Dónde comer en Ruzafa, el barrio de moda en Valencia para salir de tardeo

Si en Valencia se come bien, es en parte por alguno de los locales que hay en el barrio de Ruzafa. La zona de moda en la ciudad perfecta para el tardeo

Venimos a contarte cuál ha sido nuestro último descubrimiento en Valencia; ¡el barrio de Ruzafa! Nos ha gustado y sorprendido esta zona de la ciudad que no habíamos investigado como se merece otras veces. Dicen que es el barrio de moda pero más allá de eso tenemos que decir que al menos es una buena zona donde comer en Valencia, y también donde disfrutar del tardeo en la ciudad. ¿Quieres saber cuáles son los mejores locales donde comer en Ruzafa?

¿Qué encontramos en Ruzafa? Desde tiendas, mercados, bares y terrazas hasta cultura, ocio y por supuesto buena gastronomía. Acércate hasta el Mercado de Ruzafa y disfruta con la oferta hostelera de este barrio al que te recomendamos acercarte.

Contenido

Dónde comer en Ruzafa

No conocíamos mucho el barrio de Ruzafa y en este último viaje a Valencia hemos podido recorrer las calles de esta zona tan de moda en la ciudad.

Como fuimos con buen tiempo, hemos visto a mucha gente en las terrazas de este barrio, muchos locales abiertos por la tarde y muchos restaurantes en esta zona. Además, en Ruzafa hemos ido a algunas de las cafeterías de especialidad que más nos han gustado de Valencia. Estos son los restaurantes donde comer en Ruzafa a los que te recomendamos ir.

que ver

Más abajo hemos dejado un mapa de Google gratuito con todos los bares, restaurantes y cafeterías de Ruzafa

Fierro

Restaurante Fierro Valencia

Un sol y una estrella michelin avalan a este restaurante donde comer en Ruzafa del que queremos hablarte. Para empezar, te informamos de sus precios; 175€ por su menú «Emoción» y 135€ por el menú «Evocación» maridaje aparte. Carito Lourenço y Germán Carrizo crean y combinan sabores con técnicas de vanguardia, dando una vuelta a la cocina mediterránea, siempre con materia prima de calidad. Disfruta en uno de los mejores restaurantes en Valencia y prueba una cocina diferente, cuidada al detalle y de sabores únicos.

Bliss

Vinos y cócteles en Bliss, Valencia

En la zona de Ruzafa encontramos todo tipo de locales, desde restaurantes de alta cocina hasta cafeterías de especialidad o bares para tapear. En Bliss hicimos una parada para disfrutar de un vino a media tarde y acompañamos nuestro par de copas con sus quesos y su empanada. Vimos que también hacían cócteles y tenían vinos que seguramente no se encuentran en otros locales de la ciudad. Nos gustan mucho este tipo de locales para echar una buena parlada en terraza.

Filippa’s

filippas donde comer en ruzafa 02
Filippa’s, mejores restaurantes en Ruzafa
donde comer en ruzafa

Si quieres comer rica pizza napolitana en Valencia, nuestra recomendación es que vayas a Filippa’s. Nosotras nos acercamos la última noche que estuvimos en Valencia y fuimos con reserva. Aunque tienen más opciones en su carta, en Filippa’s hay que probar sus pizzas napolitanas de masa perfecta e ingredientes de primera. Nos sentamos en la barra que está al fondo, justo al lado del horno desde el que no paraban de salir pizzas y más pizzas. Vere pidió la provola e guanciale con provola affumicata, guanciale, queso pecorino y pimienta, y yo, como casi siempre, la capricciosa con salsa de tomate, mozzarella fior di latte, jamón cocido, portobello y olivas negras.

Nozomi

Cocina japonesa en Valencia
donde comer en ruzafa

Nozomi es otro de los restaurantes donde comer en Ruzafa que cuenta con mejores valoraciones y que solo con ver las fotos, apetece. Vienen de Sushi Home, el primer restaurante que abren Nuria y José miguel en 2007, en Valencia. Es en 2015 cuando abren Nozomi, que signifina «la ilusión de un sueño cumplido» ofreciendo una cocina japonesa cuidada al detalle, con ingredientes de primera. Tienen menú degustación (omakase) por 65€ y también se puede pedir a la carta. Un buen restaurante de cocina japonesa en Ruzafa con la mejor calidad de materia prima y un buen producto fresco de temporada.

bombilla

También tienen otro local, Hikari Yakitori Bar, del que te hablamos más abajo

La Llorona

la llorona 02
Taquería donde comer en Ruzafa
donde comer en ruzafa

Otro tipo de cocina diferente a las ya mencionadas, donde comer en Valencia, en el barrio de Ruzafa, es La Llorona. La comida mexicana nos encanta y en esta taquería se puede saborear y disfrutar con la verdadera comida urbana mexicana. En su carta encontramos platos para compartir como guacamole, patacón con suadero y nachos, entre otros. Además, cuenta con buenos precios y más de 15 opciones diferentes de tacos como el pastor, carnitas, barbacoa o el bimi con panceta y costilla asada.

Canalla Bistró

Mejores restaurantes en Valencia
donde comer en ruzafa

Nos gustan este tipo de restaurantes donde puedes comer un poco de todo. Tienen un par de menús para compartir, por 39€ y 44€, donde incluyen tartar de salmón, gyozas, curry rojo de carrillera y mozarella rellena de sepia y corvina o nigiri sandwich relleno de pato Pekín. En su carta también encontramos entrantes desde los 3€ como el cornete crujiente de salmón y el bao crujiente de cangrejo por 11,80€. Como principales entrecote sukiyaki, hamburguesa de vaca gallega y sandwich de patrami con pan de cereales.

ojo

Lee también: dónde comer en Valencia

Hikari Yakitori Bar

hikari 02
Taberna japonesa en Valencia
donde comer en ruzafa

Te hemos hablado antes del restaurante Nozomi, de Nuria y Jose Miguel y vamos ahora a otro de sus locales en Valencia, Hikari Yakitori Bar. En esta ocasión, se centran todavía más en la gastronomía japonesa y crean un espacio estilo taberna que simula los yakitori más callejeros de Tokio. Aquí se viene a comer pinchos japoneses a los que puedes acompañar con una selección de sakes y otras bebidas japonesas. Su carta te la puedes imaginar; brochetas a la parrilla de carne, pescado, marisco o verdura, asadas en una robata. Hay más platos en su carta pero te recomendamos disfrutar con una selección de sus mejores pinchos.

Ruzanuvol

ruzanuvol 01
Craft Beer & Food, cervecería artesanal
donde comer en ruzafa

Una cervecería artesanal en el barrio de Ruzafa, especializada en cerveza artesanal italiana. Además de cervezas, si te pasas por este local también vas a poder disfrutar de platos y de tapas mediterráneos e italianos con las mejores materias primas importadas desde Italia. Lo que caracteriza a Ruzanuvol es que es la única cervecería que hay en España que sirve cerveza artesanal de barril sin pasteurizar, de dos de los más antiguos y mejores productores de cerveza artesanal italiana (Birrificio Lambrate y Birrificio Italiano). En su carta y para acompañar a su rica cerveza, encontramos quesos italianos, piadine, parmigiana de berenjena, caprese de mozzarella y embutidos, entre otras opciones.

ok

Los precios de su carta de comida van entre los 6€ y 20€

La Cooperativa del Mar

Bares en Ruzafa, Valencia
cooperativa del mar 01

Este local de Ruzafa está ubicado en lo que antes era una conservera. Cuando pasamos cerca, su terraza estaba a reventar y había gente esperando. Dentro también tienen mesas bajas y puedes sentarte en barra. Por dentro se mantiene la estética de antes, con un mostrador de piedra, lo que parece que sería la zona de pescadería. En la Cooperativa del Mar no cuentan con cocina, aquí se come de conserva y se pueden ver latas de todo tipo como caballa con tomate, atún con romero y merluza en salsa verde.

Fran Café

donde comer en ruzafa
Mejores cafeterías de especialidad en Valencia

Llegamos a una de las partes que más nos gusta normalmente de los viajes, ¡encontrar cafeterías de especialidad! En Ruzafa, aunque teníamos algunas apuntadas, también encontramos otras de casualidad. Fran Café fue la primera que visitamos. Está en un pequeño local que hace esquina en el barrio y que solo tiene un par de bancos para tomar el café. Victoria Grosso es la dueña de esta cafetería que, según hemos leído, elige el nombre de su Fran Café por la ballena franca austral que puede verse en la península Valdés, Argentina, donde ella nació. Nos gustó mucho el café que pedimos para llevar.

Bluebell Coffee Co

Dónde comer en Ruzafa

Otra de las cafeterías de especialidad en Ruzafa que queremos recomendarte es Bluebell Coffee Co. Un local que, como la mayoría de cafeterías y locales de este estilo, cuenta con una carta muy cuidada y saludable, con productos de temporada y frescos. Además, Bluebell también es un tostador de café en Valencia donde seleccionan las últimas cosechas y tuestan los distintos orígenes. Nosotras solemos empezar el día en cafeterías de especialidad para disfrutar de un buen café y coger fuerzas comiendo lo mejor posible.

Los Picos Café

Café y desayunos en Valencia

Nos da mucha rabia no haber podido ir, por falta de tiempo en esta visita, a Los Picos Café pero tenemos constancia de que es una buena cafetería en Ruzafa tanto para comer como para disfrutar con su café. Echa un vistazo a su instagram para ver alguna de las delicias de su carta. Al mando están Gema Oviedo y Rafael Mejías, quienes preparan los cafés de Right Side Coffee, San Agustín y SlowMov. Y para acompañar el café qué mejor que un sándwich de rosbif marinado con achiote y naranja, croissants de Le Roy, tarta de chocolate sin glúten, bowl de yogur y cookies, entre otras opciones.

Blackbird

Blackbird, Ruzafa

Cerramos la lista de los mejores locales de Ruzafa con BlackBird, una cafetería de especialidad perfecta para ir a desayunar. Sirven café de especialidad, de temporada y recién tostado por micro-tostadores. Su propuesta dulce la encontramos en su barra; cookies, bollería y pasteles recién horneados en su obrador. Además, si quieres comer algo salada puedes elegir entre los platos de su carta, como tostadas, sandwiches, bowl de yogur y granola, de 9 a 15:30.

Mapa de Google gratis con los mejores restaurantes en Ruzafa

Hemos creado un mapa de Google gratuito con todos los bares, restaurantes y cafeterías donde comer en Ruzafa de los que te hemos hablado en este artículo.

que ver

Cómo usar este mapa: Haz clic en la parte superior izquierda del mapa para mostrar las ubicaciones. También puedes hacer clic en la esquina superior derecha del mapa para abrir una versión más grande o en la estrella para guardar en Google Maps

Nos ha gustado ver que en Valencia se puede comer algo más que paella, aunque si vienes de visita es uno de los platos que sí o sí tienes que probar. Hay opciones para todos los gustos pero también para cualquier tipo de presupuesto. Desde restaurantes de más nivel, hasta con estrella michelin hasta bares donde tapear o cafeterías perfectas para un brunch y un desayuno completo. Esperamos que este artículo con los mejores locales donde comer en Ruzafa te sirva de ayuda en tu viaje.

Picture of Patricia Pozuelo

Patricia Pozuelo

¡Hola! Soy Patricia, creadora de Soy un Blog de Viajes y autora de este post. Soy fotógrafa y aunque nací en Zaragoza, ahora vivo en Madrid. Escribo guías de viaje en el blog y sobre otra de mis pasiones; la gastronomía.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto