Ver Barcelona en 3 días: Itinerario completo para tu escapada

Una ciudad con muchas opciones de ocio, con estupendos mercados, calles con mucho encanto y playa para descansar, ¡lo tiene todo! Ver Barcelona en 3 días es posible, toma nota y disfruta de tu escapada al máximo. Te hablamos de las atracciones turísticas más famosas y de otros lugares menos conocidos. Además no te pierdas nuestras recomendaciones gastronómicas y nuestras cafeterías favoritas de la ciudad. 

 

Post relacionados:
Qué ver en Barcelona
Imprescindibles en Barcelona
Dónde alojarse en Barcelona
Los mejores hoteles de 5 estrellas en Barcelona

Los mejores Free Tour de Barcelona

 

Ver Barcelona en 3 días: el mejor itinerario

La ciudad es perfecta para disfrutar de la cultura, la moda y también de su gastronomía. En este artículo te contamos cómo ver Barcelona en 3 días para que te pierdas nada. Pasea por su casco histórico, visita sus barrios más modernos, come en los mejores restaurantes y empápate de la cultura de una de las ciudades más visitadas del mundo.

Día 1 de Barcelona en 3 días

La ciudad tiene mucho que ofrecer pero si te organizas bien puede darte tiempo a todo, por lo que pensamos que ver Barcelona en 3 días es posible. El primer día puedes dedicarlo a visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad como su Plaza Catalunya, la Rambla o su mítico mural del beso, entre otros lugares. No te pierdas tampoco su mítico Mercado de La Boquería o el encanto del barrio Gótico. Te hablamos también de restaurantes y cafeterías donde hacer un alto en el camino. 

Plaza Catalunya

 

ver-barcelona-en-3-dias

 

Una de las plazas más grandes de España y uno de los lugares más importantes de Barcelona. Además constituye el punto de unión entre el casco antiguo de la ciudad y el Ensanche. Vas a ver que esta plaza se encuentra rodeada de centros comerciales, hoteles, tiendas, bares y restaurantes, por lo que es un lugar perfecto para empezar a ver Barcelona en 3 días. 

 

La Rambla

 

ver-barcelona-en-3-dias

 

Como ya sabrás se trata de la calle más famosa de la ciudad y un paseo fantástico, de 1,3 kilómetros, que conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad. En las Ramblas siempre encuentras buen ambiente, entre turistas, artistas callejeros y numerosas terrazas.

 

Mural del Beso

 

 

Seguimos nuestro itinerario por Barcelona hasta llegar al famoso mural del beso. En Barcelona es llamado oficialmente “El mundo nace en cada beso”, que es un foto mosaico realizado en 2014 por el fotógrafo Joan Fontcuberta y el ceramista Antoni Cumella. La pared más visitada de la ciudad aún estando algo escondida, concretamente en el centro del barrio gótico, en la plaza de Isidre Nonell.

 

Catedral de Barcelona

 

ver-barcelona-en-3-dias

 

También llamada la Seu o Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, es un buen ejemplo de la arquitectura gótica catalana del siglo XIV. Aunque la Sagrada Familia ensombrece a esta Catedral, tenemos que decir que igualmente es impresionante y brilla con luz propia iluminando el centro de la ciudad con su impresionante fachada gótica. Si tienes la opción acércate a verla, es algo que ver en Barcelona en estos 3 días, que no puedes perderte.

 

Puente del Bisbe

 

ver-barcelona-en-3-dias ver-barcelona-en-3-dias

 

Seguro que has visto este puente en algunas fotografías pues es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. Se sitúa entre el Palau de la Generalitat y Cases dels Canonges y fue diseñado por Joan Rubió i Bellver. Si te fijas puedes encontrar una calavera, en la parte inferior del puente, que está atravesada por una daga y de la que se cuentan varias leyendas.

 

Satan’s Coffee Corner

Ver Barcelona en 3 días puede ser algo cansado si no haces alguna que otra parada. Te recomendamos acercarte a esta cafetería de especialidad situada en el barrio Gótico. También tienen buenas opciones en carta, desde de un buen desayuno japonés hasta un brunch con sus exquisitas zanahorias horneadas con miel. Prueba también su flat white, ¡está riquísimo!

 

Barrio Gótico

 

ver-barcelona-en-3-dias

 

Nuestro barrio favorito en Barcelona, al que siempre que volvemos se nos hace diferente. Está situado en el distrito de Ciutat Vella, en el centro de la ciudad y es el núcleo más antiguo y una de las zonas más bonitas de Barcelona. Está delimitado por Las Ramblas, Vía Laietana, el Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña.

 

Conesa Entrepans

Para a comer un rico bocadillo en Conesa Entrepans, en la Plaça de Sant Jaume. Bocadillos con un planchado tradicional y una cocción en plancha sin aceites. Su pan está hecho con masa madre y larga fermentación, y además del pan de los bocadillos calientes, tienen pan con harinas a la piedra, centeno i malta y semillas varias. Casi el total de su carta es gluten free. 

 

Mercado de la Boquería

 

ver-barcelona-en-3-dias

 

Ver Barcelona en 3 días y no pasar por aquí sería un delito, ¡con lo que nos gustan los mercados! El de La Boquería es de nuestros favoritos y está situado en el corazón de la ciudad desde 1836. Sin duda el mercado más famoso que ver en Barcelona situado en las Ramblas. Recorre este laberinto de más de 2.500 metros cuadrados, con más de 300 puestos que ofrecen todo tipo de productos típicos de la gastronomía de la ciudad.

 

Rocambolesc

Jordi Roca, uno de los tres hermanos Roca, nos trae esta heladería a la que tienes que ir. Aquí vas a encontrar cremas heladas, helados de agua o hasta guarniciones. Acércate, están justo en frente del teatro Liceu. 

 

Laser Shop Barcelona

Una tienda muy chula a la que también puedes entrar con tu mascota. Se trata de una marca que se preocupa por la calidad y todo lo que hay aquí está hecho a mano. Además los diseños son propios y los hacen en el taller que hay en la planta de abajo. Acércate a conocerles en tu paso por el Raval.

 

MACBA

También hay tiempo para ver algún que otro museo en este itinerario de 3 días en Barcelona. MACBA es un museo que quiere provocar el disfrute y el interés por el arte y la cultura contemporánea desde una voluntad e incidencia transformadora de las personas y la sociedad. Un montón de exposiciones y actividades que puedes ver en su página web. En la parte de fuera hay una plaza donde normalmente se reúnen skaters y es un buen lugar donde echar unas fotos antes de entrar.

 

Lukumás

 

ver-barcelona-en-3-dias

 

Lukumás es lo más, nuestro local favorito en Barna. Su dueño, diseñador de origen griego, ofrece una oferta sencilla: café, zumos y lukumas, que es la versión griega del donut. En este local puedes encontrarlo relleno de diferentes cremas y condimentos dulces y salados. No dejes de entrar a este pequeño local en el barrio de Gracia. Además, también sirven un rico café de especialidad de Hidden Coffee. 

 

Flax & Kale

 

ver-barcelona-en-3-dias ver-barcelona-en-3-dias

 

El primer restaurante en autodenominarse Healthy-Flexitariano que abrió en 2014. Un local precioso de varias plantas donde abunda la vegetación, la buena comida y el buen trato. No todo lo que hay que ver en Barcelona en 3 días son monumentos, la ciudad también cuenta con este tipo de locales que son de visita obligada. 

 

Día 2 de Barcelona en 3 días

Te seguimos contando cómo ver Barcelona en 3 días y el segundo día nos deja lugares como el famoso Parque Güell o la Sagrada Familia. Además te hablamos de algunas de nuestras cafeterías de especialidad favoritas de la ciudad y locales para comer. ¡No te lo pierdas!

Parque Güell

 

 

El famoso Park Güell se empezó a construir en el año 1900 y es sin duda el parque más conocido de Barna. Un enorme jardín con elementos arquitectónicos realizados por el singular arquitecto Antonio Gaudí. Puedes acceder por la Avinguda del Santuari de Sant Josep de la Muntanya que además tiene escaleras mecánicas. Un parque que no te puedes perder en tu itinerario por Barcelona de 3 días, que seguro te va a gustar. Puedes reservar tu visita guiada desde aquí, pero recuerda que actualmente la entrada al parque tiene coste y puedes ver sus tarifas en su página web

 

La Sagrada Familia

 

ver-barcelona-en-3-dias

 

Para este segundo día del itinerario por Barcelona te recomendamos visitar también la Sagrada Familia. La Basílica más famosa de la ciudad y de España, y un lugar imprescindible que ver en Barcelona que no puedes perderte. Un templo excepcional fruto de la obra del arquitecto Antoni Gaudí, cuyo proyecto fue impulsado por y para el pueblo y que actualmente, tras más de 135 años desde la colocación de la primera piedra, sigue en construcción. Puedes reservar tu entrada para visitar la Sagrada Familia, sin colas, desde aquí

 

Robot House Barcelona

Una bonita cafetería de especialidad y un espacio gastronómico de cocina de proximidad, en el Eixample. También con la opción de Take Away & Delivery. Cuentan con café de Slow Mov y su menú está basado en platos catalanes de toda la vida con su propio toque. 

 

La Pedrera

 

ver-barcelona-en-3-dias ver-barcelona-en-3-dias

 

La Casa Milà, conocida también como “La Pedrera”, es un edificio construido entre 1906 y 1912 por Gaudí, que fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1984. Uno de nuestros edificios favoritos de la ciudad ubicado en el Paseo de Gracia y un imprescindible que ver en Barcelona.

 

Casa Batlló

 

ver-barcelona-en-3-dias

 

Continuamos este itinerario de Barcelona en 3 días haciendo otra de las paradas obligatorias, en el número 43 de Paseo de Gracia. Se trata de uno de los dos grandes edificios diseñados por Gaudí, el otro es la Pedrera. La parte exterior de la casa, su fachada, parece hecha de huesos y calaveras, las cuales son balcones y los huesos son pilares. El edificio fue diseñado por Gaudí para Josep Batlló, un rico aristócrata, como una casa de lujo. Hoy en día, puedes acceder y visitar la casa, reserva tus entradas desde aquí

 

Passeig de Gràcia

Puedes ver Barcelona en 3 días y disfrutar de un agradable paseo por el centro, recorriendo su famoso Passeig de Gràcia. Es la arteria principal del Ensanche barcelonés que comunicaba la antigua ciudad amurallada con la población de Gràcia y hoy es una gran pasarela donde se exhiben construcciones modernistas únicas y también tiendas de lujo. 

 

Bacoa Burger

 

ver-barcelona-en-3-dias

 

¿Has probado las burgers de Bacoa? Si no es así, ¡ni te lo pienses! Antes contaban con un par de locales en Madrid pero cerraron hace poco y las echamos mucho de menos. Carne de buena calidad, opciones veggies y la posibilidad de montarte tu hamburguesa a tu gusto.

 

Nomad Coffee

Cuenta con tres establecimientos en Barcelona donde poder disfrutar de su propio café, además también puedes probar sus deliciosos helados y granizados. Las variedades en el menú cambian mucho, dependiendo de la época del año. Una de las mejores cafeterías de especialidad de la ciudad, ideal para hacer una parada en tu ruta de Barcelona. 

 

Bunkers del Carmel

 

ver-barcelona-en-3-dias ver-barcelona-en-3-dias

 

Se trata de un mirador desde el que se puede observar toda la ciudad y que está situado en la cima del Turó de la Rovira en el Carmel, con una altura de 262 metros. Te recomendamos ir por la tarde para ver el atardecer y disfrutar de las increíbles vistas de toda la ciudad. Suele haber bastante gente pero merece la pena y puedes llegar en metro y autobús. La foto de portada de este artículo la hicimos desde aquí, es de nuestras favoritas. Un plan perfecto para finalizar la tarde en tu itinerario de 3 días en Barcelona.

 

Robata Barcelona

Haz tu reserva en este local de cocina asiática, famoso por sus creaciones al grill. El rasgo característico que define el estilo de Fabiola Lairet, una de las pocas sushichefs en el mundo y co-propietaria, es el respeto por la cultura nipona y su mirada abierta al mundo en cada una de sus obras. En su carta no falta; Yakitori, gyozas, king, salmon uramaki y nigiris, entre otras cuantas delicias japonesas. También tienen opciones gluten free disponibles.

 

Día 3 de Barcelona en 3 días

Llegamos al tercer día en esta fantástica ciudad que tanto nos gusta. Este último día lo reservamos para pasear hasta el Arco del Triunfo y acercarnos hasta la Barceloneta. También te hablamos de alguna cafetería y restaurante para que cojas fuerzas. Sigue leyendo para terminar de ver Barcelona en 3 días con nosotras.

Arco del Triunfo

 

ver-barcelona-en-3-dias

 

Último día de este itinerario de 3 días por Barcelona. El Arco del Triunfo se convirtió en el año 1888 en puerta de entrada a la Expo Universal, su feria más famosa. Un monumento de forma y proporciones clásicas pero de acabados escultóricos y decorativos, ubicado en la parte alta del Passeig Lluís Companys.

 

Pastisseria Hofmann

Qué bueno está todo en esta pastelería del barrio del Born, que cuenta con una variada selección de bollería, chocolates, pasteles y dulces. Destacamos sus croissants, las napolitanas y sus bombones. También cuentan con un restaurante del mismo nombre, con estrella michelin. 

 

Hidden Coffee Roasters

Esta cafetería, en el barrio de Les Corts, tuesta su propio café y viaja al origen para seleccionar de primera mano el grano con el que van a trabajar. Nada menos que una slayer al entrar, que nada desentona entre su decoración de estilo nórdico. Además de cafetería también son tienda, por lo que vas a poder llevarte a casa el café que elijas recién molido. 

 

La Barceloneta

 

 

Ver Barcelona en 3 días y no acabar en La Barceloneta es impensable. Uno de los barrios más populares y con más carisma, cargado de magia e historia que se encuentra ubicado en el distrito de Port Vell. El barrio tiene forma triangular y limita con el Puerto Olímpico, la Ronda Litoral y el mar, comprendiendo las playas de la Barceloneta, Somorrostro, Sant Sebastià y Sant Miquel. La playa de La Barceloneta es de nuestras favoritas de Barna, un lugar perfecto para acabar el día después de visitar la ciudad.

 

Xiroi Ca La Nuri

Una parada perfecta en restaurante chiringuito que ofrece una gastronomía fresca y desenfadada, para cualquier momento del día. Cuentan con una larga oferta de platos y bebidas, para que disfrutes junto al mar y con buena música. 

 

Pez Vela

En este itinerario de Barcelona también queremos hablaros de locales y restaurantes donde poder comer bien. Pez Vela es un nuevo concepto de chiringuito y está situado en la extensión de la Barceloneta. Cuenta con una carta centrada en entrantes frescos de la huerta, el mar y arroces y tiene además una terraza con espectaculares vistas al mar.

 

Moco Museum

Un museo independiente con obras de arte moderno, contemporáneo y callejero. Moco expone a Banksy, Basquiat, JR, KAWS, The Kid, Damien Hirst, Tracey Emin, Andy Warhol o Studio Irma, entre otros. También hay otro museo Moco en Ámsterdam. Intenta hacer la reserva en su web para no quedarte sin entradas. 

 

Monumento de Colón

 

ver-barcelona-en-3-dias

 

Se sitúa frente al puerto de Barcelona, entre La Rambla y el paseo de Colom. Mide 56 metros de altura y en el interior de la columna hay un ascensor con el que puedes subir hasta el mirador situado bajo los pies de la estatua, desde donde se puede contemplar la ciudad con una vista de 360 grados.

 

Can Pizza

Y tras ver Barcelona en 3 días, nada mejor que acabar con la mejor pizza del 2021, justo a los pies de la Sagrada Familia. Pizzas en horno de leña y con una fermentación de 72 horas para sus masas, consiguen una textura perfecta. 

 

Si después de ver Barcelona en 3 días por libre, también quieres realizar alguna actividad guiada, te dejamos las actividades mejor valoradas:

Free tour por Barcelona
Free tour por el Parque Güell
Free tour de Gaudí y la Barcelona modernista
Free tour por el Raval
Free tour por el Born
Free tour por el Laberinto de Horta
Free tour por la Barcelona Romana
Free tour de las mujeres ilustres de Barcelona

 

Dónde alojarse en Barcelona

Esta es una ciudad grande por lo que ver Barcelona en 3 días supone mantener un buen ritmo. Por eso, lo mejor también es contar con una buena habitación para poder descansar y empezar el día con fuerza. Os dejamos estos dos hoteles donde nos hemos alojado en nuestras dos últimas visitas a la ciudad, los cuales os recomendamos porque nos han gustado mucho.

Además puedes ver cuáles son los mejores hoteles de Barcelona desde aquí

 

Hotel Regina

 

ver-barcelona-en-3-dias

 

 

Ocupa un edificio histórico del siglo XIX a solo 50 metros de la plaza de Catalunya y de las Ramblas. Las habitaciones son amplias y disponen de aire acondicionado, calefacción central y algunas cuentan con balcón. Por las mañanas se sirve un desayuno buffet variado con productos caseros de la zona. También alberga un bar y ofrece servicio de habitaciones hasta las 00:00h. Además, hay recepción las 24 horas y mostrador de información turística. Está a 10 minutos de la Casa Batlló y de La Pedrera de Gaudí, en el paseo de Gràcia.

↠ Consulta la disponibilidad y el precio de Hotel Regina

 

Hotel Pulitzer

 

ver-barcelona-en-3-dias

 

 

Este hotel de diseño se encuentra al lado de la plaza Cataluña y cuenta con una terraza jardín en la azotea. Está ubicado además en un edificio del siglo XIX y sirve un desayuno buffet variado con productos caseros y de proximidad. Tiene un restaurante con terraza, un bar en el vestíbulo y también una biblioteca. Proporciona además servicio de alquiler de bicicletas y motos, así como masajes y sesiones de entrenamiento personal o yoga. 

↠ Consulta la disponibilidad y el precio de Hotel Pulitzer Barcelona

 

Te dejamos también este mapa para que encuentres el mejor hotel donde dormir en Barcelona y disfrutes de tu estancia. 

Booking.com

 

Post relacionados:
Qué ver en Barcelona
Imprescindibles en Barcelona
Dónde alojarse en Barcelona
Los mejores hoteles de 5 estrellas en Barcelona

Los mejores Free Tour de Barcelona

 

Organiza tu viaje:
🏛 Visitas guiadas y excursiones en Barcelona
🦺 Reserva tu seguro de viaje de IATI con descuento

🏠 Reserva hotel para tu viaje 
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest