Qué isla es la mejor de Canarias

Desde el animado ambiente de Tenerife hasta las playas de Fuerteventura, pasando por la naturaleza de La Palma y la tranquilidad de La Gomera. Descubre a qué isla de Canarias viajar

Exploramos las asombrosas islas del archipiélago de Canarias. Conoce sus tesoros ocultos, los lugares imprescindibles que visitar en cada una de ellas y descubre qué isla es la mejor de Canarias.

Contenido

Qué isla es la mejor de Canarias

Tener claro qué isla es la mejor de Canarias es algo complicado porque cada una tiene algo que la hace única. Te contamos nuestra experiencia en nuestros viajes a las islas y esperamos poder ayudarte en tu decisión.

Factores a tener en cuenta para saber qué isla es la mejor de Canarias

Algunos factores a tener en cuenta para saber qué isla es la mejor de Canarias son el tipo de actividades que te gustaría hacer, el estilo de vida que prefieres, las playas que más te atraigan, la cultura o también la gastronomía que te interese. Si buscas playas de arena blanca y aguas cristalinas, Fuerteventura y Gran Canaria son excelentes opciones pero si prefieres un ambiente más animado y una vida nocturna activa, Tenerife podría ser tu isla. La Palma es ideal si buscas naturaleza o senderismo, entre espectaculares paisajes montañosos y Lanzarote es conocida también por su paisaje volcánico.

Fuerteventura

que-isla-es-la-mejor-de-canarias

Empezamos nuestras recomendaciones sobre qué isla es la mejor de Canarias con Fuerteventura. Esta espectacular isla tiene unas increíbles playas y es conocida por su clima cálido durante todo el año. Si tienes dudas sobre a qué isla de Canarias viajar ten en cuenta que Fuerteventura cuenta también con parques naturales como las dunas de Corralejo y el Parque Nacional de Jandía, con impresionantes paisajes desérticos.

Pero Fuerteventura no solo es playas y dunas, también tiene bonitos pueblos pesqueros que te recomendamos visitar y una rica cultura local. Desde las playas de Costa Calma y las cuevas volcánicas de Ajuy hasta la vida nocturna en Corralejo, Fuerteventura tiene algo para todos los gustos. Si dudas sobre qué isla es la mejor de Canarias, te aconsejamos empezar por Fuerteventura. Te recomendamos el Hotel Innside Meliá, donde nos alojamos en Fuerteventura la última vez.

La Palma

La Palma

Seguimos con el debate sobre qué isla es la mejor de Canarias con La Palma, un destino paradisiaco conocido también como «La Isla Bonita». Esta isla volcánica sorprende por su vegetación, montañas imponentes y playas de arena negra. Una de las mayores atracciones de La Palma es el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, un impresionante cráter volcánico en un paisaje montañoso con cascadas y bosques.

Si te preguntas qué isla es la mejor de Canarias, Las Palmas es una de las más populares. Ideal para practicar senderismo o para visitar lugares como los Tilos, una reserva de la biosfera con un ecosistema prehistórico. Te recomendamos también conocer los bonitos pueblos de la isla.

El Hierro

que-isla-es-la-mejor-de-canarias

El Hierro es la isla más pequeña y menos conocida de las Islas Canarias, con un encanto especial. Con su impresionante paisaje volcánico, bosques y playas de arena negra, El Hierro ofrece una experiencia única donde poder sumergirte en aguas cristalinas, recorrer senderos de montaña y descubrir preciosos pueblos. También es conocida como la isla más sostenible del mundo, con un compromiso firme con la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad.

La Gomera

que-isla-es-la-mejor-de-canarias

La Gomera es conocida por su ambiente relajado y su naturaleza. Esta isla única es perfecta si buscas un viaje tranquilo en un entorno natural impresionante. Muchas veces nos han preguntado qué isla es la mejor de Canarias y es una pregunta muy difícil de contestar porque depende de muchos factores. En este caso, La Gomera cuenta con una selva de laurisilva y bosques que crea un paisaje mágico. Visita Puedes lugares históricos como el Parque Arqueológico Cueva Pintada o el impresionante Roque Agando.

Tenerife

Tenerife

Tenerife fue la primera isla que visitamos y nos gusta por su clima cálido y agradable durante todo el año. Además de sus bonitas playas y su gastronomía. La isla de Tenerife ofrece una gran diversidad de experiencias, desde la animada ciudad de Santa Cruz de Tenerife con su icónico Carnaval de Santa Cruz, hasta las impresionantes vistas del Parque Nacional del Teide y su majestuoso pico volcánico, el Monte Teide, el punto más alto de España.

Las playas de Tenerife son sin duda otra de las razones para decantarte sobre qué isla es la mejor de Canarias, como la de arena negra de Puerto de la Cruz y Los Cristianos. Pero Tenerife no es solo sol y playa, la isla también ofrece oportunidades para practicar senderismo, observar ballenas y delfines en su hábitat natural o disfrutar de actividades acuáticas.

Gran Canaria

Gran Canaria

Si estás buscando qué isla es la mejor de Canarias y también un destino inigualable te recomendamos viajar a Gran Canaria. Playas de arena dorada, paisajes volcánicos, bosques exuberantes y ciudades vibrantes, Gran Canaria lo tiene todo. Conoce sus famosas dunas de Maspalomas o explora pueblos de montaña como Teror y Tejeda. Su capital, Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con un casco antiguo perfecto para recorrer. Y su playa de Las Canteras está considerada como una de las mejores playas urbanas del mundo.

Desde el Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad hasta el Roque Nublo, un impresionante monolito rocoso en el centro de la isla, Gran Canaria no va a dejar de sorprenderte. Si te gusta el senderismo y la naturaleza, encontrarás aquí un paraíso para explorar. Disfruta también de la rica gastronomía canaria, con sus deliciosos platos tradicionales como las papas arrugadas con mojo, el gofio o el sancocho.

Lanzarote

que-isla-es-la-mejor-de-canarias

Lanzarote es conocida por su paisaje surrealista y su combinación única de playas de arena negra, formaciones volcánicas y arquitectura vanguardista. Te recomendamos alquilar un coche y no perderte lugares como sus parajes naturales, el Parque Nacional de Timanfaya o la Cueva de los Verdes.

También te recomendamos ir a las playas de Papagayo o acercarte a ver las grietas del volcán de Lanzarote. Visita también el Jardín de los Cactus, los Jameos del Agua, el Mirador del Río o la preciosa playa de Famara. Te recomendamos el Hotel Melía Salinas que fue nuestro alojamiento en el último viaje a Lanzarote.

La Graciosa

que-isla-es-la-mejor-de-canarias

Finalizamos nuestra lista de recomendaciones para poder elegir qué isla es la mejor de Canarias con La Graciosa. Una de las principales atracciones de La Graciosa es su Parque Natural del Archipiélago Chinijo. Puedes recorrer la isla en bicicleta o a pie, disfrutando de los senderos que te llevarán a lugares como la playa de Las Conchas, conocida por sus aguas turquesas. Es difícil elegir qué isla es mejor de Canarias pero La Graciosa es un destino que hay que conocer. Visita también el pueblo de Caleta del Sebo, la única localidad de la isla y la vecina isla de Montaña Clara. Puedes ir desde Lanzarote a la Graciosa, en ferry desde el puerto de Órzola, hasta Caleta de Sebo.

Buscador de hoteles donde alojarse en las Islas Canarias

Te dejamos también este buscador para que puedas encontrar opciones de alojamiento en las Islas Canarias.

 

Las Islas Canarias cautivan con su belleza natural de sus playas y paisajes volcánicos. Cualquiera de la islas ofrece una experiencia única. Esperamos que este artículo sobre qué isla es la mejor de Canarias te sirva de ayuda para tener más claro cuál de todas elegir para tu próxima escapada. ¡Buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

imprescindibles-lanzarote

20 Imprescindibles en Lanzarote, lo mejor de la isla

Destinos

Después de nuestra ruta por la isla hemos reunido todos los imprescindibles en Lanzarote que no puedes perderte. Disfruta de sus playas, de sus paisajes y de su gastronomía

donde-comer-en-lanzarote

Dónde comer en Lanzarote, Islas Canarias

Destinos

Papas arrugás, gofio, carnes o pescado es lo que te espera en esta isla Canaria. Hacemos un recorrido por Lanzarote a través de su cocina

que-ver-en-lanzarote

Qué ver en Lanzarote, Islas Canarias

Destinos

Una ruta en coche por Lanzarote para conocer sus lugares imprescindibles, los preciosos paisajes que tienes que ver y los productos de la zona que te recomendamos probar

que-ver-en-fuerteventura

Qué ver en Fuerteventura, Islas Canarias

Destinos

Una isla increíble para recorrer de punta a punta y disfrutar con sus playas y paisajes. Todo lo que puedes ver y hacer en Fuerteventura, un destino que lo tiene todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *