Imprescindibles en Florencia, Italia

Los puntos clave y los imprescindibles de Florencia que no puedes perderte en tu visita a esta fascinante ciudad italiana

Esta ciudad es perfecta para una escapada y para disfrutar de museos, monumentos, palacios o pasear por sus preciosas calles. Hemos reunido los 9 imprescindibles en Florencia que queremos recomendarte para que disfrutes al máximo esta bonita ciudad italiana.

Contenido

Los 9 lugares imprescindibles en Florencia

Pasea por su centro, prueba su comida local y acércate a ver su impresionante Catedral en una de las plazas más bonitas de Europa. Si no has estado en esta ciudad esperamos que este artículo con los imprescindibles en Florencia te sirva de ayuda para conocer cada rincón.

Catedral de Santa María del Fiore, uno de los imprescindibles en Florencia

imprescindibles-en-florencia

Sin duda uno de los imprescindibles en Florencia que tienes que ver, ¡a nosotras nos encantó! Acércate a la Plaza de Duomo para ver una de las Catedrales más grandes del mundo que comenzó a construirse a finales del siglo XIII. Aquí puedes acceder de forma gratuita pero si quieres entrar al museo, al campanario o al baptisterio, tienes que comprar la entrada.

Baptisterio de San Juan, en la Plaza del Duomo

imprescindibles-en-florencia

Además de la Catedral de Florencia, en la misma plaza del Duomo también puedes ver el gran Baptisterio. ¿A quién no le va a gustar? Está dedicado al patrón de Florencia, San Juan Bautista y es además el edificio más antiguo de la plaza. Otro de los imprescindibles en Florencia que tienes que ver en tu visita a la ciudad.

Ponte Vecchio, una paseo de alto nivel

DSCF5533

Seguimos con la lista de los imprescindibles en Florencia y llegamos hasta su puente más famoso, el Ponte Vecchio. Puedes dar un paseo por esa zona cerca del río y ver las joyerías del puente. También es un buen punto en la ciudad para ver al atardecer. Se trata de uno de los puentes más famosos del mundo y también es el puente de piedra más antiguo de Europa.

Galería de la Academia y el David de Miguel Ángel, imprescindibles en Florencia

imprescindibles-en-florencia
imprescindibles-en-florencia

La Galería de la Academia era uno de los lugares que más ganas teníamos de ver en Florencia, sobre todo para ver al famoso David de Miguel Ángel. Te recomendamos ir con tiempo por las colas que se forman, aunque está bien organizado. En este museo también puedes ver las cuatro estatuas de los esclavos «Los Prisioneros», «La Piedad» y el «San Mateo». Además el museo tiene una colección del arte florentino y cuenta también con una sala dedicada a instrumentos musicales antiguos. Sin duda uno de los imprescindibles en Florencia que más nos ha gustado visitar.

Piazza della Signoria y Loggia della Signoria, la plaza de las esculturas

DSCF5493
imprescindibles-en-florencia

La plaza está entre la Piazza del Duomo y el río Arno y aquí están el Palazzo Vecchio, la Logia dei Lanzi, la Fuente de Neptuno o la Estatua ecuestre de Cosme I, además de la Loggia della Signoria. Una zona que ver en Florencia que tienes que conocer donde vas a poder ver una especie museo al aire libre con esculturas. No te pierdas a Perseo con la cabeza decapitada de Medusa o también el rapto de las Sabinas.

Basílica de Santa Maria Novella

DSCF5383

Esta basílica de Florencia también llama la atención y es además el templo principal de los dominicos en la ciudad. Su interior está perfectamente cuidado y tiene frescos que cuentan cómo era la vida de la ciudad en la Edad Media. Aquí puedes ver las obras de La Trinidad y el Crucifijo de Brunelleschi.

bombilla

La entrada cuesta 7,50€

Mirador Piazzale Michelangelo, para ver Florencia desde lo alto

imprescindibles-en-florencia

Buscar miradores en los lugares que visitamos es algo que siempre solemos hacer, es una buena manera de ver la ciudad en todo su esplendor. En Florencia puedes subir a esta plaza que está en lo alto de la meseta al sur del río, en bus con las líneas 12 y 13, en taxi o andando. Además aquí también vas a poder ver una réplica en bronce del David de Miguel Ángel. También hay un restaurante y una cafetería. No te pierdas uno de nuestros imprescindibles en Florencia favoritos.

Réplica de la estatua de David

imprescindibles-en-florencia
DSCF5485

En Florencia hay tres estatuas del David de Miguel Ángel, dos son réplicas y una la puedes encontrar en la Piazza della Signoria. Es de mármol y de tamaño es igual que la original. La puedes ver delante del palacio Vecchio que es justo donde antes estaba la estatua original de David, antes de que trasladaran a la Galería de la Academia.

Galleria degli Uffizi, un precioso museo en Florencia

imprescindibles-en-florencia

Cerramos esta lista con los imprescindibles en Florencia con esta Galería que es uno de los museos más famosos del mundo. Conserva una gran cantidad de obras maestras del periodo Renacentista y aquí puedes ver obras de Botticelli, Giotto, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci o también Rafael, además de obras del siglo XII al siglo XVII.

Buscador de hoteles en Florencia

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar opciones de alojamiento en Florencia

 

Lugares increíbles y para el recuerdo que hacen de esta ciudad un destino imperdible. Desde monumentos históricos icónicos hasta obras maestras artísticas, esperamos que este artículo con los imprescindibles en Florencia te sirva de ayuda en tu próxima escapada. ¡Buen viaje!

Picture of Verena Martínez

Verena Martínez

¡Hola! Soy Verena, creadora de Soy un Blog de Viajes y autora de este post. Apasionada de los viajes y de conocer otras culturas, combino mi profesión de fotógrafa con el blog. Nací en Valladolid y escribo sobre los destinos que visito.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

ruta-por-italia

Ruta por Italia, qué ver en 10 días

Destinos

Conoce los destinos y monumentos más emblemáticos del país a través de una ruta por Italia. Cultura, historia y belleza natural, un destino que lo tiene todo

que ver en florencia

Qué ver en Florencia, Italia

Destinos

Sumérgete en la historia de la ciudad y deja que el síndrome de Stendhal se apoderé de ti cuando veas la plaza del Duomo o el David de Miguel Ángel

hoteles 5 estrellas en florencia

Hoteles 5 Estrellas en Florencia, Italia

Destinos
mejores free tour por florencia

6 free tour en Florencia para conocer la ciudad

Destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *