Dónde alojarse en Burgos, Castilla y León

Descubre los mejores hoteles donde alojarse en Burgos, la bonita ciudad castellano-leonesa que conserva además importantes vestigios de su esplendor medieval. No te pierdas su Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad y disfruta también de tu estancia con el mejor alojamiento. 

Contenido

Dónde alojarse en Burgos, los mejores hoteles

Pasea por su casco histórico, descubre las rutas por las riberas de los ríos Duero y Arlanza y prueba también su interesante gastronomía. Es una ciudad muy completa, caracterizada por sus fríos inviernos y un muy buen ambiente. Si estás pensando hacer una escapada no te pierdas cuáles son los mejores hoteles donde alojarse en Burgos, ¡toma nota!

ojo

Lee también: qué ver en Burgos

Palacio de los Blasones Suites

donde-alojarse-en-burgos

El Palacio de los Blasones está muy cerca de la catedral de Burgos y ofrece suites con aire acondicionado y una bonita terraza con varias fuentes. También tiene un restaurante elegante que sirve cocina regional creativa. Las suites de este hotel donde alojarse en Burgos presentan una decoración moderna y funcional, con suelo de madera. Cuentan con minibar y también con un salón independiente con TV, baño privado y además muchas de las suites también tienen balcón. El hotel está a 5 minutos de la Plaza Mayor y de la iglesia de San Lorenzo. 

Silken Gran Teatro

donde-alojarse-en-burgos

Este hotel elegante se encuentra junto al Museo de la Evolución Humana y a 5 minutos del centro histórico. Ofrece habitaciones elegantes con conexión WiFi gratuita, TV y baño privado. Su restaurante sirve comida tradicional y además hay un bar cafetería moderno que prepara aperitivos y bebidas. La recepción está disponible las 24 horas. Este hotel donde alojarse en Burgos está muy cerca del auditorio de la ciudad y de la catedral. Además está bien comunicado con las autopistas A1 y A62.

Hotel Alda Entrearcos

donde-alojarse-en-burgos

El Hotel Alda Entrearcos se encuentra a 400 metros del Museo de Burgos y a 200 metros de la catedral. Tiene un bar y las habitaciones cuentan con TV, baño privado y WiFi gratuita. Este hotel donde alojarse en Burgos también está cerca de la iglesia de San Gil y de la Plaza Mayor. Echa un vistazo a este hotel donde dormir en Burgos que cuenta con todas las comodidades. 

Hostal riMboMbin

donde-alojarse-en-burgos

Está en el centro del casco antiguo y ofrece habitaciones de diseño moderno con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita, TV y baño privado. Se trata de una buena opción donde alojarse en Burgos si estás buscando algo más económico. El hostal tiene un bar y un restaurante que sirve platos tradicionales. En los alrededores hay otros bares, restaurantes y tiendas. El riMboMbin está junto a la catedral de Burgos y está bien situado para visitar el bonito casco antiguo de la ciudad. Además, el establecimiento está cerca de la oficina de turismo y en las inmediaciones hay aparcamiento público.

NH Collection Palacio de Burgos

252785962

Este hermoso palacio donde alojarse en Burgos se encuentra en el centro de la ciudad, junto al río Arlanzón y también frente a la catedral. Ofrece sauna y también tiene un centro de fitness. El NH Collection Palacio de Burgos dispone de habitaciones elegantes con TV, set de té y café y minibar, además de caja fuerte, aire acondicionado y también baño privado. Ocupa un edificio del siglo XVI que alberga un claustro. Su restaurante sirve cocina regional e internacional acompañada de una gran variedad de vinos y champanes. El NH está a poca distancia de la Plaza Mayor y además, cerca hay parques grandes. Sin duda uno de los mejores hoteles de Burgos. 

AC Hotel Burgos by Marriott

donde-alojarse-en-burgos

El AC Hotel Burgos se encuentra en el centro, a 2 minutos de la emblemática catedral gótica, en una zona idónea para descubrir los lugares de interés de esta ciudad histórica. Las habitaciones de este hotel donde alojarse en Burgos presentan una decoración moderna y cuentan con TV, equipo de música, minibar y también WiFi gratuita. El AC Lounge sirve un desayuno buffet variado y también se ofrecen almuerzos al mediodía y bebidas por la noche.

Crisol Almirante Bonifaz

327955490

Se sitúa en el centro histórico de la ciudad y está a 10 minutos de la catedral. Las habitaciones de este hotel donde dormir en Burgos disponen de calefacción, caja fuerte, escritorio, TV y también baño privado. El hotel tiene un restaurante y también hay servicio de habitaciones, servicio de recepción las 24 horas y servicio de información turística. A poca distancia hay restaurantes de tapas y tiendas. Este hotel donde alojarse en Burgos está a 10 minutos de la estación de autobuses.

Crisol Mesón del Cid

donde-alojarse-en-burgos

Es un hotel de estilo clásico con habitaciones elegantes que se encuentra frente a la famosa catedral de Burgos. El elegante restaurante del hotel presenta un estilo tradicional y está ubicado además en una antigua casa solariega que data del siglo XV. Este hotel donde dormir en Burgos cuenta con 49 habitaciones, equipadas con TV, minibar y WiFi gratuita. El Hotel Meson El Cid es ideal para explorar el precioso centro histórico de Burgos y sus estrechas calles con encanto, ¡no te lo pierdas!

Hotel Cuéntame La Puebla

donde-alojarse-en-burgos

El Hotel La Puebla se encuentra en el centro histórico, a 200 metros de la catedral y cerca también del Museo de la Evolución Humana. Ofrece habitaciones modernas con WiFi gratuita, ducha de efecto lluvia, minibar, TV y baño privado con artículos de aseo gratuitos. Por las mañanas sirve un desayuno buffet y en la recepción se ofrecen servicio de habitaciones o información turística, entre otros. Este establecimiento se encuentra en la zona gastronómica y comercial de Burgos, a 2 minutos del Teatro Principal.

Abba Burgos

125132491

Uno de los mejores hoteles de Burgos, a 300 metros de la catedral. Tiene piscina cubierta climatizada, sauna y también gimnasio, además de una pista de pádel, además todo es de uso gratuito. El Abba Burgos se encuentra junto al parque del Castillo y frente al centro de convenciones Atapuerca. El castillo de Burgos está a 5 minutos y el hotel ofrece unas vistas espléndidas a la ciudad. El restaurante sirve platos de temporada elaborados con productos frescos e incluye una terraza jardín con vistas a la ciudad. También hay un bar cafetería. La recepción de este hotel donde alojarse en Burgos abre las 24 horas y puedes reservar aparcamiento.

Hotel Maria Luisa

donde-alojarse-en-burgos

El Hotel Maria Luisa está ubicado en el centro de la ciudad, cerca del centro histórico y también de la catedral. Las habitaciones de este hotel boutique son elegantes y disponen además de aire acondicionado, WiFi gratuita, TV y baño privado con artículos de aseo gratuitos. Cuenta además con servicio de lavandería y aparcamiento por un suplemento. Se puede acceder fácilmente al hotel en coche y hay conexiones en autobús con la estación de tren.

Hotel Cuéntame

donde-alojarse-en-burgos

Está ubicado en la zona universitaria de Burgos, junto al parque Parral y a 5 minutos en coche del casco antiguo. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y expone además una colección de motocicletas de época. Sus modernas habitaciones disponen de calefacción, suelo de baldosas, escritorio, TV y también baño privado. Un hotel donde alojarse en Burgos que también cuenta con un bar cafetería, además de un restaurante que prepara platos a la carta o menú.

Buscador de hoteles donde alojarse en Burgos

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Burgos

 

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

que-ver-en-burgos

Qué ver en Burgos, Castilla y León

Destinos

Destacamos los principales lugares de interés que ver en Burgos, como su gran catedral y el bonito casco antiguo. Lugares imperdibles para disfrutar al máximo de esta bonita ciudad de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *