Los pueblos más bonitos en la Costa Brava, Girona

Lugares con fantásticos paisajes costeros y arquitectura pintoresca en Girona. Playas doradas y calles empedradas en los pueblos más bonitos de la Costa Brava

Estos son los pueblos más bonitos en la Costa Brava, un paraíso costero con lugares preciosos que tienes que conocer. Disfruta de sus playas, sus cascos históricos y conoce la cultura y la historia de alguno de los pueblos más bonitos que hay en la Costa Brava.

Contenido

Los pueblos más bonitos en la Costa Brava

Descubre la belleza de la Costa Brava visitando sus pueblos más bonitos. Auténticos tesoros y rincones que cuentan su propia historia. Cadaqués, Tossa de Mar, Begur o Figures son algunos de los pueblos más bonitos en la Costa Brava que te recomendamos visitar.

Cadaqués

los-pueblos-más-bonitos-en-la-costa-brava

Cadaqués es uno de los pueblos más bonitos en la costa Brava, en la provincia de Girona. Está situado en una pequeña península rodeada de colinas verdes y aguas cristalinas del mar Mediterráneo. Tiene además una fantástica playa y también hay muchas calas y playas cercanas que son perfectas para explorar en barco o kayak. El casco antiguo de Cadaqués destaca por las casas blancas con techos rojos y balcones floridos. Y en esta zona encontrarás tiendas, restaurantes y bares.

Roses

los-pueblos-más-bonitos-en-la-costa-brava

Roses está en la provincia de Girona y es un destino costero conocido por su belleza natural, su larga playa y sus calas escondidas. La historia de Roses se remonta a la época griega y romana, y puedes ver los restos de estas antiguas civilizaciones en el Parque Arqueológico de Ciutadella. Además, el casco antiguo de Roses es una mezcla de arquitectura medieval y moderna, con calles empedradas y bonitas plazas. Disfruta de la playa principal de Roses y de sus calas escondidas. Roses también es uno de los pueblos más bonitos en la Costa Brava famoso por sus restaurantes de mariscos y pescado fresco.

Ampuriabrava

ampuriabrava

Ampuriabrava es conocido como la Venecia de la Costa Brava y es otro de los pueblos más bonitos en la Costa Brava, en Girona. Es famoso por sus canales navegables que se extienden a lo largo y ancho del pueblo. Puedes dar un paseo en barca por los canales y ver las bonitas casas que bordean el agua, con embarcaderos privados y jardines. Además, Ampuriabrava cuenta con una amplia playa perfecta para relajarse o para practicar windsurf, kayak y paddleboard. El casco antiguo o la ciudad vieja tiene calles adoquinadas, bonitas plazas y edificios históricos, además de restaurantes y bares para probar la gastronomía local. Visita también el Parque Natural de Aiguamolls de l’Empordà o la cercana ciudad de Figueres. 

Figueres

Figueres

A Figueres se le conoce como la puerta de entrada a la Costa Brava y es sin duda uno de los pueblos más bonitos en la Costa Brava. Además, es famosa por ser el lugar de nacimiento de Salvador Dalí y aquí puedes visitar el Museo Dalí, un edificio surrealista, diseñado por el propio Dalí, con una amplia colección de obras del artista. Figueres también cuenta con un casco antiguo precioso. Date una vuelta por la animada Rambla con tiendas, cafeterías y restaurantes. En verano se celebra la Semana del Empordà, un festival con música, danzas y eventos culturales. También puedes ver pueblos medievales como Peratallada o Pals.

L’Escala

los-pueblos-más-bonitos-en-la-costa-brava

L’Escala destaca por sus magníficas playas, como la playa de Riells y la playa de Empúries donde además de bañarte o tomar el sol, también puedes hacer actividades acuáticas. El pueblo de L’Escala también alberga las ruinas de la antigua ciudad griega de Empúries, que data del siglo VI a.c. También puedes visitar el Museo de la Anchoa y la Sal y por supuesto disfruta de la gastronomía de la zona, probando sus famosas anchoas. Uno de los pueblos más bonitos en la Costa Brava que combina bonitas playas, historia fascinante y una buena oferta gastronómica.

L’Estartit

LEstartit

Una de las principales atracciones de L’Estartit, uno de los pueblos más bonitos en la Costa Brava, es su impresionante playa donde puedes hacer snorkel. Además, la playa está rodeada de bonitos paisajes, como el Parque Natural del Montgrí, con senderos para explorar. El pueblo de L’Estartit tiene también un puerto pesquero donde puedes disfrutar de la gran variedad de restaurantes y bares que sirven platos de marisco fresco. Además, su paseo marítimo es perfecto para dar un paseo y disfrutar con buenas vistas. Otra atracción destacada de L’Estartit es el archipiélago de las Islas Medas, situado frente a la costa. 

Monells

los-pueblos-más-bonitos-en-la-costa-brava

Monells es un encantador pueblo medieval de Girona, con calles empedradas, casas de piedra y una plaza mayor donde parece que se haya parado el tiempo. En esta zona puedes disfrutar de una comida al aire libre en alguno de sus bonitos restaurantes que rodean la plaza. Visita el Puente del Moro, un puente de piedra que cruza el río Rissec y no te pierdas la deliciosa gastronomía de uno de los pueblos más bonitos en la Costa Brava, con platos tradicionales catalanes. 

Peratallada

los-pueblos-más-bonitos-en-la-costa-brava

Peratallada tiene unas murallas centenarias y un gran castillo que no puedes perderte. Es un pueblo conocido por su arquitectura medieval bien conservada y cada rincón de Peratallada parece contar una historia. Puedes explorar el castillo y disfrutar de las vistas panorámicas de los alrededores o también puedes pasear por la Plaza Mayor y disfrutar de la gastronomía de Peratallada. Uno de los pueblos más bonitos en la Costa Brava que no puedes dejar de visitar si estás por la zona. 

Pals

Pals

El pueblo de Pals es un tesoro escondido con calles empedradas, casas de piedra y preciosas vistas panorámicas. Recorre el laberinto de calles estrechas que serpentean entre las antiguas murallas y llega hasta el corazón de uno de los pueblos más bonitos en la Costa Brava, su plaza mayor. Está rodeada de edificios históricos y terrazas. Disfruta también de las magníficas vistas panorámicas desde el mirador de la Torre de les Hores. Pals también ofrece acceso a playas cercanas, como la Playa de Pals, donde también puedes hacer buceo y windsurf.

Begur

begur

Begur es de los pueblos más bonitos en la Costa Brava que destaca por sus impresionantes calas y playas, como la playa de Sa Riera y las calas Aiguablava y Sa Tuna. El casco antiguo de Begur es muy bonito y cuenta con casas medievales y palacetes. No te pierdas la iglesia de Sant Pere, una joya gótica que se alza en el centro del pueblo y ofrece vistas panorámicas desde su torre. Begur también es conocido por su oferta gastronómica y sus restaurantes ofrecen una variedad de platos locales, destacando los mariscos frescos y los sabores mediterráneos. 

Tamariu

Tamariu

Tamariu y su bahía en forma de herradura cuenta con una playa rodeada de pinos y acantilados rocosos. Es el lugar perfecto para disfrutar de un día de sol y mar, relajarse o dar un paseo por el paseo marítimo. Uno de los pueblos más bonitos en la Costa Brava con un bonito casco antiguo y restaurantes con cocina tradicional de la zona. No te pierdas los alrededores de Tamariu, con acantilados y senderos costeros que ofrecen vistas panorámicas impresionantes. Hay muchas rutas de senderismo que te llevarán a calas escondidas y playas apartadas

Calella de Palafrugell

los-pueblos-más-bonitos-en-la-costa-brava

Calella de Palafrugell es un lugar muy popular para las personas que buscan una combinación perfecta de playas de ensueño, arquitectura tradicional y un ambiente relajado. Su casco antiguo, con casas blancas de estilo mediterráneo, contrastan con las coloridas barcas de pesca del puerto. Las playas de Calella de Palafrugell son impresionantes, como la playa de Port Bo. Además, a lo largo de la costa, hay pequeñas calas escondidas, como El Golfet y Cala dels Canyers. El mayor atractivo de uno de los pueblos más bonitos que hay en la Costa Brava, como es Calella de Palafrugell, es el famoso camino de ronda, un sendero costero que conecta diferentes calas y pueblos a lo largo de la Costa Brava.

Tossa de Mar

los-pueblos-más-bonitos-en-la-costa-brava

Tossa de Mar es otro de los pueblos más bonitos en la Costa Brava que destaca por su casco antiguo, conocido como Vila Vella. Está rodeado por murallas medievales. La playa principal de Tossa de Mar es la Platja Gran, aunque también puedes ir a otras playas y calas más pequeñas, como la Cala Bona o la Cala Pola. Visita también el Castillo de Tossa de Mar, que está en lo alto de una colina en el extremo de la playa y desde donde hay impresionantes vistas panorámicas del pueblo y del mar. Los restaurantes locales sirven platos típicos catalanes, como el suquet de peix (guiso de pescado) y la paella, así como mariscos frescos. 

Lloret de Mar

lloret de mar 1
los-pueblos-más-bonitos-en-la-costa-brava

Lloret de Mar es un animado pueblo costero perfecto para visitar en verano para disfrutar de sus playas y de su animada vida nocturna. Sus extensas playas de arena blanca son el principal atractivo de Lloret de Mar, desde la popular playa de Lloret hasta la tranquila cala de Fenals. Lloret de Mar también cuenta con un casco antiguo lleno de encanto, con tiendas, restaurantes y bares. Además, la vida nocturna en Lloret de Mar es famosa en toda la región y el pueblo cuenta con una amplia selección de discotecas, bares y clubes. También puedes visitar el Jardín de Santa Clotilde o explorar los antiguos castillos y fortificaciones que se encuentran en la zona.

Blanes

los-pueblos-más-bonitos-en-la-costa-brava

Cerramos la lista de los pueblos más bonitos en la Costa Brava con Blanes con Blanes. Playas de ensueño, bonitos paisajes y una rica historia que tienes que conocer. Lo más destacado de Blanes es su impresionante litoral, cuenta con playas increíbles como la de Blanes, la más grande y famosa. El pueblo de Blanes también es conocido por sus exuberantes jardines, como el Botánico Marimurtra, uno de los más importantes de Europa o los Jardines de Santa Clotilde. Recorre también su casco antiguo y no te pierdas la iglesia gótica de Santa María. En julio se celebra en Blanes la Fiesta Mayor, donde vas a poder disfrutar de fuegos artificiales sobre el mar y de desfiles tradicionales. 

Mapa con los pueblos más bonitos en la Costa Brava

Te dejamos también este mapa con los pueblos más bonitos en la Costa Brava de los que hemos hablado en el post.

En resumen, la Costa Brava es una joya del Mediterráneo que tiene algunos de los pueblos más bonitos de España. Desde Tossa de Mar hasta Begur o la idílica Cadaqués, cada lugar tiene un encanto propio que tienes que conocer. Esperamos que este artículo con los pueblos más bonitos en la Costa Brava te hayan servicio de inspiración para tu próxima aventura. ¡Buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

donde-dormir-en-cadaques

Dónde dormir en Cadaqués, Girona

Destinos

Una variedad de hoteles, desde boutique con vistas al mar hasta posadas acogedoras. Elige la mejor opción de alojamiento para ti donde dormir en Cadaqués 

hoteles 5 estrellas en la costa brava

Hoteles 5 Estrellas en la Costa Brava, los mejores hoteles de lujo

Destinos
donde alojarse en gerona

Dónde alojarse en Gerona, Cataluña

Destinos
donde alojarse en la costa brava

Dónde alojarse en La Costa Brava

Destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *