Las 32 mejores playas de España

Se acerca el buen tiempo y de lo que tenemos ganas es de irnos de playas, de bañarnos en el mar y tomar el sol sin importarnos el tiempo. Las circunstancias son las que son, son tiempos raros y toca esperar un poco pero gracias al confinamiento hemos tenido tiempo para reunir las que creemos son las mejores playas de España. No sabemos cuándo podremos ir, pero iremos. En España tenemos playas, ciudades y calas que son una maravilla, ya es hora de explorar un poco nuestro país y disfrutar de lo que tenemos en casa.

Os hablamos de las 32 mejores playas de España, porque cuando podamos salir de casa, recorrer nuestro país será lo primero que hagamos. Y si es posible hacerlo en verano, estas playas son una buena idea y si no es este año, pues será el siguiente.

¿CUÁLES SON LAS 32 MEJORES PLAYAS DE ESPAÑA?

 

Playa las Catedrales, Ribadeo

 

Playa-las-Catedrales-Ribadeo

 

La playa de Las Catedrales es el nombre turístico de la playa de Aguas Santas, situada en el municipio gallego de Ribadeo, en la costa de la provincia.​ Está ubicada a unos diez kilómetros al oeste de la localidad de Ribadeo. Lo característico de la playa son los arcos y las cuevas, sólo apreciables a pie de playa durante la bajamar. Se puede acceder a ella por la carretera N-634 y por ferrocarril, a través de los apeaderos de Esteiro y Reinante. Sin duda de las mejores playas de España. Además cerca del aparcamiento de la playa se pueden encontrar dos miradores desde donde se puede contemplar en su totalidad unas magníficas vistas de la Mariña Lucense. 

Consulta todos los hoteles en Ribadeo aún disponibles


Cala Menuda, Tossa de Mar

 

MEJORES-PLAYAS-ESPAÑA

 

Esta cala es una de las más pequeñas de la zona pero también una de las más bonitas y de las mejores playas de España. Cala Menuda es una pequeña playa situada en el pueblo de Tossa de Mar, que está considerado uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Con arena gruesa y aguas cristalinas y poco profundas. Además, la playa dispone de diferentes servicios como chiringuitos y duchas. Resulta el entorno ideal para practicar snorkel y submarinismo, ya que los fondos marinos son tremendamente ricos aunque están bastante protegidos. Esta playa es de fácil acceso, ya que se encuentra a pocos minutos a pie del centro de Tossa. Puedes acceder en coche, a pie o en barca.

Consulta todos los hoteles en Tossa de Mar aún disponibles 


Calas de Roche, Conil de la Frontera

 

 

Las Calas de Roche son una serie de pequeñas calas que se comunican entre ellas cuando baja la marea. Estuvimos hace un par de veranos y no podían faltar si hablamos de las mejores playas de España. Se encuentran entre el puerto de Conil y la urbanización Roche. Se caracterizan por ser unas playas rocosas y estar bajo unos impresionantes acantilados de color rojizo.  Para acceder a ellas hay que bajar por unas escaleras excavadas en la roca. El acceso a las mismas no es complicado además han sido restauradas recientemente. Hay que acceder a pie ya que tienes que dejar el coche en uno de los 4 aparcamientos habilitados en la carretera que va desde Conil de la Frontera hasta urbanización Roche, por la carretera de el puerto de Conil.

Consulta todos los hoteles en Conil de la Frontera aún disponibles


Playa de Gulpiyuri, Llanes

 

MEJORES-PLAYAS-ESPAÑA

 

Es una pequeña playa situada en Llanes, al norte del pueblo de Naves, Asturias. Además de haber sido declarada monumento natural en el 2001, forma parte del Paisaje protegido de la Costa Oriental de Asturias. Sólo se puede acceder caminando desde la playa de San Antolín o desde Naves y su aislamiento ha permitido la buena conservación de esta pequeña y delicada joya natural. Una de las mejores playas de España, sin lugar a dudas. La profundidad y el tamaño de la zona de agua no permite más que poder remojarse, pero está bien protegida del viento y es perfecta para pasar un buen día de relax.

Consulta todos los hoteles en Llanes aún disponibles


Playa de los Muertos, Cabo de Gata

 

MEJORES-PLAYAS-ESPAÑA

 

La playa de Los Muertos es una enorme playa de más de 1 kilómetro de longitud que tiene el agua más azul y cristalina de la zona. Entre sus virtudes además de el agua de azul intenso y la arena, también destacamos el aislamiento. Está lejos de cualquier pueblo, y a mitad de camino entre Agua Amarga y Carboneras. El camino que separa el aparcamiento de la playa tiene una dificultad media o media-alta. Son unos 600 metros de camino empinado por un barranco por el cual descender. Os recomendamos visitar esta playa si disponéis de un día completo ya que no es poca cosa el esfuerzo que hay que hacer para bajar y subir. Pero si os decidís por visitarla entenderéis porque creemos es de las mejores playas de España.

Consulta todos los hoteles en Cabo de Gata aún disponibles


Playa de Zahara de los Atunes, Cádiz

 

 

Desde la playa de Zahara se puede disfrutar de hermosas puestas de sol y ver con claridad el continente africano.  Son unos 7 kilómetros de playa que se extiende desde Zahara de los Atunes hasta el Cabo de Plata. Zahara de los Atunes es un pueblo pesquero gaditano a unos 40 km de Tarifa. Zahara es un destino familiar y exclusivo, que ofrece playas vírgenes de las que quedan pocas. Para nosotras, una de las mejores playas de España a la que solemos ir siempre que queremos hacer una escapada en verano.

Es muy fácil de localizar, una vez que llegas al centro del pueblo, la encuentras frente al Castillo de las Almadrabas y detrás de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Se puede acceder con silla de ruedas o carrito a través de una pasarela de madera. Cuenta con puestos de salvamento, aseos, parking, alquiler de hamacas, kiosko y chiringuitos a espaldas de la playa.

Consulta todos los hoteles en Cádiz aún disponibles


Cala de los Rodiles, Asturias

 

 

Rodiles es una larga playa de arena tostada de 1 kilómetro de longitud. Justo detrás se encuentran las dunas fijadas en un amplio y frondoso pinar. Está situada en la margen derecha de la desembocadura de la ría de Villaviciosa. Se puede acceder desde Villaviciosa siguiendo la N-632 en dirección a Colunga hasta un desvío que indica Rodiles. Asturias cuenta con muchas de las mejores playas de España, entre otras cosas y esta nos enamora.

Consulta todos los hoteles en Asturias aún disponibles


Playa de Karraspio, Mendexa

 

 

La playa de Karraspio pertenece al municipio de Mendexa, aunque prácticamente se encuentra en Lekeitio. Puedes practicar actividades deportivas como surf, voleibol o vela. La isla de San Nicolás está justo enfrente.  Y al lado de la carretera, que nos lleva desde Lekeitio a Karraspio, hay un paseo, desde el cual se puede contemplar las preciosas vistas que nos ofrece la costa vizcaína. A pesar de que la playa de Karraspio pertenece al municipio de Mendexa, se puede acceder de forma fácil desde Lekeitio también. Para ello, tan solo hay que cruzar un puente que une ambos pueblos.

Consulta los hoteles en Mendexa aún disponibles


Playa de Itzurun, Zumaia

 

 

En Zumaia, provincia de Guipúzcoa, forma parte de uno de los tramos más espectaculares del litoral guipuzcoano. Sus enormes acantilados verticales y paredes de piedra caliza alcanzan hasta 150 metros de caída. Encajada entre estos bellos acantilados, la playa de Itzurun, de fina arena dorada, se encuentra muy cerca del casco urbano de Zumaia. Cuenta con 270 metros de longitud y fuerte oleaje, por lo que es un lugar ideal para practicar diversos deportes acuáticos, como el surf, el piragüismo o el bodyboard.

A la playa de Itzurun se accede desde un paseo peatonal que está muy cerca del casco urbano, por lo que podemos ir perfectamente dando un paseo desde el pueblo sin necesidad de coger el coche. A pesar de que se encuentra situada entre acantilados, es bastante accesible debido a que cuenta con escaleras y una rampa.

Consulta los hoteles en Zumaia aún disponibles


Playa de Benijo, Tenerife

 

 

Es una playa salvaje que se ubica al norte del distrito Anaga, cerca del pueblo de Taganana al que pertenece, en Santa Cruz de Tenerife. La playa está compuesta de arena volcánica negra y grava y es una de las playas nudistas del municipio. Te recomendamos que dediques un día a conocer esta zona, no te arrepentirás y podrás conocer tanto la playa Benijo, como la playa de Almáciga y la playa Roque de Las Bodegas, por su cercanía entre ellas.

Puedes llegar desde la carretera de Taganana TF-134. El acceso es a través de un sendero que empieza junto a la carretera y a un restaurante que se llama El Mirador. Se tarda unos quince minutos en llegar a la playa y la mayor parte del tiempo es a través de escalones.

Consulta los hoteles en Tenerife aún disponibles


Cala de Macarella y Macarelleta, Menorca

 

 

El entorno de Macarella está formada por dos calas, Cala Macarella al norte y cala Macarelleta al este. Cala Macaralleta es algo más pequeña y más tranquila. Y Cala Macarella, de aguas cristalinas, se ubica a 14 km de Ciutadella, entre Castellet de Macarella y Punta de na Chuleta. Puedes llegar a Cala Macarella desde Ciudadela por la salida a Mahón. Hay dos parkings habilitados. Alquilar un coche y recorrer la costa de Menorca es un buen plan para este verano porque vas a disfrutar de las mejore playas de España.

Consulta los hoteles en Menorca aún disponibles


Playa del Silencio, Asturias

 

 

Playa del Silencio o Playa Gavieiro es una cala en forma de concha protegida por acantilados e islotes de varios tamaños. Accesible a pie a unos 500 metros de la carretera. Tienes que llegar hasta el pueblo de Castañeras, a 16 kilómetros de Cudillero en dirección Oeste. Igual de impresionante que la foto, es sin duda de las mejores playas de España.

Consulta todos los hoteles en Asturias aún disponibles


Playa de Papagayo, Lanzarote

 

 

En el sur de la isla de Lanzarote nos encontramos con la que dicen es la mejor playa de España. Con vistas a la isla de Lobos y a Fuerteventura destaca por su fina arena dorada y sus aguas transparentes. Ubicada en una línea costera conocida como playas Papagayo, ya que en total son siete las calas y arenales de los que presume el parque natural: Papagayo, Puerto Muelas, Caleta del Congrio, Playa de la Acera, Playa del Pozo, Playa Mujeres y Calentón de San Marcial. Para llegar a ella, desde la zona este de la playa Blanca en dirección al pueblo de Femés, tienes que coger un camino de tierra por el que se accede a este paraje natural protegido.

Consulta todos los hoteles en Lanzarote aún disponibles


Ses Illetes, Formentera

 

 

De las mejores playas de España. Situada en el tramo de costa norte de Formentera, en la punta de Es Trucadors, en el parque natural de ses Salines. Es una pequeña playa con mar de poca profundidad. Cuenta con una amplia oferta gastronómica, posadas y chiringuitos. Solo es accesible a pie debido a la irregularidad del terreno. Un lugar impresionante que no puedes perderte.

Consulta todos los hoteles en Formentera aún disponibles


Playa de Torimbia, Llanes

 

 

Conocida también como Torimbia, está situada en Niembro y está considerada paisaje protegido. Una de las más bellas y espectaculares playas de Llanes, con unos 500 metros de longitud por 100 metros de anchura, con forma de concha casi perfecta. Está dentro del Paisaje protegido de la costa oriental. Su acceso es peatonal, por un sendero desde el que se disfruta de preciosa playa. No te quedes con las ganas de pasar un buen día en esta playa, solo con ver la foto te trasladas a una de las mejores playas de España que no puedes dejar de ver.

Consulta todos los hoteles en Llanes aún disponibles


Playa La Granadella, Alicante

 

 

Es una playa de grava que se sitúa en la cala del mismo nombre en Jávea, Alicante.En la carretera del Cabo de la Nao hay indicaciones que llevan a la cala, una vez se toma la carretera de la Granadella, se accede a la cala de forma directa. Es un buen lugar para practicar submarinismo por su cómodo acceso y sus aguas cristalinas.

Consulta todos los hoteles en Alicante aún disponibles


Playa Carnota, A Coruña

 

 

Considerada como una de las playas más largas de Galicia con sus más de 7 kilómetros de longitud. Comprende A Berberecheira, As Cangrexeiras, Carrofeito y A Raña. En el corazón de la playa, la desembocadura del río Vadebois ofrece un marabilloso espectáculo en la conocida como Boca do Río. Desde los miradores en las inmediaciones, como el Louredo, se pueden obtener unas fantásticas panorámicas de la zona, así como del Cabo Finisterre y su imponente Faro.

Consulta todos los hoteles en A Coruña aún disponibles


Cala de la Futadera, Tossa de Mar

 

 

Esta pequeña cala está rodeada de acantilados y pinos y se accede por un camino que parte de la carretera que une Tossa de Mar con Sant Feliu de Guíxols. Una playa de poca profundidad y con un fondo arenoso. Sin duda, es de las mejores playas de España, que no puedes perderte. Que bonita es Tossa de Mar y que ganas tenemos de volver.

Consulta todos los hoteles en Tossa de Mar aún disponibles


Playa de Taganana, Tenerife

 

 

Esta playa situada al norte de la isla, que en guanche significa “rodeado de montañas” está a pocos kilómetros antes de llegar a Benijo. Una preciosa playa de arena negra imprescindible para las personas amantes del surf y de otros deportes acuáticos. Además no podrás perderte la roca que se puede ver si recorres la pasarela que se encuentra alrededor de ella. De las mejores playas de España, como no podía ser de otra manera estando en Tenerife.

Consulta todos los hoteles en Tenerife aún disponibles


Cala Mesquida, Mallorca

 

Foto de dronepicr (CC BY 2.0)

 

Situada en la costa noreste de Mallorca, a 7 kilómetros de Capdepera y a 15 kilómetros de Artà. Si no te quieres perder una de las mejores playas de España, tienes que visitar algún día esta. La parte posterior de la playa cuenta un sistema dunar increíble por el que se puede pasear por un sendero. Se puede acceder fácilmente por carretera siguiendo las indicaciones viarias. También se puede llegar en autobús, la parada más cercana está a menos de 200 metros de la playa.

Consulta todos los hoteles en Mallorca aún disponibles


Cala d’Hort, Ibiza

 

 

La playa está en la costa occidental de Ibiza, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia. A 10 minutos en coche desde San José o Cala Vadella. Solo es accesible en coche, siguiendo las indicaciones desde San José. Es una playa pequeña, de arena fina en un extremo y es más rocosa en la otra, desde la que además se puede disfrutar de las vistas sobre el islote de Es Vedrà.

Consulta todos los hoteles en Ibiza aún disponibles


Playa de Sotavento, Fuerteventura

 

MEJORES-PLAYAS-ESPAÑA

 

Con una arena blanca y fina, y agua turquesa, en esta playa no suele haber mucha gente. Para llegar hay que coger un camino de tierra desde el Mirador de Sotavento, en la carretera que va desde Costa Calma a Morro Jable. Es un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos que necesitan viento ya que hay viento todo el año.

Consulta todos los hoteles en Fuerteventura aún disponibles


Playa de Cuevas de Mar, Asturias

 

MEJORES-PLAYAS-ESPAÑA

 

Esta playa ubicada en Llanes está considerada paisaje protegido. Es una playa preciosa y sin dudarlo, podemos decir que es de las mejores playas de España. En esta playa puedes ver enormes formaciones rocosas perforadas por el mar que dejan al descubierto cuevas y túneles. Es de parada obligatoria si viajas por la costa de Llanes. A 2 Km del pueblo de Nueva, con una longitud de unos 150 metros. Pequeña y encajada entre acantilados, lo que hacen que esté siempre al resguardo del viento y las corrientes.

Consulta todos los hoteles en Asturias aún disponibles


Cala Tarida, Ibiza

 

MEJORES-PLAYAS-ESPAÑA

 

Ubicada en la pequeña localidad de Cala Tarida, a 10 minutos en coche de San José y a 15 minutos en coche de San Antonio. Con unos 900 metros largo, es la playa más larga y ancha de la parte oeste de la isla con arena blanca y fina. Es accesible en coche o en ferry, siguiendo las señales desde San Antonio o San José.

Consulta todos los hoteles en Ibiza aún disponibles


Cala Comte, Ibiza

 

MEJORES-PLAYAS-ESPAÑA

 

A 15 minutos en coche desde San Antonio, esta playa de 800 metros largo, ofrece increíbles vistas sobre algunos de los islotes de la costa de Ibiza. Con preciosas aguas azul turquesa y diferentes zonas para explorar. Se puede llegar en coche, autobús o ferry durante el verano. Los ferries salen desde el puerto de San Antonio y el autobús se puede coger en la estación de San Antonio o por las diversas paradas en la carretera de la bahía. Ibiza cuenta con muchas de las mejores playas de España y esta no podía faltar.

Consulta todos los hoteles en Ibiza aún disponibles


Playa Punta Paloma, Tarifa

 

MEJORES-PLAYAS-ESPAÑA

 

Punta Paloma es un cabo ubicado en la ensenada de Valdevaqueros, en Tarifa. Esta playa no está ocupada por las personas que practican kitesurf o windsurf, por lo que es un lugar ideal para pasar el día. Se extiende desde el inicio de la duna, hasta llegar a la punta, donde si te das un paseo de unos 15 minutos puedes esparcirte el famoso barro que se supone que es bueno para la piel.

Consulta todos los hoteles en Tarifa aún disponibles


Playa del Inglés, Maspalomas

 

 

La playa del Inglés es la costa este de las dunas de Maspalomas, desde Punta Maspalomas hasta la Playa de San Agustín, en el sur de la isla de Gran Canaria. Cuenta con un sol suave prácticamente todo el año. Una playa perfecta para los más pequeños. Presume de ser una playa perfecta si viajas en familia. Ofrece multitud de comercios y servicios en las cercanías.

Consulta todos los hoteles en Maspalomas aún disponibles


Playa Cofete, Fuerteventura

 

MEJORES-PLAYAS-ESPAÑA

 

Una de las playas más salvajes y con menos desarrollo urbano situada en el norte de la península de Jandía, en el sur de Fuerteventura. Una playa virgen de 12 kilómetros a la que es algo difícil acceder. Una carretera de unos 8 kilómetros de tierra y piedras, con algún tramo dificultoso. Desde el mirador puedes disfrutar de las vistas a las montañas de Jandía, el cabo conocido como El Islote y la furia del Atlántico.

Consulta todos los hoteles en Fuerteventura aún disponibles


Playa de Pechón, Cantabria

 

 

Situada en la costa occidental de Cantabria, a 1 kilómetro de la localidad y de las más frecuentadas. También conocida como Playa de Amió. Es en realidad un tómbolo o lengua de arena que se une con un pequeño islote durante la bajamar. Y una longitud de 250 metros. Considerada una de las 32 mejores playas de España.

Consulta todos los hoteles en Cantabria aún disponibles


Cala Saona, Formentera

 

MEJORES-PLAYAS-ESPAÑA

 

También conocida como cala Sabina esta pequeña playa de 140 metros es una de las más bonitas de la isla. Se encuentra al este de la isla de Formentera, en una pequeña bahía protegida de los vientos. Esta rodeada de preciosas vistas a Ibiza o a la costa de Punta Pedrera. Podrás disfrutar de aguas cristalinas y una temperatura idónea.

Consulta todos los hoteles en Formentera aún disponibles


Playa de San Antonio, Llanes

 

 

A la playa de San Antonio se accede a la misma andando desde la Playa de Cuevas del Mar. Está ubicada en la franja costera de Llanes, entre los pueblos más cercanos están Nueva de Llanes, Ovio y Picones. Unos 70 metros de longitud en forma de concha y aguas tranquilas. Un playa totalmente salvaje y natural, protegida por rocosos acantilados.

Consulta todos los hoteles en Llanes aún disponibles


Playa de Areabrava, Pontevedra

Preciosa playa virgen de aguas transparentes protegida como Espacio Natural, con campo de dunas y un pequeño lago. Es la playa más importante perteneciente a la costa de Vilanova, una de las comarcas de Pontevedra situada en la Ensenada de Aldán. Esta playa es un magnifico ejemplo de remanso de paz. Con poca gente y aguas cristalinas.

Consulta todos los hoteles en Pontevedra aún disponibles

 

ORGANIZA TU VIAJE

🏠 Reserva HOTEL para tu viaje
💳 TARJETA SIN COMISIONES para pagar y sacar dinero en los viajes
📄 Consigue tu VISADO para viajar al extranjero

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS,  SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @soyunblogdeviajes

2 Comments
  • Playas
    Posted at 07:12h, 03 junio Responder

    La playa de las Catedrales en Ribadeo está masificada desde hace algunos años, es imposible disfrutarla para pasar un día de playa normal, hay que ir con visita guiada y pidiendo cita previa… Una pena.

    • soyunblogdeviajes
      Posted at 16:11h, 29 junio Responder

      Vaya, está claro que ya no es lo que era y menos en estos tiempos. Pero eso no quita lo bonita que es. Ojalá volver pronto.

Post A Comment

Pin It on Pinterest