Dónde alojarse en Múnich, Alemania

Alojamientos para todos los presupuestos en las mejores zonas de Munich. Descubre cuál es el mejor barrio de la ciudad para tu estancia en tu próximo viaje

Los mejores hoteles donde alojarse en Munich, por zonas. La tercera ciudad más grande de Alemania después de Berlín y Hamburgo, es un destino que nos gusta mucho visitar y también un lugar de tradición e historia. Te hablamos de sus zonas y de los mejores hoteles donde alojarse en Munich.

Contenido

Mejores zonas y hoteles donde alojarse en Munich

Munich tiene algo que no pasa desapercibido y aunque puede parecer una ciudad algo gris tiene muchas cosas que ofrecer. Si te animas a conocerla y recorrer sus calles, acabarás enamorándote de ella. El olor a comida si paseas por el centro, la arquitectura de sus barrios y la plaza de Marienplatz son algunos de sus atractivos. Hemos creado una lista con los mejores hoteles donde alojarse en Munich para disfrutar al máximo de una estancia de diez.

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Maxvorstadt, el barrio más cultural donde alojarse en Munich

donde-alojarse-en-munich

Situado muy cerca de las universidades se podría decir que es el barrio más cultural de la ciudad. Sus calles están repletas de museos, como el Pinakothek, además de bibliotecas y galerías. Una buena zona donde alojarse en Munich si quieres estar cerca de cada uno de ellos. También es un buena zona para comprar en algunas de sus boutiques si te acercas a Amalienpassage. En los alrededores de Schellingstraße es vas a encontrar la mayor parte de los restaurantes y bares de la zona. Sin duda se trata de una buena zona donde dormir en Munich donde puedes visitar Englischer Garten, uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

Ruby Lilly Hotel

donde-alojarse-en-munich

Te recomendamos este hotel de diseño donde alojarse en Munich situado en la plaza Stiglmaierplatz, a 800 metros de la estación central. Un buen hotel donde dormir en Munich si estás por la zona que alberga también un bar, el Ruby Lilly, con un diseño único. Este hotel fue considerado el más bonito de Europa en 2018 según la revista de viajes alemana GEO Saison y la habitación se maneja desde un iPad, ¡no te lo pierdas!

Citadines Arnulfpark 

Citadines Arnulfpark Munich

Uno de los mejores hoteles donde alojarse en Munich situado junto a la parada de tranvía de Marsstrasse, en el distrito de Arnulfpark, con excelentes conexiones con el centro de la ciudad. Dispone de estudios y apartamentos modernos con cocina totalmente equipada. El establecimiento está a 6 minutos de la estación de trenes S-Bahn de Donnersbergerbrücke, que ofrece conexiones con la estación central y con el centro histórico de la ciudad. Echa un vistazo a uno de los mejores hoteles donde alojarse en Munich. 

Rocco Forte The Charles Hotel 

Rocco Forte The Charles Hotel

Este hotel de diseño de 5 estrellas de Munich tiene vistas al antiguo jardín botánico, un exclusivo spa con piscina cubierta y cuenta además con un elegante Neo bistró con terraza y bar. La mayoría de las habitaciones ofrecen vistas a la ciudad o al antiguo jardín botánico y está cerca de la estación central. La amplia zona de spa del hotel incluye también una piscina, sauna, baño de vapor y también un gimnasio. Su bar restaurante Sophia’s sirve especialidades refinadas con productos regionales y de temporada. Echa un vistazo a este fantástico hotel donde alojarse en Munich que también tiene aparcamiento privado.

Altstadt, alójate en el centro histórico de Munich

donde-alojarse-en-munich

El centro histórico de la ciudad o la ciudad vieja es quizás la mejor opción donde alojarse en Munich si dispones de pocos días para tu visita. Ten en cuenta que también puede ser la opción menos económica, tanto en alojamiento como en el resto de actividades. Pasea por la céntrica plaza de Marienplatz, disfruta de la arquitectura gótica de la ciudad y echa un vistazo a la catedral Frauenkirche y a la iglesia de San Pedro, a la cual puedes acceder. Muy cerquita de la plaza se encuentra el Biergarten más grande de la ciudad. Sin duda es una buena zona donde alojarse en Munich. 

Hotel Am Markt

Hotel Am Markt

Te recomendamos este hotel donde alojarse en Munich por su excelente ubicación y precio. Situado en la zona peatonal de Viktualienmarkt, a sólo 1 minuto de Marienplatz. Los servicios de transporte público (metro y tren) te llevarán directamente al aeropuerto, la estación central de tren y el recinto ferial de Riem. Hay un parking público a 5 minutos y podrás además cargar el coche frente al hotel.

Haus im Tal

Haus im Tal

El Haus im Tal está situado en el centro y cuenta con centro de fitness y también un bar. Además, el establecimiento tiene terraza y aparcamiento privado. Una buena opción donde alojarse en Munich en una muy buena zona de la ciudad. Cerca del alojamiento hay varios lugares de interés, como la cervecería Hofbräuhaus, el Viktualienmarkt y la Ópera Estatal de Baviera. El aeropuerto está ubicado a 29 km del Haus im Tal.

Cortiina Hotel 

donde-alojarse-en-munich

Este elegante establecimiento donde alojarse en Munich está en el centro de la ciudad. Tiene habitaciones con muebles de diseño especial, tv y una elegante enoteca. Además, se encuentra cerca de la famosa plaza Marienplatz. El Cortiina Hotel sirve un desayuno continental y buffet pero también puedes disfrutar de cócteles, vinos y aperitivos en la enoteca. El Hotel está cerca del mercado Viktualienmarkt. Sin duda se trata de uno de los mejores hoteles donde alojarse en Munich para disfrutar de una estancia perfecta.

Beyond by Geisel

BEYOND by Geisel

Es uno de los hoteles mejor valorados donde alojarse en Munich, una residencia frente al Ayuntamiento donde además puedes disfrutar de su bar. Cuenta con habitaciones y suites lujosamente amuebladas con vistas panorámicas. También encontrarás una sala de estar abierta que se extiende a lo largo de dos pisos y una cocina común con comedor. El desayuno y las bebidas de cortesía durante toda la estancia están incluidos. La estación de metro más cercana está a solo unos pasos de distancia.

Au-Haidhausen, una zona más tranquila donde dormir en Munich

donde-alojarse-munich

Lo que más nos gusta de esta zona son las casas antiguas que puedes ver si te pierdes entre sus calles y que no han sido tocadas en siglos. El distrito de Haidhausen se encuentra al este del río Isar, a unos 20 minutos andando del centro de la ciudad. Aunque es una zona tranquila y familiar, también destaca por sus infraestructuras culturales. Una buena zona donde alojarse en Munich que merece la pena visitar. También hay muchos espacios de ocio para pasar esas tardes de invierno tan frías y características de la ciudad. 

Motel One München-Haidhausen

Motel One Munchen

Te recomendamos este hotel donde alojarse en Munich ya que está muy bien situado, cerca del casco antiguo de la ciudad. Se encuentra a 2,1 km de Hofbräuhaus y cuenta además con un bar. También tiene aparcamiento privado por un suplemento y cuenta también con una terraza. El Motel One München-Haidhausen sirve un desayuno continental o buffet y todas las habitaciones disponen de baño privado. El hotel perfecto donde dormir en Munich que no puedes perderte. 

Jams Music Hotel Munich

donde-alojarse-en-munich

Este hotel ofrece una ubicación tranquila junto al parque Maximiliansanlagen, a solo 5 minutos del centro de la ciudad. El Hotel tiene habitaciones elegantes y gay una parada de tranvía a poca distancia que te lleva hasta la estación central de tren y el centro de la ciudad. El JAMS Music Hotel Munich se halla a menos de 100 metros del centro cultural Gasteig, sede de la Orquesta Filarmónica. El Deutsches Museum, el mayor museo de ciencia y tecnología del mundo, queda a 5 minutos. Echa un vistazo a uno de los mejores hoteles de Munich. Sirve un abundante desayuno a la carta todos los días.

Schwabing, mezcla de presupuestos en esta parte de la ciudad

donde-alojarse-munich

Esta zona combina la oferta de alojamientos de la ciudad ya que vas a poder encontrar opciones económicas y también un poco más elevadas a la hora de hospedarte. Situado en el norte de la ciudad mezcla el ambiente moderno con el tradicional bávaro. Es una buena opción donde alojarse en Munich, por la variedad de hospedajes que nos ofrece. Además es la mejor zona para tomar un buen café de especialidad, para empaparte de ese toque bohemio y disfrutar de las mejores cervezas artesanales.

Steigenberger Hotel München

242279847

En el establecimiento se sirve un desayuno buffet diario y su restaurante con cocina abierta propone especialidades de la zona, además de opciones veganas y sin gluten. El bar cuenta con una amplia y selecta gama de cervezas artesanas. También cuenta con zona de fitness y spa con un diseño que recuerda a una cervecería. La zona de spa incluye sala de relajación, terraza al aire libre, biosauna, sauna finlandesa, baño de vapor y duchas de sensaciones. Este hotel donde alojarse en Munich está a 3,1 km del Olympiapark y a 3,2 km de la Antigua y Nueva Pinacoteca.

Timehouse Serviced Apartments

donde-alojarse-en-munich

Un precioso apartamento donde alojarse en Munich situado a 2,4 km del Museo BMW, que ofrece zona de estar y cocina totalmente equipada. Todos los alojamientos están insonorizados y cuentan con aire acondicionado, TV, lavavajillas, horno, tostadora, cafetera y hervidor de agua. También tienen terraza y hay una zona de salón compartida. El Timehouse Serviced Apartments se encuentra a 4 km del Jardín Inglés y a 4,3 km del Kunstareal Munchen. El aeropuerto más cercano está a 33 km.

Ludwigvorstadt, ven a disfrutar del Oktoberfest

donde-alojarse-munich

¿Quién no ha oído hablar de la famosa Oktoberfest de Munich? Cada año se reúnen miles de personas para disfrutar de esta fiesta que gira en torno a la cerveza. Una buena zona donde alojarse en Munich pero si tu visita está planeada para los meses de septiembre y octubre o en primavera, tienes que tener en cuenta la gran afluencia de turistas debido no sólo al Oktoberfest si no también por la celebración del Festival de Primavera o el Winter Tollwood. Está cerca del centro y de teatros, cines y museos. Además, en esta zona hay una amplía oferta de restaurantes. Sin duda una zona perfecta donde alojarse en Munich.

25hours Hotel The Royal Bavarian

25 Hours hotel

Te recomendamos este Hotel si estás buscando donde dormir en Munich en tu próximo viaje. El hotel tiene un bar y está cerca de varios lugares de interés famosos, como Konigsplatz, a 11 minutos de Lenbachhaus y a 1,2 km de Frauenkirche. También organiza excursiones y promociona alquiler de bicicletas y coches. Además la zona es ideal para practicar ciclismo y senderismo. Hay varios lugares de interés cerca del hotel, como la plaza Karlsplatz (Stachus), la puerta histórica Sendlinger Tor y la iglesia de San Juan Nepomuceno (Asamkirche). 

Wombat’s CITY Hostel 

donde-alojarse-en-munich

Una opción perfecta si buscas dónde dormir en Munich y no gastar mucho dinero. Este albergue moderno, situado junto a la estación central de tren, está bien comunicado con la red de transporte y queda a 10 del centro. Ofrece habitaciones funcionales con baño privado y muchas de ellas tienen balcón. El establecimiento sirve un desayuno buffet continental. Cerca del albergue puedes salir a conocer la cervecería Hofbräuhaus y el mercado Viktualienmarkt, entre otros lugares de interés. Por la noche se puede tomar algo en el Wombar y pasar el rato en la sala compartida. 

BOLD Hotel München Zentrum

Bold Hotel München Zentrum

Este alojamiento se encuentra a solo 5 minutos del recinto Theresienwiese, que acoge el festival Oktoberfest. El hotel perfecto donde alojare en Munich si tienes planeado un viaje para las fiestas más famosas de la ciudad. Las habitaciones y los apartamentos se distribuyen en 2 edificios contiguos, separados por un patio tranquilo. Todos presentan una decoración luminosa algunos también incluyen balcón y otros, zona de cocina. También hay un gran número de tiendas y restaurantes a 5 minutos del establecimiento y la estación de metro de Poccistraße está a solo 50 metros. De los mejores hoteles de Munich a buen precio. 

Mk | Hotel München City 

mk hotel münchen city

Se encuentra a 1,2 km de la Karlsplatz y ofrece registros de entrada y salida exprés, habitaciones hipoalergénicas, un restaurante y cuenta además con un bar. El establecimiento se encuentra cerca de varios lugares de interés conocidos, como la Konigsplatz, la Frauenkircheny la Marienplatz. Todas las habitaciones incluyen baño privado y el hotel sirve todos los días un desayuno continental. En los alrededores se puede practicar ciclismo y además disponen de servicio de alquiler de bicicletas. Un buen hotel donde alojarse en Munich, con todos los servicios y bien ubicado. 

Isavorstadt, la zona más barata donde alojarse en Munich

donde-alojarse-en-munich

Hablamos de esta zona sin incluirla dentro de Ludwisgsvorstadt, ya que quizás aquí encuentres una oferta más económica donde alojarse en Munich, en comparación con el resto de distritos. Aquí se ubica el popular barrio de Glockenbachviertel, célebre por sus cafeterías de moda, bares de ambiente, restaurantes internacionales y boutiques alternativas. El remodelado matadero de Schlachthof está ahora decorado con arte callejero y ofrece noches de comedia, tango y conciertos de todo tipo. También se le conoce por ser el barrio de ambiente de Munich, podrás salir de fiesta por Müllerstrasse que es donde se encuentran la mayor parte de bares y discotecas de la zona. Encuentra tu hotel en una de las mejores zonas donde alojarse en Munich.

The Flushing Meadows Hotel

donde-alojarse-en-munich

Te recomendamos este hotel boutique que está situado a tan solo 400 metros del mercado Viktualienmarkt y el centro histórico. Además la puerta del metro Fraunhoferstraße se encuentra en la puerta del hotel. También está cerca de numerosos restaurantes, bares y tiendas. El bar de la azotea sirve cócteles y tiene vistas excelentes de la ciudad. Los estudios del The Flushing Meadows Hotel están decorados de manera individual y presentan interiores únicos inspirados en artistas modernos. La estación de metro Fraunhoferstraße se encuentra a la puerta del hotel y conecta con la feria Messe München. Echa un vistazo a este hotel que es seguro una buena opción donde alojarse en Munich. 

Nymphenburg, de los imprescindbles que ver en Munich

donde-alojarse-en-munich

Uno de los distritos más visitados de la ciudad seguramente porque allí vas a poder ver el famoso Palacio de Nymphenburg. Aunque te alojes en cualquier otra zona de la ciudad, también te recomendamos hacer esta visita igualmente. También podrás visitar el jardín botánico en los alrededores del palacio y darte un paseo por donde ya se lo dio antes la familia Wittelsbach. Este barrio esconde también multitud de palacetes del siglo XIX y jardines de cerveza que, ya que estás en Alemania, no deberías perderte. No descartes esta zona donde alojarse en Munich, porque te va a encantar. 

Vienna House Easy

donde-alojarse-en-munich

Este hotel cuenta con habitaciones modernas, está situado a 10 minutos del Palacio de Nymphenburg y a 5 minutos en transporte público de la estación central. Un hotel perfecto donde alojarse en Munich que cuenta con buena valoración. Tiene sauna, taberna al aire libre y tiene también una cocina en vivo. El hotel dispone de recepción 24 horas, enoteca y restaurante a la carta. Los fines de semana, el desayuno se sirve hasta las 14:00. El hotel se halla a 15 minutos de los museos Pinakothek der Moderne y Alte Pinakothek, a través del pintoresco y moderno barrio de Schwabing.

Buscador de hoteles donde alojarse en Munich

Te dejamos también este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Munich

 

El mejor seguro de viaje para viajar a Munich

Aunque se trate de una ciudad europea, puedes viajar de forma más segura si cuentas con un seguro de viaje. Porque nunca sabes lo que puede pasar y porque confiamos en IATI Seguros. También tenemos la tarjeta sanitaria europea pero hay coberturas de los seguros de IATI que merece la pena tener, como robo o pérdidas, accidentes o desplazamientos.

Un buen seguro de viaje para viajar a Munich es el IATI Estrella, IATI Escapadas o IATI Estándar. 

Descuento en IATI Seguros

Viaja con tranquilidad con un buen seguro de viajes

iati-logo

En conclusión, Munich ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento para todo tipo de gustos y presupuestos. Dependerá de la zona que elijas y también de la época del año en la que viajes para que des con tu hotel ideal. Esperamos que esta artículo sobre dónde alojarse en Munich te haya servido de ayuda para tu próxima escapada. ¡Buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

No data was found

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *