25 Cosas que ver y hacer en Ibiza

Cerrar los ojos e imaginarnos en Ibiza. El sol, tumbarse en la arena, el sonido del mar y disfrutar de una cerveza en la playa. ¿Qué más se puede pedir? Os hablamos sobre qué ver en Ibiza para vuestra próxima escapada, no te lo pienses. 

 

Post relacionados:

Dónde alojarse en Ibiza, los 20 mejores hoteles

Tarjeta Revolut: cómo funciona y cómo conseguirla gratis

Visitas guiadas y excursiones en Ibiza 

Contrata tu seguro de viaje IATI con descuento

Recorre la isla en coche o moto

 

que-ver-ibiza

 

Alquilar un medio de transporte es imprescindible para disfrutar de la totalidad de la isla, por no decir obligatorio. Te va a dar la libertad de ir donde quieras y a cualquier hora y así podrás disfrutar de las playas y de las calas más recónditas de la isla. Sobre todo si te has apuntado todos nuestros “qué ver en Ibiza”. Nuestra recomendación es que lo reserves antes de viajar a la isla y así poder recogerlo en el aeropuerto nada más bajar del avión. 

 

Haz una ruta por sus calas y playas

Si por algo se caracteriza Ibiza, además de por la fiesta, es por sus playas y sus calas de agua cristalina. Ibiza tiene una gran variedad y podríamos decir que todas son preciosas. Así que no podía faltar en nuestra lista sobre qué ver en Ibiza. Nosotras hemos hecho una selección de las que nos parecen las mejores calas y playas para disfrutar del verano. 

 

🏝 Playa Es Cavallet

Playa no urbanizada de arena blanca protegida por dunas y por un cinturón verde de arbustos, situada en plena reserva natural de Ses Salines. Además se considera una de las mejores playas oficialmente nudistas de España, sobre todo en la zona central. Además se crean olas perfectas para hacer windsurf y kitesurf. De las mejores playas que ver en Ibiza. 

Dónde está : Zona sureste, a 15 minutos desde Ibiza ciudad.
Tamaño: 1,1km de largo y 30-40 metros de ancho.
Servicios: hamacas, sombrillas, duchas, restaurantes y bares
Actividades: red de voley playa
Cómo llegar: en coche, en bici o en autobús desde Ibiza ciudad (10km). Aparcar en el lado norte en los meses de verano puede ser una auténtica odisea porque es pequeño. El extremo sur de la playa es accesible desde el aparcamiento de la Playa Las Salinas, son 20 minutos andando pero a través de un bosque de pinos se hace más ameno y además podrás hacer el camino a la sombra. 

 

🏝 Playa D’en Bossa

Es la playa más larga y conocida de la isla. Sin duda una playa que ver en Ibiza que no puedes perderte. En ella puedes encontrar todo tipo de actividades y servicios, como restaurantes, actividades acuáticas y discotecas. También es perfecta para largos paseos con preciosas vistas como la solitaria torre vigía en un extremo, Dalt Vila (el casco antiguo de Ibiza) en el otro y el mar en el medio.

Si quieres estar cerca de la típica fiesta ibicenca, esta es tu playa. A partir de las 5 de la tarde se empiezan a llenar de gente los alrededores de la playa. Justo cuando empiezan a abrir los locales de música, como el Bar Bora Bora. 

INFORMACIÓN ÚTIL

Dónde está: Zona sureste de la isla, a tan solo 10 minutos desde Ibiza ciudad.
Tamaño: 2km de largo y 20-30 metros de ancho
Servicios: hamacas, sombrillas, duchas, socorristas, taquillas, accesibilidad, restaurantes, bares y tiendas
Actividades: velomares, SUP (stand up paddle), alquiler catamarán, kayaks, banana boat, motos acuáticas, esquí acuático, escuela buceo y voley playa.
Cómo llegar: En coche, autobús o bicicleta desde la ciudad de Ibiza (4km). Aparcar es más o menos fácil ya que dispone de varios parkings a lo largo de la calle principal pero no vayas tarde que vuelan. 

 

🏝 Cala D’Hort

Playa pequeña y encantadora en un entorno natural, desde la que se puede disfrutar de las vistas al misterioso islote de Es Vedrà. Playa super conocida con arena fina en un extremo y rocosa en el otro. 

Está protegida por un acantilado y está situada cerca de una pronunciada pendiente en la que acaba la carretera principal de acceso. Cuando hay viento, es una playa muy agradable para surfear. Si estás pensando que ver en Ibiza, esta zona es una buena opción.

INFORMACIÓN ÚTIL

Dónde está: Zona Oeste de la isla, a 10 minutos en coche desde San José
Tamaño: 150metros de largo y 15-25 metros de ancho
Servicios: hamacas, sombrillas, restaurantes, boutique, socorristas, accesibilidad.
Cómo llegar: accesible solo en coche. Aparcar puede ser algo difícil, sobre todo en temporada alta, así que madruga que merece la pena. 

 

🏝 Cala Conta

¿Quién no ha oído hablar de la Cala Conta? Vistas fabulosas y preciosas aguas turquesas, es sin duda una de las mejores playas de la isla que no puedes perderte si estás buscando qué ver en Ibiza. El agua de esta cala es poco profunda y no puede ser más clara. Ten cuidado al nadar en alta mar porque hay corrientes muy fuertes. 

Esta playa es bastante popular así que te recomendamos que vengas a primera hora de la mañana o a última de la tarde para ver el atardecer. Hay partes rocosas en el fondo marino así que es una zona perfecta que ver en Ibiza para practicar snorkel. 

INFORMACIÓN ÚTIL

Dónde está: Zona Oeste, a 15 minutos en coche desde San Antonio.
Tamaño: 800metros de largo y 15-30 metros de ancho.
Servicios: hamacas, sombrillas, restaurantes, bares, WC, socorristas, accesibilidad.
Actividades: velomares
Cómo llegar: en coche, autobús o ferry desde el puerto de San Antonio. El bus se puede coger en la estación de San Antonio o en diferentes paradas en la carretera de la bahía. El acceso a la playa está cerrado así que ya no se puede aparcar en ella.

 

🏝 Cala de Boix

Aguas claras que contrastan con la arena oscura, hacen que Cala de Boix sea especial.De nuestras calas favorita de la isla y un imprescindible que ver en Ibiza. Toda la zona está protegida por unos acantilados altos y dan sensación de privacidad. El acceso a la playa puede llegar a ser complicado para personas con problema de movilidad, ya que hay un descenso pronunciado con escalones de cemento. 

INFORMACIÓN ÚTIL

Dónde está: Zona Noreste de la isla, a 10 minutos en coche desde San Carlos.
Tamaño: 
100metros de largo y 8-10 metros de ancho
Servicios: hamacas, sombrillas, duchas, restaurantes, chiringuitos y socorristas.
Cómo llegar: solo se puede ir en coche. Lo bueno es que tiene buen aparcamiento. 

 

🏝 Playa Aguas Blancas (Aigües Blanques)

Esta playa es de arena dorada fina al igual que el fondo del mar, aunque si que es verdad que hay alguna que otra roca. Debido al difícil acceso, la playa no está masificada ni en los meses de verano, lo que la hace perfecta si no quieres encontrarte una playa muy concurrida. 

Cuando el mar está tranquilo, esta playa es perfecta para hacer snorkel y si hay buen oleaje, las olas hacen que sea un día perfecto para hacer bodysurf. 

INFORMACIÓN ÚTIL

Dónde está: Zona Noreste de la isla, a 10 minutos en coche desde San Carlos
Tamaño:
300metros de largo y 15 metros de ancho

Actividades: hamacas, sombrillas, restaurante, bar de playa y socorristas
Cómo llegar: A esta playa se llega solo en coche. Dispone de un aparcamiento de pago en lo alto de la playa, luego tendrás que bajar por un descenso empinado y algún que otro escalón. 

 

Compra un recuerdo en un Mercadillo Hippy

 

que-ver-ibiza

 

Ibiza tiene grandes corrientes artísticas de principios de los años 60. Esta corriente creativa, aún sigue latente a día de hoy en los mercadillos que se celebran en la isla, donde se pueden adquirir artículos de bisutería, ropa y cerámica, casi todos hechos a mano. Algo que ver en Ibiza que no puedes perderte. 

Los mercadillos hippies más importantes son el Mercadillo Hippy de Punta Arabí en Es Caná y el Mercadillo Hippy de Las Dalias en San Carlos. Sin duda algo que ver en Ibiza que merece la pena no perderte. 

 

Fiesta de tambores y atardecer en la playa de Benirràs

 

que-ver-ibiza

 

Si vas a Ibiza tienes que ir a la Playa de Benirràs para disfrutar del atardecer. Para llegar a esta playa de aguas cristalinas tendrás que caminar entre colinas y valles. Esta cala de arena gruesa y fondo algo rocoso (ideal para hacer snorkel) está rodeada de rocas a las que te podrás subir para disfrutar de las vistas al mar y contemplar el atardecer. Un imprescindible que ver en Ibiza si estás en la isla. 

Además, todos los domingos la puesta de sol es acompañada por gente con tambores. Nuestra recomendación es que te lleves comida, hagas un pequeño picnic y pases toda la tarde hasta contemplar el atardecer y la fiesta de los tambores. Si estás buscando qué hacer en Ibiza este puede ser un buen plan.

INFORMACIÓN ÚTIL

Dónde está: Zona Norte de la isla, a 10 minutos en coche desde San Miguel
Tamaño:
160metros de largo y 40 metros de ancho

Cómo llegar: Puedes llegar en coche a esta playa, hay dos aparcamientos cerca con capacidad hasta 400 coches. En la época de verano, la carretera a Benirràs cierra cada domingo entre las 16:00 y las 23:00h. Por este motivo, los domingos hay un servicio especial de autobús que conecta con la playa cada 15 minutos desde el parking de Sa Plana, cerca de Can Coroner. 

 

Visita el casco histórico de Ibiza, Dalt Vila

 

que-ver-ibiza

 

Es el nombre con el que se conoce al casco histórico de la ciudad de Ibiza. Este plan es algo que no puedes perderte si estás buscando qué ver en Ibiza. Literalmente significa “ciudad alta” y por ello se sitúa sobre una colina al lado del mar y tiene vistas a toda la ciudad. Te recomendamos que recorras sus calles adoquinadas, te pierdas por ellas para encontrar una infinidad de rincones mágicos. 

 

Conoce el entorno de Sa Caleta

 

que-ver-ibiza

 

Queríamos hacer una mención especial a esta playa porque nos gusta mucho. Está protegida por acantilados de tierra rojiza, arena fina, aguas limpias y poco profundas. Además es ideal para practicar snorkel. Cuenta con varias casetas de pescadores y además también es hogar de las ruinas del primer asentamiento fenicio en Ibiza, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. No podía faltar entre nuestros qué ver en Ibiza. 

INFORMACIÓN ÚTIL

Dónde está: Zona Sur de la isla.
Tamaño:
100metros de largo y 10 metros de ancho

Cómo llegar: Puedes llegar en coche a esta playa y aparcar cerca de ella pero en los meses de verano más te vale madrugar para llegar temprano. 

 

Toma una copa en el puerto de Ibiza

 

que-ver-ibiza

 

Después de un día de playa, si estás pensando qué hacer o qué ver en Ibiza, lo suyo es relajarse y tomarse una copita. Lo puedes hacer en el puerto de Ibiza y así ya de paso lo conoces. Pasea por la zona, está repleta de bares y restaurantes donde probar los platos típicos.

 

Visita el Faro Moscarter 

 

que-ver-ibiza

 

Algo que no puedes perderte si estás buscando qué ver en Ibiza, es este lugar. Está situado cerca de Portinatx y mide 52 metros, siendo el más alto de las Islas Baleares. Cuando estés llegando a Ibiza en avión, seguramente si te fijas bien lo podrás ver por la ventana. Se llega a través del sendero que sale del aparcamiento de la cala de Es Portitxol.

 

Visita el Parque Natural Ses Salines 

 

 

Ses Salines fue declarado parque Natural en 2001 por su alto valor ecológico, cultural e histórico y por ello tenía que estar sí o sí entre las 20 cosas que ver en Ibiza. Todo su terreno está constituido por 3.000 hectáreas terrestres y 13.000 marinas. 

Es un lugar de paso para un gran número de aves. Hasta 210 especies pasan por el parque natural cada año, entre las cuales destacan los flamencos que cada año descansan y se alimentan varios días en las lagunas. No te pierdas este lugar si no sabes muy bien qué ver en Ibiza, no todo van a ser playas. 

 

Disfruta del atardecer de Es Vedrà

 

 

Qué bonito es este lugar, sin duda de los imprescindibles que ver en Ibiza. Este islote de piedra caliza de casi 400 metros de altura se sitúa en la costa oeste, justo en frente de la Cala d’Hort. Ver el atardecer desde esta playa y además con estas vistas es toda una maravilla.

 

Sal de fiesta 

 

 

Quizás tengas claro qué hacer en Ibiza, sobre todo si hablamos de la fama de esta isla. No te puedes ir de Ibiza sin pasarte por alguna de sus emblemáticas discotecas. Tampoco te puedes perder las fiestas en los barcos que poco a poco se han ido consolidando como uno de los pilares dentro de la cultura musical electrónica de Ibiza. 

 

Visita Atlantis

 

 

Atlantis es una antigua cantera de la que se extrajo gran material para construir en el s.XVI parte de las murallas de Dalt Vila. De hecho, el nombre auténtico es Sa Pedrera de Cala d’Hort, en referencia al uso que se le hacía antiguamente como cantera. Atlantis es un entrante de rocas talladas, escalones y pliegues sobre los que se filtra el mar Mediterráneo. Algo diferente que ver en Ibiza. 

Llegar a esta zona es algo difícil, tienes que seguir el camino que une Es Cubells con la famosa Cala d’Hort. En el momento en el que, detrás de una montaña de pinos, empiece a asomar la cima de Es Vedrà, tienes que girar a la izquierda. Hay un pequeño letrero indicando el desvío a Sa Pedrera. Después de un camino de tierra, llegarás a una explanada donde podrás aparcar el coche. Camina unos 5 minutos por el bosque hasta llegar a un lugar con vistas al mar. A la derecha se levanta un imponente acantilado donde se suele practicar escalada. Nuestro destino es hacia abajo. No tiene mucha pérdida aunque también habrá tramos especialmente duros con zonas de rocas, grava, raíces y dunas.  

 

Haz snorkel

 

 

Ibiza es un lugar perfecto para practicar snorkel. Varias empresas en la isla ofrecen excursiones de una o dos horas con todo el material necesario para realizar esta actividad. Pero también lo puedes hacer por tu propia cuenta si ya tienes experiencia. Un imprescindible que hacer en Ibiza si te gusta esta actividad. 

Si ya tienes experiencia y traes el equipo necesario, descubrirás que en la mayoría de las playas de Ibiza se puede hacer snorkel pero nos gustaría recomendarte tres playas clave para disfrutar de la actividad. 

 

Cala Xarraca: playa situada en el norte ideal para bucear debido a su fondo marino rocoso, afloramientos rocas y costa escarpada. 

Playa de S’Estanyol: se encuentra dentro de una bahía pequeña y bonita. Lugar perfecto para hacer snorkel especialmente alrededor de las rocas a la izquierda y las cabañas de pescadores a la derecha. 

Cala Conta: Combinación de rocas y arena, es un lugar perfecto para bucear. Esta cala tiene las aguas cristalinas y a menudo se compara con una gran piscina natural. 

Playa de Aguas Blancas: se encuentra en el norte de Ibiza. Tiene varios afloramientos rocosos cerca de la costa que proporcionan excelentes entornos para bucear.

 

Date un baño de barro 

 

 

Cambiar un baño en el mar por un baño de barro puede tener múltiples beneficios además de relajarte un buen rato. Además de servir como una terapia relajante efectiva, regeneran nuestra piel, dejándola suave e hidratada. Si no saber qué hacer en Ibiza, apúntate a este plan diferente. Es tan sencillo como ir a una de estas playas que te comentamos a continuación, aplicarlo sobre la piel y dejar que se seque al sol durante al menos 15 minutos. 

 

Playa Sa Caleta: Esta playa está delimitada por acantilados que desprenden una tierra rojiza que, si la mojas con el agua del mar, se convierte en barro.

Playa Aguas Blancas: De las paredes de los acantilados de esta playa, se extrae una arena de color grisáceo que se convierte en barro. Además, como la playa está considerada nudista, no hace falta que te ensucies el bañador/bikini.

Cala Xarraca: En la zona izquierda de la playa encontrarás una zona en la que podrás objetar arcilla si la mezclas con el agua de mar. 

 

Visita Formentera 

 

 

Todos los días se realizan múltiples salidas a Mallorca y Formentera, con un precio alrededor de 20€ ida y vuelta en el mismo día. Para aprovechar tu escapada al máximo te aconsejamos recorrer la isla en moto ya que hacerlo en coche te va a dar más problemas a la hora de poder aparcarlo. Si estás buscando qué ver en Ibiza, esta excursión te va a encantar. 

En cuanto a las playas que hemos visto, te recomendamos la playa de Ses Illetes. Además de pueblos como Sant Francesc o Sant Ferrán que no pueden faltar en tu escapada a Formentera. Y para acabar lo ideal es ir al parking del restaurante Mirador para contemplar las mejores vistas de Formentera, de Ibiza o incluso desde donde también podrás ver Es Vedrà al fondo.

 

Cala de Portixol

Se sitúa a 12 kilómetros de Sant Joan y a 6 kilómetros de Sant Miquel. Preciosa cala de rocas y grava que además posiblemente sea una de las menos frecuentadas. Rodeada de bosque y colinas, con un agua azul transparente. Te lo recomendamos como un qué ver en Ibiza que te va a impresionar. 

 

Prueba “Bullit de Peix” en El Bigotes

 

 

En la Cala Mastella está ubicado El Bigotes, restaurante local pequeño junto al mar. Juan Ferrer, propietario, preparaba de vez en cuando un bullit de peix con arroz a banda para sus colegas, con el género que acaba de pescar con el llaüt. No dejes de ir, eso sí, solo trabajan con reserva y aceptan únicamente efectivo. 

 

Tómate algo en la Cala Escondida

Si existe un lugar auténtico para disfrutar de una maravillosa puesta de sol, rodeado de mar y naturaleza ese es el chiringuito de Cala Escondida. Uno de nuestros planes favoritos cuando cae la tarde. 

 

Alquila una barca

Depende de la temporada el precio puede variar bastante. Te recomendamos mirarlo con tiempo pero si tienes la opción, es un planazo que hacer en Ibiza que no puedes perderte. 

 

Visita Santa Eulalia

Santa Eulalia del Rio es el tercer municipio con más habitantes de Ibiza y está situado en la parte Este de la isla. Además se caracteriza por un turismo familiar, más alejado del turismo de masas. Cuenta también con el reconocimiento de ser un buen destino gastronómico y cultural. 

 

Contempla el amanecer desde Café del Mar

Hablando de amaneceres en Ibiza, este lugar es de los más míticos donde poder disfrutarlos. Con una cuidada selección de comidas y bebidas, una buena selección musical y el entorno natural que rodea a Caló Des Moro. 

 

Visita las cuevas

Ver la isla desde dentro, pues existe una isla diferente a través de su mundo subterráneo. Destaca la cueva de San Miguel, la Catedral del Mar, Cova des Culleram o Cova Santa entre otras. De los mejores lugares que ver en Ibiza que no puedes perderte.

 

No te hagas las típicas fotos

 

 

Dalt Vila: El casco histórico de la ciudad de Ibiza que se encuentra entre las antiguas murallas. Piérdete por sus calles empedradas y no pares de disparar fotos.

Es Vedrà: Esa isla mágica de la que todo el mundo habla. Cualquier foto con Es Vedrà al fondo será preciosa. Uno de los lugares imprescindibles que ver en Ibiza. 

Cala d’Hort: Al final de la playa, hay un pequeñísimo embarcadero de madera. Junto con las vistas a Es Vedrà, las rocas y las casas antiguas crearás un montón de fotos alucinantes. 

El Columpio en Cala Xarraca: Esta cala tiene unas aguas super cristalinas y junto a las rocas hay un columpio colgado encima del agua. 

Escultura Tiempo y espacio: Es una misteriosa instalación de arte que pertenece al multimillonario Guy Laliberté y es totalmente accesible y gratuita. 

Puertas Can Soleil: Cerca de Cala Llentia, donde se encontraba la instalación de arte anterior, están estas puertas misteriosas donde te sacarás unos fotones. 

 

Haz Paddle Surf 

 

 

Llámalo como quieras, Paddle Surf, surf de remo, Stand Up Paddle o SUP pero si tienes la oportunidad y te gusta el mal, hazlo. Después de todos los qué ver en Ibiza, te falta conocer la isla desde otra perspectiva. Además, de esta manera conocerás rincones como calas escondidas, cuevas y acantilados que son prácticamente inaccesibles. 

 

Asiste a una fiesta en un barco

 

 

Y para finalizar con nuestras recomendaciones sobre qué ver en Ibiza o qué hacer en la isla os hablamos de las míticas fiestas en los barcos. Además de las preciosas playas y calas, entre otras cosas que tiene Ibiza, quizás lo más característico de la isla sean sus fiestas. Mundialmente conocida por esto mismo, además de discotecas, bares y chiringuitos a pie de playa, Ibiza te ofrece la posibilidad de bailar, beber y pasarlo bien a bordo de sus muchos barcos destinados a estos eventos.

 

Post relacionados:

Dónde alojarse en Ibiza, los 20 mejores hoteles

Tarjeta Revolut: cómo funciona y cómo conseguirla gratis

Visitas guiadas y excursiones en Ibiza 

Contrata tu seguro de viaje IATI con descuento

 

Te dejamos este mapa de la isla para que encuentres el mejor alojamiento en Ibiza.

 

Booking.com

 

Organiza tu viaje:

🏛 Visitas guiadas y excursiones en Ibiza
🦺 Reserva tu seguro de viaje de IATI con descuento

🏠 Reserva hotel para tu viaje 
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest