Hoteles a pie de playa en España

Descubre la magia de los hoteles a pie de playa en España en los mejores destinos costeros del país. Disfruta de unas vacaciones perfectas con una estancia única

Desde la Costa del Sol hasta la Costa Brava, hay una amplia variedad de hoteles a pie de playa en España. Alojamientos con increíbles vistas y los mejores servicios para que disfrutes de tus vacaciones.

Contenido

Los mejores hoteles a pie de playa en España

Si además de viajar a un destino fantástico puedes alojarte en uno de los mejores hoteles a pie de playa en España, ¿qué más se puede pedir?

El Vicenç de la Mar

hoteles-a-pie-de-playa-en-españa

Empezamos con uno de los hoteles a pie de playa en España mejor valorados, el Vicenç de la Mar. Está frente a la playa, en Cala Sant Vicente Mallorca y ofrece alojamiento de 5 estrellas. Tiene piscina exterior, centro de fitness y también un salón compartido. Cuenta además con restaurante, terraza, sauna y bañera de hidromasaje. El establecimiento sirve un desayuno a la carta o continental. También tiene centro de spa y zona de juegos. Además, la zona es ideal para practicar ciclismo. Cerca están las playas de Cala Molins, Cala Clara y Cala Barques. 

Noa Boutique Hotel

hoteles-a-pie-de-playa-en-españa

Otro de los hoteles a pie de playa en España que no puedes perderte es el Noa Boutique Hotel, situado frente a la playa, en Santa Cruz de Oleiros. Ofrece alojamiento de 4 estrellas, piscina, centro de fitness y jardín. También cuenta con restaurante, terraza y bañera de hidromasaje. Hay servicio de enlace con el aeropuerto y todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, tv, baño privado y balcón con vistas al mar. Puedes hacer senderismo por la zona y el hotel también ofrece servicio de alquiler de bicicletas. Cerca están las playas de Santa Cruz, Praia da Atalaia y Naval.

Lago Resort Menorca

hoteles-a-pie-de-playa-en-españa

El Lago Resort Menorca está en Cala’n Bosch y tiene restaurante, bar, centro de fitness y también piscina de temporada. Uno de los mejores hoteles a pie de playa en España que cuenta además con jardín y que está a unos 100 metros de la playa de Cala en Bosch, a 700 metros de la playa de Son Xoriguer y a 1km del faro de Artrutx. Hay servicio de enlace con el aeropuerto y el hotel cuenta con solárium y servicio de alquiler de bicicletas y coches. El aeropuerto de Menorca está a 55km.

Grupotel Molins

Grupotel Molins

El Grupotel Molins está muy bien ubicado y tiene acceso directo a la playa de la Cala San Vicente, en Mallorca. Cuenta con una gran piscina y hay aparcamiento público gratuito. Sin duda se trata de uno de los mejores hoteles a pie de playa en España que además está situado en una zona tranquila de la bahía de Molins, a 3 km del puerto de Pollensa. Tiene vistas al mar y también a la sierra de Tramontana. Todos los alojamientos disponen de terraza, aire acondicionado, tv y baño privado. Cuenta con restaurante con platos locales e internacionales y también hay un bar junto a la piscina, además de un salón con terraza.

Hipotels Barrosa Park

Hipotels Barrosa Park

El Hotel Barrosa Park es otro de los mejores hoteles a pie de playa en España y está en la playa de La Barrosa, en la urbanización Novo Sancti Petri. Tiene spa, piscinas, restaurante y habitaciones modernas con grandes balcones. El restaurante de este hotel a pie de playa en España sirve a la carta o bufet. También hay un programa de animación por las noches. Su spa incluye sauna, bañera de hidromasaje y baños turcos. Además el hotel también dispone de pistas de tenis y el campo de golf Novo Sancti Petri está junto al hotel.

Hotel Los Ángeles Denia

Hotel Los Ángeles Denia

Este hotel de gestión familiar está a pie de playa y goza de una ubicación idílica en España, con vistas espectaculares. Ofrece amplias terrazas con vistas al mar Mediterráneo. No te pierdas uno de los mejores alojamientos a poca distancia de una playa de arena fina. También cuenta con una terraza-jardín, una piscina, un bar de playa y una pérgola con vistas al mar. Muchas de las habitaciones también tienen balcones y buenas vistas. El restaurante, también con vistas al mar, sirve cocina mediterránea en el que es uno de los hoteles a pie de playa en España mejor valorados.

Hotel El Castillo de Los Locos

hoteles-a-pie-de-playa-en-españa

Seguimos con otro de los hoteles a pie de playa en España perfectos para una estancia de diez. Este hotel está en un castillo que hay en lo alto de la colina con vistas a la playa de Los Locos y la bahía de Biscay. El castillo está al lado del faro de Suances y se construyó en el siglo XIX. Cuenta con 9 habitaciones diseñadas en un estilo único y con fantásticas vistas al mar. Una zona perfecta para practicar surf y unas playas increíbles a las que puedes llegar fácilmente a pie desde el hotel. La Cuevas de Altamira están a 12km. 

Hotel Bela Fisterra

hoteles-a-pie-de-playa-en-españa

Este hotel está en Finisterre, a 500 metros de la playa de Langosteira, y ofrece alojamiento con jardín, aparcamiento privado gratuito, salón compartido y terraza. También tiene un bar y ofrece servicio de enlace con el aeropuerto y servicio de alquiler de coches. Algunas habitaciones del Hotel Bela Fisterra gozan de vistas al mar y la zona en la que se encuentra es ideal para practicar senderismo y ciclismo. El hotel también ofrece servicio de alquiler de bicicletas. Echa un vistazo a uno de los hoteles a pie de playa en España que también está cerca de las playas de Mar de Fora y de Da Ribeira. 

Hotel D´Interior Ca Mado Paula

Hotel D´Interior Ca Mado Paula

Seguimos con otro de los mejores hoteles a pie de playa en España, el Hotel d’Interior Ca Mado Paula es un pequeño hotel que está en el pueblo de Banyalbufar, en la sierra de Tramuntana de Mallorca. Tiene unas maravillosas vistas al mar y habitaciones con aire acondicionado. Este hotel a pie de playa en España ocupa una casa solariega restaurada del siglo XIX y sus habitaciones tienen una decoración sencilla. El hotel dispone de una bonita terraza-jardín con vistas a la bahía de Banyalbufar. Cerca están la playa de guijarros de Cala Banyalbufar. 

Parador Costa da Morte

Parador Costa da Morte

El Parador Costa da Morte no podía faltar en esta lista de hoteles a pie de playa en España. Está en Muxia, a 1km de la Praia de Lourido, y ofrece alojamiento con piscina, aparcamiento privado gratuito, jardín y salón compartido. Este hotel en la playa, en España, sirve un desayuno buffet o a la carta y también tiene un restaurante de cocina española. En Muxia y sus alrededores se pueden practicar senderismo. El aeropuerto de Santiago de Compostela está a 86 km del Parador.

Marbella Club Hotel

hoteles-a-pie-de-playa-en-españa

Este hotel de lujo es uno de los mejores hoteles a pie de playa en España, justo frente a la playa, entre Marbella y Puerto Banús. Tiene 2 piscinas y también 5 restaurantes. Además, está rodeado de jardines con acceso directo a la playa y dispone de habitaciones con terraza privada y vistas al mar. Aunque tiene restaurantes de cocina internacional o tradicional española, también puedes comer en los muchos bares o restaurantes de Puerto Banús. Cuenta con campo de golf con vistas al mar y también a África. Además, su spa también ofrece vistas increíbles, tratamientos, sauna y cama de agua.

Hotel Ribadesella Playa

Hotel Ribadesella Playa

Otro de los hoteles a pie de playa en España del que te queremos hablar es el Hotel Ribadesella Playa. No es tan lujoso como otros hoteles de este artículo pero está en un edificio histórico situado en la playa de la bonita localidad asturiana de Ribadesella y tiene mucho encanto. Las habitaciones cuentan con minibar, calefacción y un baño privado completo. Además, muchas de ellas también tienen vistas al mar. En el Ribadesella Playa hay un jardín, una zona de estar y además se facilita aparcamiento gratuito. Uno de los mejores hoteles en la playa en España que también está al lado de la cueva de Tito Bustillo.

Hotel Villa Chiquita

hoteles-a-pie-de-playa-en-españa

No te pierdas este fantástico hotel a pie de playa en España, justo frente a la playa de Colonia de Sant Jordi. Cuenta con 2 piscinas al aire libre, 1 piscina cubierta y azotea con vistas al mar. Las habitaciones de Villa Chiquita tienen aire acondicionado, balcón privado y también baño privado. Además, este hotel con playa en España tiene un centro de fitness con piscina. El spa cuenta con sauna, baño turco y fuente de hielo. También presta un servicio de alquiler de bicicletas. Este hotel hotel con playa de España está en Colonia de Sant Jordi y está rodeado de playas vírgenes.

Villa Le Blanc

hoteles-a-pie-de-playa-en-españa

El Villa Le Blanc Gran Meliá Hotel se encuentra entre las playas de Santo Tomás y San Adeodato, a media hora del aeropuerto de Menorca. Uno de los mejores hoteles a pie de playa en España y de la zona, con piscina, gimnasio y soláriums con vistas espectaculares al mar. La mayoría de las habitaciones tienen balcón privado y algunas tienen vistas al mar. Su restaurante tiene zona de estar al aire libre con vistas al mar y sirve cocina mediterránea o internacional. También hay un bar cafeterías y un exclusivo bar salón con vistas a la playa, cócteles, espectáculos y música en directo. Está a 4km de la localidad de Es Migjorn Gran.

ATTICA21 VIGO

hoteles-a-pie-de-playa-en-españa

Situado en Vigo, frente a la playa, otro de los hoteles a pie de playa en España que ofrece alojamiento de 4 estrellas, piscina, centro de fitness y jardín. También cuenta con una terraza y aparcamiento privado. Algunas de sus habitaciones tienen vistas al mar. Todos los días se sirve un desayuno buffet y en recepción se proporciona información turística. Cerca del ATTICA21 VIGO 4 Superior hay varios lugares de interés, como las playas de Samil, O Tombo do Gato y O Cocho. Además, el aeropuerto de Vigo está a 18km.

JovA Hotel Boutique

JovA Hotel Boutique

El JovA Hotel Boutique está en la playa del Campello, y tiene impresionantes vistas al mar, restaurante, bar y terraza. Alicante está a 14km de uno de los mejores hoteles a pie de playa en España. Sus habitaciones están equipadas con aire acondicionado, tv, minibar y baño privado con artículos de aseo gratuitos. Algunas de las habitaciones también tienen vistas al mar y balcón. La recepción está abierta las 24 horas y ofrece información turística de la zona, entradas para actividades, servicio de consigna de equipaje gratuito y prensa. El alojamiento está a 25 minutos de Benidorm y a 30km del aeropuerto de Alicante.

Lasala Plaza Hotel

Lasala Plaza Hotel

Otro de los hoteles a pie de playa en España es el Lasala Plaza Hotel, ubicado en el centro histórico de San Sebastián. Está cerca de la calle Mayor y del teatro Victoria Eugenia. Además, se halla a 2 minutos a pie del paseo marítimo de La Concha. El restaurante de este hotel sirve platos de la cocina vasca a la carta para el desayuno, el almuerzo y la cena. También está cerca de aquí el puerto de San Sebastián y el aeropuerto queda a 20km. No te pierdas este fantástico hotel a pie de playa en España. 

TenSuites

hoteles-a-pie-de-playa-en-españa

El TenSuites está en Maspalomas y además de ser uno de los hoteles a pie de playa en España con mejores valoraciones, también es de nuestros favoritos. Cuenta con piscina, terraza, bar y vistas a la piscina desde las habitaciones. Todos los alojamientos tiene cocina equipada con mesa de comedor, tv y también baño privado.  El aparthotel sirve un desayuno a la carta todos los días y cerca puedes visitar las playas de Maspalomas, Playa del Inglés y De Las Mujeres. El aeropuerto de Gran Canaria está a 32km y se proporciona servicio de enlace con el aeropuerto.

Nomad Hotel

hoteles-a-pie-de-playa-en-españa

Seguimos con los hoteles a pie de playa en España que tienes que conocer. El Nomad Hotel Xábia Port está en Jávea, a 50 metros de la playa de la Grava. Tiene bar y un restaurante de cocina mediterránea. Este hotel está a 2km de la playa del Arenal y a 50km de Terra Natura. No te pierdas uno de los hoteles con playa más bonitos de España, con un decoración cuidad al detalle y al que no le falta ningún servicio. El aeropuerto más cercano es el de Alicante-Elche Miguel Hernández, a 103km. Además se ofrece un servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento.

Ikos Andalusia

Ikos Andalusia

El Ikos Andalusia es uno de los hoteles a pie de playa en España mejor valorados, en Estepona. Ofrece centro de fitness, jardín, solárium con piscina y desayuno buffet. También tiene servicio de traslado gratuito y piscina cubierta, además de sauna, animación nocturna y club infantil. El restaurante sirve cocina francesa, griega e italiana. Tiene zona de bienestar y hammam. En el complejo se puede jugar al ping pong y al tenis, y además está en una zona perfecta para practicar piragüismo y ciclismo. Cerca del Ikos Andalusia están las playas de Guadalmansa, Arroyo las Cañas-Velerín y El Saladillo. 

Hotel Casa Vilella

hoteles-a-pie-de-playa-en-españa

El Hotel Casa Vilella está en Sitges, es uno de los mejores hoteles a pie de playa en España con piscina, terraza, bar y también aparcamiento privado. Todas sus habitaciones disponen de tv y además algunas tienen zona de estar y vistas al mar, a la montaña o a la piscina. Todas las habitaciones incluyen baño privado con bañera y artículos de aseo superiores de la marca Clarins. La recepción permanece abierta las 24 horas y su restaurante con terraza sirve cocina mediterránea. El aeropuerto de Barcelona El Prat, el más cercano, se halla a 24km.

Petunia, a Beaumier hotel

Petunia a Beaumier hotel

El establecimiento Petunia está ubicado en Cala Carbó, a 550 metros de la playa. Ofrece alojamiento con aire acondicionado y WiFi gratuita. Las habitaciones tienen vistas al jardín o al mar, zona de estar, tv y también baño privado. No te pierdas uno de los hoteles a pie de playa en España más bonitos. Cerca hay supermercados, bares y restaurantes. Sant Josep de Sa Talaia queda a 12km y el aeropuerto de Ibiza está a 30 minutos en coche.

Cala Lanuza Suites

hoteles-a-pie-de-playa-en-españa
Cala Lanuza Suites 1

El Cala Lanuza Suites es uno de los hoteles a pie de playa en España que más nos gusta. Está a 300 metros de la playa de Cala Lanuza y tiene piscina al aire libre, además de un centro de fitness. El aparthotel dispone de terraza, zona de estar, tv, cocina equipada y también baño privado. El Cala Lanuza Suites sirve un desayuno buffet o continental. En las inmediaciones puedes practicar senderismo, snorkel o ciclismo y relajarte después en el jardín o en la zona de salón. La playa de Cala La Merced se encuentra a 700 metros del alojamiento, mientras que la playa del Carritxal está a 2,5km. 

Cap Rocat

hoteles-a-pie-de-playa-en-españa

Otro de los hoteles a pie de playa en España que es de revista. El Cap Rocat Luxury Hotel es una antigua fortaleza militar reformada cuidadosamente, con alojamiento de lujo de 5 estrellas. Tiene además unas vistas increíbles al mar Mediterráneo. Se encuentra en una zona tranquila de la bahía de Palma, cerca de Cala Blava y además proporciona acceso directo a la playa. También tiene piscina y solárium. El restaurante sirve cocina mediterránea y además, el hotel tiene salones y patios comunes. Por motivos de seguridad, debido a la singular arquitectura de la fortaleza, no se pueden alojar menores de 15 años en el Cap Rocat. 

Hotel Diana

hoteles-a-pie-de-playa-en-españa

Este hotel boutique de estilo modernista se encuentra en la playa de Tossa de Mar, en el centro histórico de la ciudad. Tiene una bonita terraza con unas vistas fabulosas al mar y acceso directo a la playa. Se trata de un hotel a pie de playa en España, de gestión familiar situado en un edificio histórico con más de 100 años de antigüedad. Todas las habitaciones de uno de los mejores hoteles a pie de playa en España tienen vistas a la plaza de España o al mar. También cuentan con aire acondicionado, calefacción y baño privado.

Hostal Mar y Sal

hoteles-a-pie-de-playa-en-españa

Una buena opción si buscas hoteles a pie de playa en España, a un precio más económico. El Hostal Mar y Sal está en San José de sa Talaia, a 300 metros de la playa de Las Salinas. Cuenta con jardín, aparcamiento privado gratuito y terraza. Las habitaciones incluyen tv, aire acondicionado y también baño privado. Además algunas también tienen balcón. El Hostal Mar y Sal se encuentra a 3km de la playa de Es Cavallet y a 10km del puerto de Ibiza. El aeropuerto de Ibiza está a 8km.

Portixol Hotel & Restaurant

hoteles-a-pie-de-playa-en-españa

Este elegante hotel está en el puerto de Portixol de Palma, a solo 300 metros de la playa de Portixol. Tiene una piscina al aire libre y habitaciones con aire acondicionado y también balcón privado con bonitas vistas al mar. Uno de los mejores hoteles a pie de playa en España con restaurante gourmet. El spa del hotel ofrece gran variedad de tratamientos y también tiene un gimnasio. Puedes alquilar bicicletas gratuitas y consultar información sobre Mallorca y sus actividades. El centro de Palma está cerca del Portixol Hotel & Restaurant, mientras que el aeropuerto se encuentra a 10 minutos.

Casa Pacha Formentera

Casa Pacha Formentera

La Casa Pacha Formentera está situada frente a la playa de Es Arenals y tiene habitaciones con vistas al mar. También dispone de terraza privada y todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, tv, terraza y baño privado. Este hotel con playa en España sirve un desayuno gratuito a la carta y un servicio de traslado de ida y vuelta al puerto de Formentera. Su restaurante mediterráneo da directamente a la playa de Migjorn. El puerto de La Savina, que ofrece servicios regulares a Ibiza y Denia, está a 14km de aquí.

AMA Ibiza Beachfront Suites

hoteles-a-pie-de-playa-en-españa

El AMA Ibiza Beachfront Suites es otro de los hoteles a pie de playa en España, a 3km del centro de Ibiza. Dispone también de una zona con cocina. Este bonito hotel a pie de playa en España está rodeado de restaurantes y tiendas. Hay club de playa y piscina al aire libre, y también sesiones de DJ en la piscina. El club de playa del AMA Ibiza cuenta con tumbonas, sombrillas y además se proporcionan toallas. El restaurante sirve platos internacionales y mediterráneos, mientras que el bar de la piscina prepara cócteles. Otros servicios incluyen zona de masajes.

Hotel Silken Palacio Uribarren

Hotel Silken Palacio Uribarren

Este hotel está situado a orillas del golfo de Vizcaya, en la hermosa localidad pesquera de Lekeitio. Es uno de los hoteles a pie de playa en España mejor valorados, cuyas habitaciones disponen de balcón con vistas al mar. Está en un lugar encantador y tranquilo, ideal para pasar unas buenas vacaciones relajantes. También tiene cafetería con una gran terraza y fantásticas vistas al mar y a la playa. Echa un vistazo a uno de los mejores hoteles a pie de playa en España, que además está muy bien de precio. 

Hotel Chiqui Santander

hoteles-a-pie-de-playa-en-españa

Nos alojamos en este hotel la última vez que fuimos a Santander. Es perfecto porque es un hotel a pie de playa en España al que no le falta detalle. Está justo enfrente de la playa del Sardinero y también tiene una piscina infinita con bonitas vistas. Además puedes dejar el coche fuera, en un aparcamiento gratuito. Te lo recomendamos al 100%. Todas las habitaciones del Hotel Chiqui tienen vistas al mar y grandes ventanas que dejan pasar la luz natural. Su restaurante del Panorama Restaurant & Lounge ofrece platos internacionales y puedes comer dentro o en la terraza con vistas a la playa.

Hacienda Na Xamena

hoteles-a-pie-de-playa-en-españa

Finalizamos la lista de hoteles a pie de playa en España con este increíble hotel y sus impresionantes vistas al mar. Está situado en un acantilado, en Na Xamena, en la costa norte de Ibiza. Ofrece spa, gimnasio, pista de tenis y tiene además 3 piscinas. También tiene una zona de masajes ubicada en una cabaña de bambú ideal para ver la puesta de sol. El Na Xamena también tiene 2 restaurantes y un bar junto a la piscina. Muchas de las habitaciones tienen una pequeña piscina con vistas al mar. Este fantástico hotel con playa está a media hora de Ibiza y de Sant Antoni de Portmany.

Mapa con los hoteles a pie de playa en España

Te dejamos también este mapa con todos los hoteles a pie de playa en España, de los que te hemos hablado en este post.

En conclusión, hay muchos hoteles a pie de playa en España que ofrecen experiencias únicas y a los que nos les falta detalle. Desde la costa mediterránea hasta las islas Canarias, hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda o de inspiración para tu próxima escapada. ¡Disfruta de tu estancia y buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

mejores destinos luna de miel

Mejores destinos de luna de miel

Inspírate

Hay infinitas posibilidades para crear recuerdos inolvidables junto a tu pareja después de un día tan especial. Disfruta de tu luna de miel en alguno de los mejores destinos del mundo

ruta por el norte de españa

Ruta por el norte de España

Destinos

Recorre el norte de España para descubrir lugares únicos, playas de ensueño y paisajes naturales increíbles. Disfruta también con una de las mejores gastronomías del país

ruta por el sur de españa

Ruta por el sur de España; Andalucía en 10 días

Destinos

Explora el sur del país con esta ruta por Andalucía y conoce los lugares, pueblos y ciudades con más encanto de la zona para disfrutar de un viaje único

mejores destinos en Europa

Los mejores destinos de Europa para una escapada

Inspírate

¿Tienes unos días libres y no sabes dónde viajar? Hemos reunido los mejores destinos de Europa para que disfrutes al máximo en tu próxima escapada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *