10 Imprescindibles en Oporto, Portugal

Siempre es buen momento para una escapada a Portugal. Oporto es una de las ciudades que más nos gusta visitar, no te pierdas todos sus imprescindibles

Si estás pensando en visitar la ciudad tienes que conocer los imprescindibles en Oporto para disfrutar tu escapada al máximo. Recorre sus calles o da un paseo por la Ribeira hasta llegar a algunas de las bodegas donde puedes degustar su conocido vino.

Contenido

Imprescindibles en Oporto: lo que no puedes perderte

Una ciudad que atrapa y a la que siempre queremos volver que ofrece buena gastronomía, muchas cosas qué ver y unos rincones que enamoran. Hemos reunido todos los imprescindibles en Oporto que merece la pena visitar si estás en la ciudad.

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Puente Luis I

imprescindibles en oporto

No podía faltar este famoso puente entre los imprescindibles en Oporto, el cual une la ciudad con Vila Nova de Gaia. Se inauguró a finales del siglo XIX y es una de sus imágenes más emblemáticas. El puente tiene dos pisos, el superior tiene casi 400 metros de longitud y por el que circula el metro de Oporto y el inferior, con 175 metros es por donde pasan los vehículos. Las vistas de la ciudad desde la parte más alta son increíbles.

Iglesia de San Ildefonso

imprescindibles en oporto

Este edificio religioso se construyó en 1709 y terminó en 1730, posteriormente en 1739 fueron construidos los dos campanarios. Su interior destaca por su retablo de estilo barroco y sus bonitas vidrieras. La parte de fuera cuenta con 11.000 mil azulejos. Seguramente hayas visto esta iglesia en muchas de las fotos referentes de la ciudad y desde aquí te recomendamos esta visita. Sin duda uno de los imprescindibles en Oporto.

Majestic Café

imprescindibles en oporto

Se trata de la cafetería más mítica de la ciudad y se encuentra en Rua de Santa Catarina. Este lugar cuenta la historia del Oporto de los años veinte, de tertulias políticas y del debate de ideas, lugar de célebres personajes y artistas. Al fondo hay un jardín de invierno que conectaba la Rua de Santa Catarina con la Rua de Passos Manuel. Suele estar bastante lleno y es algo caro pero igualmente merece la pena visitar uno de los lugares más famosos e imprescindibles en Oporto.

Estación São Bento

DSCF4477 opt

La estación de ferrocarril está ubicada en la Praça de Almeida Garrett y es especialmente conocida por sus paneles de azulejos. Te recomendamos ir por la mañana para encontrar menos gente. Fue construida a principios del Siglo IX sobre los restos del antiguo convento de San Bento del Ave María y aún conserva ese aire melancólico y antiguo que caracteriza la ciudad. Uno de nuestros lugares favoritos de la ciudad.  

Torre de Clérigos

imprescindibles en oporto
imprescindibles en oporto

Se encuentra en el casco histórico y está considerado Monumento Nacional desde 1910. Su Iglesia y su Torre son uno de los principales puntos de interés, además de ser uno de los lugares imprescindibles en Oporto que hay que visitar. La Torre se ve desde varios puntos de la ciudad, con sus 76 metros de altura es el edificio más alto de Oporto y si quieres subir hasta el campanario prepárate para sus 240 escalones. La entrada cuesta 6€.

La Ribeira

DSCF4386 opt

De las zonas más bonitas que ver en Oporto y sin duda el mejor ángulo para todas tus fotos de recuerdo de tu viaje. En la Plaza de la Ribeira, además de restaurantes, encontrarás también La Capilla del Largo del Terreiro, la Fuente Taurina y el característico muro decorado con arcos. Aquí están los restaurantes con comidas típicas y terrazas para hacer una parada y coger fuerzas. Dar un paseo por la Ribeira es uno de los imprescindibles en Oporto que te recomendamos hacer sin falta.

Iglesia do Carmo

imprescindibles en oporto

Seguimos con los imprescindibles en Oporto para llegar hasta Rua Do Carmo para ver La Iglesia del Carmen. Es del siglo XVIII y destaca por el estilo barroco rococó de su fachada y sobre todo por su gran pared lateral recubierta de azulejos, de 1912, donde se representa la fundación de las hermanas carmelitas. El tranvía pasa justo por ahí y muy cerca hay bares y restaurantes donde poder tomar algo.

Capilla de las Almas

DSCF4479 opt
imprescindibles en oporto

Encontrarás La Capilla de las Almas por los alrededores del Mercado do Bolhao, muy cerca de la transitada Rua Santa Catarina. Es una de las iglesias más especiales de la ciudad que seguro has visto en alguna foto y que quizás recuerdes por su llamativa fachada de azulejos blancos y azules. Sin duda es uno de los edificios más famosos de la ciudad y unos de los imprescindibles en Oporto.

Rua Santa Catarina

imprescindibles en oporto

Esta calle peatonal, de la parte alta de la ciudad, comienza en la Plaza de Batalha y es la zona comercial más destacada. Toda la calle está llena de tiendas, restaurantes y también cafeterías. Aquí encontrarás el famoso Café Majestic y La Capilla de las Almas. También hay un centro comercial, ViaCatarina Shopping, de 4 plantas.

ojo

Lee también: Oporto en 3 días

Vila Nova de Gaia

DSCF4566 opt

Ponemos fin a nuestra lista de los imprescindibles en Oporto en este punto, Vila Nova de Gaia. Se trata de otra ciudad Portuguesa que se encuentra situada en el margen izquierdo del río Duero. Puedes dar un paseo por la orilla del río o recorrer en barco el río, además de visitar algunas de las muchas bodegas donde se fabrica el vino con denominación de origen de Oporto.

Dónde alojarse en Oporto

Esta ciudad tiene buena oferta hotelera y eso es genial porque seguro que encuentras lo que estás buscando. Desde hostales más baratos hasta increíbles hoteles en pleno centro con las mejores comodidades.

Eurostars Aliados

imprescindibles en oporto

Una buena opción dónde dormir en Oporto en el centro de la ciudad y que cuenta con restaurante y también centro de fitness. El hotel también tiene un bar y está cerca del mercado municipal de Bolhao o la torre de los Clérigos. Este hotel es de los mejores donde alojarse en Oporto. También está cerca el coliseo, el mercado Ferreira Borges y el Palacio da Bolsa. El aeropuerto Francisco Sá Carneiro está a 11 km.

Ceuta Terrace Suites

imprescindibles en oporto

Está a 200 metros de la librería Lello y cuenta además con terraza. El hostal también dispone de habitaciones familiares. El Ceuta Terrace Suites sirve un desayuno bufé todas las mañanas. Cerca del alojamiento está la Torre de los Clérigos, el mercado municipal de Bolhao y el Coliseo. El aeropuerto de Francisco Sá Carneiro está a 11 km. Además el Hostal ofrece un servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento.

Buscador de alojamientos en Oporto

Te dejamos también este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Oporto

 

En definitiva, Oporto es una de las ciudades que hay que visitar al menos una vez. Tiene algo que atrapa y que también hará que quieras volver. Esperamos que este pequeño artículo con los imprescindibles de Oporto te haya servido de ayuda.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

oporto-en-3-dias

Oporto en 3 días: el mejor itinerario completo del 2024

Destinos
mejores-free-tour-en-oporto

Free Tour Oporto: los 7 mejores, gratis y en español

Destinos
que-ver-en-oporto

Qué ver en Oporto, Portugal

Destinos
donde-alojarse-en-oporto

Dónde alojarse en Oporto, Portugal

Destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *