia, sin colas, desde aquí. Siempre que vamos nos sigue sorprendiendo y suele ser parada obligatoria, ¿la has visto alguna vez?

 

Casa Batlló y la Pedrera

 

imprescindibles-barcelona

 

Barcelona es preciosa en parte por edificios como estos, no nos cansamos de verlos. Situado en el número 43 de Paseo de Gracia, Casa Batlló es uno de los dos grandes edificios diseñados por Gaudí en Passeig de Gràcia. La parte exterior de la casa, su fachada, parece hecha de huesos y calaveras, las cuales son balcones y los huesos son pilares. Hoy en día, puedes acceder y visitar la casa, reserva tus entradas desde aquí.

En cuanto a La Pedrera o La Casa Milá, es un edificio que se construyó entre 1906 y 1912 por Gaudí y que fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1984. Uno de nuestros edificios favoritos de la ciudad ubicado también en el Paseo de Gracia. Dos de nuestros imprescindibles de Barcelona que te recomendamos visitar. 

 

Arco del Triunfo

 

imprescindibles-barcelona

 

Un sello de identidad la ciudad, su Arco del Triunfo, que en el año 1888 se convirtió en puerta de entrada a la Expo Universal, su feria más famosa. Un monumento de forma y proporciones clásicas pero de acabados escultóricos y decorativos, ubicado en la parte alta del Passeig Lluís Companys. A nosotras nos gusta pasear hasta esta zona, siempre animada y que no podía quedarse fuera de los imprescindibles que ver en Barcelona. 

 

La Rambla

 

imprescindibles-barcelona

 

¿Quién no ha oído hablar de La Rambla de Barcelona? Como ya sabrás se trata de la calle más famosa de la ciudad y un paseo fantástico, de 1,3 kilómetros, que conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad. Aquí siempre encuentras buen ambiente, entre turistas, artistas y numerosas terrazas. Este imprescindible de Barcelona es de los más transitados y eso también conlleva ser una zona donde aprovechan para robar a turistas, estáte al loro.  

 

Mercado de la Boquería

 

 

Ciudad que visitamos, mercado que buscamos. En este caso Barcelona cuenta con un mercado genial situado en el corazón de la ciudad desde 1836. Sin duda el más famoso y un más que claro imprescindible que ver en Barcelona, en las Ramblas. Recorre este laberinto de más de 2.500 metros cuadrados, con más de 300 puestos que ofrecen todo tipo de productos típicos de la gastronomía de la ciudad.

 

Mural del Beso

 

imprescindibles-barcelona

 

Habrás visto muchas fotos con este mural ya famoso. Su nombre oficial es “El mundo nace en cada beso” y se trata de un foto mosaico realizado en 2014 por el fotógrafo Joan Fontcuberta y el ceramista Antoni Cumella. La pared más visitada de la ciudad aún estando algo escondida, concretamente en el centro del barrio gótico, en la plaza de Isidre Nonell. 

 

Puente Bisbe

 

imprescindibles-barcelona

 

Uno de los lugares más fotografiados de la ciudad, que se encuentra entre el Palau de la Generalitat y Cases dels Canonges. Fue diseñado por Joan Rubió i Bellver. Si te fijas puedes encontrar una calavera, en la parte inferior del puente, que está atravesada por una daga y de la que se cuentan varias leyendas. ¿Has oído hablar de alguna de ellas?

 

La Barceloneta

 

 

Para nosotras es el imprescindible de Barcelona por excelencia, nos encanta ¡La Barceloneta! Uno de los barrios más populares y con más carisma que ver en Barcelona. Se trata de un barrio marinero cargado de magia e historia que se encuentra ubicado en el distrito de Port Vell. El barrio tiene forma triangular y limita con el Puerto Olímpico, la Ronda Litoral y el mar, comprendiendo las playas de la Barceloneta, Somorrostro, Sant Sebastià y Sant Miquel. Un lugar perfecto para acabar el día después de visitar la ciudad. 

 

Parque Güell

 

 

El Park Güell se empezó a construir en el año 1900 y es sin duda el parque más conocido de Barna. Un enorme jardín con elementos arquitectónicos realizados por el singular arquitecto Antonio Gaudí. Puedes acceder por la Avinguda del Santuari de Sant Josep de la Muntanya que además tiene escaleras mecánicas. Puedes reservar tu visita guiada desde aquí, pero recuerda que actualmente la entrada al parque tiene coste y puedes ver sus tarifas en su página web. No se nos ocurre un mejor imprescindible en Barcelona que este. 

 

Bunkers Carmel

 

imprescindibles-barcelona

 

Por último os hablamos de nuestro lugar favorito de la ciudad que creemos es perfecto para ver el atardecer. Se trata de un mirador desde el que se puede observar toda la ciudad y que está situado en la cima del Turó de la Rovira en el Carmel, con una altura de 262 metros. Por la tarde suele haber bastante gente pero merece la pena y además puedes llegar en metro y autobús. No te pierdas este último imprescindible de Barcelona y disfruta de las increíbles vistas. 

 

Echa un vistazo a todas las visitas guiadas que puedes hacer en Barcelona para disfrutar al máximo de tu viaje.

 

 

Post relacionados:
Qué ver y hacer en Barcelona + Consejos
Hoteles de 5 Estrellas en Barcelona
Dónde alojarse en Barcelona, descubre los mejores hoteles
Free tour de Barcelona: los mejores, gratis y en español
Los mejores restaurantes de Barcelona a los que deberías ir
Cafeterías de especialidad en Barcelona

Seguro de viajes IATI con DESCUENTO

 

Organiza tu viaje:

🏛 Visitas guiadas y excursiones en Barcelona
🦺 Reserva tu seguro de viaje de IATI con descuento

🏠 Reserva hotel para tu viaje 
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest