Ruta de Amelie, localizaciones de la película

La ruta de Amélie Poulain por París te sumerge en los mismos escenarios mágicos de la película. Desde el encanto bohemio de Montmartre hasta los rincones pintorescos del Canal Saint-Martin

Amélie Poulain tiene algo que te atrapa y la cinta tiene eso que, o te encanta u odias. En nuestro último viaje a París recorrimos todas las localizaciones de la película y hemos creado esta ruta de Amelie por París.

Contenido

Ruta de Amelie por el París de la película

París es uno de los destinos más icónicos del mundo, conocido también por sus monumentos, como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la catedral de Notre-Dame. Pero París también es la ciudad de Amelie Poulain. Hemos hecho un recorrido por todas las localizaciones de la película de Amelie, por donde pasó Audrey Tautou. Poder visitar el Café des 2 Moulins en París o pasear por Montmartre, son algunas de las cosas que puedes hacer en esta ruta de Amelie.

ruta-de-la-pelicula-amelie

“Amélie tiene de repente la extraña sensación de estar en total armonía consigo misma, en ese instante todo es perfecto, la suavidad de la luz, el ligero perfume del aire, el pausado rumor de la ciudad. Inspira profundamente y la vida ahora le parece tan sencilla y transparente que un arrebato de amor, parecido a un deseo de ayudar a toda la humanidad, la empapa de golpe.”

Rue St. Vincent (Montmartre)

ruta-de-amelie

La mayor parte de la película de Amelie acontece en el barrio de Montmartre, uno de los más bonitos de París. Rue St. Vincent es una calle histórica en el corazón del barrio de Montmartre conocida por sus casas antiguas, adoquines y cuestas. Actualmente, la Rue St. Vincent de París sigue siendo un lugar popular para artistas locales. 

consulta

Esta calle es el escenario de escenas memorables en la película Amélie

Amélie Poulain anda por Rue St. Vincent en su camino hacia el Sacré-Cœur mientras describe los detalles de la vida de las personas que viven en la zona. También se puede ver a Amélie disfrutando de un momento de tranquilidad en uno de los bancos del parque de la calle o incluso la película de Amelie comienza con una mosca volando sobre esta calle de Montmartre. Un imprescindible de la ruta de Amelie.

Catedral de Notre Dame, un imprescindible de la ruta de Amelie

ruta-de-amelie

La Catedral de Notre Dame tiene un importante papel en la película de Amelie. Notre Dame es uno de los monumentos más icónicos de París y una de las catedrales góticas más famosas del mundo. Está en el centro de la ciudad, en la Île de la Cité y fue construida desde el siglo XII hasta el XIV.

advertencia

«No es un hermano lo que cae del cielo sino una turista de Quebec»

La presencia de la Catedral de Notre Dame en la película Amelie es particularmente conmovedora. La película muestra la belleza y majestuosidad de la catedral a través de varias escenas, incluyendo una en la que Amelie se encuentra en el interior de la iglesia contemplando su arquitectura y vitrales. Otro de los puntos claves en nuestra ruta de Amelie en París. 

Gare du Nord

Gare du Nord es una estación de tren ubicada en el corazón de París, conocida por ser una de las estaciones de tren más grandes de Europa. También cuenta con tiendas y restaurantes, y además, desde la estación, puedes llegar a destinos en Francia y a otras ciudades importantes de Europa. Siguiendo la ruta de Amelie por París, Gare du Nord es desde donde la protagonista coge el tren para ir a visitar a su padre y donde puedes verla con el gnomo a cuestas.

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Gare de l’Est

Otra de las estaciones más importantes de París es la Gare de l’Est, desde donde puedes tomar trenes hacia varias ciudades de Francia y también de Europa. También es un escenario emblemático en la película de Amelie ya que la protagonista trabaja en una cafetería cercana a la estación y es allí donde comienza su aventura para ayudar a las personas que la rodean.

ok

Aquí está el famoso fotomatón de la película de Amelie que además todavía se conserva

En esta estación también es donde Amelie está sentada en las escaleras mirando el libro de fotografías de Nino. Sin duda, la Gare d l’Est es otro de esos lugares imprescindibles de la ruta de Amelie y todas las localizaciones de la película.

Escaleras metro Lamarck-Caulaincourt

ruta-de-amelie

Seguimos con la ruta por el París de Amelie y llegamos hasta las escaleras de la estación de metro Lamarck-Caulaincourt. En la película, la protagonista, sube y baja por estas escaleras mientras narra la historia de la estación y de sus alrededores. Además, si subes hasta arriba tienes una buena vista panorámica de París. El metro Lamarck-Caulaincourt está en el barrio de Montmartre.

bombilla

Amelie ayuda a una persona ciega a cruzar la calle hasta esta estación de metro

metro Lamarck Caulaincourt

Maison Collignon Supermarket

ruta amelie paris 8

Maison Collignon Supermarket es la frutería que aparece en la película Amélie y que también está en Montmartre. Es una parte importante de la película que no podía faltar en nuestra ruta de Amelie. Representa la vida cotidiana en la ciudad y la importancia de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, además de ser la frutería del jefe al que Amelie se lo hace pasar un poco mal. Para llegar tienes que subir hasta la calle Rue Durantin según sales del Studio 28, la encuentras girando a la derecha en un par de calles. En la película de Amelie la frutería se llama Epicerie Collignon.

colll

El nombre Collignon es mítico de la película de Amelie, es el dueño grosero de esta tienda. Si te acercas a ver la tienda vas a ver que el local está casi igual y que conserva también el cartel con el nombre usado en la película. Encima de la frutería está el edificio que en la película hacía de casa de Amélie, aunque las escenas del interior se rodaron en Alemania. Un imprescindible en la ruta de Amelie.

Basílica Sacre Coeur

ruta-de-amelie

La Basílica del Sagrado Corazón, o Sacré-Cœur, es una impresionante iglesia situada en la cima de la colina de Montmartre en París. Además de su impresionante arquitectura, la Basílica del Sagrado Corazón ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. Puedes subir los escalones o coger el funicular hasta la cima de la colina. En la película de Amelie, la Basílica Sacre Coeur es el escenario de varios momentos, incluyendo en el que la protagonista sube los escalones que conducen a la entrada principal mientras habla sobre los detalles de la arquitectura de la iglesia.

amelie view sacre coeur

Place Saint Pierre

ruta-de-amelie

Place Saint Pierre, también conocida como la Plaza de San Pedro, es uno de los lugares más icónicos de la película de Amelie. En la película, Amelie a menudo se sienta en un café con vista a la plaza, observando a la gente y soñando despierta. Aquí también es donde pusieron la cabina de teléfono para la película, justo al lado del tiovivo. No podía faltar este lugar en la ruta de Amelie. Desde la cabina es desde donde contacta con Nino cuando ya se ha hecho con su peculiar cuaderno de fotografías.

amelie sacre coeur
ruta-de-amelie

Metro Abbesses

En esta estación de metro es cuando se encuentran por primera vez Amelie y Nino, mientras en el tocadiscos de la persona ciega se escucha “Si tu n´étais pas là”. La escena en concreto se grabó en otra estación, la estación fantasma de Porte des Lilas, una zona que está cerrada desde 1939. Abbesses es la zona donde vive Amelie y aunque en un principio la película iba a titularse “Amélie des Abbesses”, finalmente el título de la cinta fue “Le fabuleux destin d’Amélie Poulain”.

p09w4mjd
ruta-de-amelie

Café les 2 Moulins

ruta-de-amelie
amelie cafe

El Café des 2  Moulins o Café de los dos Molinos es el local que cualquier persona amante de la película de Amelie tiene que visitar. Si has visto la película sabrás que era aquí donde trabajaba Amelie Poulain, de camarera. Un local que no cuenta con la distribución exacta que aparece en la película pero que no podía faltar en nuestra ruta por el París de Amelie. 

ruta-de-amelie
ruta-de-amelie

Eso sí, ten en cuenta que al ser un lugar tan buscado, los precios se disparan en el Café des deux Molins de París, sobre todo a turistas. Era una parada obligatoria en nuestro recorrido por las localizaciones de la película de Amelie, pero solo esa cerveza que ves en la foto, nos costó 10€. Igualmente valió la pena sentarme en una de las mesas que atendió alguna vez Amelie, mirando a lo que sería el estanco que aparece en la película. 

ruta amelie paris 4
ruta amelie paris 3

Entrar en el café de Amelie en París fue de mis momentos favoritos del viaje. Tantas veces he visto la película de Amelie que estar ahí sentada era algo entre extraño y fascinante, miraba todo y recordaba cada escena sin darme cuenta. Café des deux Molins es ahora un negocio que aprovecha el tirón de la película pero bien merece una visita.

amelie moulins

Studio 28

ruta-de-amelie

La ruta de Amelie llega hasta la calle Rue Tholozé, donde está el cine Studio 28. Aquí es donde se grabó la escena donde Amélie está viendo una película y se gira en la oscuridad para ver la cara de las personas. Una de las muchas cosas que a la protagonista le gusta hacer, esos placeres sencillos con los que disfruta y que explica al principio de la película.

ok

Actualmente el Cinema Studio 28 de París sigue en marcha

Palace Video

ruta-de-amelie

En este lugar es donde trabaja Nino y está en el número 37 del Boulevard de Clichy. Un local que en la película es un sex shop y que está muy cerca del Moulin Rouge. En la actualidad también es un sex shop pero se llama «Toys Place». Puedes llegar en metro si bajas en Pigalle o Blanche.

amelie palace video

Canal Saint Martin

«A Amélie le gustaba hacer rebotar las piedras para relajarse»

ruta-de-amelie

Otro de los lugares de la ruta de Amelie es el Canal Saint Martin. La escena se rodó en el Canal de St Martin y puedes llegar si bajas en la parada de metro de Jacques Bonsergent. Además, el Canal de Saint Martin está en una zona con muy buen ambiente en París y te recomendamos darte una vuelta por aquí.

amelie saint martin

Au Clown

ruta-de-amelie

La tienda Au clown de la République, es la tienda de disfraces donde Amélie Poulain busca algo para maquillarse antes de su sesión de fotomatón. Con esta localización damos por finalizada la ruta de Amelie por París, con todos los lugares que más nos ha gustado visitar en la ciudad.

«En el número 11 del Boulevard Saint-Martin, Amélie entra en una tienda que vende trucos y bromas, disfraces y artículos de fiesta. Al mismo tiempo, en el 108 de la rue Lecourbe, un hombre salió de su casa. Veintiséis minutos después, Amélie llega al fotomatón de la Gare de l’Est».

ruta-de-amelie

Mapa de la Ruta de Amelie en París

Todas las localizaciones de la ruta de Amelie en París, desde el café des 2 moulins hasta las estación más mítica de la película. Un mapa con todos los lugares de la ruta de Amelie de los que te hemos hablado en este artículo.

La ruta de Amelie por París es un fascinante recorrido por los lugares emblemáticos que fueron inmortalizados en la famosa película francesa. Desde Montmartre con su pintoresco café Les Deux Moulins, hasta el Canal de Saint-Martin, seguir los pasos de Amelie Poulain es una experiencia única. Además, la ruta de Amelie por París también ofrece la oportunidad de descubrir otros tesoros ocultos de la ciudad. Descubre la magia de París a través de los ojos de Amelie Poulain.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

donde-alojarse-en-Paris

Dónde alojarse en París, Francia

Destinos

Disfruta de todas las comodidades en los mejores alojamientos de París para disfrutar de una de las ciudades más bonitas de Europa 

que-ver-en-paris-en-3-dias

Qué ver en París en 3 días

Destinos

Una de nuestras ciudades favoritas para hacer una escapada. Te contamos qué puedes ver y hacer en París, en una ruta de 3 días por la ciudad

hoteles 5 estrellas en paris

Hoteles 5 estrellas en París, los 12 mejores hoteles de lujo

Destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *