Imprescindibles de Santiago de Compostela, Galicia

Santiago de Compostela combina historia, arquitectura y tradición. Una ciudad perfecta para pasar un fin de semana y disfrutar con su gastronomía e historia

¿Tienes pensado hacer una escapada a la bonita capital gallega? Estos son los lugares imprescindibles de Santiago de Compostela para disfrutar de la ciudad.

Contenido

Los imprescindibles de Santiago de Compostela

La ciudad es conocida como la culminación de la ruta de peregrinación del camino pero cuenta además con muchos lugares de interés, buena gastronomía y un casco antiguo muy bonito. Conoce los imprescindibles de Santiago de Compostela y descubre lo mejor de la ciudad.

Plaza del Obradoiro

imprescindibles de santiago de compostela

La Plaza del Obradoiro es uno de los imprescindibles de Santiago de Compostela. Una plaza que da la bienvenida a las miles de personas que llegan hasta aquí tras hacer el Camino de Santiago. También es el lugar donde puedes ver la increíble Catedral, el Parador nacional, el Colegio de San Xerome y el Palacio de Raxoi sede del Ayuntamiento.

Catedral de Santiago de Compostela, uno de los imprescindibles de Santiago de Compostel

imprescindibles de santiago de compostela

En la famosa Plaza del Obradoiro puedes visitar la imponente Catedral, uno de los imprescindibles de Santiago de Compostela que te recomendamos visitar. Un lugar que impresiona y que es el punto y final del camino de Santiago.

Casa do Cabido

imprescindibles de santiago de compostela

Uno de los edificios imprescindibles que ver en Santiago de Compostela y más singulares del casco histórico. Es también uno de los ejemplos de arquitectura barroca de toda la comunidad gallega. Se restauró en el año 2011 y desde entonces forma parte de la red de museos de la ciudad histórica. Esta situada en la plaza de Platerías, frente a la escalinata y fachada de la catedral, junto a la famosa fuente de los Caballos.

Casco histórico, una de las zonas imprescindibles de Santiago de Compostela

imprescindibles de santiago de compostela
imprescindibles de santiago de compostela

Nos gusta pasear por la ciudad y descubrir rincones o calles que no siempre salen en los mapas. El casco histórico es uno de los imprescindibles de Santiago de Compostela que merece la pena recorrer. Visita sus monasterios, templos o palacios y piérdete por sus calles para disfrutar de la gastronomía de la zona en alguno de los bares y restaurantes de la zona.

Rúa do Franco

imprescindibles de santiago de compostela

Una buena zona para salir a comer o tomar algo es la Rua do Franco, que encuentras cuando sales de la Plaza del Obradoiro. Aquí también está el Colegio de Fonseca, la Capilla y la Fuente del Apóstol. A nosotras nos gusta esta calle por sus bares y restaurantes donde poder probar la cocina local.

Rúa de San Pedro

imprescindibles de santiago de compostela

Es una de las calles con más auge de la ciudad donde poder disfrutar de restaurantes tradicionales con la típica cocina gallega pero también de nuevas propuestas. Sin duda esta zona es una de las imprescindibles de Santiago de Compostela a la que te recomendamos acercarte. Conoce los mejores restaurantes donde comer en Santiago de Compostela.

bombilla

Come en A Tasquiña de San Pedro, A Maceta o Pampín Bar

Mercado de Abastos

imprescindibles de santiago de compostela
imprescindibles de santiago de compostela

Nos gusta mucho ir a los mercados de las ciudades que visitamos y es también otro de los imprescindibles que ver en Santiago de Compostela que te proponemos. El mercado de abastos de la ciudad está en la Travesía de Altamira y tiene puestos de carne, hortalizas, quesos y también puestos de flores. Está abierto todos los días por la mañana, menos los domingos y algún festivo.

Parque de la Alameda

imprescindibles de santiago de compostela
imprescindibles de santiago de compostela

Te hablamos de una de las últimas zonas imprescindibles de Santiago de Compostela, el Parque de la Alameda. Está entre el Campus Sur de la Universidad y el casco antiguo y es el lugar perfecto para pasear y para hacer una foto de la Catedral. Además, aquí está la famosa escultura de las Dos Marías, nombre con el se conocía a la pareja formada por las hermanas Maruxa y Coralia, representadas así desde 1994.

civitatis santiago de compostela

Buscador de hoteles en Santiago de Compostela

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Santiago de Compostela.

 

Esperamos que este artículo con los imprescindibles de Santiago de Compostela te sirva de ayuda para organizar tu próxima escapada. Disfruta con su rica gastronomía local y descubre los mejores lugares de interés de la ciudad. ¡Buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

donde comer en santiago de compostela

Dónde comer en Santiago de Compostela, Galicia

Destinos

Prueba los productos locales y disfruta con la rica gastronomía de la ciudad en los mejores restaurantes donde comer en Santiago de Compostela

donde dormir en santiago de compostela

Dónde dormir en Santiago de Compostela, Galicia

Destinos

Desde encantadores hostales a precios más económicos y albergues con todos los servicios hasta fantásticos hoteles de mayor categoría en el centro de la ciudad

que ver en santiago de compostela

Qué ver en Santiago de Compostela, Galicia

Destinos

Todo lo que puedes ver y hacer en Santiago de Compostela, la bonita capita gallega donde poder disfrutar con su gastronomía y de sus lugares más icónicos

mejores-free-tour-en-santiago-de-compostela

Free Tour en Santiago de Compostela, Galicia

Destinos

Visitas guiadas gratuitas para conocer a fondo esta bonita ciudad de Galicia. Estos son los mejores free tour en Santiago de Compostela, elige el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *