Imprescindibles Berlín: Si no los has visto no has estado

Los imprescindibles en Berlín que tienes que conocer. Disfruta de la capital de Alemania, un destino perfecto para aprovechar un puente o un fin de semana. Toma nota de lo que puedes ver y hacer en Berlín para que aprovechar al máximo tu escapada en una ciudad que lo tiene todo. Si quieres tener más información sobre Berlín y conocer los mejores locales donde comer y beber, así como todas las actividades que puedes hacer, puedes leer este otro artículo desde aquí ¡Empezamos!

Contenido

Los Imprescindibles de Berlín

En Berlín puedes visitar mercadillos, museos o un montón de lugares de interés, además de monumentos. Es una ciudad que tiene mucho que ofrecer y donde también puedes relajarte en sus muchas cafeterías de especialidad. Sigue leyendo para conocer los imprescindibles en Berlín que no puedes perderte. 

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Edificio Reichstag

imprescindibles-berlín

Está en el barrio del Tiergarten, en el distrito de Mitte. Fue la sede del Reichstag en tiempos del II Imperio alemán y más tarde del parlamento de la República de Weimar. No solo es el hogar del gobierno alemán, sino también el hogar de una de las cúpulas de vidrio más impresionantes del mundo. Puedes ver el interior del domo y disfrutar del edificio y sus vistas desde la parte superior.

La Catedral de Berlín

imprescindibles-berlín

Otro de los imprescindibles en Berlín es este edificio que fue construido entre 1895 y 1905. Es también donde anteriormente se encontraba una catedral barroca que fue demolida en 1894 por orden del emperador Guillermo II y reemplazada por la actual en estilo neobarroco. La catedral es un imprescindible qué ver en Berlín que no puedes perderte y está en la Isla de los Museos. Además puedes bajar a sus criptas para conocer así algo más de su historia.

Puerta de Brandenburgo, uno de los imprescindibles en Berlín

photo 1563010502 e5ed4053cda5 opt

Un símbolo del triunfo de la paz sobre las armas, que es una antigua puerta de entrada a Berlín y uno de sus principales símbolos. No se trata de un arco de triunfo, sino que era el acceso al “Nuevo Berlín” de la época. Es uno de los monumentos más conocidos de Alemania y sin duda de los mayores imprescindibles en Berlín. Fue reconstruida hace unos 250 años y aún hoy se mantiene en perfectas condiciones.

East Side Gallery

imprescindibles-berlín

Una de las zonas que nos gustó visitar en la ciudad fue East Side Gallery, la galería de arte al aire libre que está en la cara este del muro de Berlín. Este tramo del Muro tiene más de 100 pinturas de diferentes de artistas de todo el mundo, incluidas las cabezas de Thierry Noir. Otro de los imprescindibles que ver en Berlín, famoso por dividir la ciudad en dos partes durante 28 años. 

Memorial del Holocausto

imprescindibles-berlín

Se trata de un monumento que recuerda en la ciudad a los judíos víctimas del holocausto y fue diseñado por el arquitecto Peter Eisenman y por el ingeniero Buro Happold. Está ubicado además en un terreno ondulado que hace que la vista cambie conforme vas avanzando. Otro de los imprescindibles en Berlín que puedes visitar. 

Checkpoint Charlie

CHECKPOINT CHARLIE opt

Seguro que has oído hablar de este punto de la ciudad que es también uno de los imprescindibles en Berlín. Se le conoce también como Puesto de control Charlie y fue el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín entre 1945 y 1990. Abría el paso a la zona de control estadounidense con la soviética, donde actualmente se unen los barrios de Mitte y Kreuzberg. Hoy en día, el punto de control se ha rediseñado para mostrar cómo estuvo una vez. Si quieres ver el edificio original, dirígete al Museo que está cerca.

Museumsinsel, la Isla de los Museos

imprescindibles-berlín

Si tienes tiempo puedes visitar esta zona, que es la mitad septentrional de la Spreeinsel, una isla en el río Spree, en el centro de la ciudad. Alberga obras como el legendario busto de Nefertiti, el Altar de Pérgamo o la imponente Puerta de Ishtar. En sus cinco museos podrás disfrutar de piezas del Antiguo Egipto, Bizancio o del mismo Berlín. 

Alexanderplatz

alexanderplatz opt

Esta mítica gran plaza está en el centro de la ciudad, cerca del río Spree y el Palacio Real. Puedes ver La Torre de Televisión, La Casa de los Profesores y otros lugares de interés en sus alrededores. Uno de los imprescindibles en Berlín por donde seguro que pasas más de una vez. 

El Palacio de Charlottenburg

que-ver-berlin

Si tienes tiempo, puedes alejarte un poco del centro de la ciudad y visitar la parte oeste de Charlottenburg, en el barrio Charlottenberg-Wilmersdorf. Pertenece a la institución de castillos prusianos y jardines de Berlín y Brandeburgo, y el Palacio de Charlottenburg es el más grande de la ciudad.

Fernsehturm, la Torre de TV de Berlín 

imprescindibles-berlín

Desde aquí tienes unas vistas increíbles de toda la ciudad, a 368 metros de altura. Se inauguró en 1969 y tiene un mirador a 203 metros y un restaurante giratorio a 207 metros. Está en el centro de Alexanderplatz y es otro de los imprescindibles de Berlín que no podía faltar en esta lista. 

civitatis berlin

Free Tour por Berlín

imprescindibles-berlín

Os recomendamos también hacer una visita guiada por la ciudad para conocer su historia. De esta manera llegarás a todos los puntos de interés de la ciudad y a muchas zonas que no siempre salen en los mapas.

Buscador de hoteles en Berlín

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Berlín

 

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

que ver en berlin

Qué ver en Berlín en 2 días

Destinos
donde alojarse en berlin

Dónde alojarse en Berlín, Alemania

Destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *