Dónde dormir en El Escorial, Madrid

Cada alojamiento donde dormir en El Escorial puede adaptarse a tus preferencias y a tu presupuesto. El municipio cuenta con buenas opciones hoteleras

Si tienes pensada una visita a este bonito municipio de la sierra madrileña y quieres hacer noche aquí, ten en cuenta a estos modernos hoteles a las afueras y a los alojamientos con más encanto donde dormir en El Escorial.

Contenido

Dónde dormir en El Escorial

El municipio de San Lorenzo del Escorial está en pleno corazón de la sierra de Guadarrama, a unos 50km de Madrid. Es uno de los lugares con más interés turístico y cultural de la zona cuyo principal atractivo es el Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, el cual te recomendamos visitar. Si tu idea es pasar la noche aquí, te recomendamos alojarte en alguno de los siguientes hoteles donde dormir en El Escorial.

¡Tip de viaje!

Si viajas a España desde el extranjero te recomendamos contratar un seguro de viajes. Viaja con tranquilidad y deja que IATI se ocupe de todo.

Exe Victoria Palace

donde dormir en el escorial

Este hotel donde dormir en El Escorial es una buena opción si buscas algo que no sea muy caro. Es un hotel de 4 estrellas que ocupa un palacio real del siglo XVIII, a 200 metros del monasterio de El Escorial. Ofrece wifi, sauna, piscina, jardín y terraza. El Exe Victoria Palace goza además de vistas a San Lorenzo de El Escorial, al embalse de Valmayor y a la sierra de Guadarrama. El restaurante de este hotel donde alojarse en El Escorial sirve una amplia selección de especialidades españolas.

Hotel De Martin, de los hoteles mejor valorados donde dormir en El Escorial

donde dormir en el escorial

Otro de los mejores hoteles donde dormir en El Escorial es el Hotel De Martin que está situado a 200 metros del monasterio del Escorial. Es un edificio restaurado del siglo XIX que ofrece wifi gratuita en todas sus instalaciones y donde sus modernas habitaciones disponen de aire acondicionado, tv, minibar y baño privado. El valle de los caídos está a solo 20 minutos en coche del hotel.

Los Cinco Enebros

donde dormir en el escorial

Este hotel no está en el mismo municipio de San Lorenzo del Escorial pero está cerca, a 15km, entre la sierra de Guadarrama y la sierra de Gredos. Cuenta con spa con sauna y sus habitaciones tienen vistas a la montaña. El Cinco Enebros alberga el restaurante Lavanda que ofrece cocina mediterránea, además también hay bar y terraza. Eh hotel también proporciona estacionamiento privado gratuito.

Hotel PAX Torrelodones

donde dormir en el escorial

Uno de los hoteles que queremos incluir en esta lista de mejores alojamientos donde dormir en El Escorial es el hotel Pax. No está en este municipio pero está cerca y un hotel precioso. Ofrece habitaciones elegantes en un entorno tranquilo cerca de Madrid. Tiene servicio de catering, piscina, bonitas vistas y habitaciones elegantes.

Box Art Alpino

donde dormir en el escorial

A media hora en coche se encuentra este fantástico hotel, en Navacerrada. Ofrece alojamiento con restaurante, estacionamiento privado gratuito, bar, terraza y jardín. El alojamiento cuenta además con recepción 24 horas y sus habitaciones incluyen aire acondicionado, tv, balcón y baño privado. El alojamiento sirve un desayuno continental.

Casa Otea

donde dormir en el escorial

A menos de 20km de El Escorial se encuentra este precioso alojamiento, uno de los hoteles mejor valorados de la zona. Una bonita casa en un entorno natural único, con jardín y preciosas vistas, que también dispone de aparcamiento gratuito y wifi. El chalet tiene 1 dormitorio con aire acondicionado y cocina totalmente equipada. Además, proporciona toallas y ropa de cama.

Buscador de hoteles donde dormir en El Escorial

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en El Escorial.

 

En resumen, los mejores hoteles donde dormir en El Escorial ofrecen una buena combinación de comodidad y buenos precios en un entorno histórico y natural. Desde opciones más básicas a mejores precios en el centro del municipio hasta hoteles más renombre o más modernos que también están más a las afueras. Esperamos que este artículo con los mejores hoteles donde dormir en El Escorial te sirva de ayuda para organizar tu escapada en esta bonita localidad de la sierra madrileña. ¡Buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

que ver en el escorial

Qué ver en El Escorial, Madrid

Destinos

Visita el famoso monasterio del Escorial, adéntrate en el casco histórico y disfruta de la gastronomía de este bonito municipio de la sierra 

donde comer en el escorial

Dónde comer en El Escorial, Madrid

Destinos

Conoce la gastronomía de la zona y prueba los mejores platos locales, como el famoso cocido en el Charolés o carnes a la parrilla en los mejores asadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *