Imprescindibles de Venecia, Italia

Disfruta al máximo en la ciudad flotante y descubre sus secretos mejor guardados a través de los imprescindibles de Venecia 

Esta ciudad que atrapa nada más llegar tiene un encanto especial que se respira en cada rincón. La ciudad de los canales tiene muchos lugares preciosos que visitar y que queremos recomendarte. Estos son los imprescindibles de Venecia para disfrutar al máximo de todo lo que la ciudad tiene que ofrecer.

Contenido

Los 12 imprescindibles de Venecia

El puente de Rialto, los canales y casas de la ciudad, Venecia es un destino único que esconde lugares preciosos para visitar. Esperamos que este artículo con los imprescindibles de Venecia te ayude para poder descubrir una ciudad que además cuenta con un rico patrimonio cultural y arquitectónico.

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Puente de Rialto, el más famoso de Venecia

imprescindibles de venecia

El famoso puente de Rialto es uno de los imprescindibles que ver en Venecia y es el puente más antiguo de los cuatro que cruzan el gran canal de la ciudad. Un buen punto para ver la ciudad y echar unas buenas fotos cuando cae el sol o a primera hora de la mañana. Si cruzas el puente desde San Marcos llegas hasta el Mercado Rialto.

Plaza de San Marcos, uno de los imprescindibles de Venecia

imprescindibles de venecia

Seguimos con otro de los imprescindibles de Venecia que sorprende por lo grande que es, además de ser una de las plazas más bonitas del mundo. al ser la zona más baja de la ciudad es la que primero se inunda cuando hay “acqua alta”. Aquí también puedes ver la impresionante Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Campanile y la Torre dell’Orologio. Te recomendamos ir pronto si quieres disfrutar de este lugar con más tranquilidad.

Basílica de San Marcos

imprescindibles de venecia

En la Plaza de San Marcos está está preciosa y enorme Basílica,  no tiene pérdida y es visible desde otros puntos de la ciudad. Sin duda es de los imprescindibles en Venecia que tienes que ver y que es también el templo religioso más importante de la ciudad cuya construcción comenzó en 828. La entrada es gratuita y también puedes reservar una visita guiada.

Palacio Ducal

palacio ducal venecia 1

Un imprescindible que ver en Venecia, símbolo de la ciudad y que fe residencia de los dux y prisión de la República de Venecia. Está en la Plaza de San Marcos y puedes visitarlo todos los días desde las 08:30h. Desde aquí también se llega al puente de los Suspiros que da acceso a los calabozos del palacio.

Puente de los Suspiros, conoce su historia

imprescindibles de venecia

Otro de los rincones más conocidos e imprescindibles que ver en Venecia es el Puente de los Suspiros. Está en un canal estrecho que va por la parte de atrás del Palacio Ducal. Se construyó en en 1614 para unir los edificios del Palacio Ducal y el de los calabozos y de ahí su nombre, debido a los supuestos suspiros que hacían los reos que eran condenados y trasladados a la prisión. Puedes verlo desde la plaza de San Marcos si vas hacia la fachada del Palacio Ducal que da al agua. También puedes atravesarlo por dentro si haces el itinerario secreto del Palacio Ducal.

Gran Canal, el más grande de Venecia

imprescindibles de venecia

El gran canal de Venecia se conoce por ser el más grande de todos los que hay en la ciudad, con 4 km que recorren y dividen la ciudad en dos partes. Puedes cruzarlo en vaporetto o en traghetto (góndola). Nosotras lo cruzamos por todos los puentes de la ciudad, el de Rialto, el de la Academia, el puente de la Constitución o el de los Descalzos, este último es el que está en frente de la estación.

Basílica de San Giorgio Maggiore

DSCF5130

Seguimos con los imprescindibles de Venecia y hablamos ahora de la isla que seguramente sea la parte que más hayas visto de Venecia, en fotos o postales. Puedes verla desde la Plaza de San Marcos, por la parte que da al canal con las góndolas. Es una iglesia que se terminó de construir en 1576 y puedes además entrar de forma gratuita o subir al campanario por 6€.

Librería Acqua Alta, parada obligatoria en Venecia

imprescindibles de venecia
libreria venecia

En esta lista con los imprescindibles de Venecia queríamos incluir también esta bonita librería. Un lugar muy peculiar en el barrio del Castello a la que puedes acceder por la calle Pinelli o por la entrada más principal que está en la Calle Longa Santa Maria Formosa. Es una encantadora y curiosa librería de segunda mano con libros apilados por todos los lados. Y en el centro del local su famosa góndola repleta de libros. Y en la parte trasera cuenta con una terraza y una escalera de libros viejos y destruidos por el agua.

Cannaregio, un barrio precioso que ver en Venecia

imprescindibles de venecia
imprescindibles de venecia

El barrio de Cannaregio es uno de los más poblados de la ciudad. También es uno de los barrios más grandes y famosos que ver en Venecia, donde vivieron Tintoretto o Tiziano. En esta zona de la ciudad puedes visitar el barrio judío y también encuentras restaurantes, pizzerías, tiendas y cafeterías.

Basílica Santa Maria della Salude

imprescindibles de venecia
imprescindibles de venecia

Este edificio es de los más conocidos y lo vas a ver desde muchos puntos de la ciudad. Se construyó para celebrar el fin de la peste en 1631. La entrada a la basílica es gratuita.

Ponte Chiodo, el puente más buscado en Venecia

DSCF5209

Este puente es otro de los imprescindibles de Venecia, aunque hay muchos puentes que cruzar en la ciudad este tiene su particular encanto. Está en San Felice, detrás de la Strada Nuova y conecta la calle, al otro lado del canal, con una casa particular y privada. Lo curioso es que es el único puente que ver en Venecia que no tiene barandilla.

civitatis venecia

Azotea de Fondaco dei Tedeschi, las mejores vistas de Venecia

imprescindibles de venecia

Incluimos esta azotea entre los imprescindibles de Venecia, no por el lugar en sí, sino por las fantásticas vistas de toda la ciudad que hay desde aquí. Subir a este mirador es gratuito y está en un centro comercial, cerca del puente de Rialto. La entrada es gratuita pero tienes que reservar para una hora concreta.

Buscador de hoteles en Venecia

Te dejamos también este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Venecia.

 

Explora la ciudad a través de sus los imprescindibles de Venecia y descubre su esencia única. Desde sus icónicos canales hasta la imponente Basílica de San Marcos o el Palacio Ducal, este artículo destaca los lugares imprescindibles de Venecia que no puedes perderte al visitar la ciudad. Esperamos que este artículo con los imprescindibles de Venecia te sirva de ayuda para tu próxima escapada, ¡buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

ruta-por-italia

Ruta por Italia, qué ver en 10 días

Destinos

Conoce los destinos y monumentos más emblemáticos del país a través de una ruta por Italia. Cultura, historia y belleza natural, un destino que lo tiene todo

tarjeta-transporte-venecia

Tarjeta de transporte para Venecia

Destinos

Descubre lo mejor de Venecia y recorre la ciudad con la tarjeta de transporte, la llave para explorar todos los rincones de la ciudad flotante

como llegar del aeropuerto a venecia

Cómo llegar del aeropuerto de Venecia al centro de la ciudad

Destinos

La manera más eficiente y cómoda de llegar desde el aeropuerto de Venecia hasta el centro de la ciudad, las mejores opciones de transporte disponibles

que ver en venecia

Qué ver en Venecia, Italia

Destinos

Descubre su magia y explora las maravillas que esta ciudad única tiene para ofrecer. Una guía con todos los imprescindibles que ver en Venecia para disfrutar de una escapada perfecta 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *