Qué ver en Ibiza, Islas Baleares

Conoce la esencia de la isla, desde sus bonitas playas hasta los mercados, su vida nocturna y la gastronomía de la zona. Todo lo que puedes ver y hacer en Ibiza

Un destino que siempre apetece visitar y que lo tiene todo. Si estás pensando en viajar a la isla esperamos que estos imprescindibles que ver en Ibiza te sirvan de ayuda para organizar tu viaje.

Contenido

Qué ver en Ibiza

La isla tiene preciosas calas, pueblos con mucho encanto para visitar, resorts y alojamientos en entornos increíbles. Un destino soñado en el que pasar unos días en un barco, disfrutar con su ambiente y mercadillos o ver preciosos atardeceres en alguna de sus playas. Acércate a conocer Cala d’Hort, la reserva natural de Es Vedrà, Es Caló d´es Moro o la costa rocosa de Ses Variades, entre otros lugares increíbles que ver en Ibiza.

¡Tip de viaje!

Si viajas a España desde el extranjero te recomendamos contratar un seguro de viajes. Viaja con tranquilidad y deja que IATI se ocupe de todo.

Recorre la isla en coche

que ver en ibiza

Alquilar un coche es imprescindible para disfrutar de la totalidad de la isla. Te va a dar la libertad de ir donde quieras y así poder disfrutar de las playas y de las calas más escondidas. Ten en cuenta que algunos de los lugares que ver en Ibiza no son de fácil acceso y contar con un coche todoterreno te lo va a poner más fácil.

Discovercars

Busca, compara y ahorra en tu alquiler de coche

Ruta por las calas y playas que ver en Ibiza

Si por algo se caracteriza Ibiza, además de por la fiesta, es por sus playas y sus calas de agua cristalina. Las bonitas playas de la isla son un imprescindible que ver en Ibiza, estas son nuestras favoritas:

  • Playa Es Cavallet: playa de arena blanca protegida por dunas en plena reserva natural de Ses Salines. Cuenta con restaurantes y puedes aparcar en el lado norte o en el aparcamiento de la Playa Las Salinas.
  • Playa D’en Bossa: la playa más larga con restaurantes, actividades acuáticas y discotecas. Dispone de varios parkings a lo largo de la calle principal.
  • Cala D’Hort: playa pequeña en un entorno natural, desde la que se ve el misterioso islote de Es Vedrà. Accesible solo en coche y donde se aparca mal, ve pronto.
  • Cala Conta: bonitas vistas y aguas turquesas. Intenta ir pronto. Puedes llegar en coche, bus o ferry desde el puerto de San Antonio.
  • Cala de Boix: aguas claras y arena oscura en una zona protegida por acantilados. Acceso complicado con un descenso pronunciado con escalones. Puedes llegar en coche, hay buen aparcamiento.
  • Playa Aguas Blancas: con arena dorada, de difícil acceso pero poco masificada. Tiene aparcamiento de pago.

Mercadillos hippies que ver en Ibiza

que ver en ibiza

Ibiza tiene grandes corrientes artísticas de principios de los años 60 que aún sigues latentes a día de hoy en sus mercadillos. Aquí vas a poder comprar artículos de bisutería, ropa y cerámica.

bombilla

Los más famosos son el de Punta Arabí y el de Las Dalias

Fiesta de tambores y atardecer en la playa de Benirràs

que ver en ibiza

Algo típico que ver en Ibiza es el atardecer desde la Playa de Benirràs. Para llegar a esta playa tienes que andar entre colinas y valles. Los domingos la puesta de sol se acompaña por gente con tambores. Nuestra recomendación es que te lleves comida, hagas un pequeño picnic y pases toda la tarde hasta contemplar el atardecer y la fiesta de los tambores.

ojo

Lee también: dónde alojarse en Ibiza

Dalt Vila, el casco histórico que ver en Ibiza

que ver en ibiza

Literalmente significa ciudad alta y por ello se sitúa sobre una colina al lado del mar y tiene vistas a toda la ciudad. Te recomendamos que recorras sus calles y te pierdas por ellas para disfrutar de la esencia de la zona.

Conoce el entorno de Sa Caleta

que ver en ibiza

Esta playa está protegida por acantilados de tierra rojiza y es ideal para practicar snorkel. Es además el hogar de las ruinas del primer asentamiento fenicio en Ibiza. Está en el sur de la isla y puedes llegar en coche.

Discovercars

Busca, compara y ahorra en tu alquiler de coche

Puerto de Ibiza

que ver en ibiza

Otro de los lugares que ver en Ibiza es su puerto. En esta zona de la isla puedes dar un paseo o disfrutar de la gastronomía local en alguno de los locales de la zona.

Faro Moscarter 

que ver en ibiza

Está situado cerca de Portinatx y es el más alto de las Islas Baleares. Cuando estés llegando a Ibiza en avión, seguramente lo vas a ver por la ventana. Se llega a través del sendero que sale del aparcamiento de la cala de Es Portitxol.

Parque Natural Ses Salines 

que ver en ibiza

Ses Salines fue declarado parque Natural en 2001 por su alto valor ecológico, cultural e histórico. Es un lugar de paso para un gran número de aves, unas 210 especies pasan por aquí cada año, como los flamencos que descansan y se alimentan varios días en las lagunas.

Atardecer de Es Vedrà, algo que ver en Ibiza imperdible

que ver en ibiza

Uno de los imprescindibles que ver en Ibiza es Es Vedrà, un islote de piedra caliza de casi 400 metros que está en la costa oeste, justo en frente de la Cala d’Hort. Ver el atardecer desde esta playa y además con estas vistas es una maravilla.

Salir de fiesta en Ibiza

que ver en ibiza

No te puedes ir de Ibiza sin pasarte por alguna de sus emblemáticas discotecas o disfrutar de la noche es sus famosos fiestas en los barcos que ya se han consolidado como uno de los pilares dentro de la cultura musical electrónica de Ibiza. 

Visita Atlantis

que ver en ibiza

Atlantis es una antigua cantera de la que se extrajo gran material para construir parte de las murallas de Dalt Vila. Para llegar tienes que seguir el camino que une Es Cubells con la famosa Cala d’Hort. Intenta ir en un coche todoterreno ya que algunos tramos son caminos sin asfaltar.  Reserva el mejor coche para recorrer la isla de Ibiza.

Snorkel en las playas y calas de Ibiza

que ver en ibiza

Ibiza es un lugar perfecto para practicar snorkel y vas a encontrar empresas por toda la isla que ofrecen excursiones de una o dos horas con todo el material necesario. En la mayoría de las playas de Ibiza se puede hacer snorkel pero estas son las mejores:

  • Cala Xarraca: en el norte, con fondo marino rocoso, rocas y costa escarpada
  • Playa de S’Estanyol: dentro de una bahía pequeña 
  • Cala Conta: rocas y arena, con aguas cristalinas
  • Playa de Aguas Blancas: en el norte con afloramientos rocosos cerca de la costa

Baños de barro en Ibiza

que ver en ibiza

Cambiar un baño en el mar por un baño de barro puede tener múltiples beneficios. Además de servir como una terapia relajante efectiva, regeneran la piel. Puedes darte un baño de barro en alguna de estas playas de Ibiza:

  • Playa Sa Caleta: delimitada por acantilados con tierra rojiza
  • Playa Aguas Blancas: playa nudista con barro de color grisáceo
  • Cala Xarraca: en la zona izquierda podrás hacer arcilla si la mezclas con el agua de mar

Visita Formentera 

que ver en ibiza

Todos los días se realizan salidas a Mallorca y Formentera, desde Ibiza por unos 20€ ida y vuelta. Puede recorrer la isla de Formentera en moto para tener menos problemas de aparcamiento.Te recomendamos ir a la playa de Ses Illetes y a pueblos como Sant Francesc o Sant Ferrán.

Cala de Portixol

Una de las calas que ver en Ibiza a 6km de Sant Miquel, de rocas y grava que además posiblemente sea una de las menos frecuentadas. Rodeada de bosque y colinas, con un agua azul transparente.

Prueba «Bullit de Peix» en El Bigotes

que ver en ibiza

En la Cala Mastella está el restaurante El Bigotes. Prueba aquí el famoso bullit de peix con arroz a banda y pescado fresco.

Cala Escondida

Si existe un lugar auténtico para disfrutar de una maravillosa puesta de sol, cerca del mar y en plena naturaleza ese es el chiringuito de Cala Escondida. Uno de los mejores planes que hacer en Ibiza cuando cae la tarde. 

Alquila una barca o un barco

Depende de la temporada el precio puede variar bastante por eso te recomendamos mirarlo con tiempo. Si tienes la opción es un buen plan que hacer en Ibiza. 

Visita Santa Eulalia

Santa Eulalia del Rio es el tercer municipio con más habitantes de Ibiza y está situado en la parte Este de la isla. Además se caracteriza por un turismo familiar, más alejado del turismo de masas. Cuenta también con el reconocimiento de ser un buen destino gastronómico y cultural. 

Contempla el amanecer desde Café del Mar

Hablando de amaneceres en Ibiza, este lugar es de los más míticos donde poder disfrutarlos. Con una cuidada selección de comidas y bebidas, una buena selección musical y el entorno natural que rodea a Caló Des Moro. 

Visita las cuevas

Ver la isla desde dentro, pues existe una isla diferente a través de su mundo subterráneo. Destaca la cueva de San Miguel, la Catedral del Mar, Cova des Culleram o Cova Santa entre otras. De los mejores lugares que ver en Ibiza que no puedes perderte.

No te hagas las típicas fotos en Ibiza

que ver en ibiza

Si te gusta echar fotos en los destinos que visitas te recomendamos estos lugares que ver en Ibiza que son perfectos para retratar la esencia de la isla.

  • Dalt Vila: el casco histórico que se encuentra entre las antiguas murallas. Piérdete por sus calles empedradas y no pares de disparar fotos
  • Es Vedrà: cualquier foto con Es Vedrà al fondo será preciosa. Uno de los lugares imprescindibles que ver en Ibiza
  • Cala d’Hort: al final de la playa hay un pequeño embarcadero de madera con vistas a Es Vedrà, las rocas y casas antiguas
  • El Columpio en Cala Xarraca: cala de aguas cristalinas donde hay un columpio encima del agua
  • Escultura Tiempo y espacio: una misteriosa instalación de arte que pertenece al multimillonario Guy Laliberté y que es accesible y gratuita
  • Puertas Can Soleil: cerca de Cala Llentia están estas puertas misteriosas
¡Tip de viaje!

Si viajas a España desde el extranjero te recomendamos contratar un seguro de viajes. Viaja con tranquilidad y deja que IATI se ocupe de todo.

Paddle Surf en Ibiza

que ver en ibiza

Si te gusta el mar y los deportes acuáticos puedes hacer paddle surf o surf de remo. Después de todos los lugares que ver en Ibiza, te falta conocer la isla desde otra perspectiva. Además, de esta manera descubrirás calas escondidas, cuevas y acantilados. 

Fiesta en un barco en Ibiza

que ver en ibiza

Y para finalizar con nuestras recomendaciones sobre qué ver en Ibiza no pueden faltar las míticas fiestas en los barcos. Además de las preciosas playas y calas, quizás lo más característico de la isla sean sus fiestas. Mundialmente conocida por esto mismo, además de discotecas, bares y chiringuitos a pie de playa, Ibiza te ofrece la posibilidad de bailar, beber y pasarlo bien a bordo de sus muchos barcos destinados a estos eventos.

Buscador de hoteles donde alojarse en Ibiza

Te dejamos también este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Ibiza.

 

Esperamos que este artículo sobre qué ver en Ibiza te sirva de ayuda para organizar tu próxima. Una de las islas Baleares que además de por su ambiente, destaca por sus playas y belleza natural. Disfruta de tus días en una isla que lo tiene todo. ¡Buen viaje!

Picture of Verena Martínez

Verena Martínez

¡Hola! Soy Verena, creadora de Soy un Blog de Viajes y autora de este post. Apasionada de los viajes y de conocer otras culturas, combino mi profesión de fotógrafa con el blog. Nací en Valladolid y escribo sobre los destinos que visito.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

donde alojarse en ibiza

Dónde alojarse en Ibiza, Islas Baleares

Destinos

Encuentra el mejor hotel donde dormir en Ibiza para vivir una experiencia inolvidable en la bonita isla Balear. Desde alojamientos frente al mar hasta los hoteles con más encanto

hoteles 5 estrellas en ibiza

Hoteles 5 estrellas en Ibiza, Islas Baleares

Destinos

Los mejores hoteles de Ibiza con 5 estrellas. Alojamientos con todos los servicios y comodidades para una estancia única en la isla Balear 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *