Mejores playas de Fuerteventura: Ruta completa 2022

Una isla con más de 200 kilómetros de longitud, de un extremo a otro y que nos ha fascinado, sobre todo por sus increíbles playas, sin duda uno de sus principales atractivos. Por eso hemos seleccionado las mejores playas de Fuerteventura para que te acerques a ver todas las que puedas y las disfrutes al máximo. ¡Toma nota!

 

Post Relacionados: 

Qué ver y hacer en Fuerteventura, 50 Imprescindibles de la isla
Dónde alojarse en Fuerteventura
Tarjeta Revolut, cómo funciona y cómo conseguirla gratis + 10 € de Regalo para ti
Seguro de viajes IATI con DESCUENTO

Mejores Playas de Fuerteventura 

La isla es ideal para practicar windsurf o submarinismo en alguna de sus playas o también es perfecta para descansar y descubrir paisajes increíbles. Nuestra recomendación es alquilar un coche para poder disfrutar de lugares espectaculares y poder llegar con facilidad a las mejores playas de Fuerteventura. ¡Empezamos!

 

Playa de la Escalera

 

mejores-playas-de-fuerteventura

mejores-playas-de-fuerteventura

 

Empezamos nuestra lista con una de las mejores playas de Fuerteventura, además es también nuestra favorita de la isla. Se la conoce como playa de la Escalera ya que el acceso a la misma se hace a través de 135 escalones que dan directamente a la arena. Está rodeada por acantilados y es el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad ya que no suele haber mucha gente. La única forma de llegar es en coche, solo tienes que coger el camino de tierra que comienza en la parte sur de El Cotillo y puedes aparcar en la parte alta, justo donde empieza el tramo de escaleras.

 

Playa del Águila

 

 

A esta playa solo se puede acceder cuando la marea está baja, directamente desde la Playa de la Escalera. También podrás llegar por el mar pero no te lo recomendamos ya que hay muchas piedras y no es seguro. Puedes dejar el coche en el mismo aparcamiento que da acceso a la Playa de la Escalera y luego ir andando por la arena. Si vas con marea baja podrás encontrar rincones como el de la foto, donde el mar parece formar pequeñas piscinas naturales.

 

Playa El Moro

 

mejores-playas-de-fuerteventura

 

Está playa está cerca de Corralejo, la vas a ver según recorres la carretera FV1 que atraviesa las Dunas. Puedes dejar el coche en los aparcamientos que hay a lo largo de la carretera. Una de las mejores playas de Fuerteventura para practicar surf. También puedes bañarte pero hay bastante aire en esta zona, tenlo en cuenta. 

 

Playa de la Pared

 

Esta playa goza de un entorno natural salvaje, lo que la convierte en otra de las mejores playas de Fuerteventura que no puedes perderte. Está en la costa oeste de la isla, junto a la península de Jandía. Tiene 250 metros de longitud y al ser una playa virgen no cuenta con ningún tipo de servicio. También tiene un mirador desde donde puedes contemplar la playa y la del Viejo Rey, que está cerca. Puedes llegar desde la localidad de La Pared y coger un desvío de unos 7 kilómetros hasta la playa.

 

Playa Viejo Reyes

 

mejores-playas-de-fuerteventura

 

Una playa que no teníamos apuntada en nuestra lista de mejores playas de Fuerteventura pero que vimos desde el mirador de La Pared y a la que decidimos acercarnos. Está muy frecuentada por surfistas y es genial. También tiene pequeñas cuevas, ¡no te la pierdas!

 

Playa del Mal Nombre

 

mejores-playas-de-fuerteventura

mejores-playas-de-fuerteventura

 

Esta fue la primera playa en la que nos bañamos en la isla y es otra de nuestras favoritas junto con la Playa de La Escalera. Una playa bastante clara, con arena fina y rodeada de rocas y acantilados. Ideal para darte un baño y descansar. Además había poca gente y te puedes proteger del viento en las rocas del fondo que hacen de pared. En la parte de la derecha de esta playa está la parte nudista. La Playa se encuentra entre Morro Jable y Costa Calma, y puedes aparcar en la parte de arriba.

 

Playa de Sotavento

 

mejores-playas-de-fuerteventura

 

En esta playa el aire está presente por lo que es ideal para practicar deportes náuticos. Nos gustó en particular porque es muy grande y se puede pasear entre sus aguas poco profundas. Una playa envuelta por inmensas dunas que tiene además unas aguas cristalinas y calmadas. Te recomendamos ir cuando la marea está más alta para poder ver la pasarela que se forma en el agua por la que puedes caminar. Una de las mejores playas de Fuerteventura y más famosas que tienes que conocer. 

 

Playa de Cofete

 

mejores-playas-de-fuerteventura

 

Sin duda una playa imprescindible que ver en Fuerteventura. Está en la península de Jandía y cuenta con más de 12 kilómetros de extensión que se protegen entre las crestas del parque natural de Jandía. Una playa virgen que tienes que conocer y a la que se accede por la carretera que sale desde Morro Jable, siguiendo las indicaciones de Cofete. Ten en cuenta que son pocos kilómetros pero el camino son carreteras sin asfaltar y en algunos puntos el trayecto se vuelve complicado. Antes de llegar a la playa puedes ver la Aldea de Cofete, un cementerio, la casa Winter y seguramente, alguna cabra entre las montañas. Ni se te ocurra perderte una de las mejores playas salvajes de Fuerteventura. 

 

Playa del Mejillón (Popcorn Beach)

 

mejores-playas-de-fuerteventura

 

¿Has oído hablar de esta playa donde su “arena” parece estar hecha de palomitas? Se trata de La Playa del Mejillón pero se la conoce normalmente como Pop Corn Beach o Playa de las Palomitas. No es de las mejores playas de Fuerteventura en cuanto a paisaje pero si que es curiosa de ver, además es muy tranquila. Está en la costa norte de la isla, entre Corralejo y Majanicho, en el municipio de La Oliva. Puedes dejar el coche justo en frente. Esta playa se ha hecho muy famosa últimamente y suele estar frecuentada por turistas a diario, lo que creemos no le ha hecho mucha gracia a la gente que vive justo a pie de playa, en una pequeña casa donde se puede leer “casa privada”. La decoración que han elegido para, suponemos, ahuyentar a las personas visitantes, es cuanto menos, perturbadora. 

Por cierto, “las palomitas” son estructuras calcáreas de algas rojas, conocidas en Canarias como confites o cotufas.

 

Playa y Cueva de los Ojos

 

mejores-playas-de-fuerteventuramejores-playas-de-fuerteventura

 

La de playas bonitas que hay que ver en Fuerteventura, ¡son una pasada! La de los Ojos está en Punta de Jandía y es una playa virgen de aspecto salvaje. También se la conoce como la playa de El Tigre y tiene unos 70 metros de longitud. Para llegar tienes que coger el desvío desde la carretera de Morro Jable, donde vas a ver el nombre de la playa. El camino hasta llegar es una pista de tierra sin asfaltar. Esta playa está bajo un acantilado al que se puede acceder a través de una escalera de madera. Intenta ir cuando la marea esté baja ya que si no, no podrás ver la cueva de Los Ojos que quedará tapada por el agua. Una de las mejores playas de Fuerteventura que te recomendamos visitar. 

 

Piscinas naturales Aguas Verdes

 

mejores-playas-de-fuerteventura

 

En Betancuria visitamos Aguas Verdes, no es tanto una playa sino más bien un charco o piscinas naturales. Su agua es cristalina ya que las olas renuevan continuamente el interior del charco. Para llegar hasta aquí tienes que seguir la FV30 hasta la aldea Llanos de la Concepción y después ir por otra carretera hasta la urbanización de Aguas Verdes. Aunque acceder a estas piscinas naturales es sencillo, te recomendamos llevar un calzado apropiado para poder caminar entre rocas.

 

Playa del Castillo 

 

mejores-playas-de-fuerteventura

 

Está ubicada cerca de la localidad de El Cotillo y te recomendamos visitarla al atardecer, momento del día en el que se ve más bonita. Hay una zona de acantilados que son perfectos para ver ponerse el sol. También es una de las mejores playas de Fuerteventura, ideal para darse un baño. Puedes llegar desde la localidad de El Cotillo, donde tienes que coger un camino de tierra que sale hacia el sur, hasta llegar aquí, una de las primeras playas que hay.

 

Playa de Ajuy

 

mejores-playas-fuerteventura

 

Otra de las mejores playas que ver en Fuerteventura, de arena negra que te recomendamos. Está rodeada de casas de pescadores y de acantilados. Puedes llegar a las famosas Cuevas de Ajuy a través de un camino que sale del acantilado ubicado en la parte norte. Las cuevas son las formaciones geológicas más antiguas de Canarias.

 

Piscina Natural Caleta de Fuste

 

mejores-playas-de-fuerteventura

 

No tuvimos suerte cuando nos acercamos a esta piscina natural ya que la marea estaba muy alta y esto hace que desaparezca, la foto es del día que fuimos. Habíamos visto fotos de este lugar antes de ir y si puedes, haz lo mismo, porque es un lugar muy bonito, de aguas cristalinas. Para llegar allí tienes que coger la FV2 y entrar a Castillo Caleta de Fuste, hasta la Av. Marítima y buscar el Corralito.

 

El Puertito, en Isla de Lobos

 

 

A tan solo dos kilómetros de la isla se encuentra El Islote de Lobos, donde también están algunas de las mejores playas de Fuerteventura. Para llegar tienes que hacerlo por mar, cogiendo un ferry desde Corralejo o también puedes llegar en Catamarán y Watertaxi. Te recomendamos visitar El Puertito, Las Lagunitas y la Playa de La Concha.

 

 

Dónde alojarse cerca de las mejores playas de Fuerteventura

En nuestro caso, optamos por elegir dos alojamientos, uno en la zona sur y otro en la zona norte. De esta manera pudimos visitar la isla sin tener que recorrer grandes distancias de extremo a extremo. Si te organizas por zonas, esta es una buena manera de llegar a ver las mejores playas de Fuerteventura. Estas son nuestras recomendaciones donde alojarse en Fuerteventura.

 

Innside Meliá

 

mejores-playas-de-fuerteventura

 

 

Este fue el primer hotel donde nos alojamos en Fuerteventura y os lo recomendamos al 100%. Está en la parte sur de la isla, en Costa Calma y en frente está la playa de Sotavento. Cuenta con piscina exterior y hamacas, un restaurante y un bar para poder tomar algo hasta las 11 de la noche. También dispone de gimnasio y centro fitness. Además puedes dejar el coche en su aparcamiento gratuito y el aeropuerto está a 68 km.

Consulta la disponibilidad y el precio de Innside Meliá

 

También te dejamos este mapa para que encuentres el mejor hotel y disfrutes de las mejores playas de Fuerteventura. 
Booking.com

Post Relacionados: 

Qué ver y hacer en Fuerteventura, 50 Imprescindibles de la isla
Dónde alojarse en Fuerteventura
Tarjeta Revolut, cómo funciona y cómo conseguirla gratis + 10 € de Regalo para ti
Seguro de viajes IATI con DESCUENTO

 

Organiza tu viaje:
🏛 Visitas guiadas y excursiones en Fuerteventura
🦺 Reserva tu seguro de viaje de IATI con descuento

🏠 Reserva hotel para tu viaje 
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest