Las 16 mejores tortillas de patatas en Madrid, la ruta perfecta

Venimos a hablaros de algo que nos gusta mucho; de comida y, más en concreto, de tortillas. Una buena tortilla no es fácil de encontrar porque, aunque hay muchos locales en la capital donde la van a tener en su carta, no siempre damos con esa tortilla perfecta. En este post destacamos las que creemos son las mejores tortillas de Madrid. 

 

Post relacionados: 

Las mejores hamburguesas en Madrid

LAS MEJORES TORTILLAS EN MADRID:

La Primera Madrid

 

mejores-tortillas-madrid

mejores-tortillas-madrid

 

Paco Quirós y Teresa Monteoliva tienen sedes de Cañadío en Madrid y Santander; La Maruca, La Bien Aparecida y La Primera. Junto con Carlos Crespo, en 2013, se materializa su alianza denominada Grupo Cañadío.

En su oferta gastronómica mantienen sus raíces y en su carta no faltan entrantes clásicos como las rabas de Santander o las anchoas de Santoña. Destacamos eso sí, su famoso pincho de tortilla, que cuenta con la fama de ser una de las mejores tortillas de Madrid. Te recomendamos también probar su otra versión de este típico plato, con bonito y mayonesa. 

Os recomendamos hacer reserva previa desde su página web

 

La Búha

 

mejores-tortillas-madrid

 

Esta taberna moderna y acogedora, esconde en su interior una maravillosa cueva donde poder hacer diferentes eventos y celebraciones, además de tener una amplia terraza a pie de calle en uno de los Barrios más castizos del centro de Madrid, La Latina. También cuentan con otros dos locales más en el barrio de Chueca. 

Al frente Santiago Villar Llamas, quien fundó la Taberna “El Bu” en 1970, en Ciudad Real. El nombre del local ”El Bu”, nace del apodo que le habían asignado sus vecinos y amigos en su pueblo, a partir de entonces y en algún momento le empiezan a llamar “Buo” y a su esposa “Buha”. Su hijos, en homenaje a sus padres, continuaron también con el buen hacer de sus fundadores y en la actualidad es el nieto de Santiago Villar Llamas, el que sigue la tradición y cuenta en su haber con dos Tabernas “El Buo” y dos Tabernas “La Buha”.

Lo que vas a ver en todas las mesas son sus famosas tortillas rellenas. Y además vas a tener donde elegir, desde tortillas rellenas de quesos, de morcilla con piñones y pasas o tortilla rellena de boletus y salsa trufada. Un local ideal para ir en grupo y compartir una de las mejores tortillas de Madrid, acompañada de un buen vino.  

 

Casa Dani

 

mejores-tortillas-madridmejores-tortillas-madrid

 

Cuentan con el premio a la mejor tortilla de patatas, en el año 2019, en el II Campeonato de España de Tortilla de Patatas celebrado en Tenerife. Su gran secreto; está elaborada con patata agria, cebolla y aceite de girasol.

Ubicado en el bullicioso Mercado de La Paz, en el corazón del barrio de Salamanca, Casa Dani comienza su aventura en 1991. A día de hoy es considerado uno de los mejores restaurantes para comer bien y barato en la capital, según OAD. 

Una cocina tradicional y bien elaborada donde también destacamos hoy su tortilla de patata, que para nosotras es una de las mejores tortillas de Madrid, sin duda. 

 

Cafés Tornasol

 

mejores-tortillas-madrid

 

En el mercado de Antón Martín se encuentra esta cafetería de especialidad, en pleno centro de la capital. Un espacio auténtico y castizo entre el Barrio de las Letras y el de Lavapiés. Su propuesta son los cafés de especialidad, una magnífica bakery artesana que elaboran en su pequeño obrador, además de otras propuestas saladas, entre ellas la tortilla de patata. 

No podía faltar entre las mejores tortillas de Madrid la que nos ofrecen aquí. Su oferta gastronómica cambia díariamente y fuera de carta puedes pedir esta rica tortilla.  Justo como nos gusta, jugosa y deshecha en el centro. Además, viene acompañada del rico pan de Panic, ¿qué más se puede pedir?

 

Juana la Loca

 

mejores-tortillas-madrid

 

En pleno barrio de La Latina, un lugar perfecto para salir a tomar algo y disfrutar de sus terrazas también en los días más soleados, nos encontramos con Juana La Loca. Desde el año 2001 nos ofrecen una cocina de auténtica taberna con respeto por el producto y el sabor. Pioneros en la oferta de pintxos en la capital, cuentan con una oferta gastronómica de inspiración vasca como seña de identidad. 

Y a lo que venimos a hablar, ¡su tortilla! Podríamos decir que es su pintxo estrella, una tortilla de patatas con cebolla confitada, que a nuestro parecer es una de las mejores tortillas de Madrid. Por 4 € que cuesta no dejes de probarla si estás por la zona porque no te vas arrepentir, si te gusta la tortilla jugosa. 

 

Pez Tortilla

 

mejores-tortillas-madridmejores-tortillas-madrid

 

Pez tortilla nos presenta una opción ideal para comer un buen pincho de tortilla y unas ricas croquetas, acompañadas de cerveza artesanal. Cuentan con tres locales en la capital y no podía faltar en nuestro ranking con las mejores tortillas de Madrid. 

En su carta puedes elegir diferentes sabores como la tortilla de brie trufado con jamón, la de parmesano con tomate seco y rúcula o la tortilla de chistorra, entre otras.

En su página web se puede leer ; “Hay dos tipos de personas, los que les gusta la tortilla de patata poco cuajada y los que no tienen ni puta idea de la vida”. Y con esto no tendríamos nada más que decir, no dejéis de probarlas. 

 

Restaurante Colósimo

 

mejores-tortillas-madrid

 

En el barrio de Salamanca, dimos por casualidad, no hace mucho, con este restaurante y desde entonces es parada obligatoria si estamos por la zona. Hacen una de las mejores tortillas de Madrid que hemos probado. El local no es muy grande por lo que es mejor hacer reserva antes de ir. Cuenta además con una terraza en la calle.

Al frente Ricardo y José Manuel Romero, dos hermanos gaditanos que empezaron a trabajar en Cádiz y han pasado por las cocinas de Aponiente o El Bohío. 

Su carta es sencilla y un acierto, con fueras de carta según mercado. Y a lo que venimos, su tortilla de patata. Realmente jugosa, elaborada con patata agria, huevos camperos y, como no podía ser de otra manera, con cebolla confitada. Solo por disfrutar de esta tortilla ya ha merecido la pena la visita. 

 

La Maruca

 

mejores-tortillas-madridmejores-tortillas-madrid

 

Restaurante que recrea Santander y Cantabria con sus colores, sabores y olores más significativos. Un local acogedor, con un bar multiusos y espacios de estética actual.

Su carta refleja una cocina 100% tradicional, con predominio de platos cántabros en los que se cuida tanto la elaboración como la calidad de las materias primas. 

Paco Quirós al frente de los restaurantes que todo el mundo conoce en Madrid, también del grupo Cañadío, como La Primera. Un lugar perfecto para probar otra de las mejores tortillas de Madrid. Nos ofrecen una tortilla tradicional y otra rellena de bonito con mayonesa. Os recomendamos las dos, en su punto perfecto y perfecta combinación de huevo y patata. 

 

Casa Macareno

 

 

Este restaurante de comida tradicional española se encuentra en San Vicente Ferrer y tienes que entrar si estás por la zona, es casi una orden. El local recupera el espíritu de las antiguas tabernas castizas y las casas de comidas tradicionales.

Puedes tapear a cualquier hora del día y disfrutar de sus encurtidos, salazones y conservas. Además, de lunes a viernes cuentan con menú del día por 12,90 €. En su carta encontrarás croquetas de ibérico y trufa, falso risotto de carabinero o cochinillo a baja temperatura.

Su pincho estrella, su rica tortilla de patatas. La ración es bastante generosa y sabrás porque está en este post en cuanto la hayas probado.

 

El Palentino

 

mejores-tortillas-madrid

 

Tras un tiempo cerrado, el Palentino, el mítico bar de Malasaña, volvía a abrir recientemente. El grupo de restauración Mamá Chico ha sido el responsable de esta reapertura. 

Una de las mejores tortillas de Madrid la encontramos aquí. Hechas con huevos camperos y patatas monalisa, nos ofrecen una rica y jugosa tortilla de patatas como pocas. 

 

La Ardosa

 

mejores-tortillas-madridmejores-tortillas-madrid

 

La Ardosa, con un siglo y medio de vida nos ofrece una excelente gastronomía. La taberna es un lugar con encanto, donde poder disfrutar de sus pintxos de tortilla en sus antiguos toneles de vermút.

En su carta platos como cecinas de León, anchoas del Cantábrico, rabas, salmorejo o bacalao al ajoarriero entre otras cosas.

En la guía de LMG y en el apartado de “las mejores tortillas de patatas” se encuentra la receta de doña Concha y sus tortillas. Hagan una excursión para conocerlas, las hace a medida que se acaban, siempre recién hechas, jugosas y deliciosas. Acompáñelas con buena cerveza o escoja el vino que le apetezca y disfrute de este sencillo placer gastronómico que es nuestra tortilla, volverá siempre que pase por el barrio. Quedará con sus amigos para disfrutar de un viejo local con sangre renovada. Todo un lujo al alcance de todos los bolsillos.

 

Sylkar

 

mejores-tortillas-madrid

 

Un pequeño local situado en el barrio de Chamberí, donde hace ya 50 años empezaron a  hacer tortilla poco hecha y acompañada de un café o una caña bien tirada.

Nos encanta ir con más gente a tomar algo y pedir algunas raciones. Lo que nunca falta en nuestras visitas es su tortilla de patata. Su secreto no es otro que hacerlas como se han hecho siempre, con cariño y con la calidad en cada uno de sus ingredientes. Patatas mona lisa, cebolla dulce y huevos. El resultado, tienes que probarlo.

 

La Embajada de Embajadores

 

mejores-tortillas-madridmejores-tortillas-madrid

 

Estamos frente al bar de toda la vida, con su barra central y sus taburetes. Una vez que te sientas y pides una caña bien tirada, echas un ojo a la vitrina con las tapas del día. El local también cuenta con mesas bajas y tiene una terraza perfecta para los días de buen tiempo.

Desayunos míticos como café y churros, tostadas, croissant plancha o sus generosos huevos con bacon. Y para la hora del pintxo, nuestro favorito; su tortilla de patata. Algo más cuajadita que el resto, pero un sabor increíble. 

 

La Penela

 

mejores-tortillas-madrid

 

En nuestras recomendaciones sobre las mejores tortillas de Marid, no podía faltar esta. Un restaurante que nos ofrece cocina tradicional gallega respetando la tradición. Todo esto en un local bastante amplio, con muchas mesas y una barra. 

Tienes que probar su famosa tortilla de patata de Betanzos. Como las que más nos gustan, poco hecha y con patata crujiente. Puedes pedirla en tamaño pequeño o grande. 

 

Taberna Pedraza

 

mejores-tortillas-madrid

 

Qué bonito es volver a la Taberna Pedraza. Cuando vas a un local en el que se distingue el buen hacer y el cariño en cada plato. Su carta está compuesta por diversos platos con los que se rinden tributo a la tradición culinaria. Tortilla de Betanzos, croquetas, ensaladilla, cocido madrileño, patatas bravas, callos o carnes rojas. 

Os recomendamos además probar su cocido pero sobre todo su tortilla de patata. Para nosotras, de las mejores tortillas de Madrid. Solo con verla sabes que te va a encantar, con huevos de corral de gallina joven y tan amarillita. 

 

Las Tortillas Gabino

 

mejores-tortillas-madridmejores-tortillas-madrid

 

Del grupo La Ancha, nos encontramos con esta joven cocina tradicional en el corazón de Chamberí, con platos de siempre y elaboraciones actuales.

Sus tortillas con callos, con almejas o también su tortilla tradicional, son míticas en Madrid. Os recomendamos su Tortilla negra o la Trufada Guisada con callos. 

 

 

Post relacionados: 

 

Organiza tu viaje:

🏛 Visitas guiadas y excursiones en Madrid
🏠 Reserva hotel para tu viaje 
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS,  SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @soyunblogdeviajes

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest