Imprescindibles en Sevilla, Andalucía

Explora el barrio de Triana, pasea a orillas del río Guadalquivir y disfruta de la gastronomía de una de las ciudades más bonitas de Andalucía. Todos los lugares imprescindibles de Sevilla 

Una ciudad que siempre recomendamos visitar en cualquier época del año y donde poder disfrutar de una buena gastronomía y ambiente. Estos son los imprescindibles en Sevilla.

Contenido

Los 10 imprescindibles en Sevilla

La capital andaluza enamora desde por sus preciosas calles, sus barrios y también por su gastronomía. Si tienes pensado hacer una visita a la ciudad ten en cuenta estos imprescindibles en Sevilla.

¡Tip de viaje!

Si viajas a España desde el extranjero te recomendamos contratar un seguro de viajes. Viaja con tranquilidad y deja que IATI se ocupe de todo.

Plaza de España, uno de los imprescindibles en Sevilla que te recomendamos ver

imprescindibles en sevilla

Una de las plazas más bonitas de España y también uno de los imprescindibles en Sevilla que te recomendamos visitar. Fue diseñada por el arquitecto sevillano Aníbal González y por su superficie la hace ser la plaza más imponente del país. Si vas por la tarde, justo antes de que se vaya el sol vas a poder disfrutar de un bonito atardecer.

Catedral de Sevilla

imprescindibles en sevilla

Esta impresionante Catedral seguro que te sorprende por lo grande que es y también por su belleza. Su retablo mayor está considerado como una de las obras más destacadas de la historia del arte. La Catedral es uno de los imprescindibles en Sevilla que está en la avenida de la Constitución.

La Giralda, símbolo de la ciudad

imprescindibles en sevilla

Seguro que has oído hablar de otro de los imprescindibles en Sevilla, La Giralda, auténtico símbolo de la ciudad. Es una torre de unas dimensiones sin comparación para una construcción de su época que fue además, durante mucho tiempo, la edificación más alta del mundo. También puedes subir a su mirador. 

Real Alcázar y Cuarto Real Alto

imprescindibles en sevilla
imprescindibles en sevilla

Una visita que nos ha gustado mucho hacer y que también te recomendamos es visitar el El Real Alcazar, que se sitúa en el Patio de Banderas. Para acceder necesitas comprar la entrada en las taquillas o también puedes hacerlo online con una visita guiada. Es el edificio más visitado de la ciudad y uno de los imprescindible en Sevilla que merece la pena visitar.

ok

También fue escenario de la serie juego de tronos

Archivo de Indias

imprescindibles en sevilla
imprescindibles en sevilla

Conserva documentos de enorme valor como 43.000 legajos, 80 millones de páginas, 8.000 mapas o textos manuscritos de Cristóbal Colón o Magallanes. Un espacio cuya visita sirve para conocer la historia del mundo sin salir de Sevilla.

bombilla

Está en la avenida de la Constitución y la entrada es gratuita

Plaza del Cabildo, un bonito rincón que ver en Sevilla

imprescindibles en sevilla
imprescindibles en sevilla

No es la zona más destacada de la ciudad pero si uno de los imprescindibles en Sevilla que nos gustó mucho descubrir. Está en el barrio del Arenal, justo en frente de la Catedral y es una plaza interior semicircular construida en el siglo XX y adosada a la antigua muralla de la ciudad.

bombilla

Busca la entrada en un callejón que sale desde la avenida de la Constitución

Parque de María Luisa

imprescindibles en sevilla

Este parque está en la misma zona donde se encuentra la Plaza de España. Son los jardines más emblemáticos de la ciudad que también esconden muchos secretos y además puedes conocer su historia reservando una visita guiada gratuita. El parque engloba la Plaza de España, el Pabellón de Alfonso XII, cascadas y esculturas, que no puedes perderte.

Barrio de Triana, uno de los barrios imprescindibles en Sevilla

imprescindibles en sevilla
imprescindibles en sevilla

Este clásico barrio sevillano del que seguro has oído hablar, está situado a otro lado del río Guadalquivir. Se extiende desde la Cartuja al norte hasta el barrio de los Remedios al sur. Triana tiene un carácter marinero y de gran tradición sevillana y es una zona perfecta para tapear y disfrutar de sus vistas al río o de su mercado.

Barrio de Santa Cruz

imprescindibles en sevilla
imprescindibles en sevilla

Visitar los barrios de la ciudad es otro de los imprescindibles en Sevilla y el barrio de Santa Cruz es de visita obligada. Recorre sus calles empedradas y no te pierdas sus fachadas llamativas o la parte histórica con sus monumentos. La judería sevillana ocupaba una gran extensión de la ciudad, de la que el barrio de Santa Cruz era una parte. Aquí podrás ver plazas con naranjos y muchos locales con encanto para tapoerar taas o hacer compras. 

Metropol Parasol, las setas de Sevilla

imprescindibles en sevilla

Otro de los lugares más reconocibles de la ciudad y de los imprescindibles en Sevilla más curiosos. Consta de varios emplazamientos como el mercado de la Encarnación en la parte baja, el mirador y el Museo Antiquarium al que puedes acceder por 5€. Lo reconocerás al ver una enorme estructura geométrica en forma de setas. Estos parasoles en forma de seta tienen casi 30 metros de altura y se elevan por encima de toda la plaza. En la parte de arriba hay una pasarela que ofrece algunas de las mejores vistas de Sevilla.

civitatis sevilla

Buscador de hoteles en Sevilla

Te dejamos también este buscador para que puedas encontrar las mejores opciones de alojamiento en Sevilla.

 

En resumen, la bonita capital andaluza cautiva por su encanto único. Desde el Real Alcázar hasta su Catedral y también la gastronomía local, la ciudad es uno de los mejores destinos que visitar en España. Esperamos que este artículo con los imprescindibles en Sevilla te sirva de ayuda si estás pensando en visitar la ciudad. ¡Buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

free tour en sevilla

Los mejores free tour en Sevilla, Andalucía

Destinos

Descubre la rica cultura y el encanto único de esta ciudad andaluza con alguno de los mejores free tour en Sevilla. Una de las mejores formas de conocer la ciudad

donde alojarse en sevilla

Dónde alojarse en Sevilla, Andalucia

Destinos

Alojamientos de todo tipo en una de las ciudades más bonitas de Andalucía. Descubre el hotel ideal donde dormir durante tu visita y disfruta de una estancia perfecta

que ver en sevilla

Qué ver en Sevilla, Andalucía

Destinos

Desde la imponente Catedral y la Giralda hasta las calles de alguno de sus barrios y el Alcazar, te contamos qué ver y hacer en Sevilla 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *