donde-comer-londres

Los mejores restaurantes donde comer en Londres

Hablando claro, viajamos a menudo a Londres porque nos encanta la ciudad sí, pero principalmente porque disfrutamos comiendo en sus muchos restaurantes y puestos callejeros. Te hablamos de los 10 mejores restaurantes donde comer en Londres aunque iremos ampliando la información ya que podríamos pasarnos horas hablando de muchos más.

Puede que no organicemos al dedillo la ruta de museos o actividades culturales que queremos hacer en nuestra visita a la ciudad. Pero en cuanto a los restaurantes sabemos perfectamente donde vamos a comer y cenar durante nuestra estancia. Eso si que lo preparamos de antemano. Y aunque a veces surgen nuevos locales que nos encontramos por casualidad, solemos tener bastante claro a cuales queremos ir.

Para nosotras ir a Londres significa ir a disfrutar sin hacerle caso a la báscula. Tiene una oferta gastronómica muy amplía donde vas a poder encontrar desde comida india, japonesa, griega o americana hasta comida china si te adentras en Chinatown, por ejemplo. Toma nota porque te hablamos a cerca de los mejores restaurantes donde comer en Londres.

Advertencia; se recomienda no seguir leyendo si ya te están rugiendo las tripas por el hambre.

LOS MEJORES RESTAURANTES DONDE COMER EN LONDRES

 

DISHOOM

 

 

Dishoom rinde homenaje a los cafés iraníes que casi han desaparecido y a la comida de todos los Bombay. Siendo fieles al diseño y a la tradición de la arquitectura te adentras en un espacio que refleja esas tradiciones y valores pero sin dejar de ser un restaurante del siglo XXI. El primer local abrió en Covent Garden, más tarde se lanzaron con un pop up en Southbank Chowpatty, tienen otro en Shoreditch y también cuentan con uno en en King’s Cross.

Los platos de su carta están pensados para para compartir ya que son raciones abundantes y concisas muy ricas en sabor. Te recomiendo hacer una reserva antes de acudir a cualquiera de sus locales ya que siempre está abarrotado y sin reserva seguramente te toque esperar un buen rato en la calle. La reserva puedes hacerla desde su web la cuál te animo a que le eches un vistazo ya que te cuenta su historia y te habla de los eventos que organizan al igual que algunas organizaciones donde destinan parte de sus ingresos.

Bajo nuestro punto de vista, es de los mejores restaurantes con comida india a los que hemos ido y no podíamos hablaros de los 10 mejores restaurantes donde comer en Londres sin empezar por este. Solemos pedirnos Naan de queso, su Chicken Tikka con pollo carbonizado picante o el Awadhi Lamb Biryani con cordero y especias. En realidad hemos probado toda su carta y todo está tremendamente bueno, eso sí, si apuestas por platos con mucho picante te recomendamos acompañar tu comida con un Lassi de Mango o su salsa de yogur y pepino para que te calme un poco la boca. Y para finalizar, antes de irte pídete un rico Chai para darle tiempo a tu cuerpo a asimilar la comida.

 

BUN HOUSE

 

 

En este restaurante de comida china no hacen reservas y tienes acceso según el orden de llegada. Es un local pequeño situado en el barrio de Soho donde su plato estrella son los Bao, bollo de pan relleno y generalmente cocido al vapor, con diferentes rellenos (pescado, cerdo, pollo y opción vegana).

No es un restaurante caro ya que cada bao tiene un precio de 2.5 Libras y sus platos no superan las 6 Libras. Además cuentan con un salón de té en la parte de abajo. Podría decirse que es un local de comida rápida ya que te sirven el pedido casi al momento pero que eso no te engañe porque la calidad y el sabor de su comida hará que quieras repetir. Lo descubrimos por casualidad en una de nuestras visitas a Londres y desde entonces es parada obligatoria siempre que volvemos a la ciudad.

 

THE ATHENIAN

 

 

En 2014 Efthymios y Neofytos, dos londinenses nacidos y criados en Atenas y Chipre, lanzan The Athenian. Lo que empezó como una pequeña empresa de comida callejera que ofrecía Souvlaki recién hecho se ha convertido en uno de los restaurantes más famosos de Londres. A día de hoy cuentan con 6 locales por toda la ciudad además de tener establecimientos en Bristol.

El Souvlaki es un plato popular de la cocina griega consistente en pequeñas piezas de carne con verduras y aderezos. Se come con las manos, dentro de un pan de pita o con el pincho sobre un plato con patatas fritas o pilaf. Se suele utilizar carne de cordero, de cerdo, vacuna o de pollo.

En The Athenian se enorgullecen de apoyar a las personas en su país de origen al obtener sus productos de pequeños productores independientes y agricultores, así como de empresas locales en el Reino Unido. Su objetivo es mantener la huella de carbono baja donde puedan, sin comprometer la auténtica experiencia mediterránea que quieren ofrecer a sus clientes.

También presumen de colaborar con el medio ambiente ya que sus envases están hechos de plantas y nunca de plástico. El embalaje desechable está hecho de materiales renovables y con bajo contenido de carbono, además es biodegradable.

 

BURGER & BEYOND

 

 

Este es el típico restaurante que sube esas fotos a sus redes sociales con las que literalmente salivas, por no decir que babeas. Está ubicado en Hackney, municipio en el nordeste de Londres y también cuenta con puestos callejeros en Camden y en The Hall Intu Lakeside. La carta es más amplia en restaurante que en sus food trucks pero si te pasas por Camden Town seguramente caigas en sus redes.

Sus hamburguesas gourmet están prensadas a mano, con cortes de carne de primera elección y de la mejor calidad, de las que te ofrecen tres opciones que van desde smokey a picante y siempre al punto, a no ser que les indiques lo contrario.

No es una opción cara si tu presupuesto es ajustado ya que tienes burgers desde los 9€ hasta los 16€ si eliges la opción más grande. Destacar también sus patatas y sus bolas de queso rebozadas.

 

POPPIE´S

 

 

No podía faltar un establecimiento que ofrezca Fish and Chips entre los 10 mejores restaurantes donde comer en Londres. Nos decantamos por este ya que es nuestro favorito y en el que solemos repetir si queremos comer algo en la calle.

Su dueño Pop empieza en el negocio de pescado y patatas fritas en 1952 cuando, a los 11 años, consiguió un trabajo en Roman Road cortando copias de The Daily Mirror para envolver pescado y patatas. Medio siglo después funda su propio negocio usando los mejores ingredientes para hacer pescado y patatas fritas de alta calidad. Todos los mariscos utilizados en Poppie’s son sostenibles y capturados en botes diurnos. Todas las mañanas, el pescadero en casa de Poppie, Salih Sadik, filetea el pescado entero, mientras que otros miembros del equipo pelan y cortan las patatas.

En 2014 fue nombrado mejor restaurante de fish and chips de todo Reino Unido y es una visita obligada para aquellas personas que quieran probar algo de la gastronomía británica. Está en Hanbury Street justo al lado del mercado de Spitalfields. Si vas un domingo seguramente te toque esperar ya que suele llenarse de gente haciendo cola en la calle.

 

JAPES

 

 

En pleno Soho nos encontramos con Japes, un local donde ofrecen la auténtica pizza de plato hondo de Chicago. También tienen en su carta ensaladas y pastas que aunque están ricas, sobre todo la Boloñesa (Ragu de ternera cocida a fuego lento y parmesano) no es lo que nos lleva a incluir a este local como uno de los 10 mejores restaurantes donde comer en Londres.

Por lo que vamos a Japes y por lo que repetimos es por sus pizzas, no lo vamos a negar. Auténticas pizzas al estilo de las pizzas de Chicago con bordes altos y masa gorda, repletas de queso que se estira y estira según coges tu porción. Sus precios oscilan entre 9 y 13 libras y los entrantes no superan las 6 libras.

Nuestra preferida es la pizza Mediterránea con queso de cabra, queso feta, mozzarella, halloumi, pimientos, tomate cherry, cebolla morada, salsa de tomate, albahaca fresca y aceitunas.

 

CAMDEM: THE CHEESE WHEEL+ THE PATATE + THE MAC FACTORY

 

Dentro de Camnden Town hay muchas opciones gastronómicas repartidas en sus muchas food trucks en el mercado de Camden pero nosotras nos quedamos con tres de ellas que no puedes perderte.

 

The Cheese Wheel, queso, queso y pasta

donde-comer-londres

Para amantes de la pasta y del queso, entre las que nos incluimos. En este pequeño puesto de pasta en el mercado de Camden podrás elegir entre seis especialidades diferentes que después de cocinar pasan por un enorme queso de 40kg. Nosotras solemos pedir las tiras de fetuccini, a las que puedes acompañar con el ingrediente que elijas.

 

The Patate, las hamburguesas que tienes que probar en Camden

donde-comer-londres

Estas hamburguesas son de otro mundo.La comida callejera no es sinónimo de mala calidad y en The Patate lo saben. Muestra de ello es su estofado de bourguignon de ternera en pan. También puedes probar una de sus jugosas hamburguesas con queso francés y una generosa cucharada de salsa de chile bearnesa. La opción es simple, elige el queso que quieras en tu carne mechada, pan tostado y ya tienes la mejor hamburguesa de Londres como resultado.

 

The Mac Factory, gracias por existir

Según su propio lema “¡hemos reinventado el Mac & Cheese y ahora estamos haciendo que un icono vuelva a ser genial!” y vaya si lo han reinventado. Todas sus pastas se sirven con una mezcla de queso cheddar maduro y mozzarella, cubierto con crujiente de parmesano y tomillo.

Nuestros Mac favoritos son el Nostalgic con su clásica mezcla de queso Cheddar y Mozzarella, y la Med Babe con pesto, nueces, tomate semiseco y bolitas de mozzarella. 

 

FLAT IRON

 

mejores-restaurantes-londres

 

Reconocido como uno de los restaurantes favoritos de los turistas, este asador británico cuenta con varios locales en la ciudad. Nosotras hemos visitado el que se está en Soho y nos encantó su ambientación rústica además de su comida.

Su especialidad se centra en las carnes, las cuales sirven solas y tu decides si quieres añadir algún acompañante pagando un extra de 3 Libras. Es una buena opción para comer en Londres si no quieres gastarte mucho dinero, eso sí, suele llenarse y sus mesas son compartidas. Podrás hacer reserva si vas en grupos de 8-10 personas.

En Flat Iron trabajan con su propio ganado de razas raras y tradicionales en Flat Iron Farm en North Yorkshire. Cuentan con una red de pequeños granjeros especializados y carniceros que seleccionan a mano sus mejores animales para obtener una carne excepcional.

 

BAOZI INN I

 

mejores-restaurantes-londres

 

En su carta puedes encontrar platos como Baozi, Dumpling, Wonton y Noodles, entre otras opciones. Cuentan con varios locales en toda la ciudad y nosotras nos hemos dejado ver por los que están ubicados en Chinatown y en Victoria.

Según sus propias palabras, en Baozilnn se aferran al espíritu de unidad para transmitir las recetas auténticas de la herencia a las próximas generaciones y su menú contiene esas recetas de la época pasada. Ofrecen opción vegana y cuentan con cervezas alemanas, holandesas y belgas. Sus comidas suelen tener ese toque picante no apto para todas las personas pero no le tengas miedo porque merece la pena. Cuentan con una amplia variedad de platos al estilo Sichuan entre los que podrás elegir, además son opciones que no encontrarás en ningún otro lugar de Londres.

Muy ricas sus hamburguesas de carne de res que se impregnan de exquisitas especias orientales usando el pan chino mantou para envolver la carne y reemplazar así el pan convencional de hamburguesa. Este restaurante te ofrece comida callejera del norte de China, abundante, reconfortante y asequible.

 

PADELLA

 

mejores-restaurantes-londres

 

Cerramos nuestros 10 mejores restaurantes donde comer en Londres con Padella, porque no podía faltar. De los creadores de Trullo le llega el turno a su hermano pequeño, Padella. Este restaurante italiano propone una carta de temporada con una protagonista principal: la pasta elaborada a mano, que se acompaña de salsas y rellenos inspirados en los viajes de los dueños a Italia.

Sus precios son muy asequibles, pues el plato de pasta más caro es de 12 Libras. Está situado en Southwark street, en un local con una gran barra en la entrada y mesas redondas en tonos negros. Si tienes la opción de comer en la planta baja do dudes en sentarte en la barra con vistas a su cocina abierta. Nuestra pasta favorita en Padella es la Stacci con cebolla dulce, tomillo y gorgonzola fonduta o los Pappardelle con ragú de conejo.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS,  SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @soyunblogdeviajes

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest