Imprescindibles Biarritz, si no los has visto no has estado

Nos encanta visitar Biarritz siempre que tenemos ocasión. Una ciudad perfecta para desconectar y disfrutar de sus playas, sus locales y de la tranquilidad de un destino que nos encanta. Te hablamos de los imprescindibles de Biarritz para que no te pierdas nada y conozcas este lugar increíble. ¡Toma nota!

Contenido

Imprescindibles de Biarritz

Hay muchos lugares que tienes que conocer de esta ciudad, por eso hemos hecho esta lista con lo mejor de Biarritz. Un destino que está entre lo moderno, lujoso, hippie o alternativo y que es además uno de los balnearios más bellos del País Vasco francés. Una mezcla perfecta entre sus playas y sus magníficos establecimientos del siglo XIX. Toma nota de los imprescindibles de Biarritz, ¡empezamos!

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

La Grand Plage 

imprescindibles-biarritz

Empezamos con uno de los imprescindibles de Biarritz que más nos gusta, su playa central. Seguro que la reconoces por sus tiendas de colores en la arena que puedes alquilar. De lo mejor de Biarritz y también una playa ideal para practicar surf. Recorre también su paseo marítimo con el casino, la piscina municipal y el Palacio, algo que ver en Biarritz que no puedes perderte. 

El paseo marítimo

imprescindibles-biarritz

Disfruta de un tranquilo paseo por el paseo marítimo, a lo largo de la escarpada costa, con pequeñas calas, playas y acantilados rocosos. Otro de los imprescindibles de Biarritz donde también puedes disfrutar del romper de las olas y hacer buenas fotos. ¡Cuántas veces hemos recorrido este paseo! Nos gusta sobre todo desayunar cerca de la playa y dar un paseo a primera hora. 

Mercado de Les Halles

DSCF0882 opt
imprescindibles-biarritz

Otra de las cosas que no faltan en nuestros viajes, ni podía faltar en esta lista sobre qué ver en Biarritz, es la obligada visita al mercado de la ciudad. Nos encanta conocer su producto local, perdernos en sus pasillos y acabar picando algo en alguno, o varios, de sus puestos. En el mercado de Biarritz algo muy típico son las ostras, puedes comprarlas en L’Ecaillerie y subir a la parte de arriba a disfrutarlas con un vino rico. No te pierdas este imprescindible de Biarritz. 

La Rue des Halles

imprescindibles-biarritz

Salir a tomar algo en Biarritz es tarea fácil. En la Rue des Halles encuentras bares y restaurantes con terrazas y un buen ambiente. Nosotras te recomendamos hacer una parada y tomarte un vino en Comptoir du Foie Gras, justo en los bancos que tienen fuera, al lado del mercado. Una de las cosas imprescindibles que hacer en Biarritz.

Rocher de la Vierge

83CB9D35 99D0 4774 9019 1000375CC24B opt

Para llegar a la roca de la virgen tienes que cruzar este puente construido en 1887 por Gustave Eiffel, que seguro que te suena, famoso por ser el arquitecto de la Torre Eiffel. Es un lugar que ver en Biarritz de visita obligada. Desde aquí puedes admirar toda la bahía de Biarritz, su Grande Plage por un lado y toda la costa vasca hasta los Pirineos por la otra.

Faro de Biarritz

imprescindibles-biarritz

El mítico faro de la ciudad de Biarritz, ubicado en el cabo Saint Martin. Puedes acceder a la punta del faro subiendo por su escalera de espiral de 248 escalones. Desde arriba tienes una panorámica increíble para echar unas buenas fotos desde su mirador.

Rue Mazagran y Rue Gambetta

imprescindibles-biarritz

Otra de las 35 cosas que ver en Biarritz, y en casi todas las ciudades, son sus calles comerciales más famosas. Aquí puedes hacerlo en Rue Mazagran y Rue Gambetta. Estas calles tienen un poco de todo, y sobre todo muchas tiendas de estilo surfer que a nosotras nos encantan.

Iglesia de Sainte-Eugénie

iglesia opt

Si hablamos de las 35 cosas que ver y hacer en Biarritz, sacar fotos podría ser cada una de ellas. Nuestra cámara no descansa en la ciudad Francesa ya que tiene rincones increíbles. Como ya os hemos dicho otras veces, no es que seamos creyentes precisamente pero nos gusta ver las iglesias, por fuera.

Boulevard du Prince de Galles

IMG 7683 opt

¡Cómo nos gustan los atardeceres! Y si hay mar de por medio, no podemos pedir más. Es una de las cosas que ver en Biarritz que va a hacer que te enamores de esta ciudad. En nuestro último viaje a Biarritz fuimos por detrás de la playa de la costa vasca y vimos caer el sol desde un de los bancos.

Villa Belza

imprescindibles-biarritz

Esta villa fue un restaurante de lujo ruso y cabaret en 1923, apartamentos en 1940 y tras varios incendios, en 1997 se restauró y a día de hoy se considera patrimonio cultural de Francia. Algo que tienes que ver en Biarritz que seguro te va a sorprender. Está situado en el Boulevard du Prince de Galles. Nos gusta fotografiar este edificio desde la playa de la costa vasca o desde la roca de la virgen, son las mejores vistas.

Museo del océano y del surf

stringio opt

Una de las 35 cosas que puedes hacer y ver en Biarritz es acercarte al Museo del Océano. Está a las afueras y éste explora el surf y el mar, y su papel recreativo científico y ecológico. Es un edificio interesante tanto por dentro como por fuera, por sus formas. La entrada cuesta 13€.

Playa Port Vieux 

imprescindibles-biarritz

Si no te dan miedo las alturas, aunque no tiene mucha altura, puedes acercarte a la playa de Port Vieux y lanzarte al mar desde el acantilado. Pero recuerda, si haces esto, siempre con marea alta. Nosotras solíamos ir a ver a la gente que salta pero en nuestro último viaje también hemos dado el salto.

Dónde comer en Biarritz

Hamburguesas en Le Cab

imprescindibles-biarritz
imprescindibles-biarritz

Si hablamos de los imprescindibles de Biarritz también tenemos que hablar de su gastronomía y de sus restaurantes. Si recorres toda la calle Rue Gambetta puedes hacer una parada en Le Cab donde vas a ver la pintaza que tienen sus hamburguesas. Tienes que probar también las chips hechas a su manera, súper ricas.

Milwaukee

imprescindibles-biarritz

Biarritz no se libra de cafeterías de especialidad y Milwaukee es la prueba. Trabajan con café de Nomad, que nos encanta y tienen además un local muy chulo en Rue du Helder. Además también sirven “brunch & lunch”, con una comida healthy muy rica para acompañar sus cafés. Sus repostería es increíble, no te vayas sin probar su chocolate banana bread y la carrot cake.

Kennedy Surf & Coffee

DSCF0777 opt

Esta cafetería está un poco alejada del centro de Biarritz, pero puedes llegar dando un paseo. El local combina el café de especialidad, el surf y el patinaje. Nos contaron que lo han creado como un lugar de reunión o incluso asociación cultural y la verdad es que se lo han montado muy bien. 

Le Surfing

imprescindibles-biarritz

Este restaurante se encuentra en la playa de la costa vasca. Solemos ir ahí siempre que subimos a Biarritz pero tenemos que decir que los precios han ido subiendo cada vez más. La comida está muy rica y las vistas al mar son geniales.

Chez Coco

imprescindibles-biarritz

A veces ponemos broche final a nuestros viajes llevando comida a la playa, viendo el atardecer y pasando un rato en la arena. Verás que mucha gente hace esto y a nosotras nos encanta despedirnos así de la ciudad. Eso sí, se responsable con lo que llevas y no dejes basura en la playa. Puedes acercarte a Chez Coco a pedir unas ricas pizzas para llevar si te gusta el plan. 

Buscador de alojamientos en Biarritz

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Biarritz

 

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

que ver en biarritz

Qué ver en Biarritz, Francia

Destinos
donde dormir en biarritz

Dónde dormir en Biarritz, zonas y mejores hoteles de la ciudad

Destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *