Dónde comer en Valencia, desde paellas hasta pizzas y burger

Te dejamos nuestra selección de restaurantes, bares y cafeterías donde comer en Valencia para que disfrutes tanto como nosotras de la gastronomía de la ciudad

Cómo hemos disfrutado comiendo en Valencia en nuestra última escapada. Si quieres probar cocinas de todo el mundo, producto local y platos con mucho sabor, sigue leyendo para saber cuáles son nuestros locales favoritos donde comer en Valencia que queremos recomendarte.

Desde las clásicas patatas bravas o la famosísima paella valenciana hasta café de especialidad con repostería de los mejores obradores.

Contenido

Dónde comer en Valencia

En Valencia hay mucho más allá de los fartons y la paella, aunque también es algo que tienes que comer estando allí, es casi una orden. La ciudad ha crecido en los últimos años y eso también se refleja en su oferta gastronómica.

Antes de nuestra última visita a Valencia nos pusimos manos a la obra y seleccionamos algunos locales donde poder disfrutar de un buen producto y buenas propuestas. Esperamos que esta lista con los mejores restaurantes, bares y cafeterías donde comer en Valencia te sea útil en tu viaje.

que ver

Más abajo te dejamos el mapa con todos los locales donde comer en Valencia

Bodega Anyora

donde comer en valencia

Te proponemos acercarte a la Bodega Anyora que está en el barrio de Canyamelar. Lleva abierta desde 1937 y puedes ir desde el medido día hasta el anochecer. Nosotras pedimos algunos aperitivos y pudimos elegir entre algunas opciones de su carta, especialmente enfocada al vermut. También vimos que tenían menú del día, una carta de tarde y un menú para grupos. Los precios van desde los 2,50€ que valen las croquetas de gallina y jamón, hasta los 25€ de las anchoas del cantábrico.

bombilla

Prueba sus bravas, la coca de pisto y sus tortillas

Bliss

bliss 02

Bliss es una buena opción si quieres disfrutar de buenos vinos naturales y cócteles en Valencia. Aquí vas a encontrar vinos de todas las clases y te harán el cóctel que más se ajuste a tus gustos. Cuentan con vinos muy interesantes que no ves en otros locales de la ciudad. Nos encontramos este bar en el barrio de Ruzafa y pasamos un buen rato cuando ya caía el sol por lo que aprovechamos para probar también sus quesos y la empanada.

Casa Carmela

donde comer en valencia

En este último viaje a la ciudad no pudimos ir a Casa Carmela pero es un restaurante al que hemos ido en otras ocasiones y al que te recomendamos ir. Te resumo rápidamente lo que encuentras en este restaurante donde comer en Valencia; mar, paellas, fuego de leña, tradición, calidad y producto de proximidad, ¡no puede fallar! Un restaurante que va ya por la cuarta generación y que es hoy en día un referente en la ciudad. En su carta hay productos de la huerta, ostras, quesos e ibéricos, arroces y mucho pescado.

También cuentan con un menú degustación por 55€

Raices

donde comer en valencia

¿Buscas un local más desenfadado donde comer en Valencia?, apúntate este; Raices, en Plaza de la virgen. Nos recomendaron este restaurante si no queríamos gastar mucho dinero y fue un acierto venir hasta aquí para probar sus pizzas napolitanas. Trabajan con productos de máxima calidad importados de Italia y también hacen un café muy rico. Puedes ir a Raices a desayunar dulces artesanales o bocadillos con café pero te recomendamos venir a la hora de la comida para probar alguna de sus pizzas, desde 13€.

bombilla

No aceptan reservas y los domingos, lunes y martes, cierran

Filippa’s

donde comer en valencia

Otro restaurante donde comer en Valencia una buena pizza napolitana, en el barrio de Ruzafa. Fuimos a Filippa’s el último día que estuvimos en la ciudad, te aconsejamos que hagas reserva porque estaba lleno. Al fondo tienen el horno desde el que no dejan de salir pizzas y más pizzas y el local está muy chulo, con mesas altas y bajas. Nos dijeron que eran las mejores pizzas napolitanas en Valencia y no andaban lejos, ¡estaban buenísimas! Masa perfecta e ingredientes de primera. Probamos la capricciosa con salsa de tomate, mozzarella fior di latte, jamón cocido, alcachofa, portobello y olivas negras, y también la provola e guanciale con provola affumicata, guanciale, queso pecorino y pimienta negra.

ojo

Lee también: dónde comer en Ruzafa

Bar Cremaet

donde comer en valencia

Bar Creamet fue todo un descubrimiento en nuestro viaje a Valencia más reciente. Hicimos la reserva unos días antes, desde Madrid y menos mal, porque estaba lleno y no paraba de llegar gente queriendo conseguir una mesa. Comimos en una de las mesas de la terraza, hacía muy bueno y tienen sombrillas.

Empezamos con unas patatas bravas que estaban increíbles, sin exagerar han sido una de las raciones de bravas que más me han gustado últimamente, con una salsa casera muy sabrosa. Dejamos encargada una paella de su carta, la que ves en la foto, que era el arroz de vaca madurada, por 20€ y que también fue un acierto. Uno restaurante donde comer en Valencia que te recomendamos sin dudarlo.

Duality Smash Burger

duality smash burger 02
donde comer en valencia

Si te apetece comer este tipo de comida en Valencia, esta es nuestra recomendación, Duality Smash Burger, en el centro de la ciudad. Su carta es sencilla, ofrecen lo que son, un local con ricas smash burger a buenos precios. Desde los 10,5€ que cuesta su hamburguesa más básica, la easy peasy con doble de carne, cheddar, cebolla fresca y pepinillos, hasta los 13€ de su sweet emily con doble carne, doble queso cheddar, cebolla caramelizada, grana Padano DOP y salsa Emmy. Las puedes acompañar con patatas, nachos, alitas de pollo y patatas con queso y bacon.

Fierro

fierro 01

A este espacio gastronómico donde comer en Valencia se viene a disfrutar, a probar sabores únicos y a dejarse llevar. En Fierro cuentan con dos menús; Emoción, de 175€ y Evocación de 135€. Ofrecen una cocina tradicional con una vuelta de rosca, con sabores de siempre y tradición pero con las técnicas de ahora. Si cuentas con un presupuesto más amplio este restaurante es muy buena opción para comer en Valencia, cerca del mercado de Ruzafa.

Hundred

donde comer en valencia

Después de un corto viaje a Nueva York probando las mejores hamburguesas de allí, los que son ahora dueños de Hundred, decidieron abrir su propio local en Valencia. Viajaron por todo el mundo probando las mejores burgers de cada lugar para tener claro lo quería ofrecer en su restaurante y lo que no. Fueron 22 países, 300 hamburguesas y más de 3 años, hasta conseguir lo que se habían propuesto, crear el mejor local con las mejores hamburguesas en Valencia. Esta dedicación se nota en su carta. Carne seleccionada de las mejores vacas y burgers hechas a mano en un pan que elaboran cada mañana.

ok

Tiene opciones vegetarianas, veganas y pan sin gluten

Honoo

donde comer en valencia

El auténtico sabor de Japón en Valencia, ¿quieres probarlo? El restaurante Honoo es una brasería japonesa que ofrece un buen producto y platos que no vas a encontrar en otros locales de la ciudad. Su carta empieza con ostras servidas y cocinas de diferentes formas, como aderezadas con salsa ponzu, emulsión de hierbas y perlas de miel de naranja y ostras a la brasa marcadas al kamado y aliñadas con tentsuyu y copos de tempura. También sirven ricos montaditos y baos de costilla glaseada al kamado y sriracha o un brioche tostado con mantequilla de algas y encurtidos. Te dejamos aquí su carta porque es bastante extensa y no sabemos con qué quedarnos de todos sus platos.

Askua

askua 02

En este último viaje a Valencia nos quedamos sin mesa en Askua pero lo intentaremos para la próxima vez que volvamos. Un buen restaurante donde comer en Valencia, en pie desde 1994, cuya cocina se basa en un buen producto, el respeto, la ético en el trabajo y el esfuerzo por ofrecer lo mejor. En su carta encontramos salazones y embutidos, casquería, carnes, pescados y postres. Destacar sus carnes y su tarta de queso para rematar la comida.

Bluebell Coffee

donde comer en valencia

Además de bares y restaurantes, también queremos hablarte de otro tipo de locales donde comer en Valencia que a nosotras nos encantan. Se trata de las cafeterías de especialidad que cada vez cuentan con más protagonismo, no solo dentro del mundo del café, sino que también de la gastronomía. Este tipo de cafeterías suele tener una carta muy cuidad y mimada, con productos de temporada y frescos, y con opciones saludables. Bluebell es también un tostador de café en Valencia donde seleccionan las últimas cosechas y tuestan los distintos orígenes, de temporada y frescos.

News and Coffee

Paseando por las calles de Valencia sin rumbo, a medio día y con el sol de testigo, encontramos News and Coffee. Un kiosko de prensa que está en la Plaza del Dr. Collado, en Ciutat Vella. Hemos ido a otros kioskos de News and Coffee en Madrid, justo al que está en La Latina o en Barcelona y ya podemos hacer check en Valencia también. Estos pequeños negocios suelen estar en plazas o espacios abiertos, en el centro de la ciudad y venden revistas de diseño, libros y café de especialidad. A mi me parece un espacio perfecto para pedir un rico café, echar una ojeada a las revistas y seguir recorriendo la ciudad, café en mano.

Casa Capicua

donde comer en valencia

Casa Capicúa fue una de las cafeterías en Valencia que más nos ha gustado descubrir y a la que seguro que volveremos. Un specialty coffee donde ofrecen, desayunos, brunch y cookies, ¿qué más se puede pedir? Están por la zona de Extramurs y el café de especialidad que sirven es de RightSide Coffee.

El local donde está Casa Capicua es curioso y bonito, parece querer imitar la sensación de estar en casa y se nota que todo está hecho a mano. Fuimos sin reserva, sobre la 1 de la tarde y nos hicieron un hueco para probar los platos del brunch de ese día, que son los de la foto. Las chicas fueron súper simpáticas y todo esta muy rico. Una cafetería donde comer en Valencia que te recomendamos al 100%.

Nos encantaron las tazas de Adriana Cabello y los peces de Lorna Benavides

BlackBird

blackbird 02

Si estás por la zona de L’Eixample, pásate por BlackBird, una cafetería de especialidad perfecta para ir a desayunar. En BlackBird sirven café de especialidad, de temporada y recién tostado por micro-tostadores. En la barra del local encuentras su propuesta de repostería; bollería, pasteles recién horneados en su obrador y cookies. También cuentan con una carta con diferentes opciones para comer, como tostadas, bowl de yogur y granola o sandwiches, disponible de 9 a 15:30.

Fran Café

donde comer en valencia

Cuando fuimos a pasear por el barrio de Ruzafa nos acercamos a Fran Café, un pequeño local que hace esquina en la zona. Un pequeño banco dentro y otro fuera para disfrutar de su propuesta; un buen café y algo de comida para empezar bien el día. La dueña de esta cafetería es Victoria Grosso y elige el nombre de su local en referencia a la ballena franca austral que puede verse en la península Valdés, Argentina, donde ella nació. Este tipo de locales suele gustarnos ya que son perfectos para entrar, echar una parlada, elegir algo de la vitrina e irte con tu rico café a seguir descubriendo y conociendo la zona.

Cult Café

cult cafe 02

En Cult vas a poder elegir entre café espresso, de filtro, zumos, refrescos, té, chai y opciones frías. En su carta también cuentan con platos disponibles hasta las 3 de la tarde, entre los que encontramos bagels, tostadas, sandwiches, bowls y una selección de pasteles y productos caseros, recién horneados. Al frente del proyecto y del local del barrio de Sant Francesc están Katarina Safa, Virginia Ruiz y Luis Monsalve. Puedes disfrutar de su propuesta dentro o en las mesas de la terraza si el tiempo acompaña.

bombilla

Prueba su café en V-60 y AeroPress o el Cold Brew

Juliet, las mejores cookies de Valencia

donde comer en valencia

Sinceramente, no somos muy de cookies en Soy un blog de viajes, si tenemos opción de elegir otra cosa para acompañar el café, solemos hacerlo. La cosa cambia si hablamos de Juliet, un local que hace esquina entre las calles Bonaire con La Naudel, en el centro de la ciudad. Desde sus enormes cristaleras se pueden ver sus recién horneadas galletas, con diferentes rellenos y el olor te llega según te acercas al cristal. Este pequeño local está en pie gracias a Julia, quien decidió dejar su trabajo en un laboratorio para apostar por su pasión (te damos gracias por eso).

También puedes probar sus rolls de canela, la focaccia y las diferentes tartas de queso que hace pero lo que sí o sí tienes que pedir es alguna de sus increíblemente ricas cookies. Las hace de pistacho, de chocolate, de caramelo salado y de red velvet, entre otras muchas pero lo mejor de estas galletas es su textura, se podrían comer con cuchara y tienen un sabor que hará que quieras volver a por otra, (damos fe).

Horno Alfonso Martínez

donde comer en valencia

Un clásico en Valencia y otro de los locales por donde pasamos antes de irnos de la ciudad. Aquí compramos algunas cosas para el viaje y para llevar a la familia. Este horno pastelería tradicional está en el centro de Valencia y cuenta con más de un siglo de vida. Aquí elaboran todos los productos con harinas de primera calidad y puedes comprar panes con harinas ecológicas. Nosotras compramos un panquemado y unos cruasanes. La gente que vimos en el local compraba mucho las empanadillas y el pan de espelta.

Pastelería Ioan

dscf9210 1
donde comer en valencia

Otro de los locales donde comer en Valencia opciones dulces es la Pastelería Ioan. Este llamativo local se ha viralizado mucho en los últimos tiempos y ya teníamos ganas de ir. Venden tartas, donuts y muchos productos de bollería y pastelería elaborados de forma artesanal. Aquí todo tiene mucho color y los dulces empachan solo de mirarlos. Puedes pedir para llevar o sentarte en alguna de las mesas del local. En sus grandes vitrinas encontramos carrot cake, tarta de oreo, cheese cake, tiramisú, pan, croissants rellenos y su producto estrella, donuts de todas las clases.

Horchatería Daniel

Estando en Valencia cómo no íbamos a probar horchata y fartons, no hacerlo sería casi un insulto a la ciudad. La Horchatería Daniel lleva abierta desde 1949 y es sin duda una de las más emblemáticas de Valencia. La elaboración aquí de su horchata es 100% natural y artesanal, al igual que los fartons. Tienen tres locales en la ciudad, en el mercado de Colón, en Alboraya y en el centro.

También probamos los fartons en la Horchatería Santa Catalina

Fav Coffee

donde comer en valencia

El segundo día en Valencia desayunamos en Fav Coffee, una cafetería de especialidad donde disfrutamos de un buen café y donde también te recomendamos ir. Sirven también un café con mantequilla de cacahuete que nos quedamos con ganas de probar. El local está cerca de la Puerta del Mar, en un barrio tranquilo y al que fuimos andando desde el hotel donde nos alojamos, el Hotel Vincci Lys.

Borja Specialty Coffee

Llegamos al final de nuestras recomendaciones donde comer en Valencia con Borja Café, otra de las cafeterías de especialidad a la que fuimos y que te recomendamos conocer. El café que sirven aquí es de Hola Coffee por lo que sabíamos que no podía fallar. Pedimos un par de lattes y como era la hora de la merienda pues un par de mediaslunas, ¿por qué no? Todo muy rico.

Mapa con los mejores restaurantes donde comer en Valencia

En este mapa hemos incluido los restaurantes, bares y cafeterías donde comer en Valencia de los que te hemos hablado en este artículo.

bombilla

Cómo usar este mapa: Haz clic en la parte superior izquierda del mapa para mostrar las ubicaciones. También puedes hacer clic en la esquina superior derecha del mapa para abrir una versión más grande o en la estrella para guardar en Google Maps

¿Se te ha hecho la boca agua con todos estos locales donde comer en Valencia? Esa era la idea. La ciudad cuenta con cada vez más restaurantes, para todo tipo de gustos y presupuestos, y con un buen producto. Hemos disfrutado de muchos tipos de cocina en Valencia, desde las famosas paellas de la zona hasta las ricas smash burger y pizzas napolitanas.

Además, en esta última visita a la ciudad hemos podido ir a más cafeterías de especialidad donde cuentan con cartas llenas de platos al más alto nivel y sanos. Esperamos que este artículo con los mejores locales donde comer en Valencia te sirva de ayuda para organizar tu escapada y disfrutar de la mejor cocina de la ciudad, ¡qué aproveche!

Picture of Patricia Pozuelo

Patricia Pozuelo

¡Hola! Soy Patricia, creadora de Soy un Blog de Viajes y autora de este post. Soy fotógrafa y aunque nací en Zaragoza, ahora vivo en Madrid. Escribo guías de viaje en el blog y sobre otra de mis pasiones; la gastronomía.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto