Dónde comer en Albarracín, Teruel

Disfruta de la gastronomía local en uno de los pueblos más bonitos de España. Desde bares hasta restaurantes de cocina con más nivel

Uno de los pueblos más bonitos de Teruel y también de España donde la oferta gastronómica sorprende. Te recomendamos visitar este destino y disfrutar de su cocina. Estos son los mejores bares y restaurantes donde comer en Albarracín.

Contenido

Dónde comer en Albarracín

Albarracín es un lugar único, un pueblo que no deja indiferente y que merece la pena conocer. Pasea por las calles del casco histórico, recorre su muralla y visita sus lugares más emblemáticos para luego conocer su producto local y una cocina de sabores. Descubre los mejores restaurantes donde comer en Albarracín y disfruta de una buena experiencia culinaria en el pueblo de Teruel.

La Taba, un buen restaurante donde comer en Albarracín

donde comer en albarracin
donde comer en albarracin

Abrimos la lista de restaurantes recomendados y mejor valorados donde comer en Albarracín con La Taba, un espacio acogedor en el que te sientes como en casa. Acércate para probar una cocina sencilla y actual, con productos de la zona y platos tradicionales. Platos de cuchara tradicionales como sus cremas o clásicos de su carta como el bombón de morcilla con mermelada de pimientos y el pollo crujiente o el bacalao, te esperan en uno de los mejores restaurantes en Albarracín.

Señorío de Albarracín

donde comer en albarracin
donde comer en albarracin

Otro de los restaurantes donde comer en Albarracín donde puedes disfrutar de un buen producto es El Señorío, un local acogedor y moderno. Ofrecen una gran variedad de entrantes y especialidades muy elaboradas y también cuentan con cafetería para desayunar o almorzar. En su carta encontramos pescados como su salmón a la plancha con puré de algas y manzana, además de otros platos como la terrina de rabo de toro, callos o torreznos, entre otros.

bombilla

Prueba su paletilla de ternasco, confitada durante 24 horas

Alizia

donde comer en albarracin
donde comer en albarracin

La Casa de Comidas Alizia de Albarracín destaca sobre el resto por sus platos de temporada, de caza y micológicos, pudiendo elegir entre tapas y raciones. Disfruta también con sus ricos postres caseros como el labneh de oveja, sidra dulce y cantueso con caramelo o con su hojaldre de suspiro. Para abrir boca empieza por su gilda con salsa espinaler o con la croqueta de Alizia, de lomo de la conserva, cebolla y huevo.

bombilla

No te pierdas su carta de quesos, los mejores de Teruel

Güenismo

donde comer en Albarracín

Este bar donde comer en Albarracín, es también una tienda con productos típicos de la zona y aragoneses. El bar restaurante cuenta con cocina ininterrumpida para que puedes probar productos típicos de la Sierra de Albarracín con un toque personal. Ofrece raciones grandes a buenos precios y un buen producto. Un local que seguro te sorprende y donde vas a poder llevarte a casa productos de la zona.

La Peculiar

donde comer en albarracin
donde comer en albarracin

El pequeño restaurante de La Peculiar es uno de los que cuenta con mejores valoraciones en Albarracín. Sirven raciones abundantes y con mucho sabor, y en su carta hay platos elaborados con originalidad y con productos de la tierra. Prueba las ricas croquetas de pollo asado con aceite al limón, su hamburguesa «majica» y de postre la torrija. Sin duda es uno de los mejores restaurantes donde comer en Albarracín al que merece la pena ir.

Rincón del Chorro

donde comer en albarracin
donde comer en albarracin

Cocina tradicional con los mejores productos de la sierra de Albarracín y de Aragón. Un restaurante en el centro del pueblo, abierto desde 1980, que ofrece cocina tradicional con una carta basada en la gastronomía local y el producto de proximidad. Cuentan con menú donde vas a poder disfrutar de recetas propias de la región como las migas, la paletilla de cordero ternasco de Aragón Denominación de Origen o el clásico mantecado de Albarracín. En su carta te esperan platos como huevos rotos, sopas con jamón de Teruel, revueltos, canelones de rabo de toro o borrajas y solomillo, entre muchas otras opciones.

El Molino del Gato

Es una cafetería que está situada en un antiguo molino y que además es también una galería de arte. Un espacio donde comer en Albarracín y donde también hacer una parada para tomar un café o una copa en su terraza con vistas al río Guadalaviar. Ofrecen tablas de quesos y embutidos de la zona y productos de la Comarca.

La Despensa

donde comer en albarracin
donde comer en albarracin

Un local informal, pequeño y acogedor donde comer en Albarracín que cuenta con buena cocina y buenos precios. Raciones grandes, como sus bravas o los huevos con patatas y jamón. Esta taberna – bar tiene un encanto especial y te recomendamos acercarte aquí para probar sus famosas tapas y también si viajas en familia ya que hay opciones para todos los gustos.

bombilla

Uno de sus bocadillos para el viaje de vuelta te arregla el día

Brasería Albarracín

donde comer en albarracin
donde comer en albarracin

La Brasería está en el camino de Gea, a unos 2km desde el pueblo, en el camping de Albarracin. Prueba sus croquetas y sus famosas migas, o la hamburguesa y el costillar de cerdo a baja temperatura braseada con salsa bourbon. Te recomendamos también su tarta casera de zanahoria y además, puedes ir con tu mascota.

La Botica

donde comer en albarracin
donde comer en albarracin

Cerramos la lista de locales donde comer en Albarracín con el bar o la vermutería de La Botica. Te aconsejamos pasarte por este local tanto para desayunar como para comer y tomar algo por la tarde. Ofrecen buenas tapas y vermut casero, en pleno centro del pueblo.

Mapa con los mejores restaurantes donde comer en Albarracín

Te dejamos también este mapa con todos los locales donde comer en Albarracín de los que te hemos hablado en este artículo.

La experiencia gastronómica en Albarracín sorprende porque este bonito pueblo de Teruel, aunque no es muy grande, cuenta con buenos locales donde comer. Locales informales o más elegantes pero todos con buen producto y buenos precios. Esperamos que este artículo sobre dónde comer en Albarracín te sirva de ayuda para organizar tu escapada y disfrutar en uno de los pueblos más bonitos de España.

Picture of Patricia Pozuelo

Patricia Pozuelo

¡Hola! Soy Patricia, creadora de Soy un Blog de Viajes y autora de este post. Soy fotógrafa y aunque nací en Zaragoza, ahora vivo en Madrid. Escribo guías de viaje en el blog y sobre otra de mis pasiones; la gastronomía.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

No data was found

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *