Dónde comer en El Escorial, Madrid

Conoce la gastronomía de la zona y prueba los mejores platos locales, como el famoso cocido en el Charolés o carnes a la parrilla en los mejores asadores

¿Has venido a visitar este bonito municipio de Madrid y te preguntas dónde comer en El Escorial? Hay una gran variedad de restaurantes para todos los gustos y presupuestos, estos son los mejores a los que te recomendamos ir.

Contenido

Dónde comer en El Escorial

Este bonito rincón de la sierra de Madrid cuenta con una oferta gastronómica muy amplia y buena, con productos de temporada donde destacan las carnes a la parrilla, el cocido y el famoso cochinillo. También es un buen destino para disfrutar de un rico arroz o cordero lechal. Estos son los mejores restaurantes, bares y cafeterías donde comer en El Escorial.

Vesta Taberna

donde comer en el escorial
donde comer en el escorial

La taberna Vesta Taberna de San Lorenzo del Escorial es un lugar tranquilo donde poder disfrutar de un buen producto de temporada y de productores locales. También ofrecen opciones sin gluten y vegetarianas. En este restaurante donde comer en El Escorial encontramos raciones como bravas, ostras, ensaladas, mejillones o croquetas y platos más elaborados como ceviche, panceta teriyaki, merluza confitada o conejo con morcilla de León.

El Charolés, el restaurante más famoso donde comer en El Escorial

donde comer en el escorial
donde comer en el escorial

Este mítico restaurante donde comer en El Escorial es un referente de la gastronomía en la sierra madrileña desde 1977. Su carta cuenta con platos tradicionales y creativos, con materias primas de calidad. Su menú cambia según temporada pero siempre mantienen sus platos consagrados, como el gran cocido de Charolés, el que dicen es el mejor cocido del mundo. El local tiene 3 salas con techos con vigas de madera del Siglo XVI y también tiene 2 salones históricos para celebraciones privadas.

Montia

donde comer en el escorial
donde comer en el escorial

Montia es cocina salvaje, tradición y sabor en un restaurante con una estrella Michelín donde comer en El Escorial. La cocina de Montia vuelve a las raíces, a la naturaleza y al monte. Crean, con ayuda de agricultores y ganaderos de la zona, guisos concentrados, salsas con fondo y combinaciones ligeras. Siempre de temporada, a fuego lento y con mucha paciencia. Cuentan con 2 menús de 105€ y 120€, de 8 y 10 pases, más maridaje. Sin duda es uno de los mejores restaurantes donde comer en El Escorial para disfrutar de un buen producto y una cocina elaborada y con mucho sabor.

Asador del Rey

donde comer en el escorial

La decoración de este local donde comer en El Escorial se inspira en la época medieval y su cocina apuesta por la cocina castellana. Aquí se preparan una docena de platos cocinados en horno y parrilla de leña de encina. Horno tradicional castellano y parrilla de carbón que permite una elaboración artesanal como se hacía en las cocinas de antes. Ofrecen asados de cordero, cochinillo y carnes de vaca premium a la brasa, acompañados de una selecta bodega de vinos tintos y postres caseros.

ok

Durante el mes de marzo celebran las XV jornadas gastronómicas del lechazo asado en horno de leña

Luz de Lumbre

donde comer en el escorial

Otro de los restaurantes a la parrilla donde comer en El Escorial es Luz de Lumbre. Un local donde se mezclan los sabores y sensaciones que apuesta por la naturalidad y donde las cosas saben a lo que son. Productos frescos, platos al horno y a las brasas y con mejor materia prima. En su carta tienen tablas de pintxos con palomitas de coliflor tostadas, arenque, morcilla de Burgos o torrezno ibérico y pisto de hortalizas con huevos de corral. Además, también sirven hamburguesas de vaca madurada, costilla de cerdo y de vacuno o entrecot, angus y chuleta, entre otros ricos platos.

La Rueda

La Rueda es otro restaurante donde comer en El Escorial con más de 15 años de trayectoria profesional.​ Ofrecen platos innovadores por su técnica y productos seleccionados al detalle. En su carta encuentras tomate rosa o relleno de salpicón, alcachofas a la plancha, carpaccio de gambas, tartar de atún o solomillo con foie, entre otros. Además, en temporada también disponen de productos de huerta propia. Prueba su carrillera de ternera guisada o el puchero de arroz con bogavante.

Arcadia

donde comer en el escorial
donde comer en el escorial

Si vas a pasar el día en este municipio de Madrid, hacer una parada en Arcadia es una buena idea. Se trata de una cafetería con café de especialidad donde comer en El Escorial si llegas a la hora del desayuno. También sirven cervezas y vinos. Un local acogedor donde sirven café de San Agustín.

Pastelería Pontón

donde comer en el escorial
donde comer en el escorial

Y para finalizar esta lista con los mejores locales donde comer en El Escorial, te recomendamos hacer también una última parada en la Pastelería Pontón. Tiene dos locales y aquí vas a poder comprar dulces para el viaje de vuelta o si quieres, para comer en la plaza del local de la calle San Antón 1. Prueba sus ricos croissants, como el de la foto, que también venden relleno de crema y chocolate.

Mapa con los mejores restaurantes donde comer en El Escorial

Te dejamos también este mapa con todos los locales donde comer en El Escorial de los que te hemos hablado en este artículo.

En El Escorial vas a encontrar una buena oferta hostelera y opciones culinarias para todos los gustos y presupuestos. El bonito municipio de Madrid es un lugar perfecto para pasar el día y disfrutar de la gastronomía de la zona. Desde bares y tabernas más tradicionales hasta restaurantes con cocina de autor, la oferta es amplia y diversa. Esperamos que este artículo con los mejores locales donde comer en en El Escorial te sirva de ayuda para organizar y disfrutar de tu visita, ¡buen provecho!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

que ver en el escorial

Qué ver en El Escorial, Madrid

Destinos

Visita el famoso monasterio del Escorial, adéntrate en el casco histórico y disfruta de la gastronomía de este bonito municipio de la sierra 

donde dormir en el escorial

Dónde dormir en El Escorial, Madrid

Destinos

Cada alojamiento donde dormir en El Escorial puede adaptarse a tus preferencias y a tu presupuesto. El municipio cuenta con buenas opciones hoteleras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *