Imprescindibles Madrid: Si no los has visto no has estado

Los imprescindibles de Madrid que tienes que conocer. La capital tiene infinidad de cosas que ver y un montón de actividades para hacer. Una ciudad que no duerme y donde siempre surgen los mejores planes. En otro de nuestros artículos del blog te hablamos de todo lo puedes hacer y ver en Madrid, además de sus mejores restaurantes y cafeterías. Toma nota de los imprescindibles de Madrid y ¡disfruta de tu escapada! 

Contenido

Los Imprescindibles de Madrid

A pesar de llevar viviendo en Madrid más de 15 años siempre hay sitios nuevos que seguimos visitando. Es una ciudad en continuo movimiento en la que siempre hay algo que hacer. Estos son nuestros imprescindibles de Madrid que no puedes perderte. 

Gran Vía

imprescindibles-madrid
imprescindibles-madrid

Uno de los imprescindibles de Madrid es la Gran Vía que comienza en la calle de Alcalá y termina en la Plaza de España. En esta calle puedes ver el Edificio Grassy que fue el primer edificio en Gran Vía y también encontrarás numerosas tiendas de cadenas internacionales de moda y locales donde comer. A la altura de la estación de metro puedes ver uno de los edificios más destacados de la calle, el edificio de Telefónica. 

Edificio Metrópolis

imprescindibles-madrid
metropolis opt

Otro de los imprescindibles que ver en Madrid es su famoso Edificio Metrópolis, que es lo primero que se ve según subes Gran Vía. El edificio se inauguró en 1911 y puedes fotografiarlo desde la calle de Alcalá, frente al torreón que hace esquina con Gran Vía o desde la Azotea del Círculo de Bellas Artes. 

Plaza de Callao y edificio Capitol

imprescindibles-madrid
swcheppes opt

Una de las plazas más céntricas y una de las zonas comerciales más transitadas del mundo es la Plaza de Callao en Madrid. Aquí vas a poder ver el edificio Capitol, también conocido como Edificio Carrión o edificio Schweppes, ideado como un espacio multiuso.

bombilla

Para tener mejores vistas de la plaza de Callao, sube a la primera planta de la tienda Primor o desde El Corte Inglés Gourmet

Puerta del Sol

imprescindibles-madrid

Es una de las plazas más famosas de la capital y otro de los lugares imprescindibles que ver en Madrid. Aquí encuentras algunos de los puntos y edificios más significativos. En la Puerta del Sol de Madrid encuentras la Casa de Correos, el famoso reloj que da las campanadas de Nochevieja y el Kilómetro Cero. También puedes ver la Estatua del Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad. 

Plaza Mayor

imprescindibles-madrid

La Plaza Mayor de Madrid es el corazón del Madrid de los Austrias, el casco viejo de la ciudad y el punto de partida ideal para una visita a uno de los barrios con más encanto. Pásate por el Mercado de San Miguel, cerca de la Plaza que todavía conserva su estructura original de hierro de principios del siglo XX. Uno de los lugares imprescindibles de Madrid.

Barrios de Malasaña y Chueca

imprescindibles-madrid
Malasaña opt

Dos de los barrios imprescindibles que ver en Madrid, que cuentan con bares, cafeterías, tiendas y los mejores locales de la ciudad. Chueca es además el epicentro del Madrid Pride, que tiene lugar a finales de junio de cada año. Malasaña también es otro de los barrios de moda en Madrid y uno de nuestros favoritos. Es un tesoro de tiendas vintage, boutiques, bares o restaurantes.

Catedral de la Almudena y el Palacio Real

palacio real opt
imprescindibles-madrid

Esta zona nos gusta mucho y es de los lugares más famosos de la ciudad. La catedral de Almudena está en el centro histórico de la ciudad y la fachada se encuentra frente a Palacio Real. También tiene un museo y puedes subir a la cúpula con una entrada combinada. También puedes acercarte al mirador del Palacio y darte un paseo por los jardines de Sabatini.

Templo de Debod

que-ver-en-madrid

Un buen plan que puedes hacer en Madrid y gratis es acercarte al Templo de Debod. Es un edificio del antiguo Egipto localizado actualmente en la capital. Está situado al oeste de la Plaza de España, junto al paseo del Pintor Rosales. Nuestra hora preferida para visitar el Templo de Debod es al atardecer, cuando la puesta de sol tiñe el templo de colores dorados.

Puerta del Alcalá, Cibeles y Círculo de Bellas Artes 

alcala opt

En la plaza de la independencia está la Puerta de Alcalá que se divide en dos por la calle Alcalá. Subiendo por esta calle, en paseo de Recoletos y el paseo del Prado, está La Cibeles. Otro de los imprescindibles que ver en Madrid y todo un símbolo de la capital. En esta zona también puedes visitar el Círculo de Bellas Artes, donde vas a poder disfrutar de exposiciones y unas vistas increíbles de la ciudad desde su azotea.

Parque del Retiro

retiro4 opt
imprescindibles-madrid

Siempre es un buen plan visitar el Retiro si estás en Madrid. Es uno de los mayores parques que ver en la ciudad, con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles. El Retiro es uno de los lugares imprescindibles que ver en Madrid por donde puedes pasear, montar en barca, hacer deporte o tomar algo en alguno de sus bares, entre otras cosas.

civitatis madrid

Buscador de alojamientos en Madrid

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Madrid.

 

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

que ver y hacer en madrid

Qué ver y hacer en Madrid, España

Destinos

Disfruta de la capital al máximo y descubre todo lo que tiene que ofrecer. Visita lugares que no siempre salen en los mapas y prueba los platos típicos de la zona

como llegar del aeropuerto a madrid

Cómo llegar del aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad

Destinos

Conoce todas las formas posible de llegar al centro de la capital desde el aeropuerto de Madrid. Todos los transportes disponibles en la ciudad

que ver en malasaña

Qué ver en Malasaña, Madrid

Destinos

Uno de los barrios más populares y modernos de la capital, lleno de arte urbano y locales con cocinas de todo el mundo. Descubre qué ver en Malasaña

donde comer en malasaña DSCF5083

Dónde comer en Malasaña, Madrid

Destinos

Disfruta de la gastronomía de una de las zonas más modernas de la ciudad con cocinas de todo el mundo, para todos los gustos y presupuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *