Dónde comer en Londres, Reino Unido

Una ciudad que nos ha sorprendido por su rica y amplia oferta gastronómica. Estos son los mejores locales donde comer en Londres para que disfrutes al máximo en tu próxima escapada a la ciudad

¿Tienes planeada una escapada a la capital de Inglaterra próximamente? Si es así, o si ya estás por allí, apunta estos restaurantes donde comer en Londres que no puedes perderte. Siempre que volvemos a Londres encontramos nuevos restaurantes que se van sumando a nuestra lista de imprescindibles. Te dejamos a continuación nuestras recomendaciones de la ciudad, ¡buen provecho!

Contenido

Mejores restaurantes donde comer en Londres

La ciudad cuenta con una oferta gastronómica muy amplía donde vas a poder encontrar desde comida india hasta japonesa, griega, americana o comida oriental si te adentras en Chinatown, por ejemplo. Es una ciudad perfecta para hacer turismo gastronómico y también para encontrar restaurantes para todos los presupuestos. Estos son nuestros restaurantes favoritos donde comer en Londres, esperamos que os gusten.

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Dishoom

donde-comer-en-londres

Nuestra primera recomendación sobre dónde comer en Londres no podía ser otra propuesta que Dishoom. Se trata de un restaurantes que rinde homenaje a los cafés iraníes y a la comida de todos los Bombay. Su primer local abrió en Covent Garden, más tarde se lanzaron con un pop up en Southbank Chowpatty, tienen otro en Shoreditch y también cuentan con uno en King’s Cross. Los platos de su carta están pensados para para compartir ya que son raciones abundantes. Es sin duda uno de los mejores restaurantes de Londres que no te puedes perder. Te recomendamos probar el Naan de queso, Chicken Tikka con pollo carbonizado picante o su Awadhi Lamb Biryani con cordero.

Bun House

donde-comer-en-londres

En este restaurante de comida china no hacen reservas y tienes acceso según el orden de llegada. Es un local pequeño situado en el barrio de Soho donde su plato estrella son los Bao. Ricos bollos de pan relleno y generalmente cocido al vapor, con diferentes rellenos (pescado, cerdo, pollo y opción vegana). Uno de nuestros restaurantes favoritos donde comer en Londres que además tiene muy buenos precios. También cuentan con un salón de té en la parte de abajo.

The Athenian

donde-comer-en-londres

Lo que empezó como una pequeña empresa de comida callejera que ofrecía Souvlaki se ha convertido en uno de los mejores restaurantes donde comer en Londres. Cuentan con muchos locales por toda la ciudad además de tener establecimientos en Bristol. El Souvlaki es un plato popular de la cocina griega consistente en pequeñas piezas de carne con verduras, dentro de un pan de pita. Obtienen sus productos de pequeños productores independientes y agricultores, así como de empresas locales en el Reino Unido. Una buena opción donde comer en Londres que seguro te va a gustar.

Burger & Beyond

burger beyond opt

Está ubicado en Hackney y también cuenta con puestos callejeros en Camden y en The Hall Intu Lakeside, aunque cada vez abren más locales. La carta es más amplia en restaurante que en sus food trucks. Sus hamburguesas gourmet están prensadas a mano, con cortes de carne de primera elección y de la mejor calidad, de las que te ofrecen tres opciones que van desde smokey a picante. Una buena opción donde comer en Londres si tu presupuesto es ajustado ya que tienes burgers desde 9€. Destacar también sus patatas y sus bolas de queso rebozadas.

Poppie´s

poppies opt

No podía faltar un establecimiento que ofrezca Fish and Chips entre los mejores restaurantes donde comer en Londres. Su dueño Pop empieza en el negocio de pescado y patatas fritas en 1952 para después fundar su propio negocio usando los mejores ingredientes para hacer pescado y patatas fritas de alta calidad. En 2014 fue nombrado mejor restaurante de fish and chips de todo Reino Unido y es una visita obligada para aquellas personas que quieran probar algo de la gastronomía británica. Está en Hanbury Street, justo al lado del mercado de Spitalfields. Si vas un domingo seguramente te toque esperar ya que suele llenarse de gente haciendo cola en la calle.

Japes

donde-comer-en-londres

En pleno Soho nos encontramos con Japes, un local donde comer en Londres que ofrece la auténtica pizza de plato hondo de Chicago. También tienen en su carta ensaladas y pastas. Es uno de los mejores restaurantes de Londres donde poder comer este tipo de pizzas. Sus precios oscilan entre 9 y 13 libras y los entrantes no superan las 6 libras. Nuestra preferida es la pizza Mediterránea con varios quesos, pimientos, cherrys, cebolla, salsa de tomate, albahaca y aceitunas. Acércate a probarlas en uno de los mejores locales donde comer en Londres. 

The Cheese Wheel

the cheese wheel opt

Seguimos con nuestra lista de mejores locales donde comer en Londres y hacemos una parada obligatoria en The Cheese Wheel. Se encuentra ubicado en Camden, en uno de sus muchos puestos y sirven básicamente pasta a la que le puedes añadir los condimentos que quieras. Sobre todo es un puesto ideal si te encanta, tanto como a nosotras, el queso. En este pequeño puesto de pasta en el mercado de Camden podrás elegir entre seis especialidades diferentes que después de cocinar pasan por un enorme queso de 40kg. Como recomendación, tienes que probar las tiras de fetuccini, a las que puedes acompañar con el ingrediente que elijas. 

The Patate

donde-comer-en-londres

La comida callejera no es sinónimo de mala calidad y en The Patate lo saben. Muestra de ello es su estofado de bourguignon de ternera en pan. También puedes probar una de sus jugosas hamburguesas con queso francés y una generosa cucharada de salsa de chile bearnesa. La opción es simple, elige el queso que quieras en tu carne mechada, añade pan tostado y ya tienes la mejor hamburguesa de Londres como resultado. Siempre es uno de los puestos que más gente tiene, por algo será.

The Mac Factory

the mac factory opt

Según su propio lema «¡hemos reinventado el Mac & Cheese y ahora estamos haciendo que un icono vuelva a ser genial!» y vaya si lo han reinventado. Todas sus pastas se sirven con una mezcla de queso cheddar maduro y mozzarella, cubierto con crujiente de parmesano y tomillo. Nuestros Mac favoritos son el Nostalgic, con su clásica mezcla de queso Cheddar y Mozzarella, y la Med Babe con pesto, nueces, tomate semiseco y bolitas de mozzarella. Un plato perfecto para coger fuerzas y seguir visitando la ciudad.

Flat Iron

Flat Iron opt

Este asador británico cuenta con varios locales en la ciudad, nosotras hemos ido al que se está en Soho. Su especialidad son las carnes, las cuales sirven solas y tu decides si quieres añadir algún acompañante, pagando un extra de 3 libras. Es una buena opción donde comer en Londres si no quieres gastarte mucho dinero y apuestas por la carne. En Flat Iron trabajan con su propio ganado de razas raras y tradicionales en Flat Iron Farm en North Yorkshire. Cuentan con una red de pequeños granjeros especializados y carniceros que seleccionan a mano sus mejores animales para obtener una carne excepcional. Uno de los mejores restaurantes de Londres que siempre está lleno. 

Baozi Inn I

donde-comer-en-londres

En su carta puedes encontrar platos como Baozi, Dumpling, Wonton y Noodles. Cuentan con varios locales en toda la ciudad y nosotras nos hemos dejado ver por los que están ubicados en Chinatown y en Victoria. Ofrecen opción vegana y también tienen cervezas alemanas, holandesas y belgas. Disfruta de una amplia variedad de platos al estilo Sichuan entre los que podrás elegir. Muy ricas sus hamburguesas de carne de res que se impregnan de exquisitas especias orientales usando el pan chino mantou para envolver la carne y reemplazar así el pan convencional de hamburguesa. Es uno de los mejores restaurantes de Londres del que seguro habrás oído hablar. 

Padella

donde-comer-en-londres

Cerramos esta lista de los mejores restaurantes de Londres con Padella. Este restaurante italiano propone una carta de temporada con una protagonista principal: la pasta elaborada a mano, que se acompaña de salsas y rellenos inspirados en los viajes de los dueños a Italia. Si tienes la opción de comer en la planta baja do dudes en sentarte en la barra con vistas a su cocina abierta. Nuestra pasta favorita en Padella es la Stacci con cebolla dulce, tomillo y gorgonzola fonduta o los Pappardelle con ragú de conejo. No te pierdas uno de los mejores restaurantes de Londres y disfruta de su rica pasta. 

Mapa con todos los restaurantes donde comer en Londres

Te dejamos también este mapa con los mejores restaurantes de Londres de los que te hemos hablado en este artículo. 

Londres se revela como un auténtico paraíso gastronómico, donde se fusiona la riqueza de su historia con la innovación de la cocina contemporánea. Los restaurantes destacados en este artículo son solo el comienzo de un viaje culinario inolvidable en esta vibrante capital británica. Esperamos que este post sobre dónde comer en Londres te haya servido de ayuda para tu viaje. ¡Qué aproveche!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

donde-alojarse-en-londres

Dónde alojarse en Londres, Reino Unido

Destinos

Guía completa de alojamiento en cada zona de la ciudad. Descubre cuáles son los mejores hoteles y zonas donde alojarse en Londres para preparar un viaje perfecto 

hoteles 5 estrellas en londres

Hoteles 5 estrellas Londres, los mejores hoteles de lujo de la ciudad

Destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *