Lugares imprescindibles que ver en Milán, Italia

Los imprescindibles en Milán, una de las ciudades más grandes de Italia y una ciudad que merece la pena visitar y que además es muy fácil de recorrer. No te pierdas lo mejor de Milán y disfruta de tu viaje al máximo. Si quieres saber más sobre esta ciudad, todo lo que puedes ver y hacer, y cuáles son los mejores locales donde disfrutar de su gastronomía te dejamos este artículo del Blog.

Contenido

Imprescindibles Milán

Si no has visitado la ciudad te recomendamos apuntar los imprescindibles que ver en Milán para no dejarte nada por el camino. Es una ciudad ajetreada y también elegante, además de muy bonita. Una ciudad a la que no le falta de nada y un destino perfecto para pasar unos días. Además vas a poder disfrutar de un gastronomía fantástica. ¡Empezamos con los imprescindibles de Milán!

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Duomo

imprescindibles-milán
imprescindibles-milán

Empezamos por uno de los imprescindibles de Milán que más nos ha gustado. La catedral gótica o Duomo es una de las catedrales católicas más grandes del mundo, con 11.700 metros cuadrados. Nos impresionó lo grande que es y realmente merece la pena acercarse a la plaza donde está. Te recomendamos ir pronto, por la mañana, para poder disfrutar de esta zona sin tanta gente.

Galerías Vittorio Emanuelle

free tour milan

En la misma plaza del Duomo puedes ver estas Galerías, nosotras fue lo primero que vimos al llegar a la ciudad. También es conocida como el salón de Milán y fue diseñada en el siglo XIX. Aquí están las tiendas más famosas, intenta ir pronto porque luego se llena de gente.  

Castillo Sforzesco

DSCF4922

El Castillo Sforzesco en Milán se construyó en el siglo XIV y es uno de sus monumentos más emblemáticos. Además también tiene algunos de los mejores museos como el de arte antiguo, el egipcio, el de prehistoria o el de artes decorativas. Puedes ver toda la parte exterior sin pagar entrada y el acceso al castillo tiene un coste de 5€.

Palazzo Brera

imprescindibles-milán

El Palazzo Di Brera es un complejo que incluye el observatorio astronómico, una biblioteca, la academia de bellas artes, la galería de arte di Brera y el jardín botánico. Puedes entrar de forma gratuita a todas las instalaciones excepto al museo. Otro de los imprescindibles de Milán que no podía faltar en esta lista y que nos encantó visitar. 

Pinacoteca di Brera

imprescindibles-milán
DSCF4814

Una de las mejores colecciones de arte de todo el país está en la Pinacoteca di Brera y tiene obras de Rafael o Caravaggio. Está abierta de martes a domingo y la entrada cuesta 15€, menos el primer domingo de cada mes que es gratis. Otro de los lugares imprescindibles que ver en Milán que te recomendamos. Está en un palacio de los siglos XVI y XVII y puedes acceder al patio de forma gratuita. Vimos obras como El Beso de Francesco Hayez, la Boda de la Virgen de Rafael o la pintura que más ganas teníamos de ver; la Cena in Emmaus de Caravaggio.

Parque Sempione

imprescindibles-milán

Junto al Castillo Sforzesco está este espacio verde que se construyó entre 1890 y 1893. Tiene más de 47 hectáreas y también tiene un lago artificial. En este parque puedes ver el Arco della Pace.

Navigli

DSCF4724

Esta zona de Milán es más animada y cuenta con muchos locales donde poder tomar algo o cenar al lado del canal. De nuestros imprescindibles de Milán favoritos donde también puedes pasear en barco por sus canales. Te recomendamos venir aquí al atardecer, para tomarte algo mientras el sol se pone y luego comer en alguna trattoría de la zona.

El Starbucks más grande de Italia

imprescindibles-milán

Está en el Palazzo della Poste, el edificio de Correos, cerca del Duomo y es uno de los Starbucks más grandes del mundo. Sin duda un lugar que ver en Milán que no puedes perderte si te gusta el café porque realmente impresiona. No es el típico Starbucks de siempre, este tiene una bonita terraza y dentro puedes no solo tomar café entre sus 115 variedades, sino que también tiene una zona de bollería y una barra de cócteles. Además vimos cómo tuestan el café allí mismo. Cuentan también con ropa y muchos productos relacionados con el café.

Chinatown

imprescindibles-milán
imprescindibles-milán

Seguimos con los imprescindibles de Milán y queremos hablarte de su barrio chino. Una zona perfecta para ir a comer en alguno de sus locales. Es el barrio chino más antiguo y grande de Italia y aquí vas a encontrar cualquier tipo de comida asiática, además de otros productos. Probamos la comida de La Ravioleria Sarpi, en un pequeño puesto que tienen a pie de calle con comida para llevar. Son una especie de gyozas con pasta de ravioli rellenas de carne. Estaban muy ricas y no eran caras. También probamos la comida de otro local, Mo Sarpi donde probamos los baozis y el mo relleno de cerdo.

civitatis milan

Buscador de hoteles en Milán

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Milán

 
Picture of Verena Martínez

Verena Martínez

¡Hola! Soy Verena, creadora de Soy un Blog de Viajes y autora de este post. Apasionada de los viajes y de conocer otras culturas, combino mi profesión de fotógrafa con el blog. Nací en Valladolid y escribo sobre los destinos que visito.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

donde-comer-en-milan

Dónde comer en Milán, Italia

Destinos

Una selección variada de experiencias gastronómicas excepcionales en un recorrido por los mejores locales donde comer en Milán a los que tienes que ir

ruta-por-italia

Ruta por Italia, qué ver en 10 días

Destinos

Conoce los destinos y monumentos más emblemáticos del país a través de una ruta por Italia. Cultura, historia y belleza natural, un destino que lo tiene todo

hoteles 5 estrellas en milan

Hoteles 5 estrellas en Milán, Italia

Destinos

Vistas panorámicas, ubicación céntrica y lujo en los mejores hoteles 5 estrellas en Milán. Disfruta de una estancia excepcional en una de las ciudades más cosmopolita de Italia

que ver en milan

Qué ver en Milán, Italia

Destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *