Imprescindibles en Roma, si no los has visto no has estado

Los imprescindibles en Roma que no puedes perderte. Toma nota de los mejores lugares que ver en Roma, una ciudad a la que hay que viajar al menos una vez en la vida y que es además uno de los destinos más visitados, ¿te apuntas?

Contenido

Los imprescindibles en Roma

Es de las ciudades europeas que más suele gustar y en la que hay mucho que ver. Te hacemos un resumen con los lugares imprescindibles en Roma que sí o sí tienes que visitar. En nuestra guía de Roma te hablamos de todo lo que puedes ver en la ciudad, además de nuestros restaurantes y cafeterías favoritas.

Fontana de Trevi

imprescindibles-en-roma

Uno de los lugares más famosos e imprescindibles en Roma, la Fontana de Trevi. Se trata de la fuente más grande de la ciudad y fue construida en el año 19 a.C. Intenta ir entre semana para no encontrarte con tanta gente. Y ya sabes lo que dice la leyenda; si lanzas una moneda volverás, si lanzas dos vas a encontrar el amor con alguien de Italia y si lanzas tres te casarás con esa persona.

Coliseo

imprescindibles-en-roma

Sin duda uno de los imprescindibles en Roma que no podía faltar en esta lista y que nos encantó visitar. Además es el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano cuya construcción comenzó en el 72 y terminó en los 80. Impresiona verlo tan de cerca con unas dimensiones de 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57 metros de altura.

Plaza Venecia

DSCF6133

En esta lista con los imprescindibles en Roma teníamos claro que queríamos incluir esta plaza que fue la que más nos gustó de la ciudad. Está al lado del Palacio Venezia y aquí vas a ver el monumento a Vittorio Emanuele II. La entrada es gratis y puedes subir a la parte más alta en ascensor por 10€. Nosotras subimos gratis al primer mirador, donde también hay un bar con unas vistas geniales al Coliseo.

Panteón de Agripa

imprescindibles-en-roma

El Panteón de Roma es el edificio que está mejor conservado de la antigua Roma. A día de hoy aún conserva el pavimento original de mármoles y en las capillas interiores hay muchas obras de arte. Sorprende verlo cuando caminas por las calles de la ciudad, es algo que impacta y que te recomendamos visitar.

El Vaticano

DSCF6326

Hablando de imprescindibles en Roma hay que nombrar al Vaticano. ¿Ya has visto el país más pequeño de toda Europa y el centro neurálgico de la Iglesia Católica? Aquí está la residencia del Papa y también puedes ver la Plaza y la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, donde se encuentra la Capilla Sixtina. Las colas que había para acceder a la basílica eran inmensas por lo que te aconsejamos ir con tiempo o reservar tu visita guiada.

Plaza España

imprescindibles-en-roma

Pasamos bastantes veces por esta plaza ya que nuestro hotel estaba al lado. Además de ser uno de los imprescindibles en Roma es también de las zonas más transitadas de la ciudad y debe su nombre a la embajada española ante la Santa Sede en la plaza. Las escaleras de la Plaza de España en Roma fueron construidas a principios del siglo XVIII y la fuente que puedes ver en el centro se diseñó por Pietro Bernini para el Papa Urbano II.

Piazza Navona

DSCF6232

Esta gran plaza de Roma llama la atención por su forma rectangular y porque es donde puedes ver además la famosa Fuente de los Ríos, de Bernini. La fuente tiene cuatro figuras que representan los principales ríos de los cuatro continentes que se conocían entonces. Además vas a poder ver también la iglesia de Santa Agnese in Agone y otras dos fuentes en los extremos de la plaza.

Trastevere

imprescindibles-en-roma
imprescindibles-en-roma

Un barrio que nos gustó mucho visitar y queríamos incluir entre los imprescindibles en Roma para que no te lo pierdas. Es un barrio muy tranquilo con un aire bohemio e ideal para pasear y tomar algo en alguno de sus muchos locales. También puedes ver la Piazza di Santa María, la Basílica de Santa María y la gran fuente que está enfrente del templo. Además en esta zona hay pequeñas tiendas con mucho encanto y restaurantes con buena comida. 

Buscador de alojamientos en Roma

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Roma.

 

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

donde-comer-en-roma

Dónde comer en Roma, Italia

Destinos

Locales tradicionales y opciones modernas, estos son los mejores restaurantes donde comer en Roma. Disfruta de sabores auténticos y de la experiencia culinaria en la ciudad

ruta-por-italia

Ruta por Italia, qué ver en 10 días

Destinos

Conoce los destinos y monumentos más emblemáticos del país a través de una ruta por Italia. Cultura, historia y belleza natural, un destino que lo tiene todo

DSCF6400

Visitar El Coliseo, el Foro y el Palatino de Roma

Destinos

El imponente monumento donde combatieron los gladiadores es digno de ver. Visitar el Coliseo es una experiencia que conecta con la historia

como llegar del aeropuerto a roma

Cómo ir del Aeropuerto de Roma al centro de la ciudad

Destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *