Los 15 imprescindibles de Lisboa: si no los has visto, no has estado

Os hablamos de los imprescindibles de Lisboa, la capital de Portugal, situada junto a la desembocadura del río Tajo. Hicimos una visita a Lisboa en 3 días y hemos preparado esta lista con lo mejor de la ciudad que no puedes perderte. ¡Toma nota!

Contenido

Los 15 Imprescindibles de Lisboa

Lisboa tiene ese encanto que te atrapa nada más llegar. Quizás sea por su ambiente, por sus calles, pasear junto al Tajo, disfrutar de las vistas de alguno de sus miradores o ver el atardecer sobre su famoso Puente 25 de Abril. No te pierdas los imprescindibles que ver en Lisboa.

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Plaza de Comercio

imprescindibles-lisboa

Uno de los imprescindibles de Lisboa que tienes que visitar. Para entrar a la plaza puedes acceder desde la Rua Augusta y atravesar su Arco del Triunfo. Al fondo, sus vistas al Tajo y en el centro también puedes ver la estatua de José I. En la Praça do Comércio estuvo el Palacio Real que se destruyó por el seísmo de 1755. En esta plaza se encuentran la oficina de turismo además de restaurantes y cafeterías. Además también hacen paradas los tranvías y autobuses por lo que es un buen punto de partida si necesitas usar el transporte público. Esta plaza tiene un encanto especial y es algo qué ver en Lisboa que no puedes perderte.

Rua Augusta y su Arco

imprescindibles-lisboa

El Arco de la Rua Augusta es un edificio histórico de piedra que fue construido para conmemorar la reconstrucción de la ciudad después del terremoto de 1755. El arco da acceso a la Plaza del comercio y La Rua Augusta es la calle principal del barrio de Baixa. Es uno de los centros neurálgicos de la ciudad, donde además se encuentran algunas de las principales tiendas. Las calle del Oro y de la Plata son paralelas a ésta. No te pierdas esta zona, es sin duda uno de los imprescindibles que ver en Lisboa.

Rua Nova do Carvalho (Calle Rosa)

DSCF2067

Esta calle peatonal es más conocida también como la Calle Rosa de Lisboa. Con bares y discotecas a sus lados, es una zona ideal para salir a tomar algo por la noche. De día, los restaurantes sacan sus mesas fuera y casi todos cuentan con su hora feliz a partir de las 15:00 horas. Cada vez que vamos a esta calle es un poco menos rosa que la vez anterior pero no podía faltar en nuestros imprescindibles de Lisboa que te recomendamos visitar.

Elevador da Bica

imprescindibles-lisboa

Seguimos con nuestra lista con los imprescindibles que ver en Lisboa hablando de este funicular que además tanto nos gusta. Está en la Rua da Bica de Belo Duarte y es el tercero de los elevadores del XIX de Lisboa, junto con el de Lavra y da Glória. El recorrido es corto, une Largo do Calhariz con la Rua de São Paulo a lo largo de 200 empinados metros. Si tienes alguna de las tarjetas de transporte podrás usarla para que te salga más barato o incluso gratis. Nosotras usamos la tarjeta recargable y usar los elevadores nos costó como un billete sencillo de metro. Una vez arriba fuimos al mirador de Santa Catalina pero tenemos que decir que no es de los mejores de la ciudad.

Librería Ler Devagar

imprescindibles-lisboa

Hace tiempo se situaba en el Bairro Alto hasta que después de varios traslados acabó en uno de los lugares más cool de la ciudad, el LX Factory. Es una antigua imprenta que ha dado vida a una librería preciosa donde además también se organizan conciertos o exposiciones y eventos. Además ha sido considerada una de las 10 librerías más bellas del mundo, ¿te vas a perder la Librería Ler Devagar, uno de los imprescindibles de Lisboa? 

Alfama

imprescindibles-lisboa
imprescindibles-lisboa

También te recomendamos visitar el barrio de Alfama, alma de la vida lisboeta, cuna del fado y otro de los imprescindibles de Lisboa. Puedes pasear entre sus fachadas desconchadas mientras seguramente veas pasar una y otra vez el tranvía 28 por sus empinadas calles. También puedes llegar a Alfama en tranvía, si coges el 28 en la Plaza de Marín Moniz bien pronto no encontrarás colas. Los martes y sábados, en la parada en la que tienes que bajar, justo enfrente del Panteón, te encontrarás con la Feria da Ladra, una especie de mercadillo de antigüedades. Una de las mejores vistas del barrio de Alfama se encuentran desde el Mirador das Portas do Sol. Y justo al lado está otro famoso mirador, el Mirador de Santa Lucía, desde el que podrás ver una panorámica magnífica de Alfama y del Tajo.

Miradouro Sophia de Mello Breyner Andresen

imprescindibles-lisboa

El nombre oficial de este mirador es Sophia de Mello Breyner Andresen, en honor a la poetisa, pero se lo conoce como Mirador de Gracia por el convento que está justo al lado. Este mirador es de nuestros favoritos y algo casi obligatorio que ver en Lisboa. Es algo más tranquilo que el resto y las vistas son mucho más bonitas. Además los precios del bar que está ahí son más económicos que en el resto.

Miradouro das Portas do Sol

DSCF2214

Uno de los miradores más frecuentados por los turistas y de los imprescindibles en Lisboa si te gustan los miradores tanto como a nosotras. Situado en pleno corazón de Alfama, de acceso gratuito y con una parada de tranvía justo enfrente, con unas vistas geniales, con el Tajo y la Iglesia de São Vicente de Fora de fondo. Puedes aprovechar la visita para ver también el mirador de Santa Lucía, que está junto a este. Hay muchos sitios por la zona donde podrás tomarte algo, si no quieres dejarte mucho dinero no lo hagas en la terraza del mirador ya que los precios son más elevados.

Puente 25 de Abril

imprescindibles-lisboa

Sin duda este puente no podía faltar entre nuestros imprescindibles favoritos de Lisboa. Es el puente colgante más largo de Europa y también el primero de Lisboa. Fue diseñado por American Bridge Company, por lo que si te suena de algo es por esto, ya que también fueron responsables del Puente de San Francisco. Las vistas desde el barrio de Belém son geniales y si quieres recorrerlo son casi 2,5 kilómetros de una punta a otra, atravesando el Tajo.

Estatua de Cristo Rey

imprescindibles lisboa

Uno de los monumentos más emblemáticos e imprescindibles de Lisboa que verás desde muchos puntos de la ciudad. Se encuentra en lo alto de la orilla sur del estuario del Tajo y representa a Cristo con los brazos en alto, bendiciendo la ciudad. Tiene muchas similitudes con la estatua del Cristo Redentor en Río y es que la estatua brasileña fue la inspiración original. Su mayor atractivo es la plataforma de observación de 80 m de altura y las increíbles vistas panorámicas de Lisboa y el puente colgante.

Monasterio de los Jerónimos

imprescindibles-lisboa

Después de hacer una para técnica en el barrio de Belém para comprar y comer los famosos pasteles de Belém, puedes dar un paseo hasta el Monasterio de los Jerónimos. Está en la Praça do Império, de camino si quieres ver la torre de Belem. Nos impresionó lo grande y bonito que es este edificio. Un símbolo impresionante del poder y la riqueza de Portugal durante la era de los Descubrimientos. Puedes entrar gratis si tienes la Lisboa Card o pagando una entrada de 10€.

Torre de Belem

imprescindibles-lisboa

La Torre de Belém es otro de los imprescindibles de Lisboa y está situada en el estuario del Tajo. En su momento sirvió como torre defensiva para proteger la ciudad. La torre tiene cinco pisos y arriba tiene una terraza. Pero lo más bonito no es entrar ya que está bastante vacía, sino verla desde la esplanada de fuera justo al atardecer. Ver cómo se pone el sol detrás de ella es una maravilla. Con el tajo de fondo y el violinista que suele estar por la zona, es un momento inolvidable que ver en Lisboa que te recomendamos.

Elevador de Santa Justa

DSCF2377

Este elevador solucionó los problemas que había en la ciudad para comunicar la parte alta y baja. Es una de las formas más rápidas de llegar desde La Baixa al Barrio Alto. Al igual que los tranvías ya no es sólo un medio de transporte sino que se ha convertido en una atracción turística. Puedes usar alguna de las tarjetas de transporte de Lisboa para subir gratis o pagando un billete sencillo y si no dispones de ella la entrada son 5€. Desde arriba las vistas de La Baixa son muy bonitas y también puedes ver el Convento do Carmo.

Convento do Carmo

imprescindibles-lisboa

Se encuentra en una posición privilegiada, al lado del Rossio y con vistas al Castillo de San Jorge. Nada más salir del elevador de Santa Justa se encuentra este famoso convento. La iglesia del convento que era la mayor iglesia gótica de la ciudad, quedó en ruinas debido al terremoto de 1755 y es uno de los principales recuerdos del desastre que asoló la capital portuguesa.

Café a Brasileira

imprescindibles-lisboa
imprescindibles lisboa 1

Es una de las cafeterías más antiguas y famosas de Lisboa y es el hogar original del Bica, un espresso muy fuerte. El Café Brasileira atrajo históricamente a intelectuales, poetas y escritores que debatían los temas de la época en el café lleno de humo. Este café no ha cambiado desde que se sirvieron las primeras bebidas aquí hace más de cien años y se ha convertido por ello en uno de los imprescindibles de Lisboa. 

Dónde alojarse en Lisboa

La ciudad nos ofrece muchas opciones de alojamiento y en todos los rangos de precio. Debido a su gran oferta quizás es algo complicado encontrar tu hospedaje ideal pero no te preocupes, aquí te contamos cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Lisboa y te hablamos de sus mejores hoteles.

The Visionaire Apartments

imprescindibles-lisboa

El The Visionaire Apartments se encuentra en el centro histórico, frente a la emblemática plaza de Figueira. Ofrece apartamentos, estudios y suites, a 10 minutos de la plaza del Comercio. Todos tienen WiFi, TV, zona de estar, cocina y zona de comedor. En los alrededores hay sitios para comer y cafeterías o pastelerías emblemáticas. El aeropuerto está a 7,6 km. 

Nicola Rossio Hotel

imprescindibles-lisboa

El Nicola Rossio Hotel tiene 3 estrellas y se encuentra a 100 metros de Rossio. Ofrece recepción 24 horas, servicio de enlace con el aeropuerto, WiFi gratuita y vistas a la ciudad. Las habitaciones tiene aire acondicionado, armario, cafetera, minibar, caja fuerte, TV y baño privado. El establecimiento sirve un desayuno continental o buffet. Este hotel donde alojarse en Lisboa está cerca del teatro nacional Doña María II, el castillo de San Jorge y la plaza del Comercio.

Buscador de hoteles donde alojarse en Lisboa

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Lisboa

 

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

donde-alojarse-en-lisboa

Dónde alojarse en Lisboa, Portugal

Destinos

Alojamientos para todos los presupuestos en las mejores zonas de Lisboa. Conoce los barrios de Lisboa para saber cuál es mejor para tu estancia

que ver en lisboa en 3 dias

Qué ver en Lisboa en 3 días

Destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *