Qué ver en Oviedo en un día

Conoce todos los imprescindibles y los lugares de interés que ver en Oviedo en un día para disfrutar al máximo de la capital de Asturias

Una bonita ciudad que es perfecta para disfrutar de su casco antiguo, pasear por sus calles y conocer la historia que la envuelve. Estos son los imprescindibles que ver en Oviedo en un día para disfrutar al máximo tu visita.

Contenido

Qué ver en Oviedo en un día

Te recomendamos también probar la gastronomía de la zona, una de las mejores de Asturias. La capital es un destino perfecto para pasar un buen día. Conoce todos los lugares que ver en Oviedo en un día.

¡Tip de viaje!

Si viajas a España desde el extranjero te recomendamos contratar un seguro de viajes. Viaja con tranquilidad y deja que IATI se ocupe de todo.

Calle Uría

que-ver-en-oviedo-en-un-día

Empezamos la ruta de lugares que ver en Oviedo en un día desde su calle más comercial. Aquí vas a poder encontrar la mayoría de tiendas y establecimientos. La calle Uría es la arteria principal de Oviedo que va desde la calle Fruela y Plaza de la Escandalera hasta la Estación Central. También comparte acera con el Paseo de los Álamos y cuenta con bares, restaurantes, cafeterías y pastelerías.

Campo de San Francisco y Estatua de Mafalda

que-ver-en-oviedo-en-un-día

Uno de los lugares más emblemáticos que ver en Oviedo en un día que es también de los mayores parques urbanos de Asturias. En este bonito parque puedes encontrar la famosa estatua de Mafalda que está junto al estanque, sentada en uno de los bancos. Es la primera estatua de Mafalda de España hecha cuando se galardonó a Quino con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. 

Estatuas Culis Monumentalibus y La Maternidad de Otero

DSCF4158
que-ver-en-oviedo-en-un-día

Algo que ver en Oviedo en un día son sus muchas esculturas y estatuas que vas a encontrar por toda la ciudad. Culis Monumentalibus está en la calle Pelayo, justo al lado del Teatro Campoamor. Es obra de Eduardo Úrculo, está realizada en bronce y fue inaugurada en 2001. La estatua de La Maternidad se ubica en la Plaza de la Escandalera. 

Plaza y Catedral de San Salvador, imprescindibles que ver en Oviedo

plaza de la catedral oviedo

Este es una de las zonas que ver en Oviedo en un día a la que te recomendamos acercarte. La plaza es en realidad la plaza Alfonso II, aunque se la conoce por la ser La Plaza de la Catedral. Una plaza grande rodeada de locales y terrazas donde poder tomar algo. Además, muchos de los edificios más significativos que ver en Oviedo están aquí, como el Museo de Bellas Artes, El palacio de Rua, la Capilla o los Palacios de Camposagrado y Valdecarzana.

Cámara Santa

que-ver-en-oviedo-en-un-día

Una zona que queremos incluir en esta lista sobre qué ver en Oviedo en un día es la cámara santa. Está en la parte posterior de la Catedral y es el edificio más emblemático de todo el conjunto catedralicio y también el más antiguo. Aquí se conservan un gran número de reliquias que se veneran desde la Edad Media.

Plaza de la Constitución y Ayuntamiento de Oviedo

que-ver-en-oviedo-en-un-día

Una de las plazas más céntricas que vas a ver en Oviedo en un día, donde también está el ayuntamiento. Un lugar de paso obligado que además es perfecto para tomar algo en alguna de sus terrazas. También están aquí las oficinas de información turística de Oviedo. El edificio del Ayuntamiento fue construido en 1622 y aprovecharon para ello un soporte de la vieja muralla y la puerta de Cimadevilla.

Mercado del Fontán

DSCF3999
que-ver-en-oviedo-en-un-día

Este lugar que ver en Oviedo en un día es perfecto para hacer un alto en tu visita por la ciudad y comprar algunos de los productos típicos de la zona. Antiguamente el solar era una laguna natural a las afueras de la ciudad. Su nombre viene de la fuente principal, o fontán, que surtía con sus aguas a esa laguna.

ojo

Lee también: dónde comer en Oviedo

Plaza del Fontán

que-ver-en-oviedo-en-un-día

Seguimos con los imprescindibles que ver en Oviedo en un día llegando hasta la Plaza del Fontán, un rincón que nos gustó mucho visitar. Como te decíamos antes, hace siglos, aquí había una laguna natural nutrida por manantiales y fuentes. Hoy en día es una plaza con edificios de colores y bares.

Casco viejo de Oviedo

que-ver-en-oviedo-en-un-día
que-ver-en-oviedo-en-un-día

Poder pasear por el caso antiguo sin coches es una gozada. Piérdete por las calles de la ciudad y disfruta de sus rincones. Una manera de conocer y disfrutar de la esencia de la ciudad. No es una ciudad muy grande por lo que se recorre fácilmente andando. El casco antiguo de esta ciudad asturiana es un imprescindible que ver en Oviedo en un día. 

civitatis oviedo

Calle Gascona

DSCF4056

Hay muchas cosas y lugares que ver en Oviedo en un día, por eso es importante hacer alguna parada para reponer fuerzas. Puedes pasar por la calle Gascona, la cual está repleta de bares, restaurantes y sidrerías que ofrecen lo más típico de la zona. Aquí está Tierra Astur y el Ferroviario, donde hicimos una parada. Estos son los mejores restaurantes donde comer en Oviedo.

Pastelería Rialto y Camilo de Blas

que-ver-en-oviedo-en-un-día
DSCF4078

En la Pastelería Rialto venden las moscovitas típicas de Oviedo. Unas finas pastas de almendra marcona y cobertura de chocolate con leche, elaboradas de manera totalmente artesana. Prueba sus famosos carbayones con base de hojaldre cubierta de crema artesana de almendra Marcona, bañado en capa de yema y azúcar. 

Come en La Mar del Medio

que-ver-en-oviedo-en-un-día
DSCF4121

Este local dedicado y enfocado al mar está en una de las callejuelas del centro Oviedo. Te acerca el puerto y al mar nada más cruzar la puerta, con una barca que hace de barra y asientos de madera. Disfruta de la gastronomía de la zona en los mejores locales donde comer en Oviedo.

bombilla

Prueba sus fritos pixín y el cachopo

Plaza del Paraguas

que-ver-en-oviedo-en-un-día

Seguimos con nuestras recomendaciones que ver en Oviedo en un día y hacemos otra parada en uno de los lugares más conocidos de la ciudad, ubicada en la calle de San Isidoro. Recibe este nombre por su estructura con forma de paraguas del centro de la plaza.

Plaza Trascorrales

que-ver-en-oviedo-en-un-día

Hay muchas plazas que ver en Oviedo en un día y la de Trascorrales está en pleno casco histórico. La vas a reconocer por las estatuas de las lecheras que están en el centro, símbolo de esta plaza que hace homenaje a las antiguas lecheras.

Iglesias Prerrománicas

que-ver-en-oviedo-en-un-día

Aquí finalizamos nuestra ruta de Oviedo en un día, en las faldas del monte Naranco, a 4 km de la ciudad. Puedes aparcar en un parking señalizado antes de llegar a las iglesias, siguiendo las indicaciones de Monumentos Prerrománicos. También puedes llegar en autobús con la línea A que pasa por la calle Uría. Primero verás la iglesia de Santa María del Naranco y a 200 metros está San Miguel de Lillo.

Mapa con todos los lugares que ver en Oviedo en un día

Te dejamos también este mapa con todos los lugares que ver en Oviedo en un día de los que te hemos hablado en este artículo.

Buscador de hoteles en Oviedo

Te dejamos también este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Oviedo

 

En resumen, visitar la capital asturiana es un buen plan para hacer en un día. Hay muchos lugares de interés que ver en Oviedo en un día o incluso en un fin de semana. La ciudad tiene muchas actividades, free tours, monumentos, plazas, calles y restaurantes que te recomendamos visitar. esperamos que este artículo sobre qué ver en Oviedo en un día te sirva de ayuda para organizar tu escapada. ¡Buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

donde comer en oviedo

Dónde comer en Oviedo, Asturias

Destinos

Descubre los sabores de Oviedo en cada rincón de la ciudad. Los mejores restaurantes, cafeterías y pastelerías donde comer en Oviedo

donde alojarse en oviedo

Dónde alojarse en Oviedo, Asturias

Destinos

Los mejores alojamientos, para todos los gustos y presupuestos, donde alojarse en la capital asturiana. Encuentra el tuyo

mejores free tour en oviedo

Free tour Oviedo, Asturias

Destinos

Conoce lo mejor de ciudad y descubre las historias y leyendas de la capital asturiana a través de sus free tour y visitas guiadas

que ver en oviedo

Qué ver en Oviedo, Asturias

Destinos

Sumérgete en el encanto de sus calles, descubre sus monumentos y disfruta de la deliciosa gastronomía asturiana en sus tradicionales sidrerías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *