Imprescindibles en Florencia, si no los has visto no has estado

Los imprescindibles en Florencia que tienes que conocer, ¡toma nota! Esta ciudad es perfecta para una escapada y para disfrutar de museos, monumentos, palacios o pasear por sus preciosas calles. Apunta todo lo que no puedes perderte en la ciudad con los imprescindibles en Florencia de los que te hablamos ahora. Si quieres saber todo lo que puedes hacer y ver en Florencia, echa un ojo a nuestra guía más completa donde también te hablamos de los mejores restaurantes o cafeterías, desde aquí.

 

Post Relacionados: 

Qué ver y hacer en Florencia: Guía Completa + Restaurantes y Cafeterías
Los mejores hoteles donde alojarse en Florencia
Hoteles 5 Estrellas en Florencia
Free Tour por Florencia, las mejores visitas guiadas gratis y en español
Tarjeta Revolut GRATIS: Cómo funciona
Seguro de viajes IATI con DESCUENTO

 

Los Imprescindibles en Florencia

Si no has estado en esta ciudad toma nota de los imprescindibles en Florencia para no dejarte nada por el camino. Una ciudad tranquila y con muchas actividades que poder hacer. Pasea por su centro y acércate a ver su impresionante Catedral en una de las plazas más bonitas de Europa. 

Catedral de Santa María del Fiore, de los imprescindibles en Florencia que más nos gustó

 

imprescindibles-en-florencia

 

Sin duda uno de los imprescindibles en Florencia que tienes que ver, ¡a nosotras nos encantó! Acércate a la Plaza de Duomo para ver una de las Catedrales más grandes del mundo que comenzó a construirse a finales del siglo XIII. Aquí puedes acceder de forma gratuita pero si quieres entrar al museo, al campanario o al baptisterio, tienes que comprar la entrada. También puedes reservar visitas guiadas o entradas desde aquí.

 

Baptisterio de San Juan, en la Plaza del Duomo

 

imprescindibles-en-florencia

 

Además de la Catedral de Florencia, en la misma plaza del Duomo también puedes ver el gran Baptisterio. ¿A quién no le va a gustar? Está dedicado al patrón de Florencia, San Juan Bautista y es además el edificio más antiguo de la plaza. Otro de los imprescindibles en Florencia que tienes que ver en tu visita a la ciudad.

 

Ponte Vecchio, una paseo de alto nivel

 

 

Seguimos con la lista de los imprescindibles en Florencia y llegamos hasta su puente más famoso, el Ponte Vecchio. Puedes dar un paseo por esa zona cerca del río y ver las joyerías del puente. También es un buen punto en la ciudad para ver al atardecer. Se trata de uno de los puentes más famosos del mundo y también es el puente de piedra más antiguo de Europa.

 

Galería de la Academia y el David de Miguel Ángel, imprescindibles en Florencia

 

imprescindibles-en-florencia

imprescindibles-en-florencia

 

La Galería de la Academia era uno de los lugares que más ganas teníamos de ver en Florencia, sobre todo para ver al famoso David de Miguel Ángel. Te recomendamos ir con tiempo por las colas que se forman, aunque está bien organizado. En este museo también puedes ver las cuatro estatuas de los esclavos “Los Prisioneros”, “La Piedad” y el “San Mateo”. Además el museo tiene una colección del arte florentino y cuenta también con una sala dedicada a instrumentos musicales antiguos. Sin duda uno de los imprescindibles en Florencia que más nos ha gustado visitar. También puedes reservar tu visita guiada por el museo desde aquí.

 

Piazza della Signoria y Loggia della Signoria, la plaza de las esculturas

 

 

 

imprescindibles-en-florencia

 

La plaza está entre la Piazza del Duomo y el río Arno y aquí están el Palazzo Vecchio, la Logia dei Lanzi, la Fuente de Neptuno o la Estatua ecuestre de Cosme I, además de la Loggia della Signoria. Una zona que ver en Florencia que tienes que conocer donde vas a poder ver una especie museo al aire libre con esculturas. No te pierdas a Perseo con la cabeza decapitada de Medusa o también el rapto de las Sabinas.

 

Basílica de Santa Maria Novella

 

 

Esta basílica de Florencia también llama la atención y es además el templo principal de los dominicos en la ciudad. Su interior está perfectamente cuidado y tiene frescos que cuentan cómo era la vida de la ciudad en la Edad Media. Aquí puedes ver las obras de La Trinidad y el Crucifijo de Brunelleschi. La entrada cuesta 7,50€.

 

Mirador Piazzale Michelangelo, para ver Florencia desde lo alto

 

imprescindibles-en-florencia

 

Buscar miradores en los lugares que visitamos es algo que siempre solemos hacer, es una buena manera de ver la ciudad en todo su esplendor. En Florencia puedes subir a esta plaza que está en lo alto de la meseta al sur del río, en bus con las líneas 12 y 13, en taxi o andando. Además aquí también vas a poder ver una réplica en bronce del David de Miguel Ángel. También hay un restaurante y una cafetería. No te pierdas uno de nuestros imprescindibles en Florencia favoritos.

 

Réplica de la estatua de David, ¿la sabrías diferenciar de la original?

 

imprescindibles-en-florencia

 

En Florencia hay tres estatuas del David de Miguel Ángel, dos son réplicas y una la puedes encontrar en la Piazza della Signoria. Es de mármol y de tamaño es igual que la original. La puedes ver delante del palacio Vecchio que es justo donde antes estaba la estatua original de David, antes de que trasladaran a la Galería de la Academia.

 

Galleria degli Uffizi, un precioso museo en Florencia

 

imprescindibles-en-florencia

 

Cerramos esta lista con los imprescindibles en Florencia con esta Galería que es uno de los museos más famosos del mundo. Conserva una gran cantidad de obras maestras del periodo Renacentista y aquí puedes ver obras de Botticelli, Giotto, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci o también Rafael, además de obras del siglo XII al siglo XVII. Puedes reservar tu visita guiada por este museo desde aquí. 

 

Si quieres saber todo lo que puedes hacer y ver en Florencia, echa un ojo a nuestra guía más completa donde también te hablamos de los mejores restaurantes o cafeterías, desde aquí.

 

Post Relacionados: 

Qué ver y hacer en Florencia: Guía Completa + Restaurantes y Cafeterías
Los mejores hoteles donde alojarse en Florencia
Hoteles 5 Estrellas en Florencia
Free Tour por Florencia, las mejores visitas guiadas gratis y en español
Tarjeta Revolut GRATIS: Cómo funciona
Seguro de viajes IATI con DESCUENTO

 

Organiza tu viaje:
🏛 Visitas guiadas y excursiones en Florencia
🦺 Reserva tu seguro de viaje de IATI con descuento

🏠 Reserva hotel para tu viaje 
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest