Las mejores playas en España

España se destaca por sus playas impresionantes, únicas para todos los gustos. Descubre la diversidad y la belleza de las costas españolas 

Es hora de explorar nuestro país y disfrutar de lo que tenemos en casa porque en España. Estas son las mejores playas en España para disfrutar de un entorno increíble sin tener que irnos muy lejos.

Contenido

Las mejores playas en España

Tanto si buscas un lugar tranquilo, un destino para practicar deportes acuáticos o una playa con encanto histórico, aquí encontrarás inspiración para tus próximas vacaciones. Un buen plan para hacer en verano, recorrer la costa y ver las mejores playas en España.

Playa de Fuentes, Cantabria

mejores-playas-en-españa

La Playa de Fuentes es un verdadero tesoro costero que te cautivará con su belleza natural y su encanto. Una de las mejores playas en España que está en una pequeña ensenada protegida. Lo que hace que la Playa de Fuentes sea única son sus impresionantes acantilados de roca caliza, que se elevan en ambos extremos de la playa. Cuenta además con duchas, aseos y también zonas de aparcamiento cercanas.

Playa de las Catedrales, Galicia

playa catedrales

La playa de Las Catedrales o playa de Aguas Santas, está en el municipio gallego de Ribadeo.​ Se caracteriza por sus arcos y cuevas, que se ven durante la bajamar. Se puede acceder a ella por la carretera N-634 y por ferrocarril, a través de los apeaderos de Esteiro y Reinante. Una de las mejores playas en España donde también puedes disfrutar en sus miradores, cerca del aparcamiento.

Cala Menuda, Tossa de Mar

mejores-playas-en-españa

Esta cala es una de las más pequeñas de la zona pero también una de las mejores playas en España. Cala Menuda es una pequeña playa situada en el pueblo de Tossa de Mar, que está considerado uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Además, la playa tiene chiringuitos y duchas.

Resulta el entorno ideal para practicar snorkel y submarinismo, ya que los fondos marinos son tremendamente ricos aunque están bastante protegidos. Esta playa es de fácil acceso, ya que se encuentra a pocos minutos del centro de Tossa.

Playa Laga, País Vasco

playa Laga

Esta hermosa playa en la costa norte es conocida por sus aguas cristalinas, arena dorada y espectaculares vistas. Laga es una de las mejores playas en España con unos 800 metros. Está rodeada por montañas cubiertas de vegetación y ofrece un paisaje espectacular. También puedes disfrutar de caminatas por los senderos que rodean la playa o hacer surf.

Cuenta con duchas y baños, así como chiringuitos donde puedes degustar la deliciosa gastronomía local. Laga es un verdadero paraíso en la costa vasca de belleza natural, aguas cristalinas, arena dorada y opciones para actividades acuáticas.

Playa Mataleñas, Santander

mejores playas en espana 1

Una de las mejores playas en España rodeada de impresionantes acantilados. Es un lugar perfecto si quieres practicar senderismo ya que desde la misma playa puedes recorrer los acantilados y disfrutar de impresionantes vistas. Además, en los alrededores se encuentran algunos de los parques más emblemáticos de Santander, como el Parque de Mataleñas y el Parque de las Llamas. 

Otra característica destacada de Mataleñas es su ambiente tranquilo y familiar. A diferencia de otras playas más concurridas, este es un rincón tranquilo y poco masificado, lo que la convierte en un lugar perfecto para desconectar del bullicio de la ciudad.


Playa de Zahara de los Atunes, Cádiz

zahara de los atunes

Desde la playa de Zahara se puede disfrutar de puestas de sol y ver también el continente africano. Son unos 7 kilómetros de playa desde Zahara de los Atunes hasta el Cabo de Plata. Una de las mejores playas en España muy fácil de localizar ya que una vez que llegas al centro del pueblo, está frente al Castillo de las Almadrabas. Tiene una pasarela de madera, puestos de salvamento, aseos, parking, alquiler de hamacas, kiosko y chiringuitos.

Playa de Itzurun, Zumaia

mejores-playas-en-españa

Zumaia forma parte de uno de los tramos más espectaculares del litoral guipuzcoano. Sus enormes acantilados verticales y paredes de piedra caliza alcanzan hasta 150 metros. Encajada entre acantilados, la playa de Itzurun, está cerca del casco urbano de Zumaia. Es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos, como el surf, el piragüismo o el bodyboard.

ojo

Lee también: qué ver en Zumaia

A la playa de Itzurun se accede desde un paseo peatonal que está cerca del casco urbano, por lo que podemos ir dando un paseo desde el pueblo. A pesar de que se encuentra situada entre acantilados, es bastante accesible debido a que cuenta con escaleras y una rampa. En la playa de Itzurun, en Zumaia, vas a poder ver los famosos flysch.


Playa del Silencio, Asturias

playa silencio asturias

Playa del Silencio o Playa Gavieiro es una cala en forma de concha protegida por acantilados e islotes. Tienes que llegar hasta el pueblo de Castañeras, a 16km de Cudillero en dirección Oeste. Igual de impresionante que la foto, es sin duda de las mejores playas en España.

Playa de Famara, Lanzarote

mejores-playas-en-españa
mejores-playas-en-españa

Situada en la isla de Lanzarote, la playa de Famara es un verdadero paraíso y sin duda una de las mejores playas en España. Tiene una extensión de 6km, lo que la convierte en una de las playas más largas de Lanzarote. Lo que más llama la atención es su imponente acantilado de roca volcánica conocido como Risco de Famara que se eleva sobre la costa.

La playa también es un paraíso si te gustan los deportes acuáticos ya que sus condiciones de viento y olas la convierten en un destino popular para el surf y el kitesurf. La playa está protegida y no cuenta con una gran cantidad de servicios turísticos, lo que la hace perfecta si buscas tranquilidad.

Playa de la Escalera, Fuerteventura

mejores-playas-en-españa
mejores-playas-en-españa

Está en en la costa este de la isla canaria y es una de las mejores playas en España que tienes que conocer. El acceso a esta playa tienes que hacerlo bajando por unas escaleras. Una vez que llegas a la playa, te espera su arena suave y dorada que se extiende a lo largo de la costa.

Puedes dejar el coche en la parte de arriba y también tiene un chiringuito. Con su acceso único, su belleza natural y su ambiente tranquilo, es el lugar perfecto para relajarse, disfrutar del sol y el mar, y conectar con la naturaleza.

Playa de Zarautz, País Vasco

mejores-playas-en-españa

Está en la provincia de Gipuzkoa y tiene una longitud de más de 2,5km, siendo la playa más larga del País Vasco y una de las más extensas de toda la costa cantábrica. Esta playa es también uno de los destinos favoritos para las personas amantes del surf.

También hay una gran variedad de bares y restaurantes con delicias culinarias locales. Y si te gusta la naturaleza, no puedes perderte el monte Santa Bárbara, situado en uno de los extremos de la playa.

Mapa con las mejores playas en España

Te dejamos también este mapa con las mejores playas en España de las que te hemos hablado en este artículo.

En resumen, España ofrece una gran variedad de playas espectaculares que son ideales para disfrutar del sol, del mar y de la naturaleza. Desde las playas exóticas de las Islas Canarias, hasta las impresionantes costas de la península. Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo con las mejores playas en España y conozcas pronto algunas de las que están en esta lista. ¡Buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

mejores destinos luna de miel

Mejores destinos de luna de miel

Inspírate

Hay infinitas posibilidades para crear recuerdos inolvidables junto a tu pareja después de un día tan especial. Disfruta de tu luna de miel en alguno de los mejores destinos del mundo

ruta por el norte de españa

Ruta por el norte de España

Destinos

Recorre el norte de España para descubrir lugares únicos, playas de ensueño y paisajes naturales increíbles. Disfruta también con una de las mejores gastronomías del país

ruta por el sur de españa

Ruta por el sur de España; Andalucía en 10 días

Destinos

Explora el sur del país con esta ruta por Andalucía y conoce los lugares, pueblos y ciudades con más encanto de la zona para disfrutar de un viaje único

mejores destinos en Europa

Los mejores destinos de Europa para una escapada

Inspírate

¿Tienes unos días libres y no sabes dónde viajar? Hemos reunido los mejores destinos de Europa para que disfrutes al máximo en tu próxima escapada

2 comentarios

  1. La playa de las Catedrales en Ribadeo está masificada desde hace algunos años, es imposible disfrutarla para pasar un día de playa normal, hay que ir con visita guiada y pidiendo cita previa… Una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *