Qué ver en Logroño, La Rioja

Una guía completa de la ciudad. Descubre qué ver en Logroño y todo lo que puedes hacer en la capital riojana

Capital de la comunidad autónoma de La Rioja, una ciudad que nos ha gustado mucho visitar y en la que hemos disfrutado mucho de su gastronomía. Estos son los imprescindibles que ver en Logroño en 1 día, además de todo lo que puedes hacer en la ciudad.

que ver en logroño
que-ver-en-logroño

Qué ver en Logroño, sus imprescindibles

Pasear por el parque del Ebro o recorrer las calles más famosas de la ciudad, son algunas de las cosas que puedes hacer en la capital. Es una ciudad que se recorre fácilmente a pie y que tiene mucho que ofrecer. Esperamos que este artículo con los lugares que ver en Logroño te sirvan de ayuda para planear mejor tu próxima escapada.

Calle Portales

que-ver-en-logroño
que-ver-en-logroño

Uno de los imprescindibles que ver en Logroño es su calle más famosa, la calle Portales, en el casco antiguo. Los edificios de esta calle se caracterizan por sus soportales. Esta zona también es conocida como Paseo de Invierno. Aquí vas a encontrar algunas tiendas y sobre todo bares y restaurantes.

Muralla de Revellín

DSCF3536

La Muralla de Revellín es otro de los lugares que ver en Logroño que queremos recomendarte visitar. Son los restos de las fortificaciones que tuvo la ciudad, de las que se conservan el torreón ubicado en la esquina y la puerta que da al oeste. La puerta recibe el nombre de Puerta del Camino o Puerta de los Peregrinos y puedes verla desde la calle Once de Junio. 

Parlamento de la Rioja

que-ver-en-logroño

Justo al lado de los restos de la muralla está el Parlamento de La Rioja, otro de los edificios que ver en Logroño. Es el antiguo convento de La Merced que data del siglo XIV y está en la zona oeste del casco histórico. 

Parque del Ebro

DSCF3571

Seguimos con nuestra lista sobre qué ver en Logroño y llegamos al Parque del Ebro. Un parque de 153.000 metros cuadrados en el margen derecho del río. Es una zona perfecta para pasear o practicar deporte.

Puente de Hierro

que-ver-en-logroño

Puedes llegar paseando por el Parque del Ebro y desde aquí se puede ver la Casa de las Ciencias y el Puente de Piedra. Es el más antiguo de los cuatro puentes que atraviesan el río Ebro a su paso por la capital riojana y fue inaugurado en 1882. A este puente que ver en Logroño se lo conoce también como Puente de Sagasta.

Casa de las Ciencias

que-ver-en-logroño

Este edificio fue el antiguo matadero municipal de la ciudad y está considerado como uno de los ejemplos de arquitectura industrial en Logroño. A finales de los noventa se rehabilitó para albergar su uso actual como Casa de las Ciencias, un centro dedicado a la divulgación de la cultura de la ciencia y la tecnología. Algo que ver en Logroño si dispones de más tiempo.

Puente de Piedra

DSCF3563

Es uno de los cuatro puentes que atraviesan el río Ebro a su paso por la capital. También es conocido como Puente de San Juan de Ortega y es un imprescindible que ver en Logroño, símbolo de la ciudad. Este puente aparece en el escudo de la ciudad y es también el lugar de entrada del Camino de Santiago a Logroño.

Bodegas Franco Españolas

que-ver-en-logroño

Una unión de Francia y España desde 1890, cuando mucha gente de Francia llegó a la región tratando de reemplazar sus viñedos. Frederick Anglade Saurat, fundó en 1890 estas Bodegas y de la primera vendimia nacieron los vinos icono de la bodega: Diamante y Estilo Borgoña. Es a partir de 1920 cuando los franceses venden sus acciones y la bodega pasa a ser totalmente española. 

Museo de La Rioja

que-ver-en-logroño

Este museo que ver en Logroño está en la Plaza de San Agustín y es un edifico barroco, construido en el siglo XVIII. En el museo de La Rioja puedes ver encontrar una tienda, una biblioteca, una sala de exposiciones y material expositivo correspondiente a las colecciones arqueológicas y de Bellas Artes de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco. 

Café Moderno

DSCF3573

El local con más historia que ver en Logroño que cumple un siglo, tras su inauguración en 1916, en el centro de la ciudad. Acércate a tomar algo a este café donde sus paredes cuentan cientos de historias. 

Iglesia de Santiago

que-ver-en-logroño

Se ubica en la calle Barriocepo, donde antes estaba el templo anterior que fue destruido por un incendio. Es la iglesia que ver en Logroño de origen más antiguo. En un lateral de esta iglesia también puedes ver el famoso juego de la oca gigante de la ciudad, del que te hablamos un poco más abajo. 

Mercado de San Blas

que-ver-en-logroño

Abre de lunes a viernes y los sábados por la mañana. En este mercado de abastos vas a encontrar diferentes puestos con pescados, hortalizas, frutos secos, especias o carnes. Productos de la zona en un mercado que, según nos contaron, está pendiente de una reforma para mejorar las instalaciones. 

Calle Laurel

que-ver-en-logroño

Un imprescindible que ver en Logroño y la zona de pinchos más famosa de la capital. Recorre esta calle y sus alrededores para ir a los locales que se concentran aquí y que ofrecen como especialidad un pincho diferente.

cuchilleria 3

Más abajo te recomendamos algunos locales y restaurantes

Paseo del Espolón

DSCF3436

Es la plaza más emblemática de la ciudad la cual se remonta a 1757 cuando hacía de paseo público fuera de las murallas que protegían la ciudad. A lo largo de los años se han ido incorporando elementos como estatuas, fuentes, un estanque o un auditorium. 

Concatedral de Santa Maria de la Redonda

que-ver-en-logroño
que-ver-en-logroño

Está en el centro del caso histórico de Logroño pero podrás verla desde muchos puntos de la ciudad. Situada entre las calles Portales y Caballerías y la Plaza del Mercado la iglesia es una obra del siglo XVI y un imprescindible que ver en Logroño. 

Calle Ruavieja

DSCF3367

Barriocepo y Ruavieja forman el eje central de la ciudad, dos de las calles más antiguas que ver en Logroño. En esta calle puedes ver el CCR o Centro de la Cultura del Rioja, el Espacio Lagares o una antigua torre-fuerte, el Albergue de Peregrinos y la Ermita de San Gregorio. 

Iglesia de Santa María de Palacio

Continuamos nuestra ruta sobre qué ver en Logroño y hacemos una parada en la Iglesia de Santa María de Palacio. Está en la calle Marqués de San Nicolás, conocida como calle Mayor y es la única que conserva claustro.

Iglesia de San Bartolomé

que-ver-en-logroño

Otra de las iglesias que ver en Logroño, situada en la plaza con el mismo nombre. Se trata del templo más antiguo de los que se conservan en la ciudad. Consta de tres naves separadas por pilares y su construcción debió iniciarse en la segunda mitad del siglo XII. 

Tablero de la Oca Gigante

Puedes ver este juego de la oca gigante en la Plaza de Santiago, junto a la iglesia de Santiago el Real. En los laterales hay unos pequeños bancos de piedra con forma de dados. Esta obra se realizó en 1991. 

Plaza del Ayuntamiento

Para finalizar nuestra ruta, este es el último lugar que ver en Logroño. Una bonita plaza donde se encuentra el ayuntamiento de la ciudad y lugar donde se realizan actividades y eventos, como el belén de navidad. 

Mapa con todos los lugares que ver en Logroño

Dónde alojarse en Logroño

Aunque no es una ciudad muy grande hay bastantes opciones de alojamiento. Optamos por dormir en la zona centro para tener cerca todos los lugares de interés a los que puedes llegar andando. Nuestro hospedaje fue NH Logroño Herencia Rioja, te lo recomendamos. 

NH Logroño Herencia Rioja

que ver en Logroño

Este fue el hotel donde dormimos en nuestra visita a la capital riojana. Os lo recomendamos ya que está en la zona centro y cerca de muchos de los lugares que ver en Logroño. La fuente Murrieta, la calle Laurel y el centro histórico están a 5 minutos. En su restaurante del hotel se sirven platos típicos de La Rioja con un toque moderno. 

Áurea Palacio de Correos by Eurostars Hotel Company

334732953

Este hotel está muy cerca de la calle Laurel y ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado, centro de fitness y también bar. Un hotel de 5 estrellas en Logroño que también está cerca del ayuntamiento, del Museo de La Rioja, la concatedral de Santa María de la Redonda o el centro de conferencias Riojaforum. Además cuenta con piscina cubierta y terraza.

Te dejamos también este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Logroño

 

Dónde comer y beber en Logroño

que-ver-en-logroño

Logroño es la ciudad perfecta para tapear ya que cuenta con una oferta de bares y restaurantes muy amplia. Date una vuelta por la calle Laurel, donde se concentran la mayoría de ellos y disfruta de sus ricas tapas y raciones.

Bar Jubera

que-ver-en-logroño

Un negocio familiar fundado en 1980, situado en la calle Laure. Aquí puedes degustar una tapa tradicional de patatas bravas, con productos frescos y naturales cocinados al momento, acompañada de exquisitos vinos de Rioja. 

Pata Negra

Este local que está en la calle Laurel abrió en 1997 y ofrece una gran variedad de pinchos y bocadillos. En carta encuentras ensaladas y tablas de embutidos ibéricos y serranos, quesos y pates. Su bocata estrella es el de Tetilla, jamón serrano con queso fundido.

Soriano

DSCF3401

Uno de los bares más famosos donde comer en Logroño. Se fundó en 1972 y aquí cuentan con un pincho único, el de champiñón a la plancha. Los champiñones se pinchan con un palillo que también lleva una gamba y estos se ponen sobre un trozo de pan, el cual se empapa del aceite ¡Tienes que probarlo!

Tío Agus

que-ver-en-logroño

Llevan más de 35 en la calle Laurel y es uno de los bares de tapas que no te puedes perder en Logroño. Ofrecen pinchos morunos de cerdo, chistorra y salchichón. Además también preparan su famoso bocadillo Tío Agus, de cerdo adobado con salsa secreta.  

El Muro

Un riojano de pura cepa que se creó en 1989, a la vez de la caída del muro de Berlín. Cocina típica riojana con una barra con más de 20 pinchos. También cuentan con menú del día con una buena calidad y precio. 

Torres

Variedad de pinchos y tapas, con carnes de primera calidad. En este local los precios son algo más elevados que en el resto pero su bocata de calamares bien merece esos 3,50€. También cuenta con una destacada selección de vinos.

Kiro Sushi

que-ver-en-logroño
que-ver-en-logroño

Tres meses nos costó reservar mesa en Kiro Sushi pero merece mucho la pena. Está en la calle María Teresa Gil de Gárate y es uno de los restaurantes japoneses al que más nos ha gustado ir a comer. Un restaurante que respeta el formato tradicional japonés con solo diez comensales por servicio y la elaboración del sushi frente a ti. 

cuchilleria 3

Imprescindible si estás en Logroño y te gusta el buen sushi

Ajo Negro

Este restaurante donde comer en Logroño es la unión de dos culturas, la mexicana y la española. Producto de temporada y un local donde encontrarás variedad de platos más mexicanos, platos más españoles y platos que unen ambas culturas. 

Moderna Tradición

Una fusión perfecta entre la tradición y la vanguardia, en el centro de la ciudad. Un proyecto gastronómico sin florituras, basado en el respeto al producto de temporada. Te invita a conocer La Rioja y recorrer los secretos que esconden sus rincones a través de los sentidos. 

Wine Fandango

que-ver-en-logroño
que-ver-en-logroño

En nuestra ruta de qué ver en Logroño en 1 día, hicimos una parada necesaria en Wine Fandango. Un local que cuenta con una zona de terraza con bastantes mesas y una zona de interior donde había música en vivo. El lugar perfecto para disfrutar de un vino o una cerveza y picar algo de su carta. 

ok

Muy buen local para tomarse algo

Tondeluna

El espacio cuenta con 6 mesas alargadas orientadas hacia la cocina y nos ofrece una cocina tradicional riojana. Destacan sus ricas croquetas que también puedes probar en Echaurren. Y por supuesto vinos de la D.O. Rioja. 

Roots

DSCF3417
que-ver-en-logroño

Un bar de vinos independiente que también sirve café de especialidad en la travesía San Juan. Cuenta con una amplia carta de vinos tanto por copa como por botella. También puedes probar alguno de los quesos de varias denominaciones y embutidos de calidad. 

Papin Dulce

que-ver-en-logroño
que-ver-en-logroño

Justo al lado de Roots se encuentra este local, una pastelería artesana moderna que ofrece recetas veganas, sin gluten, sin lactosa, sin frutos secos o sin azúcares añadidos. Elaboran sus pasteles, tartas, horneados y pinchos dulces en su obrador. 

Cómo moverse por Logroño

DSCF3115

Es una ciudad ideal para recorrerla andando. Las distancias son cortas y a penas hay cuestas. También tienes la opción de alquilar una bicicleta pero no lo vemos necesario. Lo que más nos ha gustado es andar por sus calles y de vez en cuando entrar en alguno de sus muchos locales de tapas. Además la zona del centro es mayoritariamente peatonal por lo que es genial poder andar tranquilamente sin coches. 

Excursiones desde Logroño

Una vez has tachado todos los lugares que ver en Logroño y si dispones de más tiempo, también puedes ver otros lugares que están cerca. Destacamos Ezcaray, un pueblo que está de camino a Madrid y que nos gustó mucho visitar.

Ezcaray

que-ver-en-logroño
que-ver-en-logroño

Este pueblo es considerado el primer pueblo turístico de La Rioja y está a unos 40 minutos en coche desde Logroño. Es una villa preciosa que está sobre el Oja, el punto de inicio perfecto para recorrer el alto valle del río o hacer una ruta entre viñedos. También es conocido por la estación de esquí de Valdezcaray que está cerca.

DSCF3590
que-ver-en-logroño

En Ezcaray también fuimos a Despensa Pisón, una charcutería que además sirve la carne al restaurante Echaurren. Tienen productos propios, de la zona y de otras partes de España. Aquí compramos lomo, chorizo, pimientos de piquillo picantes y chorizo. Estaba todo muy rico. 

que-ver-en-logroño
que-ver-en-logroño

Si tienes ocasión haz tu reserva en el Echaurren, el mejor restaurante de La Rioja y unos de los más reconocidos de España. También es un Hotel. Puedes elegir entre su Restaurante con estrellas michelin El Portal, su Tapas Bar, El Cuartito o su Restaurante Tradición. 

Nájera

A unos 28km de Logroño se encuentra otra preciosa ciudad que puedes visitar. Nájera es una de las poblaciones por las que discurre el Camino de Santiago. La villa está dividida por el río Najerilla y tiene en uno de sus márgenes un monumento de gran importancia que no puedes perderte, el monasterio de Santa María La Real. Junto al monasterio está la plaza de España donde también puedes visitar el Museo Histórico Arqueológico.

Parque de los dinosaurios El Barranco Perdido

El Barranco Perdido es el parque de paleoaventura de La Rioja. Está en Enciso, un pueblo declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera en el que se han encontrado tres mil huellas de dinosaurios. Desde Logroño es un trayecto de 1 hora y media. El parque también cuenta con piscinas, géiseres, circuitos de aventura, rocódromo y muchas más instalaciones y actividades.

Haro

Uno de los principales motivos para visitar Haro es debido al enoturismo. La conocida como ciudad del vino está a media hora de Logroño. Un pueblo con mucho encanto y un precioso casco histórico que no puedes perderte. Puedes visitar las muchas Bodegas de la zona, recorrer las calles que forman la famosa herradura, acercarte a la plaza de la Paz o visitar el palacio de Bendaña.

ok

Te recomendamos reservar en el restaurante Nublo

En resumen, Logroño, la perla de La Rioja, cautiva con su fusión de historia, gastronomía y hospitalidad. Desde el encanto de su casco antiguo hasta la degustación de vinos inigualables, la ciudad ofrece una experiencia única. Esperamos que este artículo sobre qué ver en Logroño te haya servido de ayuda para tu próxima escapada. ¡Buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

donde alojarse en logroño

Dónde alojarse en Logroño, La Rioja

Destinos

3 comentarios

  1. Cuesta encontrar un recorrido tan exhaustivo y detallista por nuestra preciosa ciudad. Muchas gracias por difundir nuestra tierra tan bien, y a todas y todos los que os estéis planteando una visita a Logroño, os recomendamos que sigáis estos consejos, ya que os llevaréis una auténtica experiencia riojana. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *